PRS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Cuando sea mayor me compraré una PRS CE24, ¿caoba o arce?. Con algún acabado discreto supongo. Me ecanta el rollo Bolt-On, la pastilla del mástil más atrasada, la forma de cuerpo, el vibrato.

De momento habrá que esperar...
:nose:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Alberto »

Joder que vicio (el mío claro). Estos post-it que habéis puesto juntitos ultimamente son una fuente diaria de tentaciones. Que guapas las peerreeses, y que bien suenan.

-¡Me ponga una de cada, pofavó!
-Pero oiga que ya compró una como esta ayer...
-Es igual, póngala de otro color.

Yo sé quien vende una CE 24 a buen precio y en buen estado. Si a alguien le interesa que me mande un privado y le doy su correo.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

[quote="alberto_raen":id51qlci]
Yo sé quien vende una CE 24 a buen precio y en buen estado. Si a alguien le interesa que me mande un privado y le doy su correo.[/quote:id51qlci]

Yo de momento, voy a pasar. Aun no soy mayor... :mrgreen:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Mensaje por boloman »

Yo si que asocio al NuMetal las Custom 22 , no puedo con ellas , sin embargo las Custom 24 , Singlecut , Santana , Macarty ... me encantan :cama: :chulo:
Avatar de Usuario
kokocha
Mensajes: 107
Registrado: 21 May 2006, 10:57
Ubicación: logroño -LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por kokocha »

[quote="boloman":27k4mgrv]Yo si que asocio al NuMetal las Custom 22 , no puedo con ellas , sin embargo las Custom 24 , Singlecut , Santana , Macarty ... me encantan :cama: :chulo:[/quote:27k4mgrv] :shock: pero si es la misma guitarra!!! lo unico que las pastillas de fabrica tienen un poco menos de salida y que de serie traen el puente fijo, pero el resto es igual, almenos eso creo, yo he tenido dos standad una 24 y otra 22 y si cambie a 22 fue porque yo suelo afinarme aveces la sexta cuerda en re y con el puente flotante o lo tenia bloqueado o no podia ser, asi que para no usarlo , pues mejor una 22,incluso diria yo , hay tienes a los Skizoo , el berni usa cu24 , los breaking benjamin custom 24....etc....
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Mensaje por boloman »

No me he explicado bien , me temo .

Queria decir que con las Custom 22 casi no me sale otra cosa para tocar que NuMetal , la guitarra es lo que pide , para mi ... el resto de los modelos los veo mas abiertos de sonido , mucho mas utiles.

Por cierto , eso de que es la misma guitarra ... solamente fijate en el talon de union mastil-cuerpo y me dices si es parecido ;)

Con mi Custom 24 he hecho ya de todo , desde pachangas a NuMetal , me afino en Drop D cada 2x3 y tengo el puente pegado al cuerpo porque la palanca ya ni me acuerdo donde esta :jaja:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="boloman":178nlsz0]Con mi Custom 24 he hecho ya de todo , desde pachangas a NuMetal , me afino en Drop D cada 2x3 y tengo el puente pegado al cuerpo porque la palanca ya ni me acuerdo donde esta :jaja:[/quote:178nlsz0]

¡¡Sacrílego!! Relegar al mejor puente flotante de la actualidad a esa deshonrosa posición..., no te lo perdono... :mrgreen:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Mensaje por boloman »

Si , como puente flotante es de lo mejor que he tenido y probado , en su dia cumplio con absoluta perfeccion :dedo:

Pero ahora corro menos con la izquierda y aprieto mas con la derecha , ademas de cambiar constantemente la sexta entre Mi y Re , asi que necesito maxima estabilidad ... y estoy convencido que TODOS los puentes suenan mejor cuando estan apoyando en el cuerpo :chulo:

Me puedes excomulgar como piru-piru , pero no veas lo bien que lo paso :sindiente:

:flores:
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="boloman":jsm6fe0w]:mrgreen:

Eeefectivamente , y llevo ahora la 2x12" porque es lo que me cabe en el coche , no hay otra razon :D[/quote:jsm6fe0w]

Pues a comprar una fregoneta :hedicho:


El trémolo PRS es muy bueno? Cuando he probado alguna no me han puesto palanca :nose:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Para mí el mejor puente flotante actualmente. Y no porque no desafine, sino por sonido y por el "tratamiento" que le da a las cuerdas.
Avatar de Usuario
Uukrul
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 25 Jul 2005, 17:46

Mensaje por Uukrul »

[quote="kokocha":1xy7b4jf][quote="boloman":1xy7b4jf]Yo si que asocio al NuMetal las Custom 22 , no puedo con ellas , sin embargo las Custom 24 , Singlecut , Santana , Macarty ... me encantan :cama: :chulo:[/quote:1xy7b4jf] :shock: pero si es la misma guitarra!!! lo unico que las pastillas de fabrica tienen un poco menos de salida y que de serie traen el puente fijo, pero el resto es igual, almenos eso creo, yo he tenido dos standad una 24 y otra 22 y si cambie a 22 fue porque yo suelo afinarme aveces la sexta cuerda en re y con el puente flotante o lo tenia bloqueado o no podia ser, asi que para no usarlo , pues mejor una 22,incluso diria yo , hay tienes a los Skizoo , el berni usa cu24 , los breaking benjamin custom 24....etc....[/quote:1xy7b4jf]


Eso no es verdad, en las custom 22 la pastilla de mastil cae en un nodo de cancelación masiva de armónicos, no suenan para nada parecidas. con una custom 24 se pueden conseguir todos los sonidos de una custom 22 y muchos más. LA custom 22 tiene ese sonido más apagado, puede resultar util tocando con mucha ganancia, para solos cremosos, onda les paul pero eso se puede hacer tb con una custom 24 jugando con el pote de tono. Para mi la guitarra más espectacular en cuánto a sonido es la CE 24 de cuerpo de aliso q se fabricaba a principios de los 90 con tapa de arce, esa guitarra es una pasada, he tenido ya unas cuantas PRS, pre y post factory, pero la CE 24 de antes del 95 con cuerpo de aliso es una de mis guitarras favoritas de todas las marcas habidas.
Avatar de Usuario
kokocha
Mensajes: 107
Registrado: 21 May 2006, 10:57
Ubicación: logroño -LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por kokocha »

[quote="Uukrul":3iyeroso][quote="kokocha":3iyeroso][quote="boloman":3iyeroso]Yo si que asocio al NuMetal las Custom 22 , no puedo con ellas , sin embargo las Custom 24 , Singlecut , Santana , Macarty ... me encantan :cama: :chulo:[/quote:3iyeroso] :shock: pero si es la misma guitarra!!! lo unico que las pastillas de fabrica tienen un poco menos de salida y que de serie traen el puente fijo, pero el resto es igual, almenos eso creo, yo he tenido dos standad una 24 y otra 22 y si cambie a 22 fue porque yo suelo afinarme aveces la sexta cuerda en re y con el puente flotante o lo tenia bloqueado o no podia ser, asi que para no usarlo , pues mejor una 22,incluso diria yo , hay tienes a los Skizoo , el berni usa cu24 , los breaking benjamin custom 24....etc....[/quote:3iyeroso]


Eso no es verdad, en las custom 22 la pastilla de mastil cae en un nodo de cancelación masiva de armónicos, no suenan para nada parecidas. con una custom 24 se pueden conseguir todos los sonidos de una custom 22 y muchos más. LA custom 22 tiene ese sonido más apagado, puede resultar util tocando con mucha ganancia, para solos cremosos, onda les paul pero eso se puede hacer tb con una custom 24 jugando con el pote de tono. Para mi la guitarra más espectacular en cuánto a sonido es la CE 24 de cuerpo de aliso q se fabricaba a principios de los 90 con tapa de arce, esa guitarra es una pasada, he tenido ya unas cuantas PRS, pre y post factory, pero la CE 24 de antes del 95 con cuerpo de aliso es una de mis guitarras favoritas de todas las marcas habidas.[/quote:3iyeroso]

nodo de cancelacion masiva de armonicos?????? hotia!!! :shock: yo habia escuchado algo sobre el tema que si 22 o 24 en algun foro americano y eso era igual que si la tortilla de patata con o sin cebolla, acada uno le gustaba de una manera :mrgreen: , segun eso la perfecta seria una 24 con stop tail no? :oops: no tendria ese "nodo" y ademas tendria un plus mas de madera al no tener el hueco del tremolo ( esto claro esta para los que usamos varias afinaciones en un mismo bolo y no tenemos para varias guitarras o nos gusta el stoptail por lo facil que es de ajustar y quintar, en mi caso perfecta),pero eso es dificil de encontrar de serie en prs , creo que habria que pedirla por encargo , no?
Avatar de Usuario
Uukrul
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 25 Jul 2005, 17:46

Mensaje por Uukrul »

[quote:1lyi37ac]nodo de cancelacion masiva de armonicos?????? hotia!!! :shock: yo habia escuchado algo sobre el tema que si 22 o 24 en algun foro americano y eso era igual que si la tortilla de patata con o sin cebolla, acada uno le gustaba de una manera :mrgreen: , segun eso la perfecta seria una 24 con stop tail no? :oops: no tendria ese "nodo" y ademas tendria un plus mas de madera al no tener el hueco del tremolo ( esto claro esta para los que usamos varias afinaciones en un mismo bolo y no tenemos para varias guitarras o nos gusta el stoptail por lo facil que es de ajustar y quintar, en mi caso perfecta),pero eso es dificil de encontrar de serie en prs , creo que habria que pedirla por encargo , no?[/quote:1lyi37ac]

Todos los instrumentos tienen debido a sus propiedades fisicas nodos armonicos dichas propiedades se refieren al material que los compone dimensiones etc... el caso es que el sitio donde está ubicada la pastilla de mastil en una custom 22 no es el más adecuado.

Referente al puente en stoptail, la mayor parte de PRS (las macarty por ejemplo) suelen venir de serie con un puente de este tipo, sin silletas para quintarlo, es uno de los fallos más graves q tiene dicho puente y algo verdaderamente vergonzoso en una guitarra q sobrepasa los 2000 € supongo que en PRS piensan q las guitarras q venden estarán en un entorno de climatologia optimo y no necesitaran ser quintadas jamás en la vida.
Hay algún modelo de custom 24 anterior al año 91 que lleva un puente de estilo gibson, como el tuneomatic y que es muy bueno, una vez ví una guitarra PRS con ese puente. los actuales que montan las custom 24 y las custom 22 son tremolos de fabricación asiatica, al igual que los clavijero que montan en nuestros dias, se pueden quintar sin problemas. Hace algunos años PRS antes de fabricar sus guitarras en serie montaba unos puentes de fabricación americana, de acero muy muy buenos, los fabricaba una compañía que se llama Milcom.
Respecto a lo de los gustos q comentabas antes, cierto es q cada cuál tiene sus gustos, lo curioso del caso es q con una CE 24 de antes del 95 puedes conseguir un abanico de sonidos sorprendente, me atrevería a decir que puedes conseguir los sonidos de todas las PRS que hay en el mercado, personalmente he tenido varias PRS, creo q una de las q se han mostrado en este mismo hilo fué mia y he podido comparar, además PRS es la unica marca de guitarras q realmente me atrae y me interesa (a parte de las guitarras de boutique) o sea que me he metido bastante en el asunto. Te recomiendo q si puedes pruebes una CE 24 de antes del 95 solo por curiosidad, yo creo q es de las mejores guitarras q se han hecho.
Avatar de Usuario
kokocha
Mensajes: 107
Registrado: 21 May 2006, 10:57
Ubicación: logroño -LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por kokocha »

[quote="Uukrul":hvuov863][quote:hvuov863]

nodo de cancelacion masiva de armonicos?????? hotia!!! :shock: yo habia escuchado algo sobre el tema que si 22 o 24 en algun foro americano y eso era igual que si la tortilla de patata con o sin cebolla, acada uno le gustaba de una manera :mrgreen: , segun eso la perfecta seria una 24 con stop tail no? :oops: no tendria ese "nodo" y ademas tendria un plus mas de madera al no tener el hueco del tremolo ( esto claro esta para los que usamos varias afinaciones en un mismo bolo y no tenemos para varias guitarras o nos gusta el stoptail por lo facil que es de ajustar y quintar, en mi caso perfecta),pero eso es dificil de encontrar de serie en prs , creo que habria que pedirla por encargo , no?[/quote:hvuov863]

Todos los instrumentos tienen debido a sus propiedades fisicas nodos armonicos dichas propiedades se refieren al material que los compone dimensiones etc... el caso es que el sitio donde está ubicada la pastilla de mastil en una custom 22 no es el más adecuado.

Referente al puente en stoptail, la mayor parte de PRS (las macarty por ejemplo) suelen venir de serie con un puente de este tipo, sin silletas para quintarlo, es uno de los fallos más graves q tiene dicho puente y algo verdaderamente vergonzoso en una guitarra q sobrepasa los 2000 € supongo que en PRS piensan q las guitarras q venden estarán en un entorno de climatologia optimo y no necesitaran ser quintadas jamás en la vida.
Hay algún modelo de custom 24 anterior al año 91 que lleva un puente de estilo gibson, como el tuneomatic y que es muy bueno, una vez ví una guitarra PRS con ese puente. los actuales que montan las custom 24 y las custom 22 son tremolos de fabricación asiatica, al igual que los clavijero que montan en nuestros dias, se pueden quintar sin problemas. Hace algunos años PRS antes de fabricar sus guitarras en serie montaba unos puentes de fabricación americana, de acero muy muy buenos, los fabricaba una compañía que se llama Milcom.
Respecto a lo de los gustos q comentabas antes, cierto es q cada cuál tiene sus gustos, lo curioso del caso es q con una CE 24 de antes del 95 puedes conseguir un abanico de sonidos sorprendente, me atrevería a decir que puedes conseguir los sonidos de todas las PRS que hay en el mercado, personalmente he tenido varias PRS, creo q una de las q se han mostrado en este mismo hilo fué mia y he podido comparar, además PRS es la unica marca de guitarras q realmente me atrae y me interesa (a parte de las guitarras de boutique) o sea que me he metido bastante en el asunto. Te recomiendo q si puedes pruebes una CE 24 de antes del 95 solo por curiosidad, yo creo q es de las mejores guitarras q se han hecho.[/quote:hvuov863]

Gracias por la informacion,respecto al stoptail, la verdad es que yo al principito tampoco estaba muy convencido, pero me parece muy facil de quintar y se quedan todas las cuerdas perfectas, insisto, en el caso de mi guitarra , ademas solo tienes que quintar dos cuerdas y el resto se quinta automaticamente, esta claro que si el otro sistema lo tienes que quintar por una variacion de teperatura y humedad, digamos trasiciones estacionales, cambios de pais etc, el quintado lo tienes que hacer igual en ambos modelos salvo que en ese caso te costara mas tiempo al hacerlo cuerda por cuerda, solo tiene una pega el stoptail..bueno...dos :mrgreen: que no puedes hacer el steve vai y que si tienes un problemilla de algun trasteo en alguna cuerda no puedes ajustar la altura individualmente,pero insisto denuevocreo que ee ya va para gustos, respecto a lo de las ce24 de antes del 95 , haber si tengo suerte y pruebo alguna, no eres el primero al que escucho que una de esas gitarras es mejor que una cu24 de las de ahora....por algo sera....
Otra pregunta, las originales PRS 24 no eran como las standard 24 de ahora? osea solo cahoba sin tapas de arce ni pollas?

PD:yo tambien soy un pirao de esta marca.... :dedo: esque estan muy bien hechas las cabronas :mrgreen:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

[quote="Uukrul":altywmq6]


Todos los instrumentos tienen debido a sus propiedades fisicas nodos armonicos dichas propiedades se refieren al material que los compone dimensiones etc... el caso es que el sitio donde está ubicada la pastilla de mastil en una custom 22 no es el más adecuado.

[/quote:altywmq6]

Pues yo creo que es más bien al revés. De hecho el mismo Paul Reed Smith dice que es mejor la posición de la pastilla de la 22 y que por eso sacó el modelo. Y los de Gibson llevan colocando las humbucker de mástil en esa posición más de 50 años (salvo en la mayoría de las SG y algunos otros modelos raros como la Les Paul DC)

De esta manera el armónico del "traste 24" cae justo encima de los tornillos de la pastilla. En las 24, (para mí y otros muchos) la pastilla de mástil suena bastante más sosa.

Puede que no sea la mejor posición, pero es a la que estamos acostumbrados. ;)

Las que sí que tienen la pastilla de mástil en un nodo de cancelación son las telecaster. Probad a sacar el armónico en el 5º traste con una tele en posición de mástil
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo es que de Ed Roman como que me creo poco... :periódico:

Lo de las 22 frente a las 24 para mí es simple y llanamente una cuestión de gustos, la 22 sonará más redonda por unos sitios y la 24 por otros. Habrá quien prefiera la 24 por la comodidad (visual y práctica) de esos dos trastes más y por el comportamiento en alta ganancia y quien prefiera la 22 para un sonido más clásico, como dice Félix, más a lo que estamos acostumbrados de hace años.

Y esto no sólo en PRS, hay gente que con 24 trastes en otras marcas consigue un tono muy redondo (no sé, Petrucci, por ejemplo). No se puede tener todo en una guitarra, una paula por ejemplo puede sonar demoledora en una rítmica con la pastilla de agudos y con la de graves sonar algo menos definida por ejemplo en los bordones, en una grabación hay que buscarse la vida bastante con la EQ.

Yo creo que Paul Reed Smith introdujo esos modelos para llegar a gente más clásica y acostumbrada a lo de siempre, el tío no es tonto y vio puerta por ahí también. Quizá donde más se note la posición sea cuando se combinan mástil y puente pero vamos, con 24 trastes puedes hacer muchas cosas también, son cosas distintas.
Avatar de Usuario
Uukrul
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 25 Jul 2005, 17:46

Mensaje por Uukrul »

[quote="lapsteel":4xlvngqc][quote="Uukrul":4xlvngqc]


Todos los instrumentos tienen debido a sus propiedades fisicas nodos armonicos dichas propiedades se refieren al material que los compone dimensiones etc... el caso es que el sitio donde está ubicada la pastilla de mastil en una custom 22 no es el más adecuado.

[/quote:4xlvngqc]

Pues yo creo que es más bien al revés. De hecho el mismo Paul Reed Smith dice que es mejor la posición de la pastilla de la 22 y que por eso sacó el modelo. Y los de Gibson llevan colocando las humbucker de mástil en esa posición más de 50 años (salvo en la mayoría de las SG y algunos otros modelos raros como la Les Paul DC)

De esta manera el armónico del "traste 24" cae justo encima de los tornillos de la pastilla. En las 24, (para mí y otros muchos) la pastilla de mástil suena bastante más sosa.

