Evertune

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

Me gusta eso. La ssl5 es una candidata firme.

Pero tendría que hacer un golpeador nuevo, ya que me temo que no me valdría uno de Strato.

Así que tal vez la Pearly...

Pensaba en una doble que se pueda dividir.

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Evertune

Mensaje por Retro »

Otro que se suma al Evertune. Hace unos días me llegó esta guitarra:
Solar 2 LR.jpg
Se trata de una Solar S1.6PB-27. Una guitarra de jebis y para hacer jebi. En este caso, barítono, de 27" y afinación B-E-A-D-F#-B
Solar 1 LR.jpg
Lleva el Evertune y estoy muy gratamente sorprendido con el puente. Nada mas sacarla de la caja ya estaba lista para sonar, perfectamente afinada. ME da la impresión que las cuerdas están más blandas que en otras guitarras con el mismo calibre. Se pueden hacer bendings sin problemas, una vez averiguas como ajustar la guitarra para que así sea.
Cambiar cuerdas es más sencillo que en un puente tradicional: es colocar la cuerda y al tensar ya está afinada. Cambié ligeramente el calibre de fábrica y reajustar el puente fue mucho menos complicado que quintar un Floyd Rose. Se puede ajustar quintaje sin aflojar cuerdas.
Si no fuera porque muchos guitarristas repudiamos todo invento que sea posterior a 1973, creo que veríamos muchos más evertune instalados. :dedo: :dedo: :dedo:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

Estoy de acuerdo. Estamos anclados en el pasado. Estoy buscando para pillar una guitarra mejor que la que tengo ahora. El evertune, en los bolos largos con condiciones climatológicas cambiantes, y más aún si hay aviones de por medio, es una bendición. Y para grabar es impagable.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

Mi gozo, en un pozo!

Hace ya unos buenos meses conseguí, por unos ridículos 150€, un fantástico palo Warmoth (radio compuesto, trastes de acero, nitro de color vintage...). Se lo puse a mi vieja Strato American Standard y... Qué maravilla, oiga.

Pues tuve ayer la brillante idea de destripar mi humilde VGS Roadcruiser EVERTUNE, conseguir un cuerpo de Strato ruteado para un puente Evertune, y meterle todo el hatdware de la Strato.

Así que, sabiendo que Warmoth hace cuerpos así y que además sólo cobra 45$ por el ruteo para el puente, pero también que hay que escribirles para ello, ya que esa posibilidad no sale entre las ofrecidas al elegir un cuerpo, les escribí.

Su respuesta:

Hello,

Thank you so much for taking the time to check in with us.

 

After multiple re-tools for the Evertune bridge, I’m afraid that we were forced to suspend 
support for them some years back.


In a perfect world they’re a challenge, but with all of the unpublished changes that’ve been 
made to it, it simply pushed us to make our eventual decision to discontinue support.

The only thing we can offer is to manufacture a body with no bridge rout if you (or your tech) 
wish to give it a go.

 

Please let us know if you have any further questions.

 

Spike


Así que, eso: mi gozo en un pozo.

Tendré que enterarme exactamente de qué versión es mi puente, ya que no sabía nada de eso, antes de seguir con el proyecto.

¿Sabéis de alguna marca que haga esas cosas? Es que encargar que te hagan el ruteo parece ser muy caro.

Saludos!
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Evertune

Mensaje por Retro »

Evertune tiene en su propia página web guitarras de varias marcas con el puente ya instalado. A lo mejor alguna te convence: https://www.evertune.com/shop/guitars.php
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

Gracias, Bernat. Las he visto. Pero no me llama mucho ninguna y creo que sería complicado el envío desde EEUU.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

Actualizo un poco esto.

Llevo ya innumerables bolos con la guitarra y ningún disgusto.

Le cambié la pastilla de agudos por una Seymour que me vendieron barata. De 4 hilos. Añadí un mini interruptor de 3 posiciones para la pastilla. Resulta que suena horrible al combinarla con la de enmedio, supongo que no están en fase o la polaridad o algo así. Pero nunca uso esa posición.

Mantuve las otras dos pastillas pues me gustan mucho (me suenan más a Strato que muchas Stratos).

Tan contento quedé que llevo un tiempo buscando una guitarra similar pero un poco menos triste y oscura (me refiero al color).

