Esto es a lo que yo llamo un notición ¡Mas cosas!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

Amoavé, vayamos por partes:

- Una de las cosas que más me fastidian de los foros en general es el "efecto mito", "Axioma" o "Acto de fe" por el cual alguien suelta algo, se va corriendo la voz, se repite y al final se convierte en verdad inmutable y absoluta.

Una de esas últimas "verdades" es que cualquiera con una producción limitada de guitarras con precios de 4 dígitos se convierte en maestro absoluto y es capaz de dar sopas con honda a los de toda la vida.

Presuponer que si Suhr fabrica una "pauloide" va a ser la hostia y por supuesto mejor que una Gibson, me parece lo mismo que decir que si se pone a fabricar coches se va a comer cruda a la Ferrari - puede que sí y puede que no, lo que me parece totalmente absurdo es afirmarlo a priori.

Gente como Martin han intentado meterse en el campo de las eléctricas en alguna ocasión (creo que incluso actualmente) y no se han comido nada. ¿Por qué? Pues porque antes los músicos funcionaban a base de radio macuto y de prueba y error y se dieron cuenta de que cada fabricante tenía sus habilidades concretas. Los instrumentos de música eran eso, cacharros para hacer música y nadie se hacía las pajas mentales que nos hacemos ahora.

A un tío le costaba media vida comprarse UN instrumento de calidad y le intentaba sacar el máximo partido.

Ahora la cosa ha cambiado y hay mucho pijo (entre los que me incluyo) que se compra guitarras por hobby y por razones que la mayoría de las veces van más allá de la simple utilidad para hacer música.

Esto quiere decir que para mí también es importante que un Les Paul se parezca a una Les Paul y no que parezca que le ha pasado una apisonadora por encima o que el cuerno sea una especie de malformación congénita :jiji: A mí la guitarra me tiene que entrar tanto por la oreja como por el ojo.

Otra cosa que observo es que, según convenga, para unas cosas se compara con Fender y Gibson de serie (sonido, acabados, etc) y otras con las Custom Shop (precios)

[quote="celvira":12wi0gdk]Hay una tendencia a infravalorar lo nuevo o comparar lo nuevo con lo antiguo sin pensar que puede ser diferente.[/quote:12wi0gdk]

Pues a ésto mismo me refiero yo, pero al revés: la tendencia que yo observo es que "si no lo Fabrica Fender o Gibson o Martin, seguro que es mejor" .

Yo tuve la ocasión de catar brevemente 3 tylers y me parecieron bichos bastante diferentes, pero ni mejores ni peores que una Custom Shop en cuanto a calidad. Tampoco pude probarlas lo suficiente, pero la primera impresión fue que no eran para mí.


- Otro de los tópicos que se suelen repetir es el de que todos los que compramos aquí somos gilipollas. La verdad es que yo prefiero pagar 500 euros más y llevarme una Custom Shop nueva del trinque, probada y escogida por mí y con un ajuste de fábrica de fábula a pillar una en ebay que lleva dando tumbos por medio mundo 5 años y que en la mayoría de los casos los va a seguir dando por distintos motivos ;)

Yo pago el "Impuesto revolucionario", pero gracias a unos cuantos tontos como yo, tengo a mi alcance probar antes de comprar.

Joder, es que sobre estos temas se puede hablar y discutir durante horas y horas, por eso me fastidia que se den por ciertas algunas cosas.


- Sobre lo de las Sperzel, en mi opinión la cosa es simple: el Sperzel, el Schaller, el Grover y todos los clavijeros ésos que tienen muchas piezas y pesan un huevo, son a la guitarra lo que un Floyd Rose al puente.

Hay una razón muy sencilla: Todos hemos probado a pegar la guitarra a una puerta y hemos observado el aumento de volumen. Esto es por la masa que se añade a la pala. Pero si escucháis atentamente, observaréis que la guitarra cambia de caracter y ahora hay frecuencias que se refuerzan más que otras, es decir, gana volumen pero pierde balance.

Cuando a una pala se le añade masa gratuitamente (con un clavijero pesado, por ejemplo, o un Fat Finger) ya no suena igual que antes. En mi opinión (repito), el clavijero cuanto más simple y ligero, mejor.

No sé, andamos siempre con lo de que la guitarra pese más o menos y no nos importa ponerle luego esos cacharros arriba. :roll:

PD: A ver si por lo menos a Suhr le sale así de bonita:

[img:12wi0gdk]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... m/a_18.jpg[/img:12wi0gdk]
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Lapsteel, a ver si te prodigas más, que me encanta leerte ;)

Sólo una cosa, respecto a que lo de comprar aquí es de gilipollas ;) Me parece que la ventaja de comprar aquí es poder comparar, probar y llevarte a casa exactamente lo que quieres, que es una gran ventaja...
En mi caso, la verdad es que tengo bastante malas experiencias y relacciones con tiendas. Me han intentado vender la moto demasiadas veces, y tratado con frases como "¿pero tú sabes qué guitarra es esta? La dejamos probar sólo a gente muy específica" y cosas por el estilo...
Y total, para encargar aquí y comprarme cosas por el [b:2od6b6d2]doble[/b:2od6b6d2] prácticamente que en USA, pues no me parece... Y hablo en cosas nuevas...

Igual es que no he encontrado mi "tienda de confianza" o algo así... Desde luego, si la tuviera y me saliesen las cosas 500 euros más que comprando fuera y robando, creo que lo haría... ;) Pero bueno, por ahora estoy muy contento con lo que he comprado "a ciegas"
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Leo y releo y cada vez quedo mas atónito... :shock:
Vamos a ver, si nos ponemos a interpretar lo que no se ha dicho y a decir que si la abuela fuma la discusion pierde el sentido.
Vamos a ver, porque parece que no queda claro:
1) Alguien ha dicho (yo) que Suhr va a hacer una guitarra tipo Les Paul. Y que viendo lo bien que hace las stratos (he probado unas cuantas) le interesa porque considera que va a estar muy bien. Puede que no lo este, pero como ni tu ni yo lo sabemos, los hechos nos dicen que es un buen constructor de guitarras y que hay mas posibilidades de que sea que si. Comparar con Martin que es una marca que hace acusticas...pues.. :periódico:
2) Alguien (yo) ha dicho que en SU opinion opinion, lo que sea una Gibson o Fender o lo que sea se la trae al pairo, que se compran por lo que te dan, no por lo que se supone que ese standard metafisico de lo que segun algunos debe ser una guitarra.
3) He afirmado, y rotundamente, que las Suhr strato en general me parecen mejores guitarras en todos los sentidos que las Fender CUSTOM SHOP, creo que nadie ha hablado de guitarras no custom shop, al menos yo no.

Aqui ya viene cuando interpretas. Perdoname pero yo he probado/tenido unas cuantas Anderson, Suhr, Melancon, Tyler, etc...y tambien Fender Custom shop, y Gibson y PRS por el otro lado. Lo del efecto mito es una interpretacion tuya `supongo. Desde luego si no me he traido mas de esas guitarras es porque si tienes que vender una, si no es de la marquita X no se vende, aunque la X sea una rematada mierda en comparacion. Lo de los 4 digitos es de coña no? Mas cuatro digitos que una Historic o CS creo que hay poquitos, las otras marcas suelen ser mas baratas.

Luego dices lo de que comprar aqui o alla...pues tio cada uno con su dinero, digo yo, que para eso está ¿quien ha hablado de eso? Por cierto no solo de ebay vive el hombre

Te aseguro que hay por ahi muchas Les Paules no Gibson con forma de Les Paul pura y dura, sin embargo tu ni las daras una oportunidad aunque pueden,- y digo pueden -ser mejores ¿o es que no existe esa posibilidad debido a la incorruptibilidad del modelo X? Y si luego resulta que te gustan mas?

Para acabar los sperzel, ahi me has matado. Segun esa teoria una Les paul con Grovers suena peor que una con los de pasta, que pesan menos :shock: Nunca he pesado un sperzel, pero apuesto a que pesa menos que un grover imperial, asi que entonces habra que poner kluson a las Les Paul ¿? ¿Cuanto pesa un sperzel de mas respecto a un kluson? Probablemente en 6 no llegue a 40 gramos y tu lo notas??? Oye puede ser pero no tengo un oido tan fino

Saludos
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Mira, una mas bonita que esa Les Paul:
[img:23q0njao]http://www.metrognomemusic.com/ebay/Sto ... Ssing1.jpg[/img:23q0njao]
Mira otra:
[img:23q0njao]http://www.heatleyguitars.com/tigerseye/tigerseye1.jpg[/img:23q0njao]

Personalmente prefiero que suenen y se toquen bien, si son bonitas ademas, pues mejor.
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Felix, entiendo tu punto de vista, es mas, coincido en mucho de lo que dices: Hay comentarios que de tanto oirlos se convierte en axiomas y la gente no se plantean cuanto de cierto tienen. Sobre el proyecto de Suhr, pues es como un asado, ves la pinta por fuera pero hasta que no lo pruebas no sabes si va a estar en su punto, seco, salado, etc. He visto cosas de Suhr que me ha parecido de calidad pero que no me han gustado. Tengo buenas espectativas pero tengo que verlo y probarlo.

Sobre el tema de comprar en tiendas, yo no lo hago pero por el motivo que prefiero comprar a ciegas sabiendo que accedo a un producto de otro nivel. Es como mirar en un catalogo y te dieran a elegir dos guitarras de mismo precio: Comprar la guitarra mas cara (en catalogo) pero a ciegas o comprar la mas barata (en catalogo) pero en tienda y sin incertidumbres.
La gente que compra en tienda no me parece estupida, simplemente que prefiere probar, ver el tacto y eso tiene un precio.

Hacia tiempo que no leiamos hilos filosoficos de estas cosas :palmas:
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

Sera distinta ... seguro, pero no sera una Gibson ... ni mejor ni peor ... distinta ... mejor para unos y peor para otros en cuanto a sus gustos personales ... [b:1pf23f1h]luego estamos los mas golfos que nos gustan las dos[/b:1pf23f1h]. Una de las primeras Tom Anderson que entraron a España es una que tengo yo ... la gente me decia ... que imitacion mas guena de una Fender ... otros me decian ... no esta mal esa guitarrica. No pretendo que una Tom por ejemplo sea mejor que una fender ... yo es que creo que es otro concepto de guitarra ... hay temas que toco en directo con las Tom y otros que toco con una Fender (en este caso una fender hecha por Suhr, el cual fue Master Builder de la Custom Shop). La serie classic de Suhr por ejemplo si tiene mucho de Fender, pero no me atrevo a decir que es mejor ... ni peor claro ... creo que le da su propia personalidad manteniendo la filosofia de guitarra Fender.

En una prueba junto con Mazin enchufe varias guitarras ... y creo que todas nos gustaron cada una con sus propios matices.

Tengo PRS, Suhr, Tom, Gibson etc y me gusta de cada una sus cosicas ... y si que es verdad que a los bolos me llevo las Tom principalmente pero es una cuestion de gustos personales, pero jamas me atreveria a decir nada en contra de las otras. No me imagino a SRV con una Tom todo el concierto, creo que esos matices que le da la guitarra y su ampli son parte de su personalidad ... igualmente podria tocar un tema de SRV con mi Tom y mi MK pero se notara que es una interpretacion ... (por el guitarrista tambien :mrgreen: ) pero por los matices del tono.

Como ice Laps creo que es mejor probar desde luego ya que hay menos porcentage de venta posterior, aunque esto no marca la tonica ya que a veces se encuentran cosicas muy interesantes ... como la PRS de Jabalin, pero se corren riesgos sobre todo cuando es de segunda mano.

Esto es un poco como cuando oigo decir que con un super ampli saco el sonido Marshall ... yo me quedo pensando ... que va a ser que no ... sonara mejor o de puta madre o como quieras ... pero lo siento señores ... va a ser que no ... y con los amplis se nota mas. Los hay que si sacan el tono Marshall, pero desde luego no son esos que he oido comentar, por que no se parecen en nada ... solo en la filosofia de construccion (que seguro que es mejor, no digo que no) cuando lo miras ya te dice que no.

Desde luego con estos instrumentos de lujo que estan muy dificiles de probar pueden es dificil que no satisfagan al comprador, pero esta claro y la prueba la tenemos en nosotros mismos ... cuando probamos la Tyler que se ha comprado otro pues nos hace dar el paso a pillarnos una si nos gusta ... por eso en los que escribimos aqui (no es mi caso pero todo se andara :carte: ) ha nacido en el arsenal varias Tyler y no vaias maquinfurt ... que seguro que es al menos de la misma calidad ... pero pero :baba: ... una Zemaities que probe me dejo asinnn :shock: desde luego si no la hubiera probado no estaria con el GAS ... y seguro que hay muchas muy guenas ... seguro.

;)
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

[quote="Kung Fu":15ofq1ib]En una prueba junto con Mazin enchufe varias guitarras ... y creo que todas nos gustaron cada una con sus propios matices.[/quote:15ofq1ib]

Soy unos putos viciosos pero me pasa lo mismo: De cada una me gustan unos matices y me quedo con caracteristicas que no tienen por que gustarle a los demas. Es lo que decia Lapsteel de las Tyler, yo se que no les gustara a todo el mundo, sobre todo quienes prefieren conceptos mas clasicos.


[quote="Kung Fu":15ofq1ib]Tengo PRS, Suhr, Tyler, Gibson etc [/quote:15ofq1ib]

Que calladito lo de la Tyler... ¿Cual tienes? Cuenta...
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

Si que es verdad que somos unos putos viciosos ... al final elk 90% del tiempo uso un ampli y dos guitarras ... lo reconozco ... soy un vicioso :burla: paque lo vamos a negar :santo:

Edite Celvira ... no hay Tyler ... era Tom lo que queria escribir :carte: pero todo se andara :mrgreen:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Angel, en eso estamos todos de acuerdo. Lo que quiero decir es que si yo quiero una Les Paul, o una guitarra de ese tipo, evidentemente voy a considerar una Historic como una muy probable, pero que NO voy conformarme, prefiero comparar todas las posibles candidatas e ir a por la mas convincente como guitarra, no porque sea la autentica.
Eso no quiere decir nada malo contra las otras, solo ampliar miras. De hecho ya sabes que tengo a tiro una R8 a muy buen precio que estoy pensando...
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

[quote="Kung Fu":2we4u1yz]y otros que toco con una Fender (en este caso una fender hecha por Suhr, el cual fue Master Builder de la Custom Shop). La serie classic de Suhr por ejemplo si tiene mucho de Fender, pero no me atrevo a decir que es mejor ... ni peor claro ... creo que le da su propia personalidad manteniendo la filosofia de guitarra Fender.
[/quote:2we4u1yz]
Se me paso esto por alto...aqui es donde le pegas de lleno a la diana. Mucha gente dice justo lo contrario, que no es una Fender sino una copia y que nunca será como la autentica. Que digo yo, cuando Suhr o Gene Baker eran masterbuilders hacian "las autenticas" y esas eran buenas, y salieron de Fender y dejaron de saber hacerlas? Tiene Fender un cacharro como el de Men in Black que borra la mente?
Es decir que si mañana English, o Esparza o John Cruz se van de Fender las guitarras que hagan hoy son magnificas originales y las de mañana burdas copias :shock: :tasloco:
Otra cosa sobre Suhr, no tiene solo habilidad para hacer stratos, o nadie se acuerda de quien ha creado los previos Custom Audio 3+ y el cabezal CAA OD100? Porque de momento ha hecho dos cosas (bueno, tres, porque hace unas superstrato cojonudas) y en ambas lo ha hecho cojonudamente bien. Beneficio de la duda merece... ;)
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

Urko ... pero es que una Suhr classic es algo muy descarado, John Suhr trabajo en Fender, ese modelo en concreto es descaradamente una copia (y digo copia por que ya no es Fender); no digo que sea mejor una que la otra, ni tampoco peor ... a mi personalmente me gusta mas el ajuste de Mastil de las Suhr ... al menos de las mias, pero eso es un criterio que supongo muy mio.

No creo que nadie cuestione que si se sale alguno de esos de las custom shop no sepa hacer guitarras.

Pero yo no le veo parecido (si similitud) a la PRS que pones arriba haciendo comparacion con la Gibson que pone Laps ... y que conste que esa PRS me encanta (ni te lo imaginas :mrgreen: :baba: ). Eso es lo que yo digo ... por ejemplo probe las Tyler de Jabalin por poner un ejemplo ... y acojonantes, luego probe su Fender y tb acojonantes ... no me atrevo a hacer un criterio de comparacion entre esas guitarras.

Lo del Suhr y lo del Lenz es que es muuu descarao :tasloco: ... pero por ejemplo una Tom Classic pues como que lo unico que tiene es cierta similitud. Ni mejor ni peor ... como decia aquel ... todo lo contrario :mrgreen:

Es como el ejemplo de los amplis ... si comparamos el Rocaforte que salia en la pagina del Lyon ... es que es un Marshall muuu descarado ... pero es que es muuu descarado. :ciao:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Pues yo al contrario le veo toda la relacion del mundo.
Me parece mucho peor hacer una copia identica (por ejemplo Callaham -perdona Khelben :mrgreen: -).
Como dije antes esas guitarras no son el incorruptible brazo de Santa Teresa :mrgreen: y muy al contrario, lo que me parece realmente interesante es que buenos luthieres saquen a la venta guitarras que en su opinion mejoren los defectos de aquellas guitarras en las que se basan. Eso es lo que me parece interesante. Me parece interesante que tyler saque esos mastiles con los rebordes escalopeados que da gusto tocarlos, me parece interesante que Suhr haga el palo satinado, de radio mas plano, con trastes mas grandes y con sperzels (como veras no es tan copia descarada), me gusta que PRS meta en la singlecut mejor acceso a los trastes bajos y trastes mas gruesos y anchos, bloqueos, puente wraparound, etc...por la sencilla razon de que todas esas son las cosas que yo le modificaria a esas guitarras, y como yo mucha gente.
Por que no comprar directamente una guitarra que te haga sentir comodo en lugar de una que es como crees que deberia ser pero a la que luego piensas que te gustaria que fuera de otra forma?
;)
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="urkoman":2ry1fre9]Pues yo al contrario le veo toda la relacion del mundo.
Me parece mucho peor hacer una copia identica (por ejemplo Callaham -perdona Khelben :mrgreen: -). [/quote:2ry1fre9]
:mrgreen: Perdonado estás, jebilongo, más que jebilongo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hombre, las Callaham llevan un par de detalles distintos a los de una Relic, como que el mástil va acabado al aceite, sin nitro, pero vamos, son un par de detallitos. También se pueden pedir con radio de 10 y trastes gordos (de hecho, es el standar)...
Lo de la Callaham vamos a ver que tal me sale ;) Ha sido un poco una columpiada que espero que salga bien :dedo:

