Falta un poco del tono strato puro

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Chemablues »

Wal escribió:
Chemablues escribió:Pues creo que parte del truco radicaría en pillarse una Fender, eso simplificaría mucho las cosas...que sí, que puede parecer una chorrada, pero no lo es... Si quieres sonar a strat, además de comprarte una Fender (no valen ni Suhr, ni Blade, ect), hay que ponerle cuerdas gordotas, pastis de alnico y el ampli de válvulas a todo rabo,...verás como cambia la cosa :dedo:

Saludos,
Creo que es demasiado "reduccionista" lo que dices sobre si quieres sonar a strat pillate una strat y no Blade, Suhr etc...
Yo trabajo habitualmente con una Fender Strat CS 60 y una Suhr Classic, y posiblemente suene mas a Strat la Suhr que la misma Fender Custom Shop. En el fondo la Suhr es una Strat mejor construida y con alguna concesión ergonomica para tocar mas cómodo.
No sé,...será que las Suhr nunca me han gustado; no concibo una strat tan sofisticada y high-tec, y las que he probado me han parecido flojas de cojones...quizás el ejemplo no sea el más acertado, pero es como si te fumas un porro con boquilla y eso :carte:

Y lo de las concesiones ergonómicas, pues qué quieres que te diga, es como una Tele 52 con rebaje en el cuerpo, pues no es lo mismo...Que sí, que es una Tele, pero no...

La mejor strat que he tocado y que sonaba a strat-strat?, una 54 de no sé quien master de la CS, y una 57 reissue de las primeritas con pastis SSL1, eso sí que es sonido strat 100%...ojo, y lo dice uno que gasta una 65...

Saludos a todos,
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Daniel »

La Strat es que es eso, te gustará o no pero si ya empiezas a mejorar su "ergonomía", a adaptarla a técnicas modernas y demás, etc., deja de ser una Stratocaster. Ojo, que yo soy de los que piensa que, al ser el modelo más copiado de todos, no es fácil reconocer el verdadero sonido Stratocaster, ya que cualquier pack de estos de 100 pavos probablemente vendrá con una Strato, y ese sonido -más o menos- está en la cabeza de todo el mundo, novatos o experimentados. Quizá sea el sonido de guitarra más desvirtuado del mundo mundial. O mejor dicho, habría que hablar no de uno, sino de "los sonidos Stratocaster" porque sal fuera y pregúntale a cualquier guitarrista si sabe distinguir las cincuentonas de las L's, las setenteras, etc. :mareado: :aburrido:

Cada uno de los elementos del modelo son los que lo definen, si quitas uno no deja de sonar a Strato pero el resto y su suma hace el conjunto, creo yo. Lo digo por lo del hueco para el mástil del que hablábamos. Yo por ejemplo tengo una Custom Classic que suena a gloria y una de las cosas que me gustó es que "deja" estar cosas modernas donde en teoría no sacrifican demasiado el sonido clásico, por el contrario de otros elementos de los de toda la vida que definen el tono original. Y una de las cosas que me llamó la atención en su día es que, dentro de esa mezcla, hubiera sido muy fácil hacer una guitarra mucho más tocable y cómoda poniéndole una junta mástil-cuerpo moderna. Y no es así, trae la de toda la vida, con sus defectos y virtudes (a mi juicio suena mejor). Y entonces pensé "en este caso concreto han querido hacer las cosas bien, buena señal", ja, ja... :dedo: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Chemablues »

Daniel escribió:La Strat es que es eso, te gustará o no pero si ya empiezas a mejorar su "ergonomía", a adaptarla a técnicas modernas y demás, etc., deja de ser una Stratocaster.
Tío, lo has sintetizado perfectamente en dos líneas :dedo:
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Wal »

Chemablues escribió:
Daniel escribió:La Strat es que es eso, te gustará o no pero si ya empiezas a mejorar su "ergonomía", a adaptarla a técnicas modernas y demás, etc., deja de ser una Stratocaster.
Tío, lo has sintetizado perfectamente en dos líneas :dedo:
Claro...por que no pone Fender en la pala....entiendo

O sea que si tiene un poco de rebaje en la unión mastil cuerpo...ya no es una estrato! :vintage:
Esto es como decir que si un músico de jazz no está alcoholizado ya no es un músico de jazz (perdón por la comparación)

No me creo nada de todo esto, la construcción de una strat en realidad no tiene ningún secreto, y si las medidas, herrajes, pastillas etc son los mas o menos correctos y de calidad, da igual que ponga Fender, Anderson, JCR, Fayos etc en la pala.
Ahora resulta que si cambias algo de la Strat ya no es una Strat....diria que Fender cambió su radio de 7/25 a 9/50 hace unos años para mayor comodidad al hacer bedings....ya no es una strat?

Y sobre lo que dices de que las Suhr que probaste son "flojas", pues todo es opinable, te dejo un video.
http://youtu.be/CGG06Qdrac4
Última edición por Wal el 19 Jun 2012, 22:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Daniel »

Por decir algo, si a una Stratocaster le pones un trozo de espuma en los muelles, ¿sigue sonando a Strat pura? Pues te podrá gustar o no, o incluso adorarás el sonido matado con mucho gain. Pero la Stratocaster debe tener reverb. ¿Sigue siendo una Strato? Sí. ¿Suena a Strato? En un 90%, sí. Si vas cambiando radio, cambias el neck joint, metes humbuckers camufladas de single coils, etc., etc., pues nada, ese porcentaje irá bajando hasta llegar a una Jem. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Chemablues »

A ver Wall, no consiste en lo que ponga en la pala, yo no he dicho eso, sino en la construccion, y evidentemente, si cambias algo en una strat, pues ya no te va a sonar a strat, eso está claro.... ¿sonaría a verdadera les paul una guitarra con el mástil atornillado en vez de encolado?, pues lo mismo: como ya te han dicho, cuantas más cosas cambies, menos va a sonar a strat, ya sea el cuerpo, las pastillas, etc,...

Y como decía aquel "si mi mamá tuviera lo que tiene mi papá, ya no sería mi mamá, sería mi papá", pues con las guitarras, lo mismo...no pretendas tener verdadero sonido strat con una strat "desvirtuada" con radio distinto, humbuckers, floyd rose, etc...

Por cierto Wall, tocas de puta madre (ya te lo he dicho en otras ocasiones) pero decididamente, no me gusta como suena esa Suhr...

Saludos,
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Wal »

Chemablues escribió:A ver Wall, no consiste en lo que ponga en la pala, yo no he dicho eso, sino en la construccion, y evidentemente, si cambias algo en una strat, pues ya no te va a sonar a strat, eso está claro.... ¿sonaría a verdadera les paul una guitarra con el mástil atornillado en vez de encolado?, pues lo mismo: como ya te han dicho, cuantas más cosas cambies, menos va a sonar a strat, ya sea el cuerpo, las pastillas, etc,...

Y como decía aquel "si mi mamá tuviera lo que tiene mi papá, ya no sería mi mamá, sería mi papá", pues con las guitarras, lo mismo...no pretendas tener verdadero sonido strat con una strat "desvirtuada" con radio distinto, humbuckers, floyd rose, etc...

Por cierto Wall, tocas de puta madre (ya te lo he dicho en otras ocasiones) pero decididamente, no me gusta como suena esa Suhr...

Saludos,
No creo que el ejemplo de la paula atornillada sea valido, estamos hablando de guitarras con maderas y construcción inspirada absolutamente el la strat. Como he dicho antes la Fender cambió el radio de sus guitarras de 7/25 a 9/50 y no por eso la strat dejó de sonar a strat, pero si me dices que una guitarra con radio de 10 pierde el sonido strat...pues vale.
Siento que no te guste el sonido de mi guitarra....Por cierto, tengo algo abandonada mi Strat "autentica" por culpa de esta bastarda.
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Chemablues »

Wal escribió:No creo que el ejemplo de la paula atornillada sea valido, estamos hablando de guitarras con maderas y construcción inspirada absolutamente el la strat. Como he dicho antes la Fender cambió el radio de sus guitarras de 7/25 a 9/50 y no por eso la strat dejó de sonar a strat, pero si me dices que una guitarra con radio de 10 pierde el sonido strat...pues vale.
Siento que no te guste el sonido de mi guitarra....Por cierto, tengo algo abandonada mi Strat "autentica" por culpa de esta bastarda.
No creo que sea comparable el radio del diapasón, a la madera esa que le falta a la guitarra Blade de autos en el talón del mástil,... Por ejemplo: tengo otra strat, una std del 91, con un ruteado tipo "piscina" que debe ser comodísimo para instalarte - si llegara el caso - tres humbuckers, pero que, con single coils no suena a strat, fíjate....suena algo thinline...