Puede que no sea la mejor posición, pero es a la que estamos acostumbrados. ;)

Las que sí que tienen la pastilla de mástil en un nodo de cancelación son las telecaster. Probad a sacar el armónico en el 5º traste con una tele en posición de mástil[/quote:4xlvngqc]

ES dificil sacar conclusiones globales respecto a algo tan subjetivo como el sonido y más en la guitarra electrica. De hecho la guitarra electrica es ya de por sí un instrumento mal construido, algunas de las cosas que más nos gustan como la distorsión en realidad salieron de funcionamientos incorrectos de determinados equipos y en cambio ahí están y a todos nos molan. Por esto no tiene mucho sentido entrar en detalles, puede que alguien se inspire cantidad con una guitarra samick q ni tan siquiera quinta y al final acabe haciendo una musica q nos encante a todos o sea q todo lo que podamos aportar no es al final resolutivo. De hecho, si lo pensamos friamente, la guitarra clasica se concibe a partir de la obra "el clave bién temperado de J. S. Bach y se afina respecto a dicha obra, de ahí q las quintas no sean justas y ahí nacen algunos de los problemas de afinación de dicho instrumento, en el 90 % de las guitarras no se ha tomado un punto de vista matemàtico respecto a la escala del mastil y a la afinación y de ahí surgen algunos problemas, pero la mayor parte de los guitarristas hemos sido educados para convivir con ellos y no para buscar una solución.

Por ejemplo, yo nunca he podido tocar con una les paul, he tenido alguna y mis amigos tienen y esa guitarra no está hecha para q yo disfrute con ella, aunque lleven 50 años metiendo las pastillas en el mismo lugar sea una icona del rock, sea la madre de todas las guitarras, a mi no me ayuda a expresarme mejor, dejando de lado si está bién o mal construida no es instrumento para mi y no la puedo recomendar a nadie de una manera subjetiva, ahún asi es evidente q si un colega me dice q quiere sonar como page, slash, moore haynes, frehley y young le diré q se tiré de cabeza a por una paula.

Lo q comentas del señor Reed smith respecto a la guitarra de 22 trastes, la verdad es q siempre le he visto tocar con custom 24 OJO!!! no le he visto mucho, pero en los videos suele aparecer con la custom 24.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

[quote="Uukrul":1ojqalfg]
Lo q comentas del señor Reed smith respecto a la guitarra de 22 trastes, la verdad es q siempre le he visto tocar con custom 24 OJO!!! no le he visto mucho, pero en los videos suele aparecer con la custom 24.[/quote:1ojqalfg]

Hombre, en el PRS Book aparece con su "personal guitar", una Dragon de 22 trastes.

Estoy de acuerdo con lo de la CE 24. Yo tengo una del 91 (de aliso, por supuesto) en casa desde hace 8 años y siempre ha sido la PRS que más me había gustado ... hasta que me compré la McCarty.

En sonido son dos bichos completamente diferentes, pero me gusta mucho más el mástil Wide Fat (como yo :jiji: ) de la McCarty que el Wide Thin de la 24.

Lo de la comparación entre guitarras de luthier y de serie es relativo .. yo he visto por ahí muchas "mesillas de noche" de algunos luthieres que se preocupan más del aspecto estético que del sonido de la guitarra :periódico:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Uukrul
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 25 Jul 2005, 17:46

Mensaje por Uukrul »

[quote="lapsteel":4dprkw0g][quote="Uukrul":4dprkw0g]
Lo q comentas del señor Reed smith respecto a la guitarra de 22 trastes, la verdad es q siempre le he visto tocar con custom 24 OJO!!! no le he visto mucho, pero en los videos suele aparecer con la custom 24.[/quote:4dprkw0g]

Hombre, en el PRS Book aparece con su "personal guitar", una Dragon de 22 trastes.

Estoy de acuerdo con lo de la CE 24. Yo tengo una del 91 (de aliso, por supuesto) en casa desde hace 8 años y siempre ha sido la PRS que más me había gustado ... hasta que me compré la McCarty.

En sonido son dos bichos completamente diferentes, pero me gusta mucho más el mástil Wide Fat (como yo :jiji: ) de la McCarty que el Wide Thin de la 24.