De todas formas, coincido contigo que lo bueno de estas marcas es que cambian ligeramente algunos puntos clave intentado "adaptar" el modelo a otros gustos...

De todas formas, otro detallito, no sé porqué hablamos siempre de "copiones", si los diseños en los que nos basamos eran tecnología punta en los 50... Lo genial de estos casos es que son perfectamente válidos para hoy en día, pero bajo mi punto de vista, son diseños que son ya "de dominio público"
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

pues no Urko ... el que quiere una Gibson, pues lo siento ... a comprarse una Gibson ... con lo bueno y lo malo ... por que una PRS es una PRS y no una Gibson. Ni mejor ni peor ... a mi la Gibson me gusta tal cual ... y a muchos miles ... y la PRS me gusta tal cual, como a otros tantos.

Una Gibson es una Gibson y una PRS es una PRS.

Y todo es cuestion de gustos ... esos detalles que a ti y al Sr. Tyler le parecen muuu buenos a mi no me gustan quizas tanto, al menos para determinadas cosas, pero no los critico, ya que a otro les pueden gustar y ser esos detalles mas acordes a su forma de tocar etc. Yo tuve en mi casa una Tyler unas semanas y la use dos veces, otros se volverian locos quizas. Me pones una Tom Anderson y para mi es lo mas, pero eso es para mi (y para otros) pero lo que a mi me puede parecer la leche a otro le puede parecer menos leche.

Hay ciertas cosas que un floyd me encanta y para otras no. (Tom`s con Floyd y Tom sin Floyds :mrgreen: ).

[quote:312zkh6v]Por que no comprar directamente una guitarra que te haga sentir comodo en lugar de una que es como crees que deberia ser pero a la que luego piensas que te gustaria que fuera de otra forma?[/quote:312zkh6v]

Una Gibson puede satisfacer plenamente a un Guitarrista. ¿o no? quizas a algunos no ... a mi para determinadas cosas me encanta.

[quote:312zkh6v]Me parece interesante que tyler saque esos mastiles con los rebordes escalopeados que da gusto tocarlos,[/quote:312zkh6v]

A mi no me da tanto gusto ... la pala me molesta el rebaje que tiene cuando hago un glisado.

Ves como es cuestion de gustos ;)

Lo que puede parecerte a ti un defecto a otro le puede encantar.

Por ejemplo es como cuando se habla del 24 y 21 o 22 trastes. Me sobran desde el 15 :mrgreen: ... bueno miento ... desde el 18 :bah:

[quote:312zkh6v]me parece interesante que Suhr haga el palo satinado, de radio mas plano, con trastes mas grandes y con sperzels (como veras no es tan copia descarada), [/quote:312zkh6v]

Como muchos modelos que hizo en Fender. Suhr te hace lo que le pidas. Una cosa que me gusta desde el punto de vista estetico o filosofia de construccion de Suhr es que te construye lo que quieres muy minuciosamente ...

"entoas" maneras tengo que decir a pesar de que parece una contradiccion para mi Suhr es la poya construyendo y que tengo mas Suhr que Fender. Que yo a una Suhr la considero "hermana" de una Fender (refiriendome al modelo Classic). Que las Suhr que tengo son muy gordas ya que llevan muchas especificaciones que le pedi ... y que en terminos generales me gusta mas una guitarra construida por Suhr ... ahora bien ... he probado varias Fender que me han quitado el Hipo y si quiero un toque mas añejo ... esos """defectos""" me dan mas rollo para tocar de determinada manera. Estoy utilizando el ejemplo que desde MI punto de vista es mas "hermano" ... si la comparacion la hago entre Tyler y Fender ... y me refiero a las Super Tyler ... que son las que se estan comparando continuamente ... pues la considero otra guitarra ...


.... que a pesar de todo cualquier dia cae alguna :santo: :mrgreen: :baba: ;)
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

Esto me recuerda ... no se ni para que opino, por que como decia soy mu golfo y me gustan todas y cada una le saco su rollo.

