Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Mirando un libro de Gibson,no recuerdo cual,resulta que estas palas están basadas en las antiguas Gibson de los años '30.......
No son bonitas pero cuando cojo la Eagle tipo 350,lo último que me acuerdo es de mirar para la pala,sólo en tocar y el sonido que de sale de ahí.....
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

a este amiguete les encantan http://www.ramonleal.net/guitarras.html
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="5F6-A":3al2bt4z]a este amiguete les encantan http://www.ramonleal.net/guitarras.html[/quote:3al2bt4z]
Pues sí, y casualidades de la vida, ha tenido las mismas guitarras que nuestro forero Ramón, y además, se llaman igual...

A ver si va a resultar que se conocen :jiji:
guashibo
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2005, 22:02
Ubicación: A Estrada (Pontevedra)

mi voto pa las heritage

Mensaje por guashibo »

Hola gente! acabo de encontrar este bonito topic... os cuento mi experiencia; como bien dice mi vecino blackmoore, las tienen en estudio 54 en santiago, que es donde me la compré yo, después de probar muuchas guitarras, la heritage me sorprendió de la ostia :shock: tanto por la estética (sí, yo soy de los pocos que me gusta la pala, incluso más que la de las gibson), por los acabados y sobretodo por el sonido, porque suena de la ooostia :mrgreen:
En definitiva estoy muy contento con la compra, la gutiarrilla esta a la altura de las gibson y sí son una alternativa. :dedo:
Os dejo unas fotillos de la susodicha:

[url=http://img21.imagevenue.com/img.php?ima ... g:3l1zz7p4][img:3l1zz7p4]http://img21.imagevenue.com/loc46/th_40 ... 2_46lo.jpg[/img:3l1zz7p4][/url:3l1zz7p4]

[url=http://img155.imagevenue.com/img.php?im ... G:3l1zz7p4][img:3l1zz7p4]http://img155.imagevenue.com/loc200/th_ ... _200lo.JPG[/img:3l1zz7p4][/url:3l1zz7p4]
mis chikillas

[img:3l1zz7p4]http://www.extridentes.com/galeria/grab ... abando.jpg[/img:3l1zz7p4] grabando la maketilla :oops:


saludos!
Avatar de Usuario
Ramón
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2006, 20:18
Ubicación: Algete (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Ramón »

Ya le puse las Gibson 57 Classic y mi H 535 es élite pura.

Estuve en Madrid Musical probando una H 150 con las famosas pastillas HRW y me gustó tanto el sonido (y la guitarra, que tiene una hechura impresionante) que en un ataque de GAS les he pedido una H 140; que es un poco mas pequeña y ligera y lleva las mismas pastillas.

Cuando ya no tienes veinte ni treinta (ni cuarenta) años no te hace ninguna gracia tocar de pie con cuatro y pico kilos sobre los hombros durante mas de dos horas ...Según los usuarios de Harmony Central suena y mantiene las notas muy bien.

He vuelto a pecar... acabaré en el psiquiatra...

:tasloco:
Hay que luchar. Siempre.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

De Harmony Central fiate lo mismo que del diablo.

Lo cual no quiere decir que sea una mala guitarra. Pero busca por ejemplo zoom 505, epiphone G-300, DOD mega distortion.... etc etc.

Para ver cosas malas y defectos viene bastante mejor que para las bondades de un instrumento.
crisnarea
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2007, 09:15
Ubicación: Buenos Aires ARGENTINA

Mensaje por crisnarea »

yo opino que a las modelo 335 no les queda mal la pala , pero a las les paul????????????
HOLA AMIGOS !!
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por plancton »

Os pongo unas fotos de mi nueva Heritage, comprada ayer mismo

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Llevaba ya demasiado tiempo con una paula en la cabeza y no he dejado pasar la ocasión; su dueño la vendía con sólo dos meses de uso, está fabricada en el 2006 y tiene algunos fallos en el binding; los fallos de acabado y la pala se olvidan en cuanto simplemente la enchufas; me he pasado unos días probando guitarras de conceptos diferentes (y no directamente comparables, lo sé; simplemente buscaba una buena guitarra con dobles) y ninguna aunaba el tacto y sonido de esta guitarra: yamaha, ltd, gibson en gama media,...