Mi opinión sigue siendo que para tener verdadero sonido strat, hay que pillarse una verdadera strat, y cuando más fiel a las originales, pues mejor, en eso estoy con el amigo Daniel...

Saludos tío!! :dedo:
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por RaulCB »

Pues yo no quiero ser pesao, pero tendrías que escuchar ahora a mi blade - no sé que coño le he hecho o le he dejao de hacer, pero ahora suena campanuda! Me gustaría que la pillara Wal y le hicera una revisión de esas bien tocás, se sus iban a caer dos lagrimones... ni paulas ni 335s ni gallinas jóvenes en vino agrio!
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Wal »

Chemablues escribió:
Wal escribió:No creo que el ejemplo de la paula atornillada sea valido, estamos hablando de guitarras con maderas y construcción inspirada absolutamente el la strat. Como he dicho antes la Fender cambió el radio de sus guitarras de 7/25 a 9/50 y no por eso la strat dejó de sonar a strat, pero si me dices que una guitarra con radio de 10 pierde el sonido strat...pues vale.
Siento que no te guste el sonido de mi guitarra....Por cierto, tengo algo abandonada mi Strat "autentica" por culpa de esta bastarda.
No creo que sea comparable el radio del diapasón, a la madera esa que le falta a la guitarra Blade de autos en el talón del mástil,... Por ejemplo: tengo otra strat, una std del 91, con un ruteado tipo "piscina" que debe ser comodísimo para instalarte - si llegara el caso - tres humbuckers, pero que, con single coils no suena a strat, fíjate....suena algo thinline...

Mi opinión sigue siendo que para tener verdadero sonido strat, hay que pillarse una verdadera strat, y cuando más fiel a las originales, pues mejor, en eso estoy con el amigo Daniel...

Saludos tío!! :dedo:
Verdadera Strat?...que es una verdadera Strat? Esto es tan amplio que ni lo pueden afirmar los de la misma Fender, por que cambió de manos algunas veces y cambió su manera de construir unas cuantas mas.
Leo Fender era un tipo que no se tiraba pedos por que el no tiraba nada, de la época "clásica" puedes encontrar muy buenas guitarras y muy buenos truños intocables. Guitarras de dos piezas y guitarras de cuatro o cinco retales mal alineados y pintados de colores sólidos para disimular. Las guitarras de finales del 70 eran pesadas como tanques, pintura de medio centímetro y el mástil se movía (mi 79 no sirve ni para tirarla a la chimenea por no contaminar el ambiente), en el 80 y pico, cambió de manos otra vez y la cosa mejoró mucho.
Hace un par de años hubo una cierto follón en Fender con parón de producción incluidos por falta de control de calidad...etc
A mi la verdad que ponga Fender o no en la pala me da absolutamente igual, hace poco tuve en casa una JCR hecha en Valencia y la hubiese cambiado por mi Strat CS 60 fiel a lo mas original que hizo Fender...sin dudarlo.
Saludos.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por megma »

El sonido está en los dedos :jiji: :jiji: :jiji:
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Wal »

megma escribió:El sonido está en los dedos :jiji: :jiji: :jiji:
....sastamente :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Fistulo »

Yo también estoy de acuerdo que, aunque esa Suhr suena mortal, no suena a strato; entendiendo el sonido strato como el sonido al cual un talibán adoraría si Alá tocase una stratocaster.

Para mi un sonido strato es este, quitando el quintal métrico de reverb y la arroba de booster que lleva:
http://www.youtube.com/v/XeSZ8EaZoJk[/youtube]

Saludos

Ah, y esa Suhr suena de escándalo por los dedos del que maneja :dedo:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Chemablues »

Wal escribió:Verdadera Strat?...que es una verdadera Strat? Esto es tan amplio que ni lo pueden afirmar los de la misma Fender.
Hombre, creo que la respuesta es fácil: como premisa de partida, una verdadera strat es Fender, y luego ya si quieres, hablamos de lo divino y lo humano... ¿una verdadera les paul?: Gibson. ¿Una verdadera 335?: GIbson. ¿Un verdadero plexi?: Marshall. ¿una verdadera resonadora?: Dobro y/o National, y así sucesivamente...

Por cierto, el video del forero Fistulo representa de manera muy gráfica lo que yo (opinión subjetiva, claro, no descarto estar equivocado) entiendo por sonido strat...y como esa muestra, otras tantas, como Clapton con su brownie cuando tocaba con los Dominos, o el sonido de la strat de Ronnie Earl, de Anson Funderburgh, Knofler, SRV, Buddy Guy, Rory Gallagher,...

