Recomendadme strato (1200-1800 lauros)(Ya la tengo AFOTOS)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Recomendadme strato (1200-1800 lauros)(Ya la tengo AFOTOS)

Mensaje por cembeiro »

Estoy pensando en hacerme con una Fender strato a corto o largo plazo.

La cosa sería:

-Cuerpo preferiblemente de ash, sino pues aliso.
-Diapasón de arce o palorrosa, aunque tal vez prefiera un poco más el arce.
-Pastillas había pensado en unas noisseles, por aquello del switch, más salida y tal, pero escucharé todo lo que me digais.
-Los trastes normales, ni los grandotes ni los pequeños...
-El mástil a poder ser una cosa intermedia, vamos, lo normal, y el radio también normal, creo que son los de 9'5 ¿no?
-Color sunburst, preferiblemente sería 3 tonos...pero ya rizar el rizo...
-Acabado en nitrocelulosa

No pido na...bueno, no todo tiene porque ser tan estricto, es para dar una idea...

Me gustaría que fuera una guitarra versátil, toco un poco de todo, pop, rock, heavy...aunque estaría enfocada un poco más al rock.

Por si interesa, en principio iría con un RAT deucetone y un peavey classic 50.

Me gastaría entre 1200 y 1800 euros.

Un saludo, gracias.
Última edición por cembeiro el 30 Oct 2006, 16:54, editado 1 vez en total.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
superfly
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2006, 22:18
Ubicación: Barcelona/Bruselas

Mensaje por superfly »

Pues por este precio tienes por ejemplo la American Deluxe Ash por unos 1200, un mueble muy decente, al que luego, con lo que te sobre del presupuesto, podrias cambiar las pastillas, que son noiseless pero para mi gusto son una caca. :hedicho:

Por encima estan las American Vintage, que están acabadas a la nitro, pero con trastes pequeñitos, mástiles tochos y cuerpos de aliso.

Y si no, a por alguna signature como la Jeff Beck o la Clapton...

Macho, es que no hay ningun modelo que cumpla con todos los requisitos que has puesto... :jaja: :jaja:
Who killed that bird out on your window sill...
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Suhr Pro Series creo que van por los 1800€, o eso se decía que iban a costar.

Creo que pueden cumplir todos los requisitos :dedo: .
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

Iba a escribir eso mismo, Choco.
Toni Fayòs tiene.
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tenía. a ver si queda alguna :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Yo si tuviera esa pasta para GAStar en otra strato, me pillaba la clapton, el booster de medios es la leche en patinete... pero sólo la hacen en colores sólidos... La Eric Johnson también es un guitarrón pero el sunburst es de 2 tonos, lo mismo que la vintage 57. La vintage 62´la hacen en 3T, pero el diapasón es de palorrosa, y la Deluxe Ash la hacen en sunburst, pero en Tobacco sunburst.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Mensaje por chameleon »

En esa gama de precios, Suhr Pro Series o una Suhr Classic de segunda mano que se encuentran habitualmente en muy buen estado. Tambien puedes encontrar alguna Tom Anderson Classic que seguro que entra en tu prespuesto, aunque a mi personalmente las pastillas de imanes grandes de Anderson me parecen un poco artificiales, prefiero su modelo Vintage o unas Suhr, o Fralin... si buscas un sonido single de verdad estas 2 ultimas son de lo mejorcito en cualquiera de sus modelos. Y si vas buscando algo que te permita tocar tantos estilos una humbucker en puente la veo necesaria, quizas una mas clasica para tener un buen tono con poca ganancia o mezclando con central en sonidos limpios.

Lo que no acabo de pillar es que tiene que ver unas pastis noiseless con tener mas salida... :roll: en cualquier caso no te recomiendo noiseless, ponle unas buenas singles si no las trae de fabrica, tu "tono" te lo agradecera. :dedo:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Mensaje por cembeiro »

Gracias a todos por contestar.

Chamaleon, lo de las noisseles viene a que me gustaría ese sonido single de las fender en la posición del puente y la siguiente, pero con un poco más de chicha al activar el switch...más que nada por versatilidad, pero ya digo que sólo es una idea...a propósito, qué les ocurre a las noiseless que parece que no las recomienda nadie??

La deluxe Ash he mirado un poquillo y no tiene muy buenas críticas...qué pensais de esta guitarra??

