Bueno, hace poco que he empezado la guitarra y no puedo permitirme un profesor, asi que empece a estudiar y tocar por mi cuenta, pero me encuentro con muchas dudas y una es esta: Las escalas pentatónicas.
Bueno alla van mis dudas
Primero pondré los 5 patrones que se utilizan para aprenderse tanto de la escala mayor pentatonica como la menor, aunque yo me basaré en la menor.

diferenciaremos los distintos patrones, como yo me referiré a la escala menor los nombrare de la siguiente forma, hay 5 patrones los tres primero de arriba de izquierda a derecha serán patrón 1, patrón 2 y patrón 3, y los dos de abajo de izquierda a derecha serán patrón 4 y patrón 5.
Hasta aquí, todo bien, me han dicho que he de memorizar estos patrones a lo largo del mástil, es decir, si yo estoy haciendo al escala pentatónica menor de La empezare por la sexta cuerda quinto traste y aplicaré el patrón 1 hasta llegar a la primera cuerda y volveré invirtiendo el proceso hasta la sexta cuerda, se supone que donde termina el patron 1 es donde he de empezar yo para aplicar el patrón 2, en el caso que estamos tratanto la Penta menor de La sería pasar del 5º traste al octavo, entonces volvería hacer como hice con el patrón 1 pero con al diferencia que ahora estoy usando al digitación del patrón 2, y bueno sería asi por todo el mástil y aplicando esta misma lógica hasta el patrón 6.
Bueno estos patrones los he memorizado, y muy bien, se que suben hacia la primera y despues vuelven a bajar hasta la sexta, pero.. como aplico yo esto para que me salgan solos?
Por ejemplo digamos que estoy usando una secuencia de acordes de mi Riff inicial ( los acordes están hechos con cejilla ) y por lo tanto uso Sol( acorde aplicado en sexta cuerda 3er traste ) - La( acorde aplicado en sexta cuerda 5º traste ) - Re( acorde aplicado en 5º traste 5a cuerda )
y entonces quiero aplicar una pentatónica menor para iniciar mi "solo" que escala pentatónica he de usar (me refiero a la escala de que nota )?
Que patrón tendría que usar en este caso 1,2,3,4,5, cual?
en el caso que diese lo mismo el patrón usado, yo puedo empezar la pentatónica por la mitad? (es decir empezarlo por la 3era cuerda digamos en vez de empezarlo desde la sexta ) o hay que empezar por alguna en concreta dependiendo del ultimo acorde que atacas?
y por último para acabar de resolver... una vez he aplicado al secuencia de acordes y he "logrado" empezar mi escala pentatónica, como hago para unirlas unas con otras por todo el mástil? es decir pasar del patrón 1 al 2 al 3 al al 5 despues volver hacia el 1.. utilizais alguna lógica?
Bueno, se que es un post muy largo, con muchas preguntas y dudas, pero al verdad que el hecho de no entender como aplicar esta escala y la lógica que tiene, pues me esta frenando mucho el aprendizaje, porque iba con un ritmo realmente bueno.
Espero que si alguien entiende del tema intente ayudarme, le estaría muy agredecido. Saludos!
Salud, sexo y r n' r!