Homenaje a mi SG

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Homenaje a mi SG

Mensaje por lapsteel »

He sido un cabrón y he vendido mi SG standard cherry del 93 después de más de 10 años conmigo.

Ha sido una guitarra bastante especial, la compré porque me la vendían barata y en aquella época se convirtió en mi favorita para tocar con el grupo.

No he tenido nunca una guitarra que sacara el "Woman tone" de Eric Plaston como ésta, además era un prodigio de comodidad

Pero luego vinieron más guitarras y en los dos últimos años prácticamente no salía del estuche, así que en mi último ataque de GAS se convirtió en candidata a salir de casa.

Sus juro que casi lloré cuando me avisaron de la tienda en la que la tenía en depósito de que se vendía, y después de casi un mes todavía me da pena

El tío que la ha comprado (al que no conozco ni he visto) parece ser que ha comentado que "cómo coño ha vendido este tío esta guitarra" y está igual de alucinado que yo en el año 94

Espero que este pedazo de SG siga dando guerra durante mucho tiempo 8)
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Pues la has liado,....ahora que no la tienes te parecerá que "la necesitas" para algunas cosas, y que nada como ella para ciertos temas,....¿y?, pues o la recuperas, o al final acabarás comprando otra,....que te saldrá más cara, y encima no será la tuya :cry: ........eres un sentimental, Lapsteel :wink:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Hombre Félix, siempre defendiste lo de no vender las guitarras que se tienen, y en eso siempre discrepaste conmigo. tienes buena mano para comprar, no eres como yo que compro por el precio y la referencia, a distancia.

Debió haber alguna razón importante y espero que no sea la económica.


En cuanto a la SG, sospecho que tienes otras gutiarras que te dan lo mismo que la SG, pero mejor. Así que deja alguna buena guitarra para el resto del mundo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JagStang
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2005, 19:17
Ubicación: Huelva

Mensaje por JagStang »

Es que una guitarra asi es un poco duro de soltar, solo la venderia para pillarme una reissue o la supreme, aunque no se si el cambio seria notable. :?
Avatar de Usuario
drundrum
usuario
Mensajes: 467
Registrado: 26 May 2005, 02:00
Ubicación: EN LA LUNA

Mensaje por drundrum »

[quote="FEI":2vfd4b0l]

En cuanto a la SG, sospecho que tienes otras gutiarras que te dan lo mismo que la SG, pero mejor. [/quote:2vfd4b0l]

A menos que tenga otra,lo dudo,una SG es éso,una SG,no conozco una guitarra que suene igual o mejor,diferente...

me consta,aunque sea de oídas,lo bien que sonaba esa SG de Lapsteel,y sé que hace ya un tiempo le tentó el cambiarmela por otra guitarra.

yo tambien la cagé hace años Lapsteel,espero que tu no la eches de menos.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a mi modo de ver,la SG,es posiblemente el instrumento más constante de Gibson en cuanto a fabricación,pocos leños,todas muy muy igualaditas y muy sóbrias,quizás es la mejor guitarra que Gibson ha hecho jamás,otra cosa son los gustos,porque a mi me encanta su sonido sucio,alto,descarado...
pero me resulta incómoda porque cabecea,sin solución,y los trastes arriba son muy estrechos y no salen cómodos los ligados,a pesar de éso tuve hace años una custom que era una pasada.

a ver si tengo tiempo y contrastamos opiniones,la SG es única,fue la respuesta perfecta de Gibson a fender,y sin Les Paul de por medio.

saludos :wink:
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

[quote="drundrum":3sohr6as][quote="FEI":3sohr6as]

En cuanto a la SG, sospecho que tienes otras gutiarras que te dan lo mismo que la SG, pero mejor. [/quote:3sohr6as]

A menos que tenga otra,lo dudo,una SG es éso,una SG,no conozco una guitarra que suene igual o mejor,diferente...

me consta,aunque sea de oídas,lo bien que sonaba esa SG de Lapsteel,y sé que hace ya un tiempo le tentó el cambiarmela por a mi por otra guitarra.

a mi modo de ver,la SG,es posiblemente el instrumento más constante de Gibson en cuanto a fabricación,pocos leños,todas muy muy igualaditas y muy sóbrias,quizás es la mejor guitarra que Gibson ha hecho jamás,otra cosa son los gustos,porque a mi me encanta su sonido sucio,alto,descarado...
pero me resulta incómoda porque cabecea,sin solución,y los trastes arriba son muy estrechos y no salen cómodos los ligados,a pesar de éso tuve hace años una custom que era una pasada.

a ver si tengo tiempo y contrastamos opiniones,la SG es única,fue la respuesta perfecta de Gibson a fender,y sin Les Paul de por medio.

saludos :wink:[/quote:3sohr6as]

Jose, te puedo asegurar que mi SG no cabeceaba, estaba perfectamente balanceada. Pesaba 3,6 Kg, como una strato. Aquel cambio que íbamos a hacer no se hizo precisamente porque me dio la vena sentimental, si no FEI tendría hoy en día una SX con pastillas mitimite :P

Jagstang, el mismo día que la dejé en la tienda la estuvimos echando a pelear con una SG Supreme de 2600 euros y la mía se la comía. Estuve a punto de volvérmela a llevar para casa (ya lo hice en otra ocasión)

Pero la vida es así y no es bueno tomarle demasiado apego a un "objeto". Para mí, vender una guitarra a la que le tengo cariño es una especie de terapia. Además, tengo una limitación física de espacio y mis guitarras ya empezaban a no tener sitio.

De hecho, este último ataque de GAS me ha hecho poner a la venta 3 guitarras, pero realmente la única que me ha "dolido" ha sido ésta.

Alfonso, no me digas esas cosas que lloro. Menos mal que tengo la nueva concubina para consolarme :wink:
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

Una SG fue la primera guitarra seria que probé pudiéndola usar mucho, ya que era de un amigo de confianza. Hablo de hace 26 años, después de haber estado tocando un par de años con una LP Gerson (creo que se llamaba así) y un Strat Suzuki.
Cuando probé aquella guitarra casi me dio un pasmo: de repente tocaba el triple :mrgreen:
Hoy en día es uno de mis modelos preferidos y aunque han pasado por mis manos cantidad de ellas, nunca me he decidido a tener una propia. Quizás lo que echo de menos son los trastes de la LP Custom. No me molestan los diferentes grosores de los mástiles en las guitarras, pero los trastes me orientan una barbaridad qué tocar con cada guitarra.
En cualquier caso, la valoración sobre la orientación rockera de esa guitarra siempre puede volver a plantearse mirando por ejemplo a Mike Oldfield en Tubular Bells y Ommadawn entre otros muchos ejemplos.

El caso es que aquella primera SG tenía clavijas Grover de tulipán, el puente ancho de L6 y el jack en el frontal, y cuando encargué una (un par de años después), tenía clavijas de pasta, el puente normal (Nashville, supongo) y el jack en el ancho del cuerpo, además de darme una impresión de guitarra "más grande" (un tarugo, vamos). Me llevé un revés bien serio. El caso es que nunca he sabido a qué fue debida aquella impresión... Saludos
Avatar de Usuario
drundrum
usuario
Mensajes: 467
Registrado: 26 May 2005, 02:00
Ubicación: EN LA LUNA

Mensaje por drundrum »

Pues no sería Pedro,que la 1ª era una de los 60 y aluego cogiste una standard que es más gruesa de cuerpo,de mástil y además se une al cuerpo antes que la que ahora sería la reissue??..no sé,esto ya lo sabemos pero lo mismo fue aquella impresión...

de cuando yo tenía la custom recuerdo que lo que la hacía no tener la sensación de SG era el jodío crispy ése del ébano,es que la custom les paul SG tenía el diapasón de ébano..


sobre lo del cabeceo Lapsteel,si encima la tuya se equilibraba bien mejor me lo pones para pensar que encima es aun mejor,pero por lal propia física de la guitarra cabecea,o,como mínimo tiene a ponerse recta(sin coñas :mrgreen: ) y despues a irse hacia abajo,coñas aparte de correas de cuero,straps cambiados de sitio,que algo hacen pero no...es el como és la guitarra lo que la hace ser así y lo que hace tomar una cierta "postura" algo diferente al resto de electricas de ése tipo-grosor.


sobre lo de los trastes,por el tipo o la colocación más junta al final del diapasón,a mi se me hace un poco incomoda,en fins,que me encanta el sonido,su estética y su comodidad para quien la encuentra en ella,yo no,pero tiene todo lo necesario para ser una eléctrica perfecta.

saluuudos :wink:
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Avatar de Usuario
drundrum
usuario
Mensajes: 467
Registrado: 26 May 2005, 02:00
Ubicación: EN LA LUNA

Mensaje por drundrum »

El jack en el ancho del cuerpo creo que se hizo en algunas standard de los 80 y 90,alguien sabe porqué hay tan pocas y porqué se hizo??

saluuudos :wink:
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Mensaje por rafazappa »

Hola a todos. :wink:

Drundrum: yo tengo una Reissue III del 90 que lleva el jack en el canto, el golpeador pequeño (tipo 61) la pasti de mástil pegada al idem y algunos detalles más que la alejan del modelo "standard".
No sé si hablas de ese modelo.

Cuando salió el For those... yo era un adolescente que soñaba con una SG como la de Angus. Tarde varios años en poder costeármela, pero hoy día sigue siendo una de mis favoritas.

También estoy de acuerdo en que no hay alternativa a ese sonido.
A veces, en un grupo con dos guitarras da menos problemas de empaste que una les paul, y respecto a lo del cabeceo... no lo veo tan problemático (ni comparación a tener colgada una firebird :mrgreen: ) además yo suelo usar correas más anchas que las del Santana :mrgreen:

En fin, que has hecho muy mal en venderla, Lapsteel.
A no ser que hay sido por algo muy especial :wink:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Conociendo a Félix, seguro que no la ha soltado si no es por algo MUY especia l :wink:

Pero: ¡¡Que lo cuente!!!! :shock:
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

a mi me han dicho varias veces la frase
[i:o1mfrir9]"un consejo: no te encariñes con ninguna..."[/i:o1mfrir9]
pero por ahora, no he podido.

supongo que es cuestión de tiempo, y llegará el día en que tenga que vender alguna de las "queridas". desde luego tendría que ser por algo muy especial, como seguro que será el caso de Laspteel.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”