VAMOS A GRABAR Y NECESITO AYUDA URGNTE CON LAS IMPEDANCIAS!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

VAMOS A GRABAR Y NECESITO AYUDA URGNTE CON LAS IMPEDANCIAS!!

Mensaje por Axel HxC »

Bueenas. Os comento brevemente, vamos a grabar en estudio y tengo una duda a la hora de conectar mi 2x12 a un combo Marshall MA 100 que ya es 2x12 de por si. El tema ya se lo he comentado a mucha gente y ya tengo claro casi como va el asunto pero por si acaso, lo vuelvo a preguntar y me aseguro ya que el ampli no es mio, y quiero tener seguridad absoluta.

El marshall MA 100, por detrás tiene tres salidas (o entradas no se que son xD), en ellas dos estan juntitas y pone lo siguiente: "1x8 ohm, 2x16ohm". En la tercera entrada algo mas apartada pone : "16 ohm".

El caso es que los conos del combo van puestos en una de las dos salidas de 8 ohm. Mi duda es: donde conecto mi pantalla y como (mi pantalla tiene dos entradas de jack de carga, y puedes seleccionar modo 8ohm y modo 16 ohm)???

Para aclarar el asunto os pongo un link rapido donde aparece la parte trasera del ampli en foto, en la pagina 6, asi como un texto (puntos 22 y 23) donde lo explica, pero que yo no entiendo porque mi ingles es demasiao cutre xD: http://marshallamps.com/downloads/files/ma-handbook.pdf

PD: SE QUE SI CONECTAS DOS DE 16 OHM, se quedaria con los mismos ohm que solo una de 8(corregidme si me equivoco), pero mi duda viene en parte, por que, si yo conecto en una salida de 8, mi pantalla a 16, a su vez los altavoces del ampli tendrian quecambiar automaticamente de 8 ohm a 16 ohm para que todo funcionara bien no??? Y no se si esto el ampli lo hace o que (o a lo mejor esto es una paja mia mental, jajaja, decidmelo vosotros).

Graciaaas!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VAMOS A GRABAR Y NECESITO AYUDA URGNTE CON LAS IMPEDANCI

Mensaje por Blackmore »

a ver, los altavoces van a 8 Ohm por lo que dices, ahora bien, dices que la pantalla puedes seleccionar 8 y 16, y eso ya te digo yo que no puede ser así, podrás seleccionar 4 y 16 en mono y 8 en stéreo, si es que es Stereo.

De ese modo, no puedes enchufar una pantalla a la vez que los altavoces del propio combo, pues la única manera de enchufar una pantalla añadida es que los altavoces del combo fueran a 16 y la pantalla externa también.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: VAMOS A GRABAR Y NECESITO AYUDA URGNTE CON LAS IMPEDANCI

Mensaje por Axel HxC »

Gracias por contestar Blackmore! A ver mi pantalla es la Harley Benton con conos celestion Vintage 30. Tiene dos entradas, y puedes seleccionar la opcion 8 ohm mono o 16 ohm stereo (puedes mirarlo en este link the thomann: http://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm ).


Como tu dices, la unica opción es que sean los dos de 16 ohm, he ahi mi duda. Mi pantalla si que puede funcionar a 16 ohm, mi duda es, si los conos del combo, que de por si vienen conectados a una clavija de 8 ohm, pueden funcionar a 16 ohm, es decir, si el ampli al tener las dos clavijas de 8 ohm ocupadas(que se ve que entonces actuan como dos clavijas de 16 ohm, por eso pone lo de 1x8 ohm /2x16 ohmn, o eso es lo que yo supongo), hace que automaticamente los conos del ampli esten funcionando a 16 ohmns y por tanto, 16 y 16, todo perfecto.

FOTO DE LOS CONOS DEL AMPLI F ICADOR, segun la etiqueta, son EMINENCE AX75 a 16 ohm: http://i39.tinypic.com/u8wia.jpg
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: VAMOS A GRABAR Y NECESITO AYUDA URGNTE CON LAS IMPEDANCI

Mensaje por Axel HxC »

Mmm entonces sisegun la foto son a 16 ohm, si que podria meterlos con mi pantalla a 16 ohms, cada uno en una clavija de 8 ohm no???? A todo esto si la etiqueta pone que son a 16 ohm, porque en el ampli estan puestos en clavija para 8 ohm??
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VAMOS A GRABAR Y NECESITO AYUDA URGNTE CON LAS IMPEDANCI

Mensaje por Blackmore »

nonono

necesitarías que tus conos fuesen de 8ohm y estuviesen conectados en serie para tener 16ohm en el combo y otros 16 en la pantalla pra poder meterlos en las dos entradas esas.

No enchufes la pantalla en la salida de 16 y el combo en la de 8 que lo desgracias :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”