Pirulillos para modificar puente Nashville

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por uriah666 »

Chemablues escribió:Ahí van los mios, ya instalados y a pleno rendimiento :dedo:

Imagen
Opiniones ? :nose: Notaste diferencia ? :meignorais:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por pacop »

Chemablues escribió:Ahí van los mios, ya instalados y a pleno rendimiento :dedo:

Imagen

Imagen

Quedan muy bien, ¿eso es un puente Nashville? el mio los tornillos de las silletas están hacia el otro lado.
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por Oportunity »

Chemablues escribió:Ahí van los mios, ya instalados y a pleno rendimiento :dedo:

Imagen

Imagen
¿qué puente es? parece que los agujeros de tu puente son más grandes ¿o sólo es una falsa impresión el hueco que se ve en los pirulos?
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por pacop »

Ya le he puesto los pirulillos, la verdad que ni para mejor ni para peor.
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por Chemablues »

Buenas...

El puente que tengo no es un nashville, sino uno tipo ABR1 de Faber (también el cordal es de Faber, ambos de nickel), digamos que es una adaptación.

El puente encaja perfectamente en los pirulillos, si acaso lo que veis como "hueco" es porque he redondeado los cantos de los pirulos por arriba, no los he cortado a ras.

¿Diferencias de sonido?, la verdad es que de momento pocas, tan sólo la he catado una vez y fue en el ensayo del martes, ya os contaré cuando le de tralla la semana que viene en un bolo, eso sí.....las diferencias fueron mucho más evidentes en la SG que en la paula.

Saludos,
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por Chemablues »

Por cierto, aqui teneis el puente y el cordal que tengo montados y, os lo aseguro, merecen muuucho la pena (sorry por el off topic).

http://www.tokaiguitar.de/produktdetail.php?id=18

http://www.tokaiguitar.de/produktdetail.php?id=17

Éa, ya tengo la paula tuneá!! :mrgreen:

Saludos!! :dedo:
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por pacop »

Yo tengo montado el cordal de faber de aluminio y los studs
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por quico medrano »

tenia pensado que esto pirulillos estan pensados para guitarras caoba con tapa e arce?'?' a la LP . asi el pirulillo atravesaba el arce y llegaba hasta la caoba...cosa que con los otors no pasaba ¿¿ cierto ???

Chema, tu los pusiste en una SG..que ya van directos a la caoba y te molaron mas ??'...
Pregunte mas arriba , si los podia instalar en una special ??' tambien es caoba...supongo que hay notare mas cambio no ?? a mas es la guitarra que mas uso ahora ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por Chemablues »

quico medrano escribió:Chema, tu los pusiste en una SG..que ya van directos a la caoba y te molaron mas ??'...
Pregunte mas arriba , si los podia instalar en una special ??' tambien es caoba...supongo que hay notare mas cambio no ?? a mas es la guitarra que mas uso ahora ;)
Buenas Quico...

Pues la verdad es que si, me gustaron y mucho en la SG, al menos en esa guitarra la mejora del sonido fue mucho más evidente y apreciable. En la paula tan sólo los he catado en un ensayo, ya te diré cuando le de más uso...

Un abrazo tio :dedo:
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por Gaboni »

Yo se los puse por fin a mi SG faded este finde, y sí que puedo apreciar la diferencia.

Antes de nada, he de decir que hace unos meses le puse una vibrola a la SG, modificación que hizo que la guitarra perdiera graves y sustain, aunque el nuevo sonido me gusta y tiene un "algo" que le da personalidad.

Estuve tocando bastante la guitarra antes de instalarle los pirulillos, y lo primero que noté con la guitarra desenchufada mientras la afinaba, es que el cuerpo resonaba más, la vibración que se nota en el clavijero es mayor ahora.

Con la guitarra enchufada, noto que ha recuperado graves y sustain, no sabría decir si igual que antes de ponerle la vibrola, pero sí que se nota.

No me fío mucho de mis oídos, ya que puedo estar sugestionado por los nuevos cacharritos, pero sí creo apreciar claramente una diferencia a mejor.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por Zambombaplayer »

Al fin pude instalar los míos... una auténtica maravilla ¡¡

Parte de la mejora, consistió en rellenar los agujeros y volverlos a hacer de nuevo con una profundidad "mínima", lo justo para que entren las hembras. En la les paul (Blackwater), ambos agujeros iban demasiado profundos y a diferente profundidad, vamos una cutrada.