Igual a las Suhr no les saco sonido porque reconozco que no toco un carajo, lo digo en serio...deben estar pensadas para otro rollo y para otras manos...

Saludos,
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Wal »

Chemablues escribió:
Wal escribió:Verdadera Strat?...que es una verdadera Strat? Esto es tan amplio que ni lo pueden afirmar los de la misma Fender.
Hombre, creo que la respuesta es fácil: como premisa de partida, una verdadera strat es Fender, y luego ya si quieres, hablamos de lo divino y lo humano... ¿una verdadera les paul?: Gibson. ¿Una verdadera 335?: GIbson. ¿Un verdadero plexi?: Marshall. ¿una verdadera resonadora?: Dobro y/o National, y así sucesivamente...

Por cierto, el video del forero Fistulo representa de manera muy gráfica lo que yo (opinión subjetiva, claro, no descarto estar equivocado) entiendo por sonido strat...y como esa muestra, otras tantas, como Clapton con su brownie cuando tocaba con los Dominos, o el sonido de la strat de Ronnie Earl, de Anson Funderburgh, Knofler, SRV, Buddy Guy, Rory Gallagher,...

Igual a las Suhr no les saco sonido porque reconozco que no toco un carajo, lo digo en serio...deben estar pensadas para otro rollo y para otras manos...

Saludos,
Esto es subjetivo, por que cual es la verdadera Gibson? La de la original fabrica de Kalamazo Michigan? La de ahora? Yo tuve un problema con el golpeador de mi 355 del 72 y al escribir a Gibson, me enviaron un golpeado nuevo pero me comentaron que igual las medidas no eran exactamente las mismas, por que Gibson actual no es exactamente lo mismo que la Gibson de Kalamazo.
Con Fender tres cuartos de lo mismo. Evidentemente en el video no pretendo que la Suhr suene como una strat clasica, solo pretendo que suene de muchas maneras, yo toco y me gusta un poco de grano en la guitarra, que suene pura strat me da absolutamente igual.
Aqui mi strat por cierto.
http://youtu.be/yLjX-MDp9j8
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Chemablues »

Aceptamos barco...no voy a darle más vueltas al mismo tema tío, en serio, me canso...no pretendo convencerte de nada, sólo daba mi opinión de porqué una strat NO Fender no (me) suena a strat, jeje...

Un saludo :dedo:
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Wal »

Chemablues escribió:Aceptamos barco...no voy a darle más vueltas al mismo tema tío, en serio, me canso...no pretendo convencerte de nada, sólo daba mi opinión de porqué una strat NO Fender no (me) suena a strat, jeje...

Un saludo :dedo:
Puede ser Strat Mexico?
Vamos a dejarlo, esto está demasiado enrocado, saludos.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Texarkana »

De todos los argumentos expuestos, desde luego, el que menos me convence, y con diferencia, es el que una pegatina que pone 7ender de cierto sonido a nada...
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Chemablues »

Wal escribió:
Chemablues escribió:Aceptamos barco...no voy a darle más vueltas al mismo tema tío, en serio, me canso...no pretendo convencerte de nada, sólo daba mi opinión de porqué una strat NO Fender no (me) suena a strat, jeje...

Un saludo :dedo:
Puede ser Strat Mexico?
Vamos a dejarlo, esto está demasiado enrocado, saludos.
Relájate tío, que te veo tenso,... :mrgreen: , esto va de buen rollo, no es un examen o una competición,...

Saludos!!
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Wal »

Chemablues escribió:
Wal escribió:
Chemablues escribió:Aceptamos barco...no voy a darle más vueltas al mismo tema tío, en serio, me canso...no pretendo convencerte de nada, sólo daba mi opinión de porqué una strat NO Fender no (me) suena a strat, jeje...

Un saludo :dedo:
Puede ser Strat Mexico?
Vamos a dejarlo, esto está demasiado enrocado, saludos.
Relájate tío, que te veo tenso,... :mrgreen: , esto va de buen rollo, no es un examen o una competición,...