Lo de la comparación entre guitarras de luthier y de serie es relativo .. yo he visto por ahí muchas "mesillas de noche" de algunos luthieres que se preocupan más del aspecto estético que del sonido de la guitarra :periódico:[/quote:4dprkw0g]

jajajajaja! ya te dije q no he visto tocar mucho al Smith ese! y de hecho la dragon no es cualquier guitarra, es como tu dices una mesilla de noche lujosamente ornamentada con piedras preciosas, un lujo, una obra de arte, no imagino ni al Sr smith ni a nadie tocando con esa guitarra, aunque seguro q sonar suena! :burla:

LA primera PRS q tuve fué una mcarty, de ahí empezó mi interés por estas guitarras, a mi tb me gusta mucho. Tb tengo una PRs del 91 con cuerpo de aliso ;)

y si, es verdad q a todo se puede llamar luthier y q hay tipos q fabrican cualquier cosa, pero yo puse "buen luthier" lease: grosh, anderson, melancon, sir, mcinturff o sea gente q hace guitarras para tocar no para mirarlas.

Saludos!
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

movidos un montón de mensajes a la basura por no hablar de prs. Y no he tirado más de milagro.
Por favor, centraos en PRS, no jodáis el invento.
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Mensaje por FIN »

Uukrull:
Lo de los nodos es una tontería, sólo vale para las cuerdas al aire, una vez pisadas en cualquier traste desplazan sus nodos :roll: Si las PRS 24 y 22 suenan distintas no es por donde esté colocada la pastilla, varía un poquito vale, pero no como para decir que unas son superversátiles y las otras no.
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de probar una Hollowbody y me dejó así :shock: Es increíble cómo pasas de sonidos rockeros a jazzeros... Me sorprendió que era hueca del todo, sin bloque central. El dependiente no me lo supo decir, ¿hay dos tipos de hollowbody (con y sin bloque) o son todas huecas tipo Casino o Gibson ES-330? Es sólo curiosidad, yo sigo apuntando a la Custom 24 como próxima en la lista...


Mierda de GAS :neutral:




Tengo que dejar de entrar en este topic :ein:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

la sin bloque no es la archtop? :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

La hollowbody I y II y la archtop son huecas. Para ser exactos: rutean un bloque macizo de madera y lo dejan hueco excepto un poste que va debajo del puente/cordal.

Es decir, el poste forma parte del bloque de madera original y desperdician un güevo de madera :shock:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

A mí el dependiente me dijo hollowbody, pero vamos, que muy puesto en PRS tampoco parecía... :nose:

Edito para contestar a Lapsteel:

Gracias, algo así es lo que pone en la página de PRS, pero el dependiente me dijo que era tipo Casino :nose:

Eso sí, la condená pesaría unos 2 kilos o así, cómoda a más no poder...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

[quote="FIN":1tzs7cb8]Uukrull:
Lo de los nodos es una tontería, sólo vale para las cuerdas al aire, una vez pisadas en cualquier traste desplazan sus nodos :roll: Si las PRS 24 y 22 suenan distintas no es por donde esté colocada la pastilla, varía un poquito vale, pero no como para decir que unas son superversátiles y las otras no.[/quote:1tzs7cb8]

Toatalmente de acuerdo Pablo.
Avatar de Usuario
slowfingers
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 13 Mar 2007, 21:52
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por slowfingers »

Enhorabuena!! Vaya PRS que os gastais algunos!! :baba2: :baba2:

Yo tengo una Maple Top CE-Bolt-On 22 del 96, color Yellow sunsburst,con las pastillas originales HF Dragon,cambiadas en principio por Seymour Duncan (59 y JB),y ahora con Shur (SSV y SSH+).Tambien le sustitui el selector rotatorio de 5 posiciones,por uno de 3 (tipo Gibson),con funcion push-pull,ya que el original,me parecia versatil pero muy engorroso,sobre todo en directo!!