Estoy más que satisfecho, me parece un guitarrón
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por fraguel »

Bonita guitarra plancton. En las fotos me da la impresión de que el diapasón es más ancho que en una gibson, ¿Es cierto?
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por plancton »

Pues no sabría decirte, pero a mí no me da esa sensación; de hecho, el otro día probé la heritage y un sg standard y no noté diferencias :nose:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por Lokillo »

Muy guapa!!

Aunque yo le quitaba el golpeador pero a la voz de ya!

Se lo quite a mi LesPol chinorri y la verdad es que no hay color :mrgreen:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por fraguel »

Serán cosas de la perspectiva, ya se sabe que las fotos a veces engañan mucho. Me uno a lo que dice loquillo de quitarle el golpeador, aunque no soy de tapas tan flameadas, si a ti te mola dejaría que se viera bien, ademas, hasta ahora no me había fijado, pero no me mola nada la forma del golpeador de las heritage.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por AMX »

Bien bonita, Plancton. :dedo: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por ore_terra »

mu shula, man :dedo:

(a mí me gusta el golpeador de las paulas :burla: )
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo lo único que puedo aportar con mi escaza experiencia con la marca Heritage es con una H-575 en Natural de 1993, un modelo de caja que tenía un amigo y que toque un par de veces.

Era un GUITARRON, muy bien construida, excelentes maderas y muy bien acabada. Tenía un sonido increíble y creo que nada que envidiarle a una Gibson.

Ahora, respecto a lo que dicen que actualmente la calidad de estas guitarras ha bajado, no es primera vez que lo escucho.

Plancton, verdaderamente bonita tu guitarra. Disfrutala mucho.

Saludos :dedo:
walo_galego
Mensajes: 167
Registrado: 05 Oct 2007, 11:17
Ubicación: Vigo city

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por walo_galego »

Hola, nunca he probado ninguna Heritage de estas pero este jueves voy a Santiago a salir y igual me paso a probar alguna por la tarde... esta semana he probado un par de Tokai(L.R.) y la verdad es que me parecieron en tacto y sonido por debajo de las gibson, incluida una Studio que yo poseo. También probé una Edwars y me pareció mejor guitarra que las tokai, muy bonita, pero que nose, tal vez sea lo que mi oído quiere oir pues poseo una gibson,o que no lo tenga suficientemente adiestrado, el caso es que en tema de sonido las veo por debajo de cualquier gibson... a ver que tal estas Heritage.
Saludos
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por plancton »

Yo puedo comparar basicamente con studios, y la heritage no sólo tiene mejor sonido sino mucho mejor tacto; y a mí las studios que he probado me han gustado, que conste :hedicho:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por T-Bone »

Muy guapa :dedo:

No sé en qué tienda de Madrid probé unas cuantas Heritage tipo paula y estaban de puta madre. Pasa que yo soy un mitómano y un mojoseeker, y necesitaba una Gibson :ein:

Sí, tengo marquitis :ridi:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por plancton »

No te creas, que mitómano y "marquista" yo también soy un rato, el problema son los exiguos presupuestos que manejo; si hubiese tenido 3.000 pavos me hubiese pillado una gibson, pero tenía 1.000 justitos y por ese precio tenía o una studio o una standard de segunda mano con mucha suerte: la heritage me sonaba mejor

Con las gl's igual; pues claro que me mola ver Fender en la pala, pero con 600 euros para una teleca la tribute me pareció la mejor; y con otros 1.000 para la strato pues me pillé la legacy, porque quiero ver la standard o la deluxe que suenan mejor que la gl

Ahora mismo, el único modelo de los míticos que compraría dentro de las marcas con mojo sería una sg; ahí sí que voy a Gibson de cabeza (aunque bueno, la tokai 155 esa, con caoba de Honduras... :jiji: )
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por Alberto »

Recupero esto para decir que el otro día estuve escuchando y viendo muy de cerca una Heritage Paula y me dejó flipao. No pude probarla porque no hubo tiempo ni confianza, pero me pareció un guitarrón del 15. Y la pala me gusta. En serio, me parece bonita. Quizá la afee la tapa del tornillo del alma.
Estoy tentado por una de caja. Lo malo es que ya no son tan baratas. Cuestan un poco menos que las Gibson, eso sí, con maderas sólidas, nada de laminados.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por plancton »

El chico que me vendió la mía se deshacía de ella para irse a por una heritage de caja; decía que eran ACOJONANTES
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por Alberto »

