Analizando esta canción, que follón...
- cembeiro
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Analizando esta canción, que follón...
Y eso que debe ser de lo más sencillito...
La canción es I dont want to miss a thing de Aerosmith (la de armagedon).
Bien, en el estribillo los acordes son:
D Asus Em7 G A, y luego viene este puente que es dónde está el meollo del asunto:
C G A# F C G Dm E Asus A......y vuelve a enlazar con el estribillo.
Puede que sea simplemente un cambio de tonalidad a C??, pero entonces que pinta el A#?? y por qué el A es mayor??
Esto de la armonía es mu lioso pa mi.... mestoy quitando
La canción es I dont want to miss a thing de Aerosmith (la de armagedon).
Bien, en el estribillo los acordes son:
D Asus Em7 G A, y luego viene este puente que es dónde está el meollo del asunto:
C G A# F C G Dm E Asus A......y vuelve a enlazar con el estribillo.
Puede que sea simplemente un cambio de tonalidad a C??, pero entonces que pinta el A#?? y por qué el A es mayor??
Esto de la armonía es mu lioso pa mi.... mestoy quitando
El puente no es en Do mayor, sino en Fa mayor excepto el E... De todas formas creo que no tienes que preocuparte por esto, muchas canciones "no tienen" una tonalidad fija y van cambiando. Si es para improvisar un solo utilizaria la escala de fa mayor y en el E canvias, o como si quieres variar de escala a cada acorde
- XotaDelica
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Bb es el cuarto grado de F mayor...
por qué:
si la tonalidad es Fa, F es el primer grado, G el segundo, A el tercero, B el cuarto... etc...
si es una tonalidad mayor la estructura es: tono, tono, semitono, tono, tono tono, semitono...
o sea: F, G (entre F y G es un tono) A (entre G y A otro tono) y si el cuarto grado está a un semitono del tercero, la nota un semitono por encima de A sería Bb o A#, que, como en esta tonalidad vimos que el cuarto grado corresponde a B, por cuestión de nomenclatura es Bb
con respecto a la armonía del tema...
no me parece que todo sea F mayor (el sol es mayor y en la tonalidad de Fa debería ser menor...)... yo lo consideraría que modula de Do mayor (C, G) a Fa mayor (Bb, F) y luego vuelve a modular a C (C G Dm) y luego vuelve a modular sobre el E y el A, sobre esos acordes podría ser cualquiera de estas dos tonalidades... creo que habría que escuchar la canción para poder analizarla más certeramente... según como estén empleados los acordes y estructurado el tema puede variar la interpretación de la armonía del mismo...
espero que sirva de algo
saludos!
por qué:
si la tonalidad es Fa, F es el primer grado, G el segundo, A el tercero, B el cuarto... etc...
si es una tonalidad mayor la estructura es: tono, tono, semitono, tono, tono tono, semitono...
o sea: F, G (entre F y G es un tono) A (entre G y A otro tono) y si el cuarto grado está a un semitono del tercero, la nota un semitono por encima de A sería Bb o A#, que, como en esta tonalidad vimos que el cuarto grado corresponde a B, por cuestión de nomenclatura es Bb
con respecto a la armonía del tema...
no me parece que todo sea F mayor (el sol es mayor y en la tonalidad de Fa debería ser menor...)... yo lo consideraría que modula de Do mayor (C, G) a Fa mayor (Bb, F) y luego vuelve a modular a C (C G Dm) y luego vuelve a modular sobre el E y el A, sobre esos acordes podría ser cualquiera de estas dos tonalidades... creo que habría que escuchar la canción para poder analizarla más certeramente... según como estén empleados los acordes y estructurado el tema puede variar la interpretación de la armonía del mismo...
espero que sirva de algo
saludos!
