BENDING BIEN HECHO?
-
- Expulsado
- Mensajes: 131
- Registrado: 22 Sep 2008, 02:37
- Ubicación: MADRID
- Contactar:
BENDING BIEN HECHO?
Tengo una pequeña duda. Yo había leido que el modo de hacer correctamente un bending, es tirando de la cuerda hacia arriba, hacía uno mismo vaya, sin embargo me resulta más fácil y rápido hacerlo hacia abajo, no se si el sonido será más o menso el mismo, estoy ahora empezando a meterlos, y bueno... decidme que os parece gracias
Última edición por nachocastillo el 20 Mar 2009, 11:19, editado 1 vez en total.
Soy muy generoso, en mi profesión es más importante dar que recibir (Mike Tyson)
Re: VENDING BIEN HECHO?
Hola,
se dice bending
En las cuerdas 1 - 3 lo normal es hacerlo hacia arriba. De la 4 a la 6 no es muy común hacer bendings y por lógica se harían hacia abajo (por eso de no salirte del diapasón al hacerlos ).
se dice bending
En las cuerdas 1 - 3 lo normal es hacerlo hacia arriba. De la 4 a la 6 no es muy común hacer bendings y por lógica se harían hacia abajo (por eso de no salirte del diapasón al hacerlos ).
-
- Expulsado
- Mensajes: 131
- Registrado: 22 Sep 2008, 02:37
- Ubicación: MADRID
- Contactar:
Re: BENDING BIEN HECHO?
quién ha escribo bendin cn v? XD
Pero el sonido es distinto si se hace acia arriba o acia abajo?
Pero el sonido es distinto si se hace acia arriba o acia abajo?
Soy muy generoso, en mi profesión es más importante dar que recibir (Mike Tyson)
Re: BENDING BIEN HECHO?
yo lo hago según en qué sitio par adonde m eresulte más cómodo....es decir....un bending en la sexta cuerda no lo puedes hacer hacia arriba...y uno en la primera no lo puedes hacer hacia abajo, no???
pues partiendo de ahí, de pendiendo de qué cuerda se trate y en qué sitio del diapasón y lo que estén haciendo por su cuenta los otros dedos....pueeeeee
pero sonar, lo que se dice sonar, yo creo que (al menos a mi) me suenan igualitos
pues partiendo de ahí, de pendiendo de qué cuerda se trate y en qué sitio del diapasón y lo que estén haciendo por su cuenta los otros dedos....pueeeeee
pero sonar, lo que se dice sonar, yo creo que (al menos a mi) me suenan igualitos
Re: BENDING BIEN HECHO?
Claro que sí, no ves que uno sube y otro baja? (Editado: MODO IRÓNICO)nachocastillo escribió:Pero el sonido es distinto si se hace acia arriba o acia abajo?
Vamos a ver: un bending en realidad consiste en estirar de una cuerda (del inglés bend=estirar) para conseguir más altura en la nota (1 tono, 1/2 tono...) y el estiramiento causa la misma tensión hacia arriba que hacia abajo, da igual, ya te ha expllicado que en las cuerdas grabes normalmente se hace hacia abajo y por qué, hazlo como más cómodo te venga...
Última edición por Led el 20 Mar 2009, 13:26, editado 1 vez en total.
- Retro
- usuario veterano
- Mensajes: 5195
- Registrado: 26 May 2005, 12:33
- Ubicación: Myotragus Balearicus
- Contactar:
Re: BENDING BIEN HECHO?
Antonio Iglesias escribió:Led escribió:y dale... ea pues nada. Parece que aquí nadie se ha confundido ninguna vez, enhorabuena cracks
No te lo tomes en serio tío, estamos oxciosos,
Querrás decir hoziosos, no?
El tema del bending: la forma correcta de hacer un bénding es haciendo palanca con la muñeca, no con los dedos. Hacia arriba tienes mucho mas control y precisión que hacia abajo... Eso hablando siempre de las 3 o 4 primeras cuerdas... Con las cuerdas graves, es habitual hacerlos hacia abajo
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! Más de una década sin actualizar!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! Más de una década sin actualizar!!
-
- Administrador de la Web
- Mensajes: 17323
- Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
- Ubicación: detrás de un portátil
Re: BENDING BIEN HECHO?
Si es una ironía, quizá sea inoportuna y dede luego causa confusión.Led escribió:Claro que sí, no ves que uno sube y otro baja?nachocastillo escribió:Pero el sonido es distinto si se hace acia arriba o acia abajo?
Si no lo es,
Re: BENDING BIEN HECHO?
Si, es irónico, pensé que había quedado bastante claroSergio escribió:Si es una ironía, quizá sea inoportuna y dede luego causa confusión.Led escribió:Claro que sí, no ves que uno sube y otro baja?nachocastillo escribió:Pero el sonido es distinto si se hace acia arriba o acia abajo?
Si no lo es,
-
- Administrador de la Web
- Mensajes: 17323
- Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
- Ubicación: detrás de un portátil
Re: BENDING BIEN HECHO?
diez minutos y paso la escoba
Re: BENDING BIEN HECHO?
