Analizando esta canción, que follón...

De vuelta al cole
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cembeiro
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Analizando esta canción, que follón...

Mensaje por cembeiro »

Y eso que debe ser de lo más sencillito...

La canción es I dont want to miss a thing de Aerosmith (la de armagedon).

Bien, en el estribillo los acordes son:

D Asus Em7 G A, y luego viene este puente que es dónde está el meollo del asunto:

C G A# F C G Dm E Asus A......y vuelve a enlazar con el estribillo.

Puede que sea simplemente un cambio de tonalidad a C??, pero entonces que pinta el A#?? y por qué el A es mayor??

Esto de la armonía es mu lioso pa mi.... mestoy quitando :hip:
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Angelin
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Mensaje por Angelin »

Pues entonces preguntame a mi... puf

De paso te lo subo pa que los que saben de verdad, te echen una mano. :dedo:
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita ;)
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Reivax
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Mensaje por Reivax »

El puente no es en Do mayor, sino en Fa mayor excepto el E... :roll: De todas formas creo que no tienes que preocuparte por esto, muchas canciones "no tienen" una tonalidad fija y van cambiando. Si es para improvisar un solo utilizaria la escala de fa mayor y en el E canvias, o como si quieres variar de escala a cada acorde :mrgreen:
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Reivax
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Mensaje por Reivax »

Por cierto ahora que lo veo, el A# lo tendrias que escribir Bb. Es una cuestión de nomenclatura ;)
saludos :dedo:
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webero
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Mensaje por webero »

[quote="Cerverí":5cujata0]
Por cierto ahora que lo veo, el A# lo tendrias que escribir Bb. Es una cuestión de nomenclatura
[/quote:5cujata0]

Por qué??!!! :shock:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
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Chema
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Mensaje por Chema »

[quote="webero":2ktxb87i][quote="Cerverí":2ktxb87i]
Por cierto ahora que lo veo, el A# lo tendrias que escribir Bb. Es una cuestión de nomenclatura
[/quote:2ktxb87i]

Por qué??!!! :shock:[/quote:2ktxb87i]

Es largo de explicar.
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XotaDelica
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Mensaje por XotaDelica »

Joder, lo que hay que aprenderse pa triunfar... :neutral:

Suerte :dedo: :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

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gak
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Mensaje por gak »

Bb es el cuarto grado de F mayor...
por qué:
si la tonalidad es Fa, F es el primer grado, G el segundo, A el tercero, B el cuarto... etc...
si es una tonalidad mayor la estructura es: tono, tono, semitono, tono, tono tono, semitono...
o sea: F, G (entre F y G es un tono) A (entre G y A otro tono) y si el cuarto grado está a un semitono del tercero, la nota un semitono por encima de A sería Bb o A#, que, como en esta tonalidad vimos que el cuarto grado corresponde a B, por cuestión de nomenclatura es Bb ;)

con respecto a la armonía del tema...
no me parece que todo sea F mayor (el sol es mayor y en la tonalidad de Fa debería ser menor...)... yo lo consideraría que modula de Do mayor (C, G) a Fa mayor (Bb, F) y luego vuelve a modular a C (C G Dm) y luego vuelve a modular sobre el E y el A, sobre esos acordes podría ser cualquiera de estas dos tonalidades... creo que habría que escuchar la canción para poder analizarla más certeramente... según como estén empleados los acordes y estructurado el tema puede variar la interpretación de la armonía del mismo...

espero que sirva de algo :oops:

saludos!
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cembeiro
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Mensaje por cembeiro »

Ya lo creo que sirve gak ;) , gracias.

Pues tiene toda la pinta de ser lo que tu dices, que modula varias veces.
no sé porque me meto en estos fregaos :mrgreen:
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phasedance
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Mensaje por phasedance »

[quote="Chema":qzrllr8r][quote="webero":qzrllr8r][quote="Cerverí":qzrllr8r]
Por cierto ahora que lo veo, el A# lo tendrias que escribir Bb. Es una cuestión de nomenclatura
[/quote:qzrllr8r]

Por qué??!!! :shock:[/quote:qzrllr8r]

Es largo de explicar.[/quote:qzrllr8r]

Joeerr... siempre los listillos...explica y ya coño :bah:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
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Prestige
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Mensaje por Prestige »

Vuelves dando caña, eh???