- phasedance
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[quote="Chema":qzrllr8r][quote="webero":qzrllr8r][quote="Cerverí":qzrllr8r]
Por cierto ahora que lo veo, el A# lo tendrias que escribir Bb. Es una cuestión de nomenclatura
[/quote:qzrllr8r]
Por qué??!!! [/quote:qzrllr8r]
Es largo de explicar.[/quote:qzrllr8r]
Joeerr... siempre los listillos...explica y ya coño
Por cierto ahora que lo veo, el A# lo tendrias que escribir Bb. Es una cuestión de nomenclatura
[/quote:qzrllr8r]
Por qué??!!! [/quote:qzrllr8r]
Es largo de explicar.[/quote:qzrllr8r]
Joeerr... siempre los listillos...explica y ya coño
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
- Prestige
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Vuelves dando caña, eh???
Explicar los intervalos, las distancias entre las notas de la escala y la nomenclatura supone más de una clase para explicar, comprender y ejecutar. Si tenemos en cuenta que una clase de guitarra de nivel medio cuesta una media de 8-10 € puedes hacerte una idea.....
Hay cosas que no se pueden explicar en cuatro frases sobre todo si nos metemos en terrenos de armonía.
Gak en su mensaje lo explica bastante bien. Tú lo has entendido???
Explicar los intervalos, las distancias entre las notas de la escala y la nomenclatura supone más de una clase para explicar, comprender y ejecutar. Si tenemos en cuenta que una clase de guitarra de nivel medio cuesta una media de 8-10 € puedes hacerte una idea.....
Hay cosas que no se pueden explicar en cuatro frases sobre todo si nos metemos en terrenos de armonía.
Gak en su mensaje lo explica bastante bien. Tú lo has entendido???
[quote="phasedance":2osge9vb][quote="Chema":2osge9vb][quote="webero":2osge9vb][quote="Cerverí":2osge9vb]
Por cierto ahora que lo veo, el A# lo tendrias que escribir Bb. Es una cuestión de nomenclatura
[/quote:2osge9vb]
Por qué??!!! [/quote:2osge9vb]
Es largo de explicar.[/quote:2osge9vb]
Joeerr... siempre los listillos...explica y ya coño [/quote:2osge9vb]
Phasedance, comprate un libro de armonia y lo aprendes por tu cuenta, si te interesa. Y si no te interesa no toques los huevos.
Por cierto ahora que lo veo, el A# lo tendrias que escribir Bb. Es una cuestión de nomenclatura
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Por qué??!!! [/quote:2osge9vb]
Es largo de explicar.[/quote:2osge9vb]
Joeerr... siempre los listillos...explica y ya coño [/quote:2osge9vb]
Phasedance, comprate un libro de armonia y lo aprendes por tu cuenta, si te interesa. Y si no te interesa no toques los huevos.
[quote="gak":1fbj76cw]con respecto a la armonía del tema...
no me parece que todo sea F mayor (el sol es mayor y en la tonalidad de Fa debería ser menor...)... yo lo consideraría que modula de Do mayor (C, G) a Fa mayor (Bb, F) y luego vuelve a modular a C (C G Dm) y luego vuelve a modular sobre el E y el A, sobre esos acordes podría ser cualquiera de estas dos tonalidades... creo que habría que escuchar la canción para poder analizarla más certeramente... según como estén empleados los acordes y estructurado el tema puede variar la interpretación de la armonía del mismo...
espero que sirva de algo
saludos![/quote:1fbj76cw]
Toda la razón Se me habia pasado por alto que G en la tonalidad de fa mayor tiene que ser menor y no mayor
Opino com tu, modula entre C y F pero cuando hace los acordes E y A no es ninguna de las dos tonalidades puesto que en Do mayor el E es menor y en fa mayor es alterado.
no me parece que todo sea F mayor (el sol es mayor y en la tonalidad de Fa debería ser menor...)... yo lo consideraría que modula de Do mayor (C, G) a Fa mayor (Bb, F) y luego vuelve a modular a C (C G Dm) y luego vuelve a modular sobre el E y el A, sobre esos acordes podría ser cualquiera de estas dos tonalidades... creo que habría que escuchar la canción para poder analizarla más certeramente... según como estén empleados los acordes y estructurado el tema puede variar la interpretación de la armonía del mismo...
espero que sirva de algo
saludos![/quote:1fbj76cw]
Toda la razón Se me habia pasado por alto que G en la tonalidad de fa mayor tiene que ser menor y no mayor
Opino com tu, modula entre C y F pero cuando hace los acordes E y A no es ninguna de las dos tonalidades puesto que en Do mayor el E es menor y en fa mayor es alterado.