Saludos!!
Perdón? para empezar no soy tu tio, y para terminar te diré que si tus argumentos consisten en decir que me relaje, pues fantástico. :dedo:
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por megma »

Tranquilooooosss!!! que simplemente son opiniones Uno dice blanco y el otro negro...y a lo mejor, en realidad, es gris :ridi:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por fraguel »

No hay que picarse tanto porque a alguien no le guste tu guitarra hombre :jiji: :jiji:
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Wal »

fraguel escribió:No hay que picarse tanto porque a alguien no le guste tu guitarra hombre :jiji: :jiji:
Crees que en realidad es eso de lo que hablamos?.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por lapsteel »

Yo me hice una strato con piezas de diferente procedencia y cuando le estaba haciendo los agujeros del mástil hice lo típico: poner la 1ª y 6ª cuerdas y fijar el mástil con una sargenta para centrarlo. Me quedé sorprendido de lo bien que sonaban las dos cuerdas al aire (el talón estaba totalmente pegado al cacho de madera de delante de la pastilla) Le hice los agujeros y el mástil quedó haciendo muy buen contacto con la madera. Al final cuando la terminé (pastillas Fralin incluidas) la guitarra sonaba mucho mejor de lo que me esperaba. Mi opinión es que la gente se suele fijar mucho en los laterales del pocket, pero no en esa zona de contacto que para mí es mucho más importante.

De hecho he mejorado más de una guitarra con mástil atornillado metiendo entre éste y la madera un trozo de lámina de cedro de las que vienen en las cajas de puros para que quede bien apretadito.
Te habla Agüelo
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Wal »

lapsteel escribió:Yo me hice una strato con piezas de diferente procedencia y cuando le estaba haciendo los agujeros del mástil hice lo típico: poner la 1ª y 6ª cuerdas y fijar el mástil con una sargenta para centrarlo. Me quedé sorprendido de lo bien que sonaban las dos cuerdas al aire (el talón estaba totalmente pegado al cacho de madera de delante de la pastilla) Le hice los agujeros y el mástil quedó haciendo muy buen contacto con la madera. Al final cuando la terminé (pastillas Fralin incluidas) la guitarra sonaba mucho mejor de lo que me esperaba. Mi opinión es que la gente se suele fijar mucho en los laterales del pocket, pero no en esa zona de contacto que para mí es mucho más importante.

De hecho he mejorado más de una guitarra con mástil atornillado metiendo entre éste y la madera un trozo de lámina de cedro de las que vienen en las cajas de puros para que quede bien apretadito.
Tienes toda la razón, evidentemente cuidar estos detalles en la construcción y montaje de una guitarra cuesta tiempo y dinero, y encontrar muy buenas guitarras que salgan de las cadenas de montaje es un poco una lotería por que evidentemente el contról de las piezas no es el mismo.
Viendo videos de montaje de guitarras Tom Anderson, Fender Custom Shop, Suhr, Tony Fayos, JCR etc, ves como cuidan estos detalles al maximo, y ahí reside la diferencia. Después le puedes poner bloques Callaham, pastillas Fralin, Suhr, Lollar o lo que puedas gastarte en el tendero, pero lo que realmente hace que una guitarra vibre diferente, son estos otros "pequeños" detalles.
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Chemablues »

Wal escribió:Perdón? para empezar no soy tu tio, y para terminar te diré que si tus argumentos consisten en decir que me relaje, pues fantástico. :dedo:
Mira Wal (te iba a llamar amigo, como a todos los foreros, pero evidentemente, no lo eres), no quiero gresca, ni voy a entrar al trapo, ni a picarme ni nada; los que me conocen de por aqui (que son bastantes y desde hace muuuuuchos años) saben que no es mi estilo, así que, por mi parte, asunto zanjado. Te seguiré viendo en tus post esos de los videos y listo....que aquí de lo que se trata es de tocar la guitarra, y hablar de guitarras...

Y disculpa por llamarte "tío", evidentemente no lo eres, era un tratamento informal como el que solemos tener todos en el foro; si quieres, a partir de ahora, cuando me dirija a tí lo haré de Usted o de Usía, como prefieras. Mis disculpas si te ha molestado.

Saludos a todos, y disculpad el mal rollo que haya podido ocasionar.
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Wal »

Chemablues escribió:
Wal escribió:Perdón? para empezar no soy tu tio, y para terminar te diré que si tus argumentos consisten en decir que me relaje, pues fantástico. :dedo:
Mira Wal (te iba a llamar amigo, como a todos los foreros, pero evidentemente, no lo eres), no quiero gresca, ni voy a entrar al trapo, ni a picarme ni nada; los que me conocen de por aqui (que son bastantes y desde hace muuuuuchos años) saben que no es mi estilo, así que, por mi parte, asunto zanjado. Te seguiré viendo en tus post esos de los videos y listo....que aquí de lo que se trata es de tocar la guitarra, y hablar de guitarras...