Unas fotos de mi PRS:

[url=http://img502.imageshack.us/my.php?imag ... g:10ggjz2o][img:10ggjz2o]http://img502.imageshack.us/img502/2585 ... co7.th.jpg[/img:10ggjz2o][/url:10ggjz2o]

[url=http://img511.imageshack.us/my.php?imag ... g:10ggjz2o][img:10ggjz2o]http://img511.imageshack.us/img511/1802 ... xw8.th.jpg[/img:10ggjz2o][/url:10ggjz2o]

[url=http://img177.imageshack.us/my.php?imag ... g:10ggjz2o][img:10ggjz2o]http://img177.imageshack.us/img177/4962 ... ol0.th.jpg[/img:10ggjz2o][/url:10ggjz2o]


..detalle del color (Yellow Sunsburst):

[url=http://img248.imageshack.us/my.php?imag ... g:10ggjz2o][img:10ggjz2o]http://img248.imageshack.us/img248/2115 ... el5.th.jpg[/img:10ggjz2o][/url:10ggjz2o]


..Y detalle tanto del selector como del push-pull:

[url=http://img248.imageshack.us/my.php?imag ... g:10ggjz2o][img:10ggjz2o]http://img248.imageshack.us/img248/1512 ... xf5.th.jpg[/img:10ggjz2o][/url:10ggjz2o]


Desgraciadamente no es de los 80,pero yo estoy muy contento con ella,no me ha dado ningun problema,aunque ya mismo habrá que hacerle un cambio de trastes,despúes de 11 años!!!

Por cierto,he medido con un calibre digital los grosores y anchura del mástil,tanto en cejilla,como en el traste 12,ya que me gustaría que me dijeseis,si el mastil es Regular o Wide-Thin:

-En cejilla: 42,80mm (ancho) x 22 mm (grosor)
-En traste 12: 52,60 mm (ancho) x 24,02 mm (grosor)

He intentado ser lo más preciso posible,pero imagino que por el radio (que por cierto,no sé cúal es..),debe de haber errores centesimales..

Uff...perdón por el ladrillo... :oops:
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En la web de soporte de PRS salen las medidas de los mástiles. De todas formas creo que el tuyo debe ser [i:1seb62rc]wide fat[/i:1seb62rc], radio 10.
Avatar de Usuario
slowfingers
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 13 Mar 2007, 21:52
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por slowfingers »

Acabo de consultar la web de PRS, y tienes razón,el mástil de las CE22 es wide fat y radio de 10:

http://www.prsguitars.com/csc/faq.html

Gracias!
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
BERNI
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ago 2005, 19:07
Ubicación: MADRID
Contactar:

Mensaje por BERNI »

bueno, por fin me decido, ahi van algunas de las mias, faltan muchas pero, que se le va a hacer...

mi favorita, custom 24 brazilian...
[img:2pvet8hf]http://i200.photobucket.com/albums/aa28 ... ilian1.jpg[/img:2pvet8hf]
[img:2pvet8hf]http://i200.photobucket.com/albums/aa28 ... ilian3.jpg[/img:2pvet8hf]
[img:2pvet8hf]http://i200.photobucket.com/albums/aa28 ... ilian5.jpg[/img:2pvet8hf]
[img:2pvet8hf]http://i200.photobucket.com/albums/aa28 ... ilian6.jpg[/img:2pvet8hf]

esta es mi studio del 89, cada vez mas cotizada ;)
[img:2pvet8hf]http://i200.photobucket.com/albums/aa28 ... udio89.jpg[/img:2pvet8hf]
[img:2pvet8hf]http://i200.photobucket.com/albums/aa28 ... dio892.jpg[/img:2pvet8hf]

y esta es una de las de directo, con emg´s, se que para algunos es un sacrilegio, pero, suena que acojona...
[img:2pvet8hf]http://i200.photobucket.com/albums/aa28 ... sgrey1.jpg[/img:2pvet8hf]
[img:2pvet8hf]http://i200.photobucket.com/albums/aa28 ... sgrey3.jpg[/img:2pvet8hf]

ya hare fotos del resto... :tasloco:
play it loud, mutha!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”