Aprende a usar la pua(de una puñetera vez)con Tuck Andress

De vuelta al cole
Avatar de Usuario
Chivas
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Burgos

Mensaje por Chivas »

Unas animaciones estarian muy bien... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chivas
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Burgos

Mensaje por Chivas »

Por cierto, para quel que pedia un traductor, con el propio de google y un poco de imaginacion (seleccion = pick = pua) se entiende bastante bien.

Si meteis
Pick & Finger Techniques Tuck Andress

En el google os sale el priemro, dais a traducir y listo!! ;)
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Era yo el de la traduccion. Ya lo traduje como pude, pero no logro entender muy bien algunas tecnicas. Por eso pedia una traduccion o pequeña explicacion de las mas importantes, o interesantes.
Avatar de Usuario
Chivas
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Burgos

Mensaje por Chivas »

La verdad es que yo tampoco termino de tener claras las distintas maneras de coger la pua y de atacar a las cuerdas... :bah: :oops: :bah:
Avatar de Usuario
Sickness
usuario
Mensajes: 433
Registrado: 17 Feb 2006, 20:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sickness »

Haced como yo y tocad con los dedos hombre! Tanta pua...
A darle hasta que os sangren... :dedo:
Avatar de Usuario
charles5150
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 26 Ago 2005, 01:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por charles5150 »

[quote="Sickness":3hi0ffo6]Haced como yo y tocad con los dedos hombre! Tanta pua...
A darle hasta que os sangren... :dedo:[/quote:3hi0ffo6]

En eso estoy yo últimamente, no hay color.

Eso sí, con los dedos pero en diagonal, como si fuera una púa, vamos
Avatar de Usuario
Sickness
usuario
Mensajes: 433
Registrado: 17 Feb 2006, 20:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sickness »

Yo toco como dices tú y con los dedos al estilo clásica...

Y es que las púas y yo no somos muy amigos.

Con las púas no soy capaz de dar caña :jiji:
Avatar de Usuario
charles5150
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 26 Ago 2005, 01:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por charles5150 »

Yo llevo toda la vida tocando con púas de todos los tipos, formas y colores y al final resulta que pasaba más tiempo con la púa en la boca que en las manos.

Creo que vale la pena cambiar, al principio te destrozas los dedos, pero en cuanto haces callo no hay color
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

A mi me gustaria tocar con dedos. Me suena mejor, se consiguen muchisimos mas matices, puedes tocar cosas que de otra forma son imposibles... pero no puedo, me siento como el primer dia que cogi una guitarra, totalmente torpe.

Si solo fuera por tema de hacer callo no iba a gastar un duro mas en puas.
Abro un topic sobre tecnicas de dedos, ya que meterlo aqui seria un poco offtopic.
[url:umuyzsnm]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 9411#69411[/url:umuyzsnm]
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Prestige":1602rjfn]Siempre me sorprendió esta forma de coger la Púa....

[img:1602rjfn]http://www.martyfriedman.com/downloadab ... an0293.jpg[/img:1602rjfn]

Supongo que es una posición efectiva para el Friedman, pero estéticamente orrenda.[/quote:1602rjfn]

como la de santana
:jiji:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1872
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Mensaje por mixolidio38 »

Como comentario a todo lo dicho:

Yo creo que toda esa gente comenta sus tecnicas porque son fruto de su experiencia lo que sumado a otra serie de cosas da el sonido,estilo personalidad o como querais llamarlo de cada uno de esos musicos.

Como sugerencias :

¿alguien ha probado a tocar el mismo tema con una pua ultra fina y una gruesa de 2mm o superior? Y si probais con monedas,anillas de latas de refresco,utilizando la parte redondeada de la pua en vez de la puntiaguda,dos puas pegadas entre si pero no solapadas una sobre otra si no un poco giradas entre ellas para que exista una separacion entre sus parte mas agudas,puas con cantos lijados,puas de acero,aluminio....lo que se os ocurra.

No lo digo de coña.Tal y como dice mi firma,cada uno debe encontrar su camino.

Saludos foreros.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Buenas propuestas, lo probaré Mixolidio
Avatar de Usuario
rquiroz
Mensajes: 21
Registrado: 15 Abr 2014, 18:13
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Aprende a usar la pua(de una puñetera vez)con Tuck Andre

Mensaje por rquiroz »

Al momento de tocar, la forma correcta de sujetar la púa es con el dedo pulgar e índice, y colocar los demás dedos en forma enrollada para que de esta manera no toquen las cuerdas por accidente.