- cembeiro
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Bueno, gracias a todos.
Lo del A# y Bb, ya me lo han corregido más de una vez , pero que ná, se ve que soy más cerrao que una lata de sardinas
Lo del E, me da la impresión que es una modulación hacia el V de D, (A) para volver a la tonalidad inicial, D. Y me quedo tan pancho
Ahora bien, porqué un E?
Lo del A# y Bb, ya me lo han corregido más de una vez , pero que ná, se ve que soy más cerrao que una lata de sardinas
Lo del E, me da la impresión que es una modulación hacia el V de D, (A) para volver a la tonalidad inicial, D. Y me quedo tan pancho
Ahora bien, porqué un E?
[quote="cembeiro":3bpzqkx4]Lo del E, me da la impresión que es una modulación hacia el V de D, (A) para volver a la tonalidad inicial, D. Y me quedo tan pancho
Ahora bien, porqué un E? [/quote:3bpzqkx4]
es cierto, no lo había notado, efectivamente debe ser así
E es el dominante (quinto grado) de La mayor, a su vez A es dominante de Re mayor... y vuelve a la tonalidad del principio...
creo es un recurso muy común, viene de una tonalidad en la que el E es menor, pero lo toca mayor, convirtiendolo en dominante de otra tonalidad, dando paso al primer grado de esa tonalidad (aparentando modular hacia esta) pero empleandolo nuevamente como dominante para volver a la tonalidad inicial...
saludos
Ahora bien, porqué un E? [/quote:3bpzqkx4]
es cierto, no lo había notado, efectivamente debe ser así
E es el dominante (quinto grado) de La mayor, a su vez A es dominante de Re mayor... y vuelve a la tonalidad del principio...
creo es un recurso muy común, viene de una tonalidad en la que el E es menor, pero lo toca mayor, convirtiendolo en dominante de otra tonalidad, dando paso al primer grado de esa tonalidad (aparentando modular hacia esta) pero empleandolo nuevamente como dominante para volver a la tonalidad inicial...
saludos
- Prestige
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- Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)
[quote="gak":27guy8rs]creo es un recurso muy común, viene de una tonalidad en la que el E es menor, pero lo toca mayor, convirtiendolo en dominante de otra tonalidad, dando paso al primer grado de esa tonalidad (aparentando modular hacia esta) pero empleandolo nuevamente como dominante para volver a la tonalidad inicial...
[/quote:27guy8rs]
Parece una frase del Ozores. (o de nuestro admin. en su defecto)
Como se entere el Perry el lío que lleva este tema, empieza a quitar acordes.....
[/quote:27guy8rs]
Parece una frase del Ozores. (o de nuestro admin. en su defecto)
Como se entere el Perry el lío que lleva este tema, empieza a quitar acordes.....
- cembeiro
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[quote="gak":3tm1ecd9][quote="cembeiro":3tm1ecd9]Lo del E, me da la impresión que es una modulación hacia el V de D, (A) para volver a la tonalidad inicial, D. Y me quedo tan pancho
Ahora bien, porqué un E? [/quote:3tm1ecd9]
es cierto, no lo había notado, efectivamente debe ser así
E es el dominante (quinto grado) de La mayor, a su vez A es dominante de Re mayor... y vuelve a la tonalidad del principio...
creo es un recurso muy común, viene de una tonalidad en la que el E es menor, pero lo toca mayor, convirtiendolo en dominante de otra tonalidad, dando paso al primer grado de esa tonalidad (aparentando modular hacia esta) pero empleandolo nuevamente como dominante para volver a la tonalidad inicial...
saludos[/quote:3tm1ecd9]
ajá, por eso es un E, es la misma modulación que en el caso de A, joder y no caía porque era un E!!! me hacían falta unas vacaciones
Perete no tengo la armadura, simplemente saqué esos acordes escuchando la canción, porque me llamaba la atención el cambio...
