Por fin lo he logrado!!, puedo comprarme una guitarra elect.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Vens
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2006, 08:35

Por fin lo he logrado!!, puedo comprarme una guitarra elect.

Mensaje por Vens »

Hola,
Después de superar una crisis y tras varios años de inactividad, he conseguido un trabajo, tras varias entrevistas previas y con mil estrategias para justificar esos tres años de inactividad, conseguí acceder a una oferta en la que no me "amasacraron" con preguntas del estilo: Defineme tres caracteristicas de tu personalidad?, o que hiciste ayer?. Soy un lobo solitario y apenas hago cosas, voy al cine de vez en cuando y tomo algun cafe con un amigo o dos. En las entrevistas me astasco y tartamudeo o no vocalizo bien... TODO un Show!!!. Pero en esta tuve suerte.
Poco antes de emprender mi busqueda empezé a tocar la guitarra clasica de mi hermana, una sencilla que cuesta mucho de tocar. Cogí tres libros de la biblioteca y he aprendido un poco de solfeo, identificar las notas del pentagrama y aplicarlas en la guitarra casi sin pensar. Eso si, canciones muy simples.
Luego busque por internet cursos para tocar guitarra electrica y me compré una pua, desde entonces me dedico a practicar digitación 20 o 30 min. diarios y a jugar con la pentatonica al estilo blues.
Bien, perdón por el rollo pero quiero que me conozcais un poco y presentarme formalmente.
El primer mes ganaré cerca de 700€ y los quiero dedicar exclusivamente a la compra de una guitarra electrica, un ampli y un multiefectos, aunque este último prefiero dejarlo para la paga del mes siguiente, ya que el ampli que quiero, que es un marshall mg-30 dfx, ya contiene algunos efectos. Comentaré el tema ampli en el subforo correspondiente, ahora toca la guitarra.


1-Por 350€ que puedo conseguir?, que es mejor, primera o segunda mano?
2-había pensado en una pacifica 412 de yamaha nuevecita, ya que la relación calidad precio es bastante buena. que me deciis de esta guitarra?, como es el clavijero?, se desafina constantemente. Lleva dos pastillas single-coil marca no recuerdo y una hambuker. Lo de las marcas de las pastillas nuse pero todas me parecen las mismas. no entiendo.
3-Me gustaría tocar pop, pop-rock, el heavy es demasiado para mí. Así que tiene que ser solida y llevar pastillas hambuker.

Porfavor ayuda. Necesito que me aconsejeis. Y que me recomendeis una buena tienda en barcelona, tengo entendido que guitar-shop no es muy buena y que Dymia está bien, te tratan bien y tienen cosas a buen precio. Pero les he llamado y me han dicho que yamaha no venden aunque tienen una fender por ese precio de segunda mano, con un cuerpo como la de jimi hendrix. Aunque este tipo de guitarras no llevan humbucker no?
Bueno, como veis estoy hecho un lío.
Os agradezxo la ayuda.
Firmado: un proyecto de guitarrista que no alcanzará el exito pero que pasará buenos ratos tocando.
Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Enhorabuena en primer lugar por la ilusión retomada, hay que ser optimista y pensar que lo que nos queda por vivir siempre es mejor a lo vivido! :dedo:
La música te va a ayudar a sentirte bien, si te engancha mucho el tema instrumentos no podras parar ya... y te aparecerá un sindrome conocido como GAS, que joderá todo lo conseguido :mrgreen:
Por lo tanto, un equipillo decente para tocar y a echarle horas :dedo:

Vamos por partes: Necesitamos saber para aconsejarte qué tipo de música te gusta y orientarte tanto en el ampli como en la compra de tu guitarra.
Una cosa sí esta clara, en el mercado de segunda mano (ni se te ocurra entrar en Atiza.com) encontraras cosas muy majas a buen precio.
Si quieres un ampli pequeño para casa mirate un Vox Pathfinder 15 o un Vox Ad15 VT o Ad30VT, que ya llevan sus efectos incorporados.
Guitarras: Necesitamos algún dato más para aconsejarte, como te decía.
Otro consejo: Intenta ahorrar lo que puedas aunque tengas que esperar unos meses, un mal equipo es algo muy frustrante y desmotivador.