Y disculpa por llamarte "tío", evidentemente no lo eres, era un tratamento informal como el que solemos tener todos en el foro; si quieres, a partir de ahora, cuando me dirija a tí lo haré de Usted o de Usía, como prefieras. Mis disculpas si te ha molestado.

Saludos a todos, y disculpad el mal rollo que haya podido ocasionar.
Mira Chemablues, no se exactamente donde está el problema, tu tienes una opinión respetable, yo tengo la mia y las exponemos. Te pueden gustar o no el tono o los argumentos que uso, pero si te relees entenderás que responder por tu parte con un...Bueeeno, aceptamos pulpo como animal de compañía! No es debatir ni argumentar nada, evidentemente si dices y pretendes argumentar que para que una guitarra tenga el sonido Strat tiene que tener por huevos la pegatina Fender en la pala...pues fale
No se el tratamiento informal que tenéis en el foro, pero a mi me pareció fuera de lugar según que expresiones, y lo que tengo claro es que el respeto tiene dos direcciones y si a uno no le gusta el tono de lo que lee, es posible que responda de la misma manera. Si no pretendías tal cosa retiro cualquier expresión que te haya molestado.
Sobre lo de llamarme Usia...en fin
Saludos.
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Chemablues »

Reitero mis disculpas en lo que te hubiera podido molestar...más no puedo hacer, y de verdad, quiero zanjar esto...prefiero hablar de guitarras, que nos vamos a cargar el topic y nos lo van a cerrar por mi/nuestra culpa.

Si algo me ha gustado siempre de este foro es el tono jocoso de los comentarios del personal (Bestron con sus cosas, Rafa con su bigsby, Rubén con sus telecas y su anti-blues, y así todos...), pero descuida que contigo jamás me volverá a pasar.

Saludos
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Wal »

Chemablues escribió:Reitero mis disculpas en lo que te hubiera podido molestar...más no puedo hacer, y de verdad, quiero zanjar esto...prefiero hablar de guitarras, que nos vamos a cargar el topic y nos lo van a cerrar por mi/nuestra culpa.

Si algo me ha gustado siempre de este foro es el tono jocoso de los comentarios del personal (Bestron con sus cosas, Rafa con su bigsby, Rubén con sus telecas y su anti-blues, y así todos...), pero descuida que contigo jamás me volverá a pasar.

Saludos
Si como bien dijiste arriba...no somos amigos, espero que lo seamos alguna vez, pero yo seguiré intentando argumentar mis afirmaciones.
sin mas....
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Wal »

Wal escribió:
lapsteel escribió:Yo me hice una strato con piezas de diferente procedencia y cuando le estaba haciendo los agujeros del mástil hice lo típico: poner la 1ª y 6ª cuerdas y fijar el mástil con una sargenta para centrarlo. Me quedé sorprendido de lo bien que sonaban las dos cuerdas al aire (el talón estaba totalmente pegado al cacho de madera de delante de la pastilla) Le hice los agujeros y el mástil quedó haciendo muy buen contacto con la madera. Al final cuando la terminé (pastillas Fralin incluidas) la guitarra sonaba mucho mejor de lo que me esperaba. Mi opinión es que la gente se suele fijar mucho en los laterales del pocket, pero no en esa zona de contacto que para mí es mucho más importante.

De hecho he mejorado más de una guitarra con mástil atornillado metiendo entre éste y la madera un trozo de lámina de cedro de las que vienen en las cajas de puros para que quede bien apretadito.
Tienes toda la razón, evidentemente cuidar estos detalles en la construcción y montaje de una guitarra cuesta tiempo y dinero, y encontrar muy buenas guitarras que salgan de las cadenas de montaje es un poco una lotería por que evidentemente el contról de las piezas no es el mismo.
Viendo videos de montaje de guitarras Tom Anderson, Fender Custom Shop, Suhr, Tony Fayos, JCR etc, ves como cuidan estos detalles al maximo, y ahí reside la diferencia. Después le puedes poner bloques Callaham, pastillas Fralin, Suhr, Lollar o lo que puedas gastarte en el tendero, pero lo que realmente hace que una guitarra vibre diferente, son estos otros "pequeños" detalles.
retomando el tema....
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”