Explicar los intervalos, las distancias entre las notas de la escala y la nomenclatura supone más de una clase para explicar, comprender y ejecutar. Si tenemos en cuenta que una clase de guitarra de nivel medio cuesta una media de 8-10 € puedes hacerte una idea.....
Hay cosas que no se pueden explicar en cuatro frases sobre todo si nos metemos en terrenos de armonía.

Gak en su mensaje lo explica bastante bien. Tú lo has entendido???
:muerdealmohadas:
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Chema
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Mensaje por Chema »

[quote="phasedance":2osge9vb][quote="Chema":2osge9vb][quote="webero":2osge9vb][quote="Cerverí":2osge9vb]
Por cierto ahora que lo veo, el A# lo tendrias que escribir Bb. Es una cuestión de nomenclatura
[/quote:2osge9vb]

Por qué??!!! :shock:[/quote:2osge9vb]

Es largo de explicar.[/quote:2osge9vb]

Joeerr... siempre los listillos...explica y ya coño :bah:[/quote:2osge9vb]

Phasedance, comprate un libro de armonia y lo aprendes por tu cuenta, si te interesa. Y si no te interesa no toques los huevos.
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Reivax
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Mensaje por Reivax »

[quote="gak":1fbj76cw]con respecto a la armonía del tema...
no me parece que todo sea F mayor (el sol es mayor y en la tonalidad de Fa debería ser menor...)... yo lo consideraría que modula de Do mayor (C, G) a Fa mayor (Bb, F) y luego vuelve a modular a C (C G Dm) y luego vuelve a modular sobre el E y el A, sobre esos acordes podría ser cualquiera de estas dos tonalidades... creo que habría que escuchar la canción para poder analizarla más certeramente... según como estén empleados los acordes y estructurado el tema puede variar la interpretación de la armonía del mismo...

espero que sirva de algo :oops:

saludos![/quote:1fbj76cw]
Toda la razón :dedo: Se me habia pasado por alto que G en la tonalidad de fa mayor tiene que ser menor y no mayor :oops:
Opino com tu, modula entre C y F pero cuando hace los acordes E y A no es ninguna de las dos tonalidades puesto que en Do mayor el E es menor y en fa mayor es alterado. ;)
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cembeiro
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Mensaje por cembeiro »

Bueno, gracias a todos.

Lo del A# y Bb, ya me lo han corregido más de una vez :roll: , pero que ná, se ve que soy más cerrao que una lata de sardinas :mrgreen:

Lo del E, me da la impresión que es una modulación hacia el V de D, (A) para volver a la tonalidad inicial, D. Y me quedo tan pancho :sindiente:

Ahora bien, porqué un E? :nose:
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Prestige
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Mensaje por Prestige »

No he analizado el tema a fondo pero no te comas mucho el tarro con esto, muchos acordes pueden ser de paso (cromáticos en muchos casos) o incluso sustituciones.
:muerdealmohadas:
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Mensaje por Reivax »

[quote="Prestige":19k6tkp7]No he analizado el tema a fondo pero no te comas mucho el tarro con esto, muchos acordes pueden ser de paso (cromáticos en muchos casos) o incluso sustituciones.[/quote:19k6tkp7]
Completamente de acuerdo :dedo:
gak
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Mensaje por gak »

[quote="cembeiro":3bpzqkx4]Lo del E, me da la impresión que es una modulación hacia el V de D, (A) para volver a la tonalidad inicial, D. Y me quedo tan pancho :sindiente:

Ahora bien, porqué un E? :nose:[/quote:3bpzqkx4]

es cierto, no lo había notado, efectivamente debe ser así
E es el dominante (quinto grado) de La mayor, a su vez A es dominante de Re mayor... y vuelve a la tonalidad del principio...
creo es un recurso muy común, viene de una tonalidad en la que el E es menor, pero lo toca mayor, convirtiendolo en dominante de otra tonalidad, dando paso al primer grado de esa tonalidad (aparentando modular hacia esta) pero empleandolo nuevamente como dominante para volver a la tonalidad inicial...

saludos
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Prestige
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Mensaje por Prestige »

[quote="gak":27guy8rs]creo es un recurso muy común, viene de una tonalidad en la que el E es menor, pero lo toca mayor, convirtiendolo en dominante de otra tonalidad, dando paso al primer grado de esa tonalidad (aparentando modular hacia esta) pero empleandolo nuevamente como dominante para volver a la tonalidad inicial...
[/quote:27guy8rs]

Parece una frase del Ozores. :mrgreen: (o de nuestro admin. en su defecto)
Como se entere el Perry el lío que lleva este tema, empieza a quitar acordes.....
:muerdealmohadas:
perete
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Mensaje por perete »

Yo creo que lo más fácil es que nos des la armadura y así se podrían encajar todos los acordes.