Bienvenido y ojo con decir eso de "amasacrar", no te vayan a echar. ;)
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

sobre los 350 o 400 euros te puedes encontrar algunas epiphones te recomiendo las les paul standard y las sg (modelo g400) que de construcción y de sonido están bastante apañaditas y tienen un aspecto que te cagas. El problema que suelen tener las epiphones son los clavijeros tipo tulipán de plástico que son un poco inestables pero no están mal del todo para empezar, seguramente por ahi te diran que las pastillas son chungas pero las paulas y sg no vienen nada mal de pastillas aunque no lleguen a unas paf pro o unas gibson.

Por ejemplo mi SG es una g400 goth de epiphone (las que vienen con acabado negro mate) y estoy super contento con ella además ese modelo concreto trae unas pastillas un poco mejores que las g400 normales y clavijeros grover muy buenos, aunque a lo mejor el aspecto te echa un poco para atrás pero vamos que cualquier les paul estandard o sg (ojo que epiphone hace varias sg y las únicas que merecen la pena son las g400) de epiphone te van a echar un cable estupendo y con un cambio de pastillas en un futuro te quedan super competentes (valeeee sin llegar a ser una gibson, por supuesto)

Por 400 euros se ha pillado el cantante de mi grupo una fender telecaster japonesa aunque es con pastillas simples, aunque supongo que tendrán modelos tanto de stratos como de telecas con humbuckers. Las stratocasters con dos simples y humbucker en el puente me parecen un opción estupenda para empezar, ya que de momento será tu única eléctrica, y te ofrece un gran espectro de tonos desde los típicos limpios cremosos de fender con las pastilla del mástil hasta tonos mucho más heavys con la humbucker del puente.

Por supuesto no se te pase echar n vistazo a instrumentos de segunda mano, que se pueden encontrar cosas muy interesantes a precios estupendos.

Vaya parrafada que me acabo de largar, espero haberte ayudado un poco.
Vens
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2006, 08:35

Gracias por la bienvenida

Mensaje por Vens »

Hola,
A ver me gusta la música de jimi hendrix, joe satriani, kurt ovain perdon por si lo escribo mal. Osea rock, me gustan las melodias pop, cuando oigo unos acordes bien rasgueados me estremezco y pienso: Algún día tocaré así?. Green Day tambien me gusta, pero las suaves y melodicas, alguna con marcha tambien.
Como ves me gustaría emular a estos grandes, cosa que me llevará años y muchas horas de práctica. Hay una pieza en especial que me gusta mucho que me bajé de internet, desconozco el título y si es un fake o no. Es un tributo que le hacen steave vai joe satriani y otros dos a jimi hendrix. Me encantaría tener la pieza entera sin la parte del guitarrista para poderla tocar yo.
Como ves me gusta de todo un poco. El blues me suena bien tambien. ya te digo, con la pentatonica me gusta jugar.
Bueno, espero haberme explicado bien.
Y perdon por lo de amasacrar, podría decir descorazonar, por ej. :hedicho:
gracias por la ayuda amigo
sourjazz
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jul 2006, 17:55

Mensaje por sourjazz »

Ánimo. Yo estoy buscando guitarra también y casi he descartado comprarla nueva. Estoy metido en el mercado de segunda mano y te recomiendo que hagas lo mismo.

Otro buen consejo es el que te ha dado Javi Sixties, ahorra un poco más porque siempre vas a encontrar algo que te gusta más y que resulta ser un poco más caro. Suerte
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Hola Vens: Con lo del ampli vamos bien encaminados entonces, te va a gustar más uno de esos pequeños VOX que cualquier Marshall de serie baja.
Las guitarras que te aconseja el compañero son una buena elección, yo añadiría una strato o telecaster japonesa de segunda mano... o una squier o mejicana nueva. Encontraras cosas por debajo de 400 euros que te irán muy bien y todavía te va a sobrar algo del presupuesto para unos cables, una correa y unas puas.

A por ello. :dedo:
Vens
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2006, 08:35

vamos por buen camino

Mensaje por Vens »