Actualmente ya hay varias marcas que traen el sistema de fábrica (en Thomann tienen más de 100 modelos). Prácticamente todos esos modelos en que lo montan las marcas más accesibles son de estética bastante jevi (parece que, en general, los jevis son menos... "reaccionarios" que los rockeros y poperos. Bien por ellos).

Pues tras no encontrar ninguna de aspecto "normal", descubrí que queda por ahí alguna VGS nueva, de aquellos años en que fueron los únicos en montar el sistema en fábrica (bien por ellos). Muy baratas, son.

Y he conseguido la misma guitarra, VGS (descansen en paz) Roadcruiser, pero en la versión Pro: color más alegre, pastillas Seymour Duncan, pote de tono push/pull... La pala es algo diferente y los marcadores, más pequeños. El tacto del mástil, por detrás, también es algo diferente. La cejilla es mejor.

Me llegó el otro día, hicimos 3 bolos juntos en dos días y dos islas, y se portó de maravilla.

Me llama la atención que la distancia entre la cejilla y las clavijas (diferentes en las dos) es bastante mayor en la nueva. Y le sobra un trozo más de madera al final de la pala. Estas dos cosas hacen que la guitarra sea un pelín más larga de lo normal, pero cabe en la misma funda. Sólo lleva un String Tree. La otra, 2.

Aquí, las dos:

Imagen

Y sus palas:

Imagen
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Evertune

Mensaje por ore_terra »

Es horrenda. Enhorabuena :mrgreen:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

Reaccionario!!!!

A mi me gusta. La pala... las he visto más bonitas. Lo demás... es una Strato (con fácil acceso al barrio alto gracias a la moderna unión mástil/cuerpo).

Ya lo he dicho, pero me reafirmo: una cosa es entender lo que hace y otra experimentarlo. Y entiendo que hasta entonces parezca fea. Un poco como las Telecasters, jeje.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Evertune

Mensaje por ore_terra »

Totalmente. Yo es que soy de esos que se mira al espejo con las guitarras, y como no se vea bien les echo la cruz por muy bien que suenen/se toquen :ridi:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Evertune

Mensaje por ore_terra »

… aunque most likely la culpa será mía y no de las guitarras
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Evertune

Mensaje por Retro »

Pues yo ya son 3 las guitarras con Evertune que tengo en casa... Para afinaciones graves me parece un invento imprescindible...

Si os parece fea la de Jorge, esperad a ver la última que llegó a casa:
Cannibalismo.jpg
:rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Evertune

Mensaje por ore_terra »

Pero esa por lo menos tiene a juego la pala y el cuerpo :jaja:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Evertune

Mensaje por Retro »

ore_terra escribió:Pero esa por lo menos tiene a juego la pala y el cuerpo :jaja:
Sí, con pinchos por todos los lados :sindiente: :sindiente: :rock:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

Retro escribió:Pues yo ya son 3 las guitarras con Evertune que tengo en casa... Para afinaciones graves me parece un invento imprescindible...

Si os parece fea la de Jorge, esperad a ver la última que llegó a casa:

Cannibalismo.jpg

:rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Es lo que decía: suelen ser un pelín jevis. En este caso, un pelín pequeñito.

Y cuál es la segunda?

Y... ¿solo para afinaciones graves?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

ore_terra escribió:Totalmente. Yo es que soy de esos que se mira al espejo con las guitarras, y como no se vea bien les echo la cruz por muy bien que suenen/se toquen :ridi:
Ore, te veo muy interesado :mrgreen:

Seguro que hay alguna a la que tu espejito espejito le daría el visto bueno.

Tengo un palo True Temperament por aquí... tal vez lo ponga. Sería una buena combinación.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Evertune

Mensaje por Retro »

La que falta es ésta, otra Solar que en este caso fue el regalazo que me hizo mi mujer por nuestro décimo aniversario de boda:
Solar AB1.7S.jpg
Rayosytruenos escribió:Y... ¿solo para afinaciones graves?
Pues la verdad es que mi experiencia con el Evertune se limita a afinaciones graves, pero teniendo en cuenta que las Solar de 7 cuerdas tienen una escala de 25,5", que suele dar problemas en guitarras con otro tipo de puentes y, gracias al Evertune, son cojonudamente estables y no te tienes que preocupar si aprietas demasiado la cuerda del Si para no desafinar.