Otra cosa, no hace falta que lleve una humbucker, tengo una ibanez rg, que sería para las cosas con más caña.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Hola cembeiro.
Yo de ti me pensaría seriamente pillar la strato que tiene a la venta CArteyano (1600 euros). Es del año 1978 y el precio es muy bueno, pues una toda original como esa, en ebay es bastante más cara, cuando se encuentra.

La estuve probando en Oroso y es una delicia, súper dulce y con el bassman aluciné en colorines. Yo no me animo a pillarla porque tiene un sonido algo afilado sobre todo cuando soleaba por los trastes de arriba y las cuerdas de abajo, vamos que no necesitas un booster de agudos.
Lo suyo, si te gusta el sonido más grave es o bajarle el pote de tono o cambiar las pastillas (guardando las originales, claro), o ecualizar el ampli. Con el classic 50 tiene que ir muy bien.
Vamos, que entre pillar una strato de ahora y una semi vintage como esta, no hay color, con ese presupuesto yo no me lo pensaba.

Yo voy a vender mi relic cuando se me ponga a tiro una de estas que suene con un poco más de medios. Lo malo es encontrarla.

Bueno, aún me estoy pensando lo de pillar la de Carteyano y hacerle un cambio de pastillas. Me ha puesto gaseosísimo.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

y si t epillas la de carte... habrá celos en la casa, qué pasa con esa olimpic white? :periódico:

es pa repintarla en Fiesta red :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="eric_albert":2lvbuy3k]Yo si tuviera esa pasta para GAStar en otra strato, me pillaba la clapton, el booster de medios es la leche en patinete... pero sólo la hacen en colores sólidos... La Eric Johnson también es un guitarrón pero el sunburst es de 2 tonos, lo mismo que la vintage 57. La vintage 62´la hacen en 3T, pero el diapasón es de palorrosa, y la Deluxe Ash la hacen en sunburst, pero en Tobacco sunburst.[/quote:2lvbuy3k]

joder, tio, le sacas pegas a todas!! :jiji: :jiji:

hazte un Kit :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="XotaDelica":1fxfqx93][quote="eric_albert":1fxfqx93]Yo si tuviera esa pasta para GAStar en otra strato, me pillaba la clapton, el booster de medios es la leche en patinete... pero sólo la hacen en colores sólidos... La Eric Johnson también es un guitarrón pero el sunburst es de 2 tonos, lo mismo que la vintage 57. La vintage 62´la hacen en 3T, pero el diapasón es de palorrosa, y la Deluxe Ash la hacen en sunburst, pero en Tobacco sunburst.[/quote:1fxfqx93]

joder, tio, le sacas pegas a todas!! :jiji: :jiji:

[/quote:1fxfqx93]

Que a ti te gustan todas Xota :jiji:
Avatar de Usuario
gastoncs
Mensajes: 104
Registrado: 27 Feb 2006, 02:32
Ubicación: Chacabuco, BS AS, Argentina
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

La american vinatge 70 viene con cuerpo de ash en color natural, mango y diapason de arce si quieres, pero nose bien que precio tiene, y tiene unos microfonos con algo mas de salida que las otras pero sigue manteniendo el sonido vintage, tienen muy buenas criticas ademas de ser hermosas a mi gusto.

saludos !
GASTON.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

gastoncs, por ese dinero se puede comprar la original, le estás proponiendo una mala imitación.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Cembeiro: la de carteyano sin dudarlo ni un segundo :dedo:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Mensaje por cembeiro »

Gracias Nepo y Sergio por echar una mano, de verdad se agradece...

Tiene una pinta impresionante, es preciosa, pero si hay algo que tengo claro es que me gustaría probar la guitarra antes de comprármela, que me sienta cómodo con ella y me guste como suena y tal...y eso va a ser imposible, creo que me queda un poco lejos. Lástima no poder ir a Oroso, la hubiera catado, pero como sabes en esta época me resulta prácticamente imposible ir...

El fin de semana siguiente a éste iré a Barna a ver a la familia y de paso empezaré a probar, pero desde luego no descarto nada, ni siquiera ésta, porque me parece un guitarrón impresionante...
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Meto
usuario
Mensajes: 591
Registrado: 06 Jun 2005, 18:15
Ubicación: Girona

Mensaje por Meto »

[quote="Nigrochoco":2r6c3qqy]Suhr Pro Series creo que van por los 1800€, o eso se decía que iban a costar.

Creo que pueden cumplir todos los requisitos :dedo: .[/quote:2r6c3qqy]

SIN DUDARLO UN MOMENTO. Esta es la mejor opción para mi.

SALUDOS Y A RASCARLA !!!
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
Avatar de Usuario
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1411
Registrado: 09 Ago 2006, 21:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

cembeiro, yo no me lo pensaba mucho: signature Eric Johnson. Toda una delicia :dedo:
Avatar de Usuario
gastoncs
Mensajes: 104
Registrado: 27 Feb 2006, 02:32
Ubicación: Chacabuco, BS AS, Argentina
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

[quote="Sergio":1pbgql21]gastoncs, por ese dinero se puede comprar la original, le estás proponiendo una mala imitación.[/quote:1pbgql21]

Bueno, yo le di una propuesta para lo que el pide, nose si quiere nuevo o usado...ademas no es una mala imitacion para nada, tiene muy muy buenas referencias, me contaron de ella, alguien que sabe mucho, mucho de fender incluso tiene una 70's original y la ah comparado y me dijo que es MUy buena imitacion.....
GASTON.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Gastoncs, si a ti te ofrecen una gibson Les Paul Custom vintage y una Epiphone, y tienes el dinero disponible para comprar cualquiera de las dos, ¿cuál eliges?

Incluso para tenerla de adorno es mejor la Gibson, porque con el tiempo sube de precio, mientras que le epiphone baja. Y si es para tocarla ya ni te cuento.

Pues con las Fender hechas en Mexico y las Fender vintage como esta, pasa exactamente lo mismo.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Cembeiro, la de Carte es un guitarrón bien curadito, lástima que te pille lejos para probarla. Yo no me lo pensaría mucho, pero es que yo la he podido probar éste fín de semana :mrgreen: .
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Mensaje por cembeiro »

[quote="jimmy_bg":2sowsnnr]cembeiro, yo no me lo pensaba mucho: signature Eric Johnson. Toda una delicia :dedo:[/quote:2sowsnnr]

A primera vista me encanta, vamos, me chifla, pero ese mástil en V no sé si me sentiré muy cómodo...Este fin de semana la probaré y saldré de dudas...o eso espero...

AMX, lo sé, pero me pilla lejos, bueno, donde vivo me pilla lejos todo :mrgreen:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Sergio":2kr9w396]Gastoncs, si a ti te ofrecen una gibson Les Paul Custom vintage y una Epiphone, y tienes el dinero disponible para comprar cualquiera de las dos, ¿cuál eliges?[/quote:2kr9w396]Hombre, la comparación no es justa. Más adecuado sería: Si te ofrecen una Les Paul de una "mala" época de Gibson (por favor, nótense las comillas), o su recreación actual...
Yo me iba a por la de "mala" época, pero no es tan obvio como para alterarse porque alguien se lo piense (incomprensiblemente hay gente que sigue comprando cosas nuevas :burla: )
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

No, caramuu, no tienes razón

1.- Gibson sólo fabrica en USA. Pero las dos guitarras en comparación son una fender de las buenas/una fender hecha en méxico, con calidad made in mexico.

2.- Lo que no se hace en USA no es Gibson, sino epiphone. con el simil, estarían proponiendo una epiphone en lugar de una gibson de verdad.

3.- Estamos comparando una Fender semivintage que en USA anda por los 2000-2500, cuando se encuentra, y aumentando su precio cada mes que pasa (el año pasado valían 1500-1700) , con una fender Mex que al día siguiente de pillarla valdrá un 40% menos.
4.- La strato de Carteyano suena de muerte. Una fender mex suena a lo que suena.
5.- No conozco ningún caso en que una reedición sea mejor que el original.
6.- Lo de alterarse sí que no lo he entendido, a lo mejor puedes explicarte mejor.

Se ruega opinar sin psicoanalizar a la gente. A mi me encanta hacerlo, pero como veis me aguanto :jaja:

Gracias.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

Por ese precio se puede llegar a pillar una Custom Shop de Fender...