Gracias por las respuestas.
Tengo algunas dudas. En primer lugar creo que escoger una guitarra con dos single-coil y una hambucker es la mejor opción. Fender parece buena marca pero tenia entendido que solo se limitaba a vender guitarras con pastillas simples. Que diferencia hay entre una estratocaster y una telecaster?, y algo que a mi me preocupa, la estetica de la guitarra me tiene que gustar. Me gusta que el cuerpo se estreche en el centro y que no sean muy grandes. Debería olvidar la estetica y preocuparme por la calidad?.
Japonesa, americana o mexicana, cual?
Los amplis VOX son mejores que los marshall?, necesito que sea de 30 W, a mí me gusta el sonido fuerte y bien definido, cuando escucho música en casa pongo el volumen alto ya que las paredes son gruesas y no molesto a ningún vecino.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Léete las FAQ's de la web, te orientarán bastante en la elección.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Como bien te dice Dani, tienes que empollar un poquito para hacer tu elección, al menos saber algo de marcas, tipos de guitarras, de pastillas, de aplicaciones, etc para moverte con algo de soltura.
Nosotros te hemos dado unos consejos a la carta, pero si quieres ir más allá lo ideal es que tengas una pequeña base para tener algún criterio a la hora de elegir, despues será el presupuesto el que te lleve a unas u otras.
Ya verás cómo esto último responde a tu pregunta de si mejicana, japonesa o americana. :mrgreen:
Despues, a buscar ofertillas para empezar, como esto:

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... abdb6f8136
Vens
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2006, 08:35

Gracias de nuevo Jabvi sixties

Mensaje por Vens »

gracias por contestar y sí he de empollar bastante. Pero que páginas me recomendais para leer y aprender. en ésta y en otras he aprendido lo que es una pastilla single coil y una hambucker, para que estilos sirven las solidas o semisolas y huecas, amplis y efectos. Pero que me deciis sobre marcas?, donde puedo encontrar una faq donde explique todo y no tener que navegar de un lado a otro? :hedicho: , es que internet es inmenso y uno se pierde en la extensa información que hay que por desgracia en muchos casos está en otros idiomas.
Si me podeis pegar un enlace os lo agradeceré eternamente, ahora voy a mirar las faqs de esta web por si me he perdido algo.
De nuevo gracias. Una pregunta, cuanto tiempo al día le dedicais a la guitarra?
Solo una curiosidad de un curioso encurosiado.
Saludos :hip:
Vens
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2006, 08:35

Mensaje por Vens »

lo dicho tíos, en esta web no encuentro nada que no halla leido ya.
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

Hola Vens.

Con todo respeto, esto no es una especie de Mc Donald en donde hay webs que aparecen en 5 minutos con la respuesta para todo.

Ya en tu primer post dejas bastante claro qué música te gusta, y planteás, para mi criterio con buen tino, una guitarra estilo stratocaster (sea fender u otra marca) con 2 pastis singles y una doble.

para empezar esta muy bien. ¿Qué marca? No se, no estoy en España, pero de seguro que por ese dinero que decís habrá unas cuantas Ibanez, Yamaha, Washburn, y por qué no Fender -esto por nombrar solo las marcas clásicas-

Sin lugar a dudas, con ese dinero vas a encontrar unas cuantas cosas interesantes de segunda mano. Fijáte en el subforo de compraventa de esta misma web. ;)
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Tupac tiene razón, vete poco a poco. No te desesperes ni nos desesperes a nosotros pidiendonos darte el Santo Grial en segundos, muchos llevamos un montón de años y nunca dejamos de buscarlo.
Y no abras más de un post para lo mismo. :dedo:

He leido en otro de tus topics que no te han convencido los VOX ¿Por que no te han gustado? ¿por lo que has visto en su web?
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

Echa un vistazo a menudo en la sección de compraventa. Suele haber cosas interesantes. Lo mismo esto te puede gustar (a mi no, claro :twisted:):

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=8059

Suerte :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Vens
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2006, 08:35

ya estoy de nuevo aquí

Mensaje por Vens »

Hola tios,
Perdonad por ser tan pasota y pedir tanto consejo. Es solo que en las webs españolas no encuentro nada que diga algo sobre las diferencias acusticas que hay entre marca y marca de pastillas. Se limitan a decirte lo básico. Para que sirve una simple y una doble. Lo mismo pasa con las guitarras, solo te dicen para que clase de música sirve una solida o una hueca, no te comentan nada acerca de para que estilo de música estan hechas las de un determinado material. Si bien, es cierto que hay tropecientos foros en los que se comentan este tipo de cuestiones pero son para gente muy avanzada, como por ejemplo posts en los que el título ya te da temor el solo hecho de entrar porque van al grano: Me he comprado una guitarra stratocaster mexicana y le he montado pastillas x. Y empiezan a comentar detalles técnicos que por desgracia aun no pillo XD.
Javi, los VOX nuse, pero nunca he oido hablar de ellos, soy novato y marshall me suena a marca de la wena, ahora voy de nuevo a echar un ojo a la web pero creo recordar que habían de 15W por el precio que quiero invertir en él. Yo querría uno de 30 W. Si me convences de que hay un vox que valga la pena, de 30 W, que valga 200€, con algunos efectos ya que el multiefectos de momento no lo compraré te haré caso y cambio de idea.
Gracias de nuevo a todos.
Tambien echaré un vistazo a la seccón de compra venta de la web pero creo que al final voy a por una pacifica nueva ya que la fender americana stratocaster, que es la que me gustaría tener, por menos de 500 o incluso 1000€ de segunda mano, no la encuentro por ningun lado. y si la encontrase desconfiaría bastante del uso que le ha dado su propietario.
Bueno, a lo dicho me pongo a buscar de nuevo y os comento algo
Un saludo...
Vens
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2006, 08:35