Esto me recuerda a cuando he leido en alguna ocasion: a algun guitarrista que toca lento ... ese que toca tan rapido no tiene Feeling (vamos que el Timmons no tiene feeling) y ... a algun guitarrista que toca rapido ... ese que toca lento no tiene tecnica (vamos que el Knofler no tiene tecnica) ... :shock: :periódico:

Son cosas distintas como tantas muchas y entre ellas estan una Tyler y una Fender :burla:

Espero que esto no sea motivo de otro debate :mrgreen: :censurado:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

A ver, que no me entiendes. Al que le guste la Gibson como esta pues maravilloso, la cuestion de todo esto es que por que a los que no les gusta y cambian algo son los "copiones" dicho de modo despectivo?
Amos a ver, si yo cojo una Les Paul y el kit de bricomania y le cambio unas pocas cosas ¿y ya no es una Les Paul?, o en ese caso si? Y si pido una -yo que se- Heatley identica en todo (incluso las mandan con pastillas Gibson), excepto esas modificaciones que yo le haria, pero igual punto por punto y medida por medida ¿no es una Les Paul porque no pone Gibson? O es que ninguna de las dos (la modificada y esta) lo son? Y si la pido con las especificaciones absolutamente exactas a la Les Paul porque vale la mitad que una Historic ¿tampoco tengo una Les Paul porque no pone Gibson?
Es que de verdad no lo pillo, en mi opinion es absurdo. :shock:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Por cierto, las Tom´s son una jena limonera (menos la Cobra)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

[quote:2d3jc2f1]Amos a ver, si yo cojo una Les Paul y el kit de bricomania y le cambio unas pocas cosas ¿y ya no es una Les Paul?, o en ese caso si?[/quote:2d3jc2f1]

Si, una Gibson Tunneada o quizas un Crimen :jiji: ... en este caso quizas me compraria otra guitarra o me la mandaria a construir.

[quote:2d3jc2f1]Y si pido una -yo que se- Heatley identica en todo (incluso las mandan con pastillas Gibson), excepto esas modificaciones que yo le haria, pero igual punto por punto y medida por medida ¿no es una Les Paul porque no pone Gibson? O es que ninguna de las dos (la modificada y esta) lo son? [/quote:2d3jc2f1]

Pues no seria ni una Gibson ni una Les Paul ... esa seria una Heatley ... mu buena tambien seguro, pero una Heatley.

En el caso que quieras esa pues a comprarse esa ... y en el caso que quieras una Gibson Tal Cual ... pues a comprarse una Gibson.

[quote:2d3jc2f1]Y si la pido con las especificaciones absolutamente exactas a la Les Paul porque vale la mitad que una Historic ¿tampoco tengo una Les Paul porque no pone Gibson?
[/quote:2d3jc2f1]

Pues en este caso sera una copia de una Gibson. Mu buena seguro que si, pero no es una Gibson Les Paul.

Por cierto creo que hay un tio (Y ESTO ES DE VERDAD) que hace imitaciones de Ferraris por 40.000 Euros

Que es de verdad o ¿me han engañado?

Y sigo diciendo ... las PRS me encantan tengo una y me quisiera comprar 300 mas. :baba: ;)



[quote:2d3jc2f1]Por cierto, las Tom´s son una jena limonera (menos la Cobra)[/quote:2d3jc2f1]

:jiji: pues yo tuve cierta Tyler en mi casa y salio muuu poquicas veces fuera de la funda ... fueron otras guitarras las que salian continuamente ...

adivina cuales fueron
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :jiji: :jiji: :jiji: :mareado:
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

lo ultimo era de coña ... lo digo por si alguien se ofende :ciao:

Que probe la ultima vez en Madrid varias Tyler de algunos colegas y me quede asinnn :shock:

;)
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Me parece qe no nos pondremos de acuerdo :jiji: :jiji: :jiji:
La ultima gran pregunta, si a una Les Paul le borro el logo y pongo Urko ¿es una Les Paul??? :jiji: :jiji: :jiji:
Juassss

Esa Tyler en concreto necesitó cierta modificacion, ahora es otra cosa ;) A ver si quedamos de una vez y la ves :santo:
Las Tom me parecen unas guitarras magnificas, pero esa del mazin que le gusta tanto (la de la tapa oscura) la tuve un mes y casi no la use tampoco, no me convencia el sonido, y el mastil tan finito. Ahora bien, era una magnifica guitarra, pero que para mi gusto no me iba.