Ahora bien, porqué un E? [/quote:3tm1ecd9]
es cierto, no lo había notado, efectivamente debe ser así
E es el dominante (quinto grado) de La mayor, a su vez A es dominante de Re mayor... y vuelve a la tonalidad del principio...
creo es un recurso muy común, viene de una tonalidad en la que el E es menor, pero lo toca mayor, convirtiendolo en dominante de otra tonalidad, dando paso al primer grado de esa tonalidad (aparentando modular hacia esta) pero empleandolo nuevamente como dominante para volver a la tonalidad inicial...
saludos[/quote:3tm1ecd9]
ajá, por eso es un E, es la misma modulación que en el caso de A, joder y no caía porque era un E!!! me hacían falta unas vacaciones
Perete no tengo la armadura, simplemente saqué esos acordes escuchando la canción, porque me llamaba la atención el cambio...
- cembeiro
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[quote="Prestige":15orx9n2][quote="gak":15orx9n2]creo es un recurso muy común, viene de una tonalidad en la que el E es menor, pero lo toca mayor, convirtiendolo en dominante de otra tonalidad, dando paso al primer grado de esa tonalidad (aparentando modular hacia esta) pero empleandolo nuevamente como dominante para volver a la tonalidad inicial...
[/quote:15orx9n2]
Parece una frase del Ozores. (o de nuestro admin. en su defecto)
Como se entere el Perry el lío que lleva este tema, empieza a quitar acordes.....[/quote:15orx9n2]
Pues que deje uno solo, el de la tónica y a tomar por culo y no le volverá a pasar
Siempre me pregunté como hablaría el Ozores con cuatro cubatillas...o el Luis Moya un día con prisa... o mejor aún los dos hablando con cuatro copas
[/quote:15orx9n2]
Parece una frase del Ozores. (o de nuestro admin. en su defecto)
Como se entere el Perry el lío que lleva este tema, empieza a quitar acordes.....[/quote:15orx9n2]
Pues que deje uno solo, el de la tónica y a tomar por culo y no le volverá a pasar
Siempre me pregunté como hablaría el Ozores con cuatro cubatillas...o el Luis Moya un día con prisa... o mejor aún los dos hablando con cuatro copas
hola,
yo creo que puede ser La tonalidad de Fa mayor
C G A# F C G Dm E Asus A
Aveces el segundo grado (dorico) se toca el acorde mayor. para la tonalidad de Fa es G Dorico. También se hace lo mismo con el tercer grado (frigio) es decir tocar el acorde mayor. Para la tonalidad de Fa, es A frigio.
Ahora bien, hacer estas 2 sustituciones en un mismo puente puede ser demasiado.
La verdad es que lo estoy haciendo de cabeza y puede que este metiendo la pata.
yo creo que puede ser La tonalidad de Fa mayor
C G A# F C G Dm E Asus A
Aveces el segundo grado (dorico) se toca el acorde mayor. para la tonalidad de Fa es G Dorico. También se hace lo mismo con el tercer grado (frigio) es decir tocar el acorde mayor. Para la tonalidad de Fa, es A frigio.
Ahora bien, hacer estas 2 sustituciones en un mismo puente puede ser demasiado.
La verdad es que lo estoy haciendo de cabeza y puede que este metiendo la pata.
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- Registrado: 13 Sep 2006, 14:52
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hola, en realidad aqui falta algo imprescindible. Esto es, las ubicaciones en el tiempo de los acordes, ya que es la única forma de conocer el ritmo armonico del tema, no es lo mismo si un acorde entra en tiempo fuerte que si se encuentra en un tiempo mas débil. Por ejemplo si se encuentra en el primer golpe del segundo compas del puente o en la segunda parte del compas 1, el sentido es completamente distinto.