Salud
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cembeiro
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Mensaje por cembeiro »

[quote="gak":3tm1ecd9][quote="cembeiro":3tm1ecd9]Lo del E, me da la impresión que es una modulación hacia el V de D, (A) para volver a la tonalidad inicial, D. Y me quedo tan pancho :sindiente:

Ahora bien, porqué un E? :nose:[/quote:3tm1ecd9]

es cierto, no lo había notado, efectivamente debe ser así
E es el dominante (quinto grado) de La mayor, a su vez A es dominante de Re mayor... y vuelve a la tonalidad del principio...
creo es un recurso muy común, viene de una tonalidad en la que el E es menor, pero lo toca mayor, convirtiendolo en dominante de otra tonalidad, dando paso al primer grado de esa tonalidad (aparentando modular hacia esta) pero empleandolo nuevamente como dominante para volver a la tonalidad inicial...

saludos[/quote:3tm1ecd9]

ajá, por eso es un E, es la misma modulación que en el caso de A, joder y no caía porque era un E!!! me hacían falta unas vacaciones :mrgreen:

Perete no tengo la armadura, simplemente saqué esos acordes escuchando la canción, porque me llamaba la atención el cambio...
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cembeiro
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Mensaje por cembeiro »

[quote="Prestige":15orx9n2][quote="gak":15orx9n2]creo es un recurso muy común, viene de una tonalidad en la que el E es menor, pero lo toca mayor, convirtiendolo en dominante de otra tonalidad, dando paso al primer grado de esa tonalidad (aparentando modular hacia esta) pero empleandolo nuevamente como dominante para volver a la tonalidad inicial...
[/quote:15orx9n2]

Parece una frase del Ozores. :mrgreen: (o de nuestro admin. en su defecto)
Como se entere el Perry el lío que lleva este tema, empieza a quitar acordes.....[/quote:15orx9n2]

:mrgreen: Pues que deje uno solo, el de la tónica y a tomar por culo y no le volverá a pasar :jiji:

Siempre me pregunté como hablaría el Ozores con cuatro cubatillas...o el Luis Moya un día con prisa... :mrgreen: o mejor aún los dos hablando con cuatro copas :mrgreen:
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mutron80
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Mensaje por mutron80 »

hola,
yo creo que puede ser La tonalidad de Fa mayor

C G A# F C G Dm E Asus A

Aveces el segundo grado (dorico) se toca el acorde mayor. para la tonalidad de Fa es G Dorico. También se hace lo mismo con el tercer grado (frigio) es decir tocar el acorde mayor. Para la tonalidad de Fa, es A frigio.
Ahora bien, hacer estas 2 sustituciones en un mismo puente puede ser demasiado.

La verdad es que lo estoy haciendo de cabeza y puede que este metiendo la pata.
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mutron80
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Mensaje por mutron80 »

yo creo que lo mejor es poner estos acordes de acompañamiento y probar a tocar las escalas encima. Si suena bien es correcto, sino como los jazzeros. Un acorde una escala.
montando un bassman
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Mensaje por cembeiro »

Podría ser en F, pero no sé, esas dos sustituciones...además el E sería semidisminuido...creo que me sigue convenciendo más la otra opción.

saludos
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Mensaje por pologuitar »

hola, en realidad aqui falta algo imprescindible. Esto es, las ubicaciones en el tiempo de los acordes, ya que es la única forma de conocer el ritmo armonico del tema, no es lo mismo si un acorde entra en tiempo fuerte que si se encuentra en un tiempo mas débil. Por ejemplo si se encuentra en el primer golpe del segundo compas del puente o en la segunda parte del compas 1, el sentido es completamente distinto.
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