PRS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Andy Gibb
Mensajes: 104
Registrado: 23 Ene 2006, 15:58
Ubicación: Islas Canallas
Contactar:

Re: PRS

Mensaje por Andy Gibb »

Coincido con Fransex!!! hace dos años intentaba vender una LesPaul Std Honeyburst con Bigsby nuevita y como no me daban por el valor termine haciendo el trueque por una CE 24 de principios de los 90... y mi vida cambió, He tocado con distintas guitarras a lo largo de mi vida musical pero como la PRS, ninguna... :vintage:

Es la mejor guitarra para todos los estilos... y estoy tan convencido de ello que estoy vendiendo mi arsenal para quedarme solo con la PRS y me voy a hacer con una Custon 24 en GreyBlack de 'paquete' muy parecida a la de Fransex

Tengo un pelin de miedo por si la guitarra no esté a la altura... de que ya no las estén fabricando tan bien como antes. por ejemplo, la Lespaul de 2005 que cambie por la PRS no le llega ni de lejos al sonidazo de mi todavía, pues está en venta , Lespaul Std Ebony del 95

Hay algún forero por el barrio que tenga una Custom24 de este siglo que me convenza de que mi camino es el correcto?? de que he visto la luz????
agradezco la ayuda!! :nose: :nose:

Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: PRS

Mensaje por Daniel »

Yo tengo una CU24 y hay que darle de comer aparte, es insultantemente buena. Puede salirte buena o muy buena, pero regular o mala es difícil.
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: PRS

Mensaje por boloman »

Exactamente lo que dice Daniel.

Yo tengo una CU 24 del 92 y las que he probado nuevas estaban a la altura sin duda alguna. :hedicho:

Y como por esta parte voy bien servido, ando calentandome la caeza con la Custom Chop de ESP, que estos tambien tienen nivelazo ... :mareado:

Por cierto, Daniel : :ciao:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: PRS

Mensaje por Daniel »

:ciao:
Avatar de Usuario
fransex
Mensajes: 150
Registrado: 14 Oct 2009, 17:55
Ubicación: La Pobla de Segur

Re: PRS

Mensaje por fransex »

Estate tranquilo Andy , con PRS està sucediendo lo contràrio que con Gibson .
Segun el foro Moons and birds , uno de los mas visitados y especificos de PRS , ( como comprendereis antes de comprar me he querido asesorar bién ..jeje ) , dicen que las PRS "totavia" estàn en un nivel ascendente , es decir , aunque nos mole lo vintage ... las nuevas son mejores que las viejas , que no digo que las viejas sean malas , como dice el compañero , ni de mala ni de regular , no hay ninguna .
La factoria de PRS ha mecanizado su fafrica con tornos de control numerico de ultima generación para hacer según que cosas , cosas que la mano humana no puede dejar tan perfecta como lo hacen estas maquinas , pero continuan haciendo a mano , todo lo que las maquinas no pueden hacer ... resultado : Perfección !!
Hechad un vistazo por los videos de PRS Factory tour .
Tengo dos compañeros / amigos que tienen PRS , uno tiene una de las primeras custom cherry que se fabricaron en el 80 y pico , fué comprada en tienda aquí en España , cuando nadie conociamos la marca , ya costó por aquel entonces 200.000 pts , lo mismo que valia una Les Paul Custom ( cuidado que estamos hablando de hace casi 25 años , cuando un sueldo "normal" eran 80.000pts ