Evertune

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: Evertune

Mensajepor rayosytruenos » 24 May 2019, 14:52

Me gusta eso. La ssl5 es una candidata firme.

Pero tendría que hacer un golpeador nuevo, ya que me temo que no me valdría uno de Strato.

Así que tal vez la Pearly...

Pensaba en una doble que se pueda dividir.

Gracias!!!!

Retro
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Retro » 30 Dic 2019, 19:48

Otro que se suma al Evertune. Hace unos días me llegó esta guitarra:

Solar 2 LR.jpg

Se trata de una Solar S1.6PB-27. Una guitarra de jebis y para hacer jebi. En este caso, barítono, de 27" y afinación B-E-A-D-F#-B

Solar 1 LR.jpg

Lleva el Evertune y estoy muy gratamente sorprendido con el puente. Nada mas sacarla de la caja ya estaba lista para sonar, perfectamente afinada. ME da la impresión que las cuerdas están más blandas que en otras guitarras con el mismo calibre. Se pueden hacer bendings sin problemas, una vez averiguas como ajustar la guitarra para que así sea.
Cambiar cuerdas es más sencillo que en un puente tradicional: es colocar la cuerda y al tensar ya está afinada. Cambié ligeramente el calibre de fábrica y reajustar el puente fue mucho menos complicado que quintar un Floyd Rose. Se puede ajustar quintaje sin aflojar cuerdas.
Si no fuera porque muchos guitarristas repudiamos todo invento que sea posterior a 1973, creo que veríamos muchos más evertune instalados. :dedo: :dedo: :dedo:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor rayosytruenos » 30 Dic 2019, 19:53

Estoy de acuerdo. Estamos anclados en el pasado. Estoy buscando para pillar una guitarra mejor que la que tengo ahora. El evertune, en los bolos largos con condiciones climatológicas cambiantes, y más aún si hay aviones de por medio, es una bendición. Y para grabar es impagable.

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor rayosytruenos » 03 Ene 2020, 10:06

Mi gozo, en un pozo!

Hace ya unos buenos meses conseguí, por unos ridículos 150€, un fantástico palo Warmoth (radio compuesto, trastes de acero, nitro de color vintage...). Se lo puse a mi vieja Strato American Standard y... Qué maravilla, oiga.

Pues tuve ayer la brillante idea de destripar mi humilde VGS Roadcruiser EVERTUNE, conseguir un cuerpo de Strato ruteado para un puente Evertune, y meterle todo el hatdware de la Strato.

Así que, sabiendo que Warmoth hace cuerpos así y que además sólo cobra 45$ por el ruteo para el puente, pero también que hay que escribirles para ello, ya que esa posibilidad no sale entre las ofrecidas al elegir un cuerpo, les escribí.

Su respuesta:

Hello,

Thank you so much for taking the time to check in with us.

After multiple re-tools for the Evertune bridge, I’m afraid that we were forced to suspend 
support for them some years back.

In a perfect world they’re a challenge, but with all of the unpublished changes that’ve been 
made to it, it simply pushed us to make our eventual decision to discontinue support.

The only thing we can offer is to manufacture a body with no bridge rout if you (or your tech) 
wish to give it a go.

Please let us know if you have any further questions.

Spike

Así que, eso: mi gozo en un pozo.

Tendré que enterarme exactamente de qué versión es mi puente, ya que no sabía nada de eso, antes de seguir con el proyecto.

¿Sabéis de alguna marca que haga esas cosas? Es que encargar que te hagan el ruteo parece ser muy caro.

Saludos!

Retro
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Retro » 07 Ene 2020, 11:42

Evertune tiene en su propia página web guitarras de varias marcas con el puente ya instalado. A lo mejor alguna te convence: https://www.evertune.com/shop/guitars.php

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor rayosytruenos » 07 Ene 2020, 14:02

Gracias, Bernat. Las he visto. Pero no me llama mucho ninguna y creo que sería complicado el envío desde EEUU.

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”