Tu brazo debes colocarlo de forma que el centro del antebrazo este casi a nivel con el costado superior de tu guitarra, así puedes alcanzar la cuerda que esté más lejos, por ejemplo tocar la primera cuerda con el pulgar sin tener que mover el codo, ya que el codo tiene que estar estático en un lugar específico, porque los movimientos inician solamente en la muñeca.

Algo bien importante es que al momento de tocar debes tener cuidado de no tocar la siguiente cuerda a la que estas tocando, yo recomiendo dejar la púa reposando sobre la cuerda, así no se cometerá errores. Al momento de tocar notas seguidas como lo pueden ser en baja, esta técnica puede resultar muy efectiva, debido a que permite tocar las notas con velocidad y precisión.

Esto al principio es un poco difícil de hacer, pero con tiempo y con mucha práctica se puede aplicar la púa mucho más rápido.
Aprende a Tocar Guitarra Facil y Rapido.
Curso De Guitara Online
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Aprende a usar la pua(de una puñetera vez)con Tuck Andress

Mensaje por El Marin »

Aaaahhhhh....

Esto, tronco, lo tuyo por recatar topics de hace años para decir perogrulladas en forma de ladrillo es normal en ti? De repente en tu casa te levantas y dices: la sopa estaba sosa... Y sueltas una parrafada sobre la manera de coger la sal el ángulo de caída y la manera de revólver para así mejor mezcla a la que nadie hace ni puto caso mientras tu hablas solo?
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Aprende a usar la pua(de una puñetera vez)con Tuck Andress

Mensaje por Lemos »

rquiroz escribió:
Algo bien importante es que al momento de tocar debes tener cuidado de no tocar la siguiente cuerda a la que estas tocando.
Aquí me perdí!!!


Rockin!
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aprende a usar la pua(de una puñetera vez)con Tuck Andre

Mensaje por Henry »

Imagen
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Aprende a usar la pua(de una puñetera vez)con Tuck Andre

Mensaje por AMX »

rquiroz escribió:Al momento de tocar, la forma correcta de sujetar la púa es con el dedo pulgar e índice, y colocar los demás dedos en forma enrollada para que de esta manera no toquen las cuerdas por accidente.

Tu brazo debes colocarlo de forma que el centro del antebrazo este casi a nivel con el costado superior de tu guitarra, así puedes alcanzar la cuerda que esté más lejos, por ejemplo tocar la primera cuerda con el pulgar sin tener que mover el codo, ya que el codo tiene que estar estático en un lugar específico, porque los movimientos inician solamente en la muñeca.

Algo bien importante es que al momento de tocar debes tener cuidado de no tocar la siguiente cuerda a la que estas tocando, yo recomiendo dejar la púa reposando sobre la cuerda, así no se cometerá errores. Al momento de tocar notas seguidas como lo pueden ser en baja, esta técnica puede resultar muy efectiva, debido a que permite tocar las notas con velocidad y precisión.

Esto al principio es un poco difícil de hacer, pero con tiempo y con mucha práctica se puede aplicar la púa mucho más rápido.
No estoy de acuerdo con NADA de lo que has dicho. :hedicho:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Aprende a usar la pua(de una puñetera vez)con Tuck Andre

Mensaje por Daniel »

rquiroz escribió:Al momento de tocar, la forma correcta de sujetar la púa
Yo en el momento que leo esto ni sigo leyendo. ¿Lo correcto? ¿Qué es lo correcto? ¿Dónde dice que es correcto? :nose:

Yo es que la "imposición de leyes académicas" como que me da un poco de repelús siempre, sobre todo teniendo en cuenta que el topic versa sobre prácticamente un tratado de cómo coger la púa y su análisis. Análisis que va desde EVH hasta George Benson, con sus pros y contras. Y ahora nos saltamos todo y vamos a "lo correcto". :tasloco:

Tío, sinceramente y sin acritud, léete el topic entero, la web de Andress y luego ya si quieres continuamos debatiendo qué es correcto o no.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14416
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Hay que joderse
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Aprende a usar la pua(de una puñetera vez)con Tuck Andre

Mensaje por Songster »

El Marin escribió:Aaaahhhhh....

Esto, tronco, lo tuyo por recatar topics de hace años para decir perogrulladas en forma de ladrillo es normal en ti? De repente en tu casa te levantas y dices: la sopa estaba sosa... Y sueltas una parrafada sobre la manera de coger la sal el ángulo de caída y la manera de revólver para así mejor mezcla a la que nadie hace ni puto caso mientras tu hablas solo?
:jiji: :jiji: :jiji:

Ya van unas cuantas...y parece por el tipo de redacción que los tiene guardadas y hace copy-paste...ni se lee los contenidos...parece que lee el título y...ale a pegar...
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”