EIN !!!! un bujero......

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
pepetguitar
Mensajes: 18
Registrado: 29 Sep 2006, 14:22
Ubicación: VALENCIA

EIN !!!! un bujero......

Mensaje por pepetguitar »

Pues eso mismo un agujero, me explico :

En las pastillas Powersound (humbuckers) de las Ibanez,en una esquina llevan un agujerito de unos 2 m/m que dejan ver el devanado de la bobina al aire, si,si, al aire(los hilos de cobre), pienso que es eso, y si no me lo explicais porque....................... bueno , cualquier cosa, que tropiece en ese sitio (ya se que tiene que ser muy pequeño lo que se introduzca) pero ...............puede dejar la bobina totalmente inservible, espero que me haya equivocado, y la función del "bujero" sea para otra cosa, ¿alguien me lo puede explicar?

Gracias.
Avatar de Usuario
iltrovatore
usuario
Mensajes: 339
Registrado: 18 Jul 2006, 18:04

Mensaje por iltrovatore »

Quizás sea para temas de timbre el caracter de la pastilla o algo por el estilo, prueba a taparlo con un trocito de cinta o con un pegote de cera que luego puedas retirar si no te gusta el resultado.

Saludos.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Tengo delante desmontadas una Seymour Duncan JB y una Gibson 498 y llevan cada una 2 agujeros en el extremo de cada bobina, creo que lo llevan todas, la función no la sé, pero lo llevan :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
pepetguitar
Mensajes: 18
Registrado: 29 Sep 2006, 14:22
Ubicación: VALENCIA

mas bujeros..................

Mensaje por pepetguitar »

Vale Pepejara, si las Seymur Duncan, también llevan "Bujeros", pues ya me he liao del to, pero sigo diciendo que es muy peligroso, en cuanto a que se introduzca algo fino y rompa un simple hilo del bobinado o varios por ser este muy fino................ porque no va ni tapado con plástico, aunque sea transparente, para evitar justamente eso, que un pirao, de los muchos que hay por los escenarios, antes y despues de las actuaciones, te joroben las pastillas, la verdad no llego a entenderlo, una bobinado tan delicado expuesto a cualquier accidente, hay pastillas totalmente tapadas y de marcas buenas, eso me cuadra mas, pero ............. no se si alguien lo puede explicar, seguro que hay gente entendida en este foro, que lo podrá hacer........................................... !!!!!!!!! SUPONGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Saludos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo supongo que serán hechos para el proceso de fabricación, para agarrar las piezas o algo asi.

eso si, no creo que a nadie se le jodiese nunca una pastilla por culpa del agujero
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
mbello
usuario
Mensajes: 605
Registrado: 26 May 2005, 18:31
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por mbello »

Tengo entendido (no lo tomen muy en serio :mrgreen: ) pero creo que son para entrada y salida de aire, por el tema acoples.
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

[quote="mbello":1l61h41j]Tengo entendido (no lo tomen muy en serio :mrgreen: ) pero creo que son para entrada y salida de aire, por el tema acoples.[/quote:1l61h41j]


commorr?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”