Eso me han dicho a mí también, pero en Sevilla no consigo probar ninguna. Si encuentro una a buen precio me la jugaré. Esa Paula jugaba en la liga de los guitarrones.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Dogame
Expulsado
Mensajes: 155
Registrado: 30 Mar 2007, 15:03
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: mi voto pa las heritage

Mensaje por Dogame »

guashibo escribió:Hola gente! acabo de encontrar este bonito topic... os cuento mi experiencia; como bien dice mi vecino blackmoore, las tienen en estudio 54 en santiago, que es donde me la compré yo, después de probar muuchas guitarras, la heritage me sorprendió de la ostia :shock: tanto por la estética (sí, yo soy de los pocos que me gusta la pala, incluso más que la de las gibson), por los acabados y sobretodo por el sonido, porque suena de la ooostia :mrgreen:
En definitiva estoy muy contento con la compra, la gutiarrilla esta a la altura de las gibson y sí son una alternativa. :dedo:
Os dejo unas fotillos de la susodicha:

Imagen

Imagen
mis chikillas

Imagen grabando la maketilla :oops:


saludos!
La negrita es prima de la mía :oops:
¿De qué año es esa Ibanez? ¿Te parece a la altura de las Heritage?

Saludos ;)
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por Alberto »

http://www.youtube.com/watch?v=jKCx-RbnaYs

Joder parece un tallercito, más que una fábrica que ha fabricado para medio mundo. Y luthieres viejos quedan pocos, eh?
No sé, estoy a punto de lanzarme a por una 575 de esas sin laminados, que desde que devolví la Höfner estoy loco por una de caja ancha. Ya os contaré. Tengo cerca una 175 para comparar.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
ajoaceite
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2008, 22:40

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por ajoaceite »

Hola compañeros. ;)

Yo pienso que las Heritage son unas guitarras excelentes (me chifla la Eagle Classic), pero si buscas sonido Gibson, no le des más vueltas, píllate una Gibson.
crisnarea
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2007, 09:15
Ubicación: Buenos Aires ARGENTINA

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por crisnarea »

Con las gl's igual; pues claro que me mola ver Fender en la pala, pero con 600 euros para una teleca la tribute me pareció la mejor; y con otros 1.000 para la strato pues me pillé la legacy, porque quiero ver la standard o la deluxe que suenan mejor que la gl

Ahora mismo, el único modelo de los míticos que compraría dentro de las marcas con mojo sería una sg; ahí sí que voy a Gibson de cabeza (aunque bueno, la tokai 155 esa, con caoba de Honduras... )



no estoy de acuerdo , yo tengo una legacy ( americana color cherrysunburst , con mics alnico 5 cableado de tela vintage y no solo lo noto yo, sino los que tienen fenders tambien , la gl es superior , lo que pasa es que las gl tribute no dan la talla.
HOLA AMIGOS !!
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por plancton »

ajoaceite escribió:si buscas sonido Gibson, no le des más vueltas, píllate una Gibson.
MI Heritage me suena tan gibson como las pocas gibson que he probado
crisnarea escribió:lo que pasa es que las gl tribute no dan la talla.
pues tampoco estoy de acuerdo, especifica comparadas con qué no dan la talla
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por Willie »

Walo, prueba otra Tokai que no sea esa que dices....ya verás como no opinas lo mismo.....es lógico que es no esté a la altura de una Gibson Studio,está como mucho a la altura de una epiphone de las fabricadas actualmente, que es con la que deberías de hacer la comparación.La próxima vez mira el número de serie......y pregunta!
Esto que comentas ya me temía que fuera a salir....en fin....eche o que hai meu rei.....

Las Heritage de caja son una excelente alternativa a las Gibson.....lo único es que hay que sacarle las pastillas Schaller que traen de serie no están a la altura y el cambiar pastillas en una 335 o similar es el coñazo del siglo y no todo el mundo es capaz o tiene la paciencia para hacerlo....eso sí que sería un inconveniente claro para no comprartela Heritage....
¿Alguien sabe que potenciómetros traen de serie?
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por plancton »

No sé que pastillas llevan las de caja, la mía lleva unas seymour duncan 59
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Heritage, alternativa real a Gibson ¿sí o no?

Mensaje por Alberto »

Creo que unas Schaller. Ya tengo la 575 en casa y le han cascado unas Antiquity a las que no se le pueden poner pegas. En la caja están las antiguas y creo que son Schaller, pero no me he fijado mucho. La bicha es acojonante. En un rato cuelgo fotos.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”