TODAVÍA no tengo ninguna guitarra con Evertune para afinación estándar... Pero todo tiene solución en esta vida llena de GAS :ridi: :ridi:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Evertune

Mensaje por KOBA »

Retro escribió:Pues yo ya son 3 las guitarras con Evertune que tengo en casa... Para afinaciones graves me parece un invento imprescindible...

Si os parece fea la de Jorge, esperad a ver la última que llegó a casa:

Cannibalismo.jpg

:rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Imagen

Un pote de volumen y fuera hostias :guit: :guit: :guit:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

¡Finalmente por fin sale el modelo para bajo!

Ya, ya; a nadie le importa eso, pero decían que más o menos un año después saldría el nuevo modelo para guitarras y eso sí que importa (a Bernat y a mi).

Aunque el de bajo se ha retrasado años, así que...

https://youtu.be/yYXkSrt1kOU
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Evertune

Mensaje por Retro »

Hay poca información todavía, pero, por lo que se ve en el video, parece una instalación menos agresiva que el de guitarra...

No es que los bajistas tengan muchos problemas de afinación, pero solo por evitar esos ligeros desafines al golpear, apretar mucho o tirar un poco de la cuerda, es algo que merece la pena probar

:laola:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Aún así, si fuera bajista, estaría deseando tener uno. Así, sin pruebas previas.

Además parece que en efecto el ruteo es mucho menor que con el modelo original.

La versión para guitarra puede tardar mucho aún, pero por ahora aguanto con los que tengo.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Evertune

Mensaje por Retro »

rayosytruenos escribió:Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Aún así, si fuera bajista, estaría deseando tener uno. Así, sin pruebas previas.
Nuestro bajista ya está intrigado... Habrá que ver si alguna marca se anima a meterlos de serie como ha pasado con el de guitarra. Y los bajistas suelen ser menos puristas que los guitarristas con estas innovaciones :lalala:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Evertune

Mensaje por Blackmore »

Tienen menos prejuicios a la hora de tocar con instrumentos FEOS
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

La belleza está en el ojo del que mira. Si el ojo es bonito. Si es feo, no.

Seguro que LTD saca alguno pronto.

¿Solar fábrica bajos?

Digo yo que los bajistas que toquen con guitarristas que usen Evertunes, como en tu caso, estarán, eso, al menos intrigados.

Y los bajistas que yo conozco no están tan "obsesionados" con sus instrumentos como los guitarristas que yo conozco, y también estoy de acuerdo con que son menos puristas y reaccionarios que los guitarristas de rock, blues y esas cosas antiguas que solo se pueden hacer con instrumentos antiguos.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Evertune

Mensaje por Retro »

Reflotasión del tema para que se vea la eficiencia del cacharro

Hace un tiempo, a un finlandés se le quemó la casa con una guitarra Solar dentro. La guitarra quedó así:

Imagen

Hay una historia bonita tras la guitarra y es que Ola Englund le cambió la guitarra quemada por una nueva. Cuando recibió la Solar quemada en casa comprobó que la 3ª cuerda SEGUÍA AFINADA CON EL EVERTUNE :rock: :rock: :rock:

Para quien tenga dudas de la eficacia del cacharro...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Evertune

Mensaje por ore_terra »

:jaja: :jeje:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Evertune

Mensaje por JMLA »

Pues opino que esas guitarras deberían venir ya con crema solar para las quemaduras.
Menudo atraso. :ridi:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Evertune

Mensaje por JMLA »

Retro escribió:la 3ª cuerda SEGUÍA AFINADA CON EL EVERTUNE :rock: :rock: :rock:
Afinada en Sol supongo :sindiente:
ya me voy.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Evertune

Mensaje por Retro »

Retro escribió: 29 Dic 2022, 12:46 TODAVÍA no tengo ninguna guitarra con Evertune para afinación estándar... Pero todo tiene solución en esta vida llena de GAS :ridi: :ridi:
Y, tal como pensaba, hace unos meses volví a caer... Con otra Solar, aprovechando las rebajas veraniegas que sacaron pude conseguirla a un 50% del precio original...

Imagen

Le cambié las pastillas por una combinación para hacer jebi del bueno: DiMarzio Tone Zone en puente y Air Norton S en mástil, y encantado con ella! Cuando me presenté en el estudio para grabar y la saqué del estuche, el productor casi me da un morreo... Evertune en estudio es garantía de tranquilidad y no tuve que afinarla en todo el proceso de grabación :rock: :rock:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”