Respecto al Ferrari, hombre pues habria que verlo, pero me parece un poco salvaje -con cariño- comparar una copia de algo que al fin y al cabo son 5 cachos de madera, unos tornillos y electronica basica con una obra de ingenieria bastante compleja.
Pero oye, en ese caso seria interesante, aunque yo lo veo mucho mas improbable. Eso si, si lo hace es como para pensarse pedir un Maranello por 40.000 ecus :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yo hace mucho tiempo que lo vengo diciendo, tenemos que echar una buena Cata en condiciones y luego hacer un Buen tópic
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

[quote="el jabalin enmascarado":3q6wpn0q]Yo hace mucho tiempo que lo vengo diciendo, tenemos que echar una buena Cata en condiciones y luego hacer un Buen tópic[/quote:3q6wpn0q]

Joder Jabalin ... el que lo lleva diciendo tiempo soy yo :mrgreen:

Estas semanicas estoy solico asi que podemos hasta hacer una concentracion :hip: :carte:
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

[quote="urkoman":35i8i4vi]
La ultima gran pregunta, si a una Les Paul le borro el logo y pongo Urko ¿es una Les Paul??? :jiji: :jiji: :jiji:
Juassss
[/quote:35i8i4vi]

Digamos ... entonces en ese caso seria una [size=150:35i8i4vi][b:35i8i4vi]Falsificacion[/b:35i8i4vi][/size:35i8i4vi] :censurado: :burla:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Kung Fu":33ff3trt][quote="urkoman":33ff3trt]
La ultima gran pregunta, si a una Les Paul le borro el logo y pongo Urko ¿es una Les Paul??? :jiji: :jiji: :jiji:
Juassss
[/quote:33ff3trt]

Digamos ... entonces en ese caso seria una [size=150:33ff3trt][b:33ff3trt]Falsificacion[/b:33ff3trt][/size:33ff3trt] :censurado: :burla:[/quote:33ff3trt]
Hombre, una falsificación sería coger una "Urko" y ponerle el logo de Gibson :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo contrario es [size=150:33ff3trt][b:33ff3trt]una estupidez[/b:33ff3trt][/size:33ff3trt]!!!

Que me conozco una Tokai a la que le han puesto el logo de Gibson :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

[quote="Kung Fu":13dikmuv][quote="urkoman":13dikmuv]
La ultima gran pregunta, si a una Les Paul le borro el logo y pongo Urko ¿es una Les Paul??? :jiji: :jiji: :jiji:
Juassss
[/quote:13dikmuv]

Digamos ... entonces en ese caso seria una [size=150:13dikmuv][b:13dikmuv]Falsificacion[/b:13dikmuv][/size:13dikmuv] :censurado: :burla:[/quote:13dikmuv]
NOoooooRRrrLLlLLl! Porque seria una Gibson autentica :mrgreen: Como dice Jaime seria una estupidez :jiji: pero autentica ;)
Donde ponemos la frontera?
Vamos a segui con preguntas...y la Zakk Wylde, es una Les Paul? Porque es Gibson pero muy cambiada (todo muy acertado menos las pastillas en mi opinion (trastes jumbo, mastil satinado...)

Va a haber que hacer quedada para hacerlas sonar en fu remol :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

[quote:1nxfebk3]Vamos a segui con preguntas...y la Zakk Wylde, es una Les Paul? Porque es Gibson pero muy cambiada (todo muy acertado menos las pastillas en mi opinion (trastes jumbo, mastil satinado.[/quote:1nxfebk3]

Pero le quitamos Gibson ponemos Urko? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

Si hay que hacer la quedada ... algun verano de esto por que al paso que vais :bah: :periódico: :llanto:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

Bueno, creo que tenemos cada uno nuestra opinión y eso es muy sano. No os enfadéis conmigo :santo:

La verdad es que a mí no se me da muy bien escribir y a veces me leo a mí mismo cosas que no quiero decir o que hubiera dicho de otra forma, pero bueno, espero que podamos discutir en persona largo y tendido sobre el tema en alguna ocasión.

En cuanto a cosas concretas:

[quote="urkoman":1byckuv3]Para acabar los sperzel, ahi me has matado. Segun esa teoria una Les paul con Grovers suena peor que una con los de pasta, que pesan menos :shock: Nunca he pesado un sperzel, pero apuesto a que pesa menos que un grover imperial, asi que entonces habra que poner kluson a las Les Paul ¿? ¿Cuanto pesa un sperzel de mas respecto a un kluson? Probablemente en 6 no llegue a 40 gramos y tu lo notas??? Oye puede ser pero no tengo un oido tan fino

Saludos[/quote:1byckuv3]

Un sperzel o un grover pesa sensiblemente más que un kluson y sí que me parece mucho mejor un kluson de pasta que un mazacote Grover o un mecano Sperzel.