Sergio, te queda bien el lacito rosaSergio escribió:diez minutos y paso la escoba
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Re: BENDING BIEN HECHO?
como diría un académico:
Sergio LIMPIA Y DA ESPLENDOR
Sergio LIMPIA Y DA ESPLENDOR
- MikeLandau
- usuario veterano
- Mensajes: 5904
- Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
- Ubicación: Barcelona - Catalunya
Re: BENDING BIEN HECHO?
Rubén, hombre de Dios, pero que haces tú en este topic? Eso de los bendings es para blueseros pesaos y pirupirus.
Los hombres de verdad no hacen bendings, solo rascan quintas hasta que el metacarpio queda visible
Los hombres de verdad no hacen bendings, solo rascan quintas hasta que el metacarpio queda visible
Re: BENDING BIEN HECHO?
Ejem, eso se llama traducción libre.Led escribió: (del inglés bend=estirar)
- Eric Albert
- usuario veterano
- Mensajes: 8588
- Registrado: 11 May 2006, 09:03
- Ubicación: Kassel, Alemania
Re: BENDING BIEN HECHO?
Todo el mundo sabe que Bender se llama así porque estiraba vigasKike Amat escribió:Ejem, eso se llama traducción libre.Led escribió: (del inglés bend=estirar)
Led: doblar o torcer, hijo
Además, todo el mundo sabe que un buen VENDING se hace así:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Re: BENDING BIEN HECHO?
Mike:
yo hago bendings
y hammer-ons
y pull-offs
y el tapping lo practico con el birring fresquin
yo hago bendings
y hammer-ons
y pull-offs
y el tapping lo practico con el birring fresquin
- chushumbucker
- usuario veterano
- Mensajes: 5155
- Registrado: 27 May 2005, 01:19
- Ubicación: Maliaño(cantabria)
Re: BENDING BIEN HECHO?
la ostia,ahora entiendo lo que me pasaba!!Rubén Hernández escribió:un bending en la sexta cuerda no lo puedes hacer hacia arriba...y uno en la primera no lo puedes hacer hacia abajo, no???
Re: BENDING BIEN HECHO?
chússssss...tú puedes hacerlos hasta con el bajo, neng
Re: BENDING BIEN HECHO?
No es una traducción literal... es una adaptación del término inglés al término español.... chh... que quisquillosos estámos
Re: BENDING BIEN HECHO?
Ya, yaLed escribió:No es una traducción literal... es una adaptación del término inglés al término español.... chh... que quisquillosos estámos
Re: BENDING BIEN HECHO?
El bending hacia arriba o hacia abajo depende de cada cual, yo normalmente tiro para arriba, aunque muxas veces para abajo tambien. Depende de cada cual, por cierto en la primera cuerda un bending hacia abajo suena genial
Re: BENDING BIEN HECHO?
ReDLaN escribió:El bending hacia arriba o hacia abajo depende de cada cual, yo normalmente tiro para arriba, aunque muxas veces para abajo tambien. Depende de cada cual, por cierto en la primera cuerda un bending hacia abajo suena genial
Es cierto sobre todo cuando se sale del mastil
Re: BENDING BIEN HECHO?
TuuIiIIII-CLÁAAN! Precioso...
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
- Mislata Rock City
- Mensajes: 194
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:12
- Ubicación: Eterno Errante
- Mislata Rock City
- Mensajes: 194
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:12
- Ubicación: Eterno Errante
Re: BENDING BIEN HECHO?
BENDING INICIATICO
Eso de "bien hecho", no se yo si... Pero ahi voy...
El bending ha de estar "al dente": si te pasas de la nota que buscabas, mal; Si no llegas a la nota que deseabas, mal tambien. Si estamos en uno de estos dos casos, pasando de hacerlo hasta que no salga seguro. Queda fatal dejar la nota "cagando". Ha de ser decidido. Te cuento como me lo explicaron a mi (hijo!). A mi personalmente me mola desenchufar la guitarra del ampli: creo que hay que darle sentido y gusto a la nota desde que nace y darle el mayor sustain posible mediante la tecnica. Los efectos enganyaran a tu oido. Dale gustito a cada nota. Si suena bien desconectada, conectada se al ampli se sale! (manias mias). Lamparilla de noche y a disfrutar sentado en la camita.
- Situate en la posicion de pentatonica menor que primero se aprende en Blues/R'n'R. En la tercera cuerda, pulsa y estira HACIA ARRIBA con los 3 dedos INDICE, CORAZON y ANULAR. Con esto conseguiras ejercer mas presion sobre la cuerda y darle consistencia al estiramiento. Asi, el dedo MENIQUE queda libre para tocar alguna nota de las dos cuerdas inmediatamente inferiores para rematar o de apoyo (razon por la cual estirar hacia arriba). En la primera y segunda cuerda, pulsa con los 4 dedos a la vez y estira hacia arriba. Vamos, la regla de marras: un dedo=un traste. Al principio se te puede escapar la cuerda, pero no padezcas, cuestion de practica.