Mensaje por Vens »

Acnun ,
La oferta de la yamaha superstrato de 350 € que me has pegado en el post parece interesante, la forma me gusta y lleva pastillas single coil y hambucker. Pero cual es el precio de esta nueva?, lo digo para saber el estado en que se encuentra. Os parece una buena alternativa a una yamaha pacifica 412 nuevecita?.
Por cierto, yo la pintaba de negro con la tapa blanca :dedo:
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

Vens, fijate en el enlace que puso Acnun. Ayer, por sacarme la duda, estuve mirando un poco en compraventa, y ademas de esa, vi 2 opcions muy interesantes en el rango de precio que buscas:

1- Una Fernandes de Fedello, la cual figura como reservada. Con preguntarle si la vendió o no no perdés nada ;)

2- Una Ibanez RX con una pasti DiMarzio.

En total, sin volverse locos, tenés 3 opciones interesantes.

Respecto al ampli, dentro del rango que buscás, cualquiera de los de estudio te servirá de mil maravillas para empezar.
Vens
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2006, 08:35

Mensaje por Vens »

Gracias Tupac, cuando disponga del presupuesto le echaré una mirada a la sección de compraventa. Si empiezo a mirar ahora seguro que para cuando tenga el dinero ya estará vendida, o puede que no.
Sobre los VOX. Parecen buenos, tanto que no me puedo permitir uno de 30 W. se escapa de mi bolsillo lol. Bueno, seguiré buscando y javi espero que me comentes algo sobre esta marca de amplis, si es mejor que marshal etc...
Gracias de nuevo.
Un saludo...
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Vens, VOX es una marca histórica y tan prestigiosa o más que Marshall. De todas formas, ten en cuenta que en el margen de precios en el que te mueves, tampoco vas a poder comprar los amplificadores de gama alta que son los que hacen prestigiosas a esas marcas.

El VOX Pathfinder 15R tiene volumen de sobras para reventar los cristales de la habitación donde toques.
Otra cosa es si vas a tocar en un grupo con bateria, momento en el que sí que necesitarias más potencia.

Pero como cuando llegues a poder tocar con una banda, el GAS ya te habrá atacado, ya te habrás cambiado el ampli.

Un ampli con más de 15 watts para tocar en casa es poco práctico porque lo vas a utilizar al 0,5 de volumen y así no suenan bien.

En cuanto a las guitarras, vale la pena que te pilles algo de segunda mano, con el mismo precio vas a tener el doble de calidad.

Yamaha, Washburn, Cort, Fender Mex o Fender japan son buenas opciones.

Estando en BCN tienes bastantes tiendas en las que probar. Prueba, mírate el tipo de guitarra que te gusta y así te harás una idea de lo que buscas.

En cuanto a los efectos, o amplis equipados con ellos, yo creo que cuando estas empezando no hacen más que liarte y enmascarar tu sonido y tapar tus defectos técnicos.

Con una reverb (por eso te recomiendo el Pathfinder 15R, la "R" significa que lleva Reverb) y la propia saturación de ese ampli, tienes los efectos básicos necesarios. Muchos guitarristas consagrados no emplean más que eso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

En los foros hay bastantes amplis a transistores de segunda mano de unos 50W por menos de 200 €.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Vens, como dije en el otro topic, sobre los amplificadores,insisto en que, a mi modo de ver, lo mejor como "primer ampli" para practicar en casa es un POD o similares (Vamp, etc) con unos buenos cascos.

No será el ampli definitivo, pero para cuando quieras comprarte el siguiente tendrás muchísimo más claro qué es lo que quieres.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

como primer ampli y para tocar en tu habitación yo recomendaría cualquiera de esos de 10 w que tienen entrada para el cd, salida de cascos y toa la pesca...hay Marshalls, fenders...varias marcas donde elegir un cacharrito pequeño de esos.