No te digo que suene mejor ni peor, pero a mi pobre entender cuanta menos masa artificial se le añada a la pala, mucho mejor y natural será la transmisión de la vibración. Vamos, que estoy seguro de que una eléctrica con clavijas de fricción como las flamencas o los violines tiene que tener un sonido mucho menos "rígido".

Y que conste que no soy el único que piensa así, vuestro querido :burla: Paul Reed Smith tiene una teoría bastante parecida.

Otra cosa es la estabilidad, ahí no me meto, pero si las cuerdas están bien puestas tampoco es tan necesario el bloqueo.

Yo he vuelto a poner en una paula con grovers añadidos los kluson originales y te puedo decir que me gustó mucho más después que antes.

Pero bueno, lo mejor de todo esto es que un topic de guitarras va ya por casi tres páginas :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

En estas cosas es dificil ponerse de acuerdo, cada uno busca una cosa diferente en las guitarras.

Yo siempre he dicho que más alla de Fender y Gibson hay vida, lo cual no quiere decir que no este encantantado con mi Relic sino todo lo contrario, es una guitarra que me encanta y que suena como yo entiendo que debe sonar una Fender. (a otros les gustan Brillantes y finas) :mrgreen:

Y tampoco no quiere decir que no esté buscando una Buena Les Paul, porque lo estoy haciendo :mrgreen: y estoy seguro que cuando la encuentre estaré encantado y satisfecho.

Yo se que a muchos no le gustaran Las Tyler, incluso hasta les pareceran atrevidas en cuanto a los colores, yo me siento muy agusto tocando una Tyler, lo que siento con ella como me hace tocar...........me gusta cosa que no me pasa con Anderson, eso quiere decir que la Anderson no mola? Pues no neng, la Anderson mola mucho pero no me va es demasiado perfecta, suena todo perfecto.


El Shur, pues yo de momento no he visto ninguna shur de tres singles que suene mejor que mi strato relic, quiere decir eso que las shur son malas? pues no seguramente habra alguna que suene mejor, yo no lo dudo.
me gustan los palos que hace shur, eso si es una buena idea pasar de los radios 7/25 eso si que no lo agüanto en las stratos son un autentico coñazo, el de mi strato es 9/50 es perfecto, ya las podian hacer así y dejarse de soplapolleces del 54.


Las tan amadas y odiadas PRS, pues que voy a decir yo de ellas, tengo dos y me encantan, eso si dentro de la linea son las dos más clásicas, vamos que no es una custom 22 ni custom 24, que esas no me gustan
y que son cojonudas tambien por supuesto, miles de tios no pueden equivocarse :mrgreen:

A mi modo de ver no podemos sentar catedra nunca en ninguno de los dos sentidos, y quedarnos solo con lo clasico o haciendoi lo contrario, criticando lo clasico y alabando lo moderno.

Por ser del 59 no tiene porque sonar bien, eso ya lo sabemos todos
o por ser del 65 ya mitificamos y tampoco, escuchemosla y veamos que pasa, recuerdo un tópic de una strato 65 hecha mierda por la que yo no daría ni un duro porque no vale para tocar, pero es muy respetable que otros la quieran para que forme parte de su colección.

Tampoco me dejo deslumbrar por los nuevos constructores estos, porque no puedo oir sus guitarras, lo que si es cierto es que si Suhr o el pepekintur o el que sea, quieren hacer una buena Les Paul, la harán, no es tan dificil hacer una buena guitarra, lo dificil es seguir haciendolas todas buenas :mrgreen: eso es lo más dificil

seguira...............
Avatar de Usuario
drundrum
usuario
Mensajes: 467
Registrado: 26 May 2005, 02:00
Ubicación: EN LA LUNA

Mensaje por drundrum »

Y aluego decis que el de los ladrillos soy yo..jooodder :mrgreen:

me lo he leido entero,señor Lapstel,me gusta y me alegra leer lo que otros(como yo ) no son capaces de explicar tan bien,al menos a mi asin me lo parece en su primer topic.

y la guitarra es un instrumento de precisión,un mm es muy importante por ejemplo en las cuerdas,y 30 o 40 gramos de peso en el clavijero lo son ,sin duda,en guitarras de flamenco el clavijero de madera sigue siendo una maravilla,pero bueno,todo esto es un compromiso entre tradición-sonido-comodidad con las consecuentes secuelas...

bueno,bueno pasooo,que si no pongo un ladrillo,y lo que dice Jbalin,mejor probarlas en una cata de esas(que nombre más feo eso de catas) y aluego vemos que nos parece.


saluuuudos ;)
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”