Por fin lo he logrado!!, puedo comprarme una guitarra elect.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Vens
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2006, 08:35

Mensaje por Vens »

Ya estoy de nuevo aquí,
Mi primera semana de curro, cansado pero con buenas perspectivas para el fin de semana, descanso, relax y guitarra clásica. Algún videojuego y si todo sale bien me iré al cine a ver una peli. Por fin, no recordaba lo mucho que cansa estar 8 horas partidas ocupado y sin tiempo libre para uno mismo.

Me compré el numero 100 de guitarra total de España, una revista. Casualmente había una comparativa de 20 guitarras solidas.
Me enamoré de la forma de la epiphone les paul standard y sus comentarios eran buenos aunque flaqueaba en algo. Tambien me gustó mucho una esp ec-100 qm. Las dos que os he mencionado montan pastillas hambucker, dos juegos. En ésta última los comentarios eran excelentes. Me estoy plantenado comprarmela, pero... Y si no me convencen este tipo de pastillas?, podeis mencionarme a un guitarrista o grupo que use exclusivamente guitarras de este tipo?
Os muestro el enlace de la guitarra de una tienda online, es éste -> http://www.musicstorekoeln.de/es/E-Gita ... store.html
Me llama la atención que el precio es inferior del que eponía la revista, 117€ menos, y que el color es algo más vivo. Las siglas LTD no se lo que significan, en la revista ponía esp ec100qm a secas. Me estoy equivocando de modelo?, no lo creo, ya que en la p´gina oficial de esp http://www.espguitars.com/guitars_ec.html apatrece descrito igual.
Que os parece la guitarra?.

En los comentarios decía que tenía una buena ganancia de graves, y eso me conviene ya que tengo un ligerísimo problema de oido y capto mucho mejor los agudos.

Javi, tú crees que un ampli de segunda mano de valvulas pongamos de 30 W, pueda valer 200€?, marca vox, marshall o peavey que recientemente he visto en la revista y que están bien de precio. Lo necesito con algún efecto, el overdrive y el fluzz me encantan, tambien la distorsión, aunque el de valvulas ya lo hace pr si mismo si subes el volumen. Donde puedo encontrar uno por internet?, una tienda online de segunda mano, no de particular a particular.

Gracias de nuevo por todo amigos...
quique
Mensajes: 42
Registrado: 29 Dic 2005, 22:09
Ubicación: madrid

guitarras

Mensaje por quique »

hola que tal, he como vereis he puesto comas, y un punto. para los que me siguen en mi escritura, ya me puntuareis, es para el chaval que quiere una guitarra y que no se deje el sueldo, tengo una squier telecaster, koreana primeras series , nada que ver con las squier actuales, el mastil es genial y el cuerpo de una piza, esta nueva, solo la utilize, para hacer dedos en casa, para el se la dejo en 225 mas el envio, solo para el, y una danelectro, danoblaster nueva, solo utilizada para hacer unas fotos, esa para el en 175, mas el envio ya que veo que es de barna, y yo de madrid, ahora podeis opinar sobre mi escritura, y demas un saludo a todos , en especial al javi de las rickis, tio no vendas una mas , ah dejarme un mail y mando fotos de las guitarras.

saludos

quique
quique
Vens
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2006, 08:35

Mensaje por Vens »

Hola,
Los siento quique pero no he etendido tu mensaje, me parece que me quieres decir que no me deje tanta pasta en una guitarra, no?, he leido que una mala guitarra puede hacer desesperarte y hacer abandonar el gusto por tocarla, yo quiero que esto dure tiempo.
Espero vuestras opiniones respecto a la guitarra que os he comentado, gracias de nuevo.
Debeis estar de vacaciones porque las respuetas son practicamente nulas, postee ayer y solo quique me ha respondido, javito tío, iluminame con tu sabiduría sobre lo del ampli, please.
Gracias a todos y hasta pronto
quique
Mensajes: 42
Registrado: 29 Dic 2005, 22:09
Ubicación: madrid

Mensaje por quique »

no, tio te queria decir que tengo dos buenas guitarras, pero muertas de risa, y que a ti te las dejo a ese precio, la telecaster es koreana del año 90, esta nueva, te mando fotos si quieres, y la danelectro no esta mal va en gustos, pide opinion a la gente sobre las dos guitarras, solo era por hacerte un favor, se lo que es currar, para pillar guitarras , nada mas,

saludos

quique
quique
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Buen consejo el que te da Quique, Vens. :dedo:

