Clases de guitarra acústica

De vuelta al cole
Responder
Rumasa
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2019, 17:21

Clases de guitarra acústica

Mensaje por Rumasa »

Buenos días, quiero empezar de cero a tocar la guitarra acústica, empecé hace unos días dando clases en casa de un chico que se ofrecía a darlas desde una página por internet ,pero no sé si he acertado, empezó enseñando a tocar una canción,no me explico cómo usar la púa,tampoco como colocar la mano izquierda,ya que intente lo que me explicó en mi casa y terminé con dolor de mano...
Vivo por el barrio del Pilar en Madrid, si alguno desde vuestra experiencia me puede ayudar y aconsejar de si sigo con el, me apunto a una escuela que me recomendéis o aprender por mi cuenta con cursos que te me recomendéis os lo agradecería
Muchas gracias
PepitoGuitarra
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2022, 09:08

Re: Clases de guitarra acústica

Mensaje por PepitoGuitarra »

Hola amigo.a,
Para aprender la guitarra desde cero, te aconsejo mirar en unas paginas web y sobre todo tocar con tablaturas músicas que te gustan. Cuando ya lleverás unos meses tocando, será mucho mas facil pensar en como puedes progresar y por donde quieres ir.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Clases de guitarra acústica

Mensaje por rayosytruenos »

Depende de hasta dónde quieras llegar y en cuánto tiempo :)

Muy importante, sí, lo de tener una buena técnica desde el principio, para evitar malos hábitos y dolores y lesiones.

En youtube hay tanta oferta que puede ser un poco difícil encontrar lo que te iría bien, que casi seguro que está ahí. Por otro lado, un profesor particular, si es bueno, podrá orientarte y corregirte para que aprendas correctamente desde el principio.

Lo más importante, pasarlo bien siempre con la guitarra.

Mucho ánimo y bienvenido!
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”