Amplis de mesita de noche que llamo yo.
Vens
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2006, 08:35

Mensaje por Vens »

Hola,
Khelben, el POD del que me hablas parcec una buena opción pero a mi no me gusta que el sondido salga de un auricular, con tantos efectos solo conseguiré liarme y bueno, lo puedo conectar a cualquier equipo estereo como un multiefectos, no?. Ya tenía pensado comprarme uno pero lo dejo para el mes siguiente, eso si he aprendido lo básico para empezar a jugar con el sonido. Gracias por la sugerencia pero creo que lo mejor es un ampli para empezar por donde resuene el sonido y pueda molestar a los vecinos ggg :hip: . Aunque ya os digo mi casa es vieja y es de paredes gruesas, es dififcil molestar por eso te digo Nepo que uno de 30 W me parece la mejor opción y los VOX que he visto de 30 W superan los 300€. Ampli nuevo, no me fío del uso que se le halla podido dar a uno de segunda mano, muchos les meten caña y acaban con su sonido, nada hablar de los controles, pueden estar un poco oxidados y no coger bien el punto donde lo quieres poner.
De segunda mano, cuando tenga el dinero me pasearé por el centro con un amigo que entiende de guitarras y seguramente optaré por una yamaha o fender versatil. La que me comentaba acnun tiene buena pinta pero prefiero comprarla en tienda ya que tiene garantía, o no?, aunque sea de segunda mano. Había pensado en una fender stratocaster o una yamaha pacifica 412 o 620, la 620 parece de calidad, aunque no es una fender, pero sigo con la misma duda de siempre, las fender montan pastillas dobles? he leido que el sonido que emiten es de lo mejorcito, pero yo quiero meterle caña. Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ya estoy de nuevo aquí

Mensaje por Daniel »

[quote="Vens":3lf1l7vp]soy novato y marshall me suena a marca de la wena[/quote:3lf1l7vp]

Ése precisamente es uno de los errores en que suele caer mucha gente que empieza con esto. Salvo contadas marcas de mucho prestigio o fabricantes a pequeñísima escala, prácticamente no hay buenas ni malas marcas, sino marcas con gamas bajas, medias y altas. Es decir, que ponga "Marshall" no te garantiza que el ampli no sea una castaña, de hecho puede serlo perfectamente. Otra cosa es que haya determinadas marcas normalmente asociadas a productos baratos, de gama baja y accesible para la gente que se inicia en este tema, tipo Behringer, etc.
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Vens":1bal7to9]Hola,
Khelben, el POD del que me hablas parcec una buena opción pero a mi no me gusta que el sondido salga de un auricular, con tantos efectos solo conseguiré liarme y bueno, lo puedo conectar a cualquier equipo estereo como un multiefectos, no?. Ya tenía pensado comprarme uno pero lo dejo para el mes siguiente, eso si he aprendido lo básico para empezar a jugar con el sonido. Gracias por la sugerencia pero creo que lo mejor es un ampli para empezar por donde resuene el sonido y pueda molestar a los vecinos ggg :hip: . [/quote:1bal7to9]
OK, como veas ;) Yo lo recomiendo porque creo que en el rango de precios, es lo que mejor sonido da, aunque entiendo que lo que quieres es que salga el sonido de un bafle a toda caña :mrgreen:

La diferencia con un multiefectos (no todos, pero sí muchos) es que el POD (o similares) viene preparado para sonar "él solo" y los multiefectos para sonar con un ampli detrás, con lo que algunos detalles cambian.
Pero la línea entre un multiefectos y un emulador es realmente fina...

[quote="Vens":1bal7to9]Aunque ya os digo mi casa es vieja y es de paredes gruesas, es dififcil molestar por eso te digo Nepo que uno de 30 W me parece la mejor opción y los VOX que he visto de 30 W superan los 300€. Ampli nuevo, no me fío del uso que se le halla podido dar a uno de segunda mano, muchos les meten caña y acaban con su sonido, nada hablar de los controles, pueden estar un poco oxidados y no coger bien el punto donde lo quieres poner.[/quote:1bal7to9]
Hay diferencia entre los W de un ampli de válvulas y uno de transistores, pero por si te sirve de referencia, tengo un ampli de válvulas de 22W, y en mi casa no lo pongo habitualmente a más del 2-3 (llega hasta el 10). A partir del 4-5 suena MUY fuerte, demasiado para una casa. A partir del 6-7, ya no sube el volumen, sino la distorsión... Y es que todo tiene truco ;)
En transistores es otra historia, porque esos 30W suenan muchísimo menos. Aun así, yo no preocuparía por tener mucha potencia. Para tu caso, te va a dar igual que tenga 5W que 30W. Yo no me gastaría el dinero en pasar de 20W a 30W, porque no le vas a sacar partido.