La de Carte, la verdad es que es una guitarra cojonuda, pero también hay mucha gente a la que la época CBS de Fender le parece una mala época y que solo se hicieron guitarras malas...

Pbrecitos... No saben lo que dicen :nose: :sindiente:
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Sergio:

Puntos 1, 2 y 3: me parece que estás un poco mal informado... actualmente hay una guitarra made in usa (desde hace poco) de la serie American Vintage, que es la que nombra el compañero

Punto 4: totalmente de acuerdo, pero es que eres el único que está hablando de la MIM.

Punto 5: PERDONA... no supe expresarme...

Échale un ojo a ésto y ponte al día (aunque resulte dificil con fender, que no saben qué reinventar): http://fender.com/products/search.php?partno=0100070800

Y todo ésto para decir que estoy de acuerdo, pero que, pese a que no es plenamente acertado, no es ridículo proponer que se compre una actual
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

en compraventa hay una relic '65 que tira para atras y quita el hipo... pero claro son 2100. una pena porque eso si que es un guitarron. yendo a algo nuevo yo me iba de cabeza a las series vintage (antes una 62 que una 57). auque yo intentaria una custom shop de segunda mano sin pensarmelo (o la de carteyano... el precio es bueno)
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

[quote="XotaDelica":1hy9yekk][quote="eric_albert":1hy9yekk]Yo si tuviera esa pasta para GAStar en otra strato, me pillaba la clapton, el booster de medios es la leche en patinete... pero sólo la hacen en colores sólidos... La Eric Johnson también es un guitarrón pero el sunburst es de 2 tonos, lo mismo que la vintage 57. La vintage 62´la hacen en 3T, pero el diapasón es de palorrosa, y la Deluxe Ash la hacen en sunburst, pero en Tobacco sunburst.[/quote:1hy9yekk]

joder, tio, le sacas pegas a todas!! :jiji: :jiji:

hazte un Kit :hedicho:[/quote:1hy9yekk]

Le saco pegas a todas porque ninguna de las que he dicho cumplía todas sus condiciones :oops: Zoy un manta totá...


La de carte no la había visto, pero una '78 por ese precio está muy bien, imagínate que me he puesto a pensar a ver que :censurado: podía vender para comprarla yo... Es lo malo de ser probe :llanto:


Lo cierto es que por ese presupuesto que manejas hay stratos COJONUDAS, tanto en fender como Suhr y compañía. Yo no descartaría para nada la 2ª mano. La única pega que tiene el comprar una guitarra con solera es el cabreo que se pilla la parienta cuando te vé llegar todo contento: "¿Cómo, que has pagado cuánto? ¡Pero si está vieja y rayada, te han timao, tonto l'haba!"

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:


¡Cuando te decidas no olvides abrir un post con foticos!


:hip:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

[quote="CaraMuuu":r4y3h9p3]Sergio:

Puntos 1, 2 y 3: me parece que estás un poco mal informado... actualmente hay una guitarra made in usa (desde hace poco) de la serie American Vintage, que es la que nombra el compañero

Punto 4: totalmente de acuerdo, pero es que eres el único que está hablando de la MIM.

Punto 5: PERDONA... no supe expresarme...

Échale un ojo a ésto y ponte al día (aunque resulte dificil con fender, que no saben qué reinventar): http://fender.com/products/search.php?partno=0100070800

Y todo ésto para decir que estoy de acuerdo, pero que, pese a que no es plenamente acertado, no es ridículo proponer que se compre una actual[/quote:r4y3h9p3]

ENTONCES EL EQUIVOCADO ERA YO :hedicho:

Mis disculpas a Gastoncs, su propuesta no era tan descabellada (bueno, sólo un poquitín :jiji: )

Sí, es posible que una reedición actual sea mejor que la original. Un poco paradójico pero posible. Y no es ridículo proponerlo, ni descabellado. Aparte de eso, personalmente no me gusta la propuesta de una reedición de los 70, pero eso ya va en gustos

Gracias Caramuu por ponerme al día :dedo:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

[quote="Dr. Strangelove":prdvf7vy]en compraventa hay una relic '65 que tira para atras y quita el hipo... pero claro son 2100. ...[/quote:prdvf7vy]

[url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 4:prdvf7vy]Por aquí[/url:prdvf7vy] hay otra, una guitarra muy buena, que la he tocado alguna vez :hedicho:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”