Con respecto al ampli, con ese presupuesto no puedes llegar a valvulas. Te vuelvo a aconsejar un VOX de la linea AD, con sus efectos incorporados: Un AD30VT o un AD50 VT. Salen muy a menudo en el mercado de segunda mano y estan disponibles en cualquier tienda. ;)
Vens
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2006, 08:35

Mensaje por Vens »

Ok quique, juer, no te había entendido.
Estudiaré los modelos y te digo algo, pero por ahora no puedo comprar nada hasta el día 10 de septiembre, que es cuando cobro.
Javi, me comvence el ampli, tiene efectos de reberb y distorsión, el precio es un poco alto nuevo, ya miraré de segunda mano. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

casi lo prefiero sin comas
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Mensaje por Fleischman »

[quote="JAVI SIXTIES":rmlmy46b]Enhorabuena en primer lugar por la ilusión retomada, hay que ser optimista y pensar que lo que nos queda por vivir siempre es mejor a lo vivido! :dedo:
[/quote:rmlmy46b]


nunca mejor dicho , enhorabuena y que disfrutes , que la ilusion mueve montañas . :dedo:
quique
Mensajes: 42
Registrado: 29 Dic 2005, 22:09
Ubicación: madrid

Mensaje por quique »

[quote:1w5p1n3z]
casi lo prefiero sin comas
[/quote:1w5p1n3z]
:mrgreen:
quique
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hay una cosa que se llama "mensaje privado" y está muy bien para estas cosas. Ahí puedes ahorrarte todas las comas del mundo. :dedo: :mrgreen:
Vens
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2006, 08:35

Ya casi es mía

Mensaje por Vens »

Hola,
El miercoles día 30 hice el pedido de la guitarra y el ampli que he decidido comprar, más una correa, puas ya tengo. En total me gasto el sueldo de un mes y prefiero no gastar más ya que es mi primera guitarra y es mi deseo continuar con esta afición toda la vida pero nunca se sabe, sinó me haré con unas cuantas anfetaminas para que me levanten el ánimo :baba2: , espero que la ilusión dure para siempre, entonces ya iré renovando el equipo.
Bien, hice caso a fraguel y me guié por los comentarios de una comparativa de la revista 100 de guitarra total, he elegido una epiphone les paul standar color ebony, de la esp me habría cansado del cherry, seguro, y una les paul aunque sea de imitación loreana es una les paul. Quique, lo siento pero preferí comprarme una nueva. Te agradezco tu ambilidad pero una guitarra nuevecita siempre es una guitarra nuevecita, impregnada de ese olor que le dan con el acabado pulido a mano.
Una cosa quería comentaros, las pastillas de las epiphone, en la actualidad son coreanas?, o gibson ya les manda montarlas las suyas propias?
Javi, oye que el vox ad30vt está de puta madre y las guitarras que me comentaste en el privi también pero, juer, no me quiero dejar el sueldo de dos meses en un equipo, apenas me defiendo con la clásica quiero empezar por lo básico. Así que me he pillado un ampli marsahll mg30dfx que lleva canal saturado 4 efectos y un boton que emula un ampli de valvulas, más entrada de cd, salida de linea para auriculares etc..., que risa! XD, un circuito digital que emula una valvula, esperemos que salga bien. La correa, me he pillado la más barata, sí, ya se que es una estupidez pero no me llega para más. Y el cable para la guitarra y el combo, no lo encontraba en la web de music-productiv, que es donde lo he comprado todo al final, tendré que llamarles y lo añadan al pedido. Bueno, total, que lo recibo todo a partir del día 13, y cuando la tenga empezaré a preguntaros mil cosas, si podeis y teneis tiempo libre contestad porfavor.
Si me lo permitiis voy a haceros unas cuantas, estaré muy agradecido de que me contesteis.
1-En el subforo amplificación he dejado un topic que aun no tiene respuesta y se refiere a la salida de auriculares del marshall y unos cascos para conectarlos. Si podeis hecharles un vistazo... :mrgreen:
2-Aun no tengo la guitarra pero he leido muy buenos comentarios por todas partes. Se que lleva dos controles de tone dos de volumen, uno por pastilla, las dos son H., lleva una palanquita en el cuerpo, cerca de donde se engancha la correa, imagino que es el selector de pastillas, no?, como me recomendais que empiece?, con que combinación?, lo digo para no liarme con el sonido.
3-Si no he entenido mal cuando se seleccionan las dos pastillas tienes que rasguear en medio de las dos, cuando se selecciona la del puente que es para solos, se toca cerca de ellas, y para acompañamientos se toca un poco más cerca de ésta, lo he entendido bien?.