Noto :

- Más volumen acústico

- Más "fundamental" o sea definición

- Ataque similar a los puentes de stratocaster, ese brillo característico, más agudos en general, pero bonitos y eso que la guitarra lleva selletas graphtech.

- Gustazo al arpegiar con los dedos.

- Las EMG ahora no suenan a plástico, más bien a piano... será que antes la guitarra era la que sonaba a plástico ?

:burla:

También se los he instalado a una 335 a la que puse un piezo hace años, en este caso no se notó tanto el cambio ya que, se sustituyó el Nashville para ponerle un ABR (l.r. baggs) y, los agujeros se hicieron con la profundidad correcta... con razón me sonaba a gloria bendita y luego cogía las demás y pufffff....


Sin duda, la mejora más barata y que más se nota en "el tono"
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por withthc »

Zambombaplayer escribió:Al fin pude instalar los míos... una auténtica maravilla ¡¡

Parte de la mejora, consistió en rellenar los agujeros y volverlos a hacer de nuevo con una profundidad "mínima", lo justo para que entren las hembras. En la les paul (Blackwater), ambos agujeros iban demasiado profundos y a diferente profundidad, vamos una cutrada.

Noto :

- Más volumen acústico

- Más "fundamental" o sea definición

- Ataque similar a los puentes de stratocaster, ese brillo característico, más agudos en general, pero bonitos y eso que la guitarra lleva selletas graphtech.

- Gustazo al arpegiar con los dedos.

- Las EMG ahora no suenan a plástico, más bien a piano... será que antes la guitarra era la que sonaba a plástico ?

:burla:

También se los he instalado a una 335 a la que puse un piezo hace años, en este caso no se notó tanto el cambio ya que, se sustituyó el Nashville para ponerle un ABR (l.r. baggs) y, los agujeros se hicieron con la profundidad correcta... con razón me sonaba a gloria bendita y luego cogía las demás y pufffff....


Sin duda, la mejora más barata y que más se nota en "el tono"
hola

y como has rellenado los agujeros? con serrin y cola? y luego has vuelto a colocar el nashville?
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por sancheski »

Tienes que insertar un tubillón de arce en cada agujero y después ya haces las roscas nuevas.
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por Zambombaplayer »

Nada de serrín y cola...

Tubillón de arce como dice sancheski, enrasar con la tapa y, hacer un taladro del tamaño y profundidad de los "studs" o hembras, donde irán enroscados los pirulillos.

Y como todavía confundo el modelo de los puentes ginson... (no hay manera de aprendermelos bien...) diré que :

La les paul tenía el puente "moderno" ese que tiene hembras-studs embutidas en el cuerpo, la 335 tenía el puente "antiguo", ese que tiene una varilla atornillada al cuerpo, y a la 335 se le sustituyo el tipo antiguo por uno moderno, para hacerla compatible con el puente piezo.

Lo que si toca la moral es ver que en la fábrica, nisiquiera tienen un mínimo de respeto por el comprador y, ni se plantean ponerle una marca o tope a la broca, para no profundizar más de la cuenta y hacer todos los agujeros a su medida...
Última edición por Zambombaplayer el 12 Feb 2014, 12:42, editado 2 veces en total.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por sancheski »

Bueno, el tubillón será de arce o de la madera que corresponda.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por Calambres »

Pues habiendo hecho lo de los tubillones, yo directamente hubiera puesto un puente ABR-1... :roll:
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por sancheski »

Es que a quien rellene los agujeros originales para despuer meter los adaptadores le deberían romper las piernas por zote :ridi:
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por pacop »

yo lo acabo de hacer a una les paul del 75 con puente nashville, le puse los pirulillos de laton que llegan hasta la madera, un puente abr1 autoblocante y cordal de aluminio de faber, la guitarra ha pasado de ser una buena guitarra a ser un guitarron, a ganado en definicion, sustain , menos barro, en fin un acierto
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pirulillos para modificar puente Nashville

Mensaje por Chemablues »

Calambres escribió:Pues habiendo hecho lo de los tubillones, yo directamente hubiera puesto un puente ABR-1... :roll:
Completamente de acuerdo,...ya puestos, le pones el ABR-1 y te quedas con el original, y no con la adaptación,.... en fin, cuestión de gustos...

Saludos,
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”