- Ahora pillate un fraseo que te guste; que sea simple, no te compliques (algo de blues). Pon en marcha un metronomo y prueba a hacerlo a diferentes ritmos. Tambien puedes grabarte una base standar (3 acordes mayores y 12 compases) y frasear sobre ella.
- Puedes hacer el bending ascendente, empezando con la cuerda en la posicion natural de la cuerda; o descendente, dando el primer golpe de pua con la cuerda estirada (muy elegante).
- Pruebalo tambien en la escala mayor (ya sabes, en el caso de LA, la misma figura de la escala menor, 3 trastes hacia el clavijero y ojo con la tonica). "Hot Legs" de Rod Stewart o el solo de "Honky tonk Women" de Rolling Stones usan lo que explique del menique para pulsar notas en las cuerdas 1a y 2a. Lo hacen sobre la escala mayor y suena divino, mucho mas alegre... Combina las escalas mayor y menor y usa el bending en ambas dos.
- El calibre de las cuerdas es importante. Stevie Ray Vaughn tocaba con 0.11 y hacia unos bendings de cojones, aunque tu mano acabara pareciendo un muestrario de pollas... Yo toco con 0.10 o 0.09, pero con 0.08 aun es mas facil hacerlo. Tambien es cuestion de estilos y, por tanto, de gustos.
Espero te sirva de algo,
Humildemente,
Toni
Eso de "bien hecho", no se yo si... Pero ahi voy...
El bending ha de estar "al dente": si te pasas de la nota que buscabas, mal; Si no llegas a la nota que deseabas, mal tambien. Si estamos en uno de estos dos casos, pasando de hacerlo hasta que no salga seguro. Queda fatal dejar la nota "cagando". Ha de ser decidido. Te cuento como me lo explicaron a mi (hijo!). A mi personalmente me mola desenchufar la guitarra del ampli: creo que hay que darle sentido y gusto a la nota desde que nace y darle el mayor sustain posible mediante la tecnica. Los efectos enganyaran a tu oido. Dale gustito a cada nota. Si suena bien desconectada, conectada se al ampli se sale! (manias mias). Lamparilla de noche y a disfrutar sentado en la camita.
- Situate en la posicion de pentatonica menor que primero se aprende en Blues/R'n'R. En la tercera cuerda, pulsa y estira HACIA ARRIBA con los 3 dedos INDICE, CORAZON y ANULAR. Con esto conseguiras ejercer mas presion sobre la cuerda y darle consistencia al estiramiento. Asi, el dedo MENIQUE queda libre para tocar alguna nota de las dos cuerdas inmediatamente inferiores para rematar o de apoyo (razon por la cual estirar hacia arriba). En la primera y segunda cuerda, pulsa con los 4 dedos a la vez y estira hacia arriba. Vamos, la regla de marras: un dedo=un traste. Al principio se te puede escapar la cuerda, pero no padezcas, cuestion de practica.
- Ahora pillate un fraseo que te guste; que sea simple, no te compliques (algo de blues). Pon en marcha un metronomo y prueba a hacerlo a diferentes ritmos. Tambien puedes grabarte una base standar (3 acordes mayores y 12 compases) y frasear sobre ella.
- Puedes hacer el bending ascendente, empezando con la cuerda en la posicion natural de la cuerda; o descendente, dando el primer golpe de pua con la cuerda estirada (muy elegante).
- Pruebalo tambien en la escala mayor (ya sabes, en el caso de LA, la misma figura de la escala menor, 3 trastes hacia el clavijero y ojo con la tonica). "Hot Legs" de Rod Stewart o el solo de "Honky tonk Women" de Rolling Stones usan lo que explique del menique para pulsar notas en las cuerdas 1a y 2a. Lo hacen sobre la escala mayor y suena divino, mucho mas alegre... Combina las escalas mayor y menor y usa el bending en ambas dos.
- El calibre de las cuerdas es importante. Stevie Ray Vaughn tocaba con 0.11 y hacia unos bendings de cojones, aunque tu mano acabara pareciendo un muestrario de pollas... Yo toco con 0.10 o 0.09, pero con 0.08 aun es mas facil hacerlo. Tambien es cuestion de estilos y, por tanto, de gustos.
Espero te sirva de algo,
Humildemente,
Toni
Última edición por Mislata Rock City el 06 Abr 2009, 02:45, editado 1 vez en total.
No tengo tildes en este teclado.
- Mislata Rock City
- Mensajes: 194
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:12
- Ubicación: Eterno Errante
Error en la parrafada anterior
Joder, lo he leido antes de enviarlo y no me he dado cuenta. Me equivoque en un paso.
PUEDES ESTIRAR CON LOS CUATRO DEDOS A LA VEZ EN LA PRIMERA Y SEGUNDA!!!
Lo siento,
Au!
P.D.: No soy profesor, claro...
PUEDES ESTIRAR CON LOS CUATRO DEDOS A LA VEZ EN LA PRIMERA Y SEGUNDA!!!
Lo siento,
Au!
P.D.: No soy profesor, claro...
No tengo tildes en este teclado.