bueno. de momento os dejo tranquilos y respondedme cuando podais, sin prisas, os estaré igualmente agradecido.
Ya se que el ampli es una caca pero solo me puedo permitir uno de gama baja, y lo quiero nuevo con cinco años de garantía al igual que la guitarra. Almenos es lo que me han dicho por telefono. Siempre puedo comprar un buen multiefectos con salida de linea y previo a valvulas, no?
Aquí os dejo algunas imagenes de mi primera guitrarra, clásica, como a mi me gusta:

[url=http://81.169.170.65/beyers/ebay/lpstd% ... g:307s980w]Foto 1[/url:307s980w]

[url=http://media.zzounds.com/media/brand,zz ... g:307s980w]Foto 2[/url:307s980w]
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

Realmente donde ataques con la púa a las cuerdas no tiene nada que ver con la pastilla que hayas seleccionado, tocando más cerca del puente obtendrás sonidos más afilados y agudos y más cerca del mástil obtendrás sonidos mas cremosos y graves, independientemente de que pastillas hayas seleccionado.
yivekan
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2023, 14:36

Re: Por fin lo he logrado!!, puedo comprarme una guitarra elect.

Mensaje por yivekan »

Así es, el lugar en el que tocas las cuerdas no tiene nada que ver con la pastilla que elijas en tu guitarra. Si tocas más cerca del puente, obtendrás un sonido más agudo y alto, y si tocas más cerca del diapasón, obtendrás un sonido más suave y bajo, independientemente de la pastilla que utilices. A veces me distraigo un poco, así que visito el burdel de la esquina y allí siempre hay buen material. Tiene que ver con cómo vibran y resuenan las cuerdas en diferentes puntos del diapasón. Curiosamente, podemos experimentar con diferentes tonalidades simplemente cambiando el lugar donde golpea la pastilla: ¡sigue explorando y descubriendo nuevos sonidos en tu guitarra!
Última edición por yivekan el 20 May 2023, 10:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Por fin lo he logrado!!, puedo comprarme una guitarra elect.

Mensaje por Jabato »

Después de 17 años aún no sabemos la guitarra que se compró, ni el ampli.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Por fin lo he logrado!!, puedo comprarme una guitarra elect.

Mensaje por minicoco »

Este se ha acabao internet y se lo esta releyendo :hedicho: :rock:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Por fin lo he logrado!!, puedo comprarme una guitarra elect.

Mensaje por ore_terra »

Está ahora en el politica y religion de guitarramania
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Por fin lo he logrado!!, puedo comprarme una guitarra elect.

Mensaje por Jabato »

Vaya cristos que se montaban allí
Avatar de Usuario
Gat-o
usuario
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2012, 15:47
Ubicación: Mi casa

Re: Por fin lo he logrado!!, puedo comprarme una guitarra elect.

Mensaje por Gat-o »

Imagen
Y love necroposting


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo soy de pastillas de soltero
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Por fin lo he logrado!!, puedo comprarme una guitarra elect.

Mensaje por AMX »

Cada vez se curran más el Spam. :periódico:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Por fin lo he logrado!!, puedo comprarme una guitarra elect.

Mensaje por Sergio »

yivekan escribió:Así es, el lugar en el que tocas las cuerdas no tiene nada que ver con la pastilla que elijas en tu guitarra. Si tocas más cerca del puente, obtendrás un sonido más agudo y alto, y si tocas más cerca del diapasón, obtendrás un sonido más suave y bajo, independientemente de la pastilla que utilices. A veces me distraigo un poco, así que visito el burdel de la esquina y allí siempre hay buen material. Tiene que ver con cómo vibran y resuenan las cuerdas en diferentes puntos del diapasón. Curiosamente, podemos experimentar con diferentes tonalidades simplemente cambiando el lugar donde golpea la pastilla: ¡sigue explorando y descubriendo nuevos sonidos en tu guitarra!
editado el mensaje y baneado el spambot
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Por fin lo he logrado!!, puedo comprarme una guitarra elect.

Mensaje por DiscoLeti »

:jaja:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Por fin lo he logrado!!, puedo comprarme una guitarra elect.

Mensaje por AMX »

Putamadre. :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”