Fender Serie L

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
SrFender
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2012, 13:27

Fender Serie L

Mensaje por SrFender »

Hola compañeros

Me gustaría saber cual es modelo actual que mas se aproxima a la serie L de Fender Stratocaster...

Muchas gracias

Joan
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Fender Serie L

Mensaje por Hankspain »

No he tenido oportunidad de catar ninguna serie L (aunque yo no soy mucho de stratos) pero dicen que no hay nada que se le acerque. Alguna Custom shop relic, alguna John Cruz o Yuri Shishkov???????? A ver, que se pronuncie alguno de los expertos en strats.
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Fender Serie L

Mensaje por becko »

Busca alguna 65 Custom Shop, yo he tenido una Relic y ahora tengo la closet classic. Es la recreación de la afamada serie L, por lo menos es la que mas se parece. La relic la he visto hace poco en compraventa, te aseguro que es una Strato con mayúsculas...
OJÚ!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Fender Serie L

Mensaje por El Marin »

Cualquier Estratogayer barata te vale. No merece la pena dejarse dinero en algo que suene tan mal.

Las baratas tienen los mismos fallos que las caras, la forma mal hecha, el superávit de plástico, los potes mal puestos, el Jack mal puesto, los rebajes mal situados y esas pastillas insulsas con esas combinaciones cutres.

Si quieres una serie L que mole y suene bien, busca una Telecaster o una Jaguar o algo que suene medio decente
Avatar de Usuario
c27reinhardt
Mensajes: 41
Registrado: 08 Oct 2006, 23:21

Re: Fender Serie L

Mensaje por c27reinhardt »

JAJJAJ, sobre todo una jaguar :tasloco: ....wena guitarrar esa :burla:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Fender Serie L

Mensaje por Jabato »

La serie L es suprema, en aquella é
poca no se había generalizado el consumo del pienso entre los canidos, la capa de Ozono era menos permeable, y los árboles crecian menos influenciados por los continuos vaivenes de la prima de riesgo, con lo cual el resultado final era muy similar al de los Pimientos de Padrón.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Fender Serie L

Mensaje por erreaye »

La mejor 7ender la hacen mañana, leí en algún sitio :roll:
SrFender
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2012, 13:27

Re: Fender Serie L

Mensaje por SrFender »

Jabato escribió:La serie L es suprema, en aquella é
poca no se había generalizado el consumo del pienso entre los canidos, la capa de Ozono era menos permeable, y los árboles crecian menos influenciados por los continuos vaivenes de la prima de riesgo, con lo cual el resultado final era muy similar al de los Pimientos de Padrón.

Vale guay....
SrFender
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2012, 13:27

Re: Fender Serie L

Mensaje por SrFender »

El Marin escribió:Cualquier Estratogayer barata te vale. No merece la pena dejarse dinero en algo que suene tan mal.

Las baratas tienen los mismos fallos que las caras, la forma mal hecha, el superávit de plástico, los potes mal puestos, el Jack mal puesto, los rebajes mal situados y esas pastillas insulsas con esas combinaciones cutres.

Si quieres una serie L que mole y suene bien, busca una Telecaster o una Jaguar o algo que suene medio decente

No estamos de acuerdo......pero respeto tu opinión...claro
SrFender
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2012, 13:27

Re: Fender Serie L

Mensaje por SrFender »

erreaye escribió:La mejor 7ender la hacen mañana, leí en algún sitio :roll:
Vale
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Fender Serie L

Mensaje por ducho »

Los años han pasado, creo que fender ya va por la Z :dedo:
:burla:
Si de verdad quieres algo lo más fiel posible, escribe a la custom shop y haz el pedido conforme a lo que quieres. Si lo que quieres alguna de tirada normal, ya te contestaron. Para cualquier otra cosa, cualquiera del resto de coñas te valen ;) un poco de humor no hace daño
Última edición por ducho el 12 Ago 2012, 09:35, editado 1 vez en total.
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Fender Serie L

Mensaje por erreaye »

Va en serio.
Pregunta en Fendermanía.com, que allí te orientarán perfectamente dentro del catálogo de la marca para que puedas comprar lo que andas buscando dentro de lo que ofrece esa marca a cualquier nivel de presupuesto y posibilidades.

Suerte!
SrFender
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2012, 13:27

Re: Fender Serie L

Mensaje por SrFender »

erreaye escribió:Va en serio.
Pregunta en Fendermanía.com, que allí te orientarán perfectamente dentro del catálogo de la marca para que puedas comprar lo que andas buscando dentro de lo que ofrece esa marca a cualquier nivel de presupuesto y posibilidades.

Suerte!

Gracias.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Fender Serie L

Mensaje por El Marin »

c27reinhardt escribió:JAJJAJ, sobre todo una jaguar :tasloco: ....wena guitarrar esa :burla:

Cualquier escoba con cuerdas es mejor que ninguna Estratogayer :hedicho:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Fender Serie L

Mensaje por El Marin »

Y estoy de acuerdo con el Jabato
SrFender
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2012, 13:27

Re: Fender Serie L

Mensaje por SrFender »

claro....
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Fender Serie L

Mensaje por Texarkana »

No recuerdo como era la cosa exactamente, pero creo que la caracteristica clave de las serie L no era cosa de maderas, si no las pastillas, creo que tenian una aleacion que se prohibio, no se si porque usaban Cobalto a niveles muy altos o algo asi.
Asi que dificil veo que se pueda repetir eso.
Avatar de Usuario
c27reinhardt
Mensajes: 41
Registrado: 08 Oct 2006, 23:21

Re: Fender Serie L

Mensaje por c27reinhardt »

Si tocas una serie L (o similar)desenchufada y una strato moderna, ,notarás ke la antigua tiene mucho mas volumen acustico, los graves mas cuerpo (pero mas transparentes) los agudos mas gordos, y mas resonancia y sustain en general(se nota especialmente pasando del trate 12 en las cuerdas agudas).

El truco de las pastillas, por llamarlo asi, consiste en ke no tengan demasiada señal pa ke dejen pasar el sonido d la madera....unas texas special, por ejemplo, desvirtuarian el caracter d la guitarra, aunke con distorsion kizas funcionarian mejor, a la SRV, ya ke trabajarian en conjuncion con las maderas pa producir un sonido mas obscuro

Lo del volumen acustico, en teoria tiene ke ver, aparte d la calidad d las maderas, en ke estas se han secado totalmente, despues d 50 años, y ke la capa d nitro, despues d evaporarse totalmente los disolventes, ha llegado a ser increiblemente fina, permitiendo resonar libremente la guitarra.....y por supuesto tampoco se puede olvidar el bloque d inercia del tremolo(el tipo d acero y la forma en ke esta hecho) en su contribucion al sonido global d la guitarra....en comparacion con los actuales, incluidas reediciones, da mas definicion y sustain.
SrFender
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2012, 13:27

Re: Fender Serie L

Mensaje por SrFender »

Totalmente de acuerdo c27reinhart. Tengo 2 Strato Serie L, confirmo todo lo que has redactado.

La pregunta es simplemente porque quiero hacerme con una actual que se asemeje lo mas posible y así poder contrastarlo personalmente......sin mas.
He oído por ahí que hay una serie, no recuerdo bien (por eso la pregunta) si era la ressiu 57 o algo por el estilo que es lo mas cercano a esa edición L.

No entiendo varias respuestas a una pregunta sencilla, clara y educada. Pero bueno....

De nuevo, muchísimas gracias
Avatar de Usuario
c27reinhardt
Mensajes: 41
Registrado: 08 Oct 2006, 23:21

Re: Fender Serie L

Mensaje por c27reinhardt »

Tengo una d transicion(67) y una redicion 57(83)...aparte d una warmoth(Lindi fralins, puente callaham, etc)......tengo pa comparar :jiji:

La reedicion es una guitarra d gran calidad, pero acusticamente no suena muy diferente d una actual...eso si, las pastillas se las han currado, porke suenan con ese caracter....Y el mastil es muy comodo....de todas formas pasa lo ke con todas....las hay excelentes(normalmente las d colores mas feos :sindiente: ) y otras simplemente normalitas.

...Tambien no todas las stratos antiguas suenan igual d bien....(hay kien postula ke las ke han sido mas tocadas suenan mejor, ke las ke han permanecido dentro del estuche, pero no podria asegurarlo)

De todas formas, las guitarras wenas solo suelen dar resultado cuando se las enchufa a un ampli tambien realmente weno, y evitando las tipicas pedaleras (kien le pondria gaseosa a un buen vino?), y con algunos pedales ke les vayan especialmente bien

Salud
SrFender
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2012, 13:27

Re: Fender Serie L

Mensaje por SrFender »

c27reinhardt escribió:Tengo una d transicion(67) y una redicion 57(83)...aparte d una warmoth(Lindi fralins, puente callaham, etc)......tengo pa comparar :jiji:


Salud
Y con cual de las dos te decantarías? La 67 o la 57? En cuanto a semejanza se refiere

Muchas gracias por tu atención
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fender Serie L

Mensaje por Daniel »

La mejor es la serie K, siempre. :dedo:
Avatar de Usuario
c27reinhardt
Mensajes: 41
Registrado: 08 Oct 2006, 23:21

Re: Fender Serie L

Mensaje por c27reinhardt »

La 67 es una original.....

Si el presupuesto no es un problema, me iria por una de la serie relic....en caso contrario probaria tantas reediciones como fuera posible hasta encontrar la mas parecida a la original...he tenido dos 57 y suenan diferentes...(ademas d probar la d los amigos, pòr lo de realizar un pseudo-estudio d campo).

De todas formas, kizas si lo ke buscas es algo parecido a una serie L , posiblemente seria mejor una reissue 62, ya ke el diapason d palorosa hace sonar mas obscura la guitarra....la 57 kizas seria demasiado brillante en comparacion, por el mastil d arce d una pieza....pero todo es probar

Tambien , hablando a nivel comodidad, el ancho en la cejuela varia en las reediciones, como ocurria con las originales....creo ke hay 3 , de mas estrecho a mas amplio, pero no toi seguro del todo.

Salud
SrFender
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2012, 13:27

Re: Fender Serie L

Mensaje por SrFender »

Daniel escribió:La mejor es la serie K, siempre. :dedo:
Lo que tu digas, pero no entiendo.
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Re: Fender Serie L

Mensaje por MarioAntolin »

La serie Kit...Te necesito . :lol::lol:

Enviado desde mí Txalaparta.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Fender Serie L

Mensaje por Jabato »

Kollons ahora Komprendo, es Ke lo tenia algo obs-Kuro desen.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fender Serie L

Mensaje por Daniel »

Lo mejor, un Quit de serie B, kohone. :mareado: :mareado: :mareado: :mrgreen:
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Fender Serie L

Mensaje por RaulCB »

I quit....
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Fender Serie L

Mensaje por RaulCB »

Solo una tonterida más ... un conocido mío a finales de los 80 tenía una serie L y en la moda esa del shred y el picudismo le serró los cuernos y la pintó a mano (con pintura tipo titanlux) para hacerla jevi....
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Fender Serie L

Mensaje por El Marin »

No es ninguna tonterida, lo que es una tontería es no saber escribir, ke kieres ke te diga
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”