[quote:1bal7to9]De segunda mano, cuando tenga el dinero me pasearé por el centro con un amigo que entiende de guitarras y seguramente optaré por una yamaha o fender versatil. La que me comentaba acnun tiene buena pinta pero prefiero comprarla en tienda ya que tiene garantía, o no?, aunque sea de segunda mano. Había pensado en una fender stratocaster o una yamaha pacifica 412 o 620, la 620 parece de calidad, aunque no es una fender, pero sigo con la misma duda de siempre, las fender montan pastillas dobles? he leido que el sonido que emiten es de lo mejorcito, pero yo quiero meterle caña. Gracias por todo.[/quote:1bal7to9]
Por supuesto que las Fender montan pastillas dobles, por ejemplo esta es una strato HSS (humbucker-single-single), la foto está sacada de la página de Fender.
[img:1bal7to9]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 306_md.jpg[/img:1bal7to9]
Puedes ver que tiene una pastilla doble en el puente y dos sencillas. Esta combinación es bastante habitual, y te da una pastilla doble para "romper" y pastillas singles para "momentos más tranquilos" :mrgreen:
En el caso de Yamaha, también hay pacíficas con esta combinación, vamos que la vas a encontrar con mucha facilidad.
[img:1bal7to9]http://www.yamaha.com/yamahavgn/Images/ ... ac412V.jpg[/img:1bal7to9]

Hay que tener en cuenta también que no todas las pastillas singles suenan igual, ni las humbuckers, pero eso es ya para después ir aprendiéndolo ;)
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Vens":3di5gglu]
. Ampli nuevo, no me fío del uso que se le halla podido dar a uno de segunda mano, muchos les meten caña y acaban con su sonido, nada hablar de los controles, pueden estar un poco oxidados y no coger bien el punto donde lo quieres poner.[/quote:3di5gglu]

Error de novatillo, my friend... un ampli de hace 30 ó 40 años soldado punto a punto con miles de kilometros de carretera de uso y abuso (piensa en un black o silverface de Fender o en una AC30 o JMP de Marshall) puede ser mucho más fiable y duradero que uno de producción actual, del sonido ya ni te cuento... están a años luz de los actuales con esos conos abiertos y respirando tono por los cuatro costados.
Si te falla algo, se sustituye y punto. Si esta sucio, se limpia. Tambien hay que hacerselo a los nuevos y estos juegan en otra liga. :dedo:
Vens
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2006, 08:35

Mensaje por Vens »

Que hay de nuevo tíos,
He buscado en internet y he encontrado una tiendas online de segunda mano, ofertan esta strato hss como la que me decía khelben. http://www.alternativasmusicales.com/ca ... cts_id/432
Que me deciis?, el precio es excepcionalmente bajo, nuse si fiarme.
Gracias.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Vens":gbgk0u3p]Que hay de nuevo tíos,
He buscado en internet y he encontrado una tiendas online de segunda mano, ofertan esta strato hss como la que me decía khelben. http://www.alternativasmusicales.com/ca ... cts_id/432
Que me deciis?, el precio es excepcionalmente bajo, nuse si fiarme.
Gracias.[/quote:gbgk0u3p]

La Strato del enlace cuesta 1.201€. ¿No te querías gastar menos?.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Vens
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2006, 08:35

Mensaje por Vens »

UOPS :hip:
Me colé AMX, no vi el 1 delante del 201 XD, ya decía yo que era demasiado barata XD.
Seguiré buscando. Gracias. Por cierto hoy es mi primer dia de curro, deseadme suerte, si todo va "bien", no nos podremos ver mucho ya que trabajo todo el día.
Saudos...
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Vens":2sha6bmo]UOPS :hip:
Me colé AMX, no vi el 1 delante del 201 XD, ya decía yo que era demasiado barata XD.
Seguiré buscando. Gracias. Por cierto hoy es mi primer dia de curro, deseadme suerte, si todo va "bien", no nos podremos ver mucho ya que trabajo todo el día.
Saudos...[/quote:2sha6bmo]

Suerte, a ver si ahorras para una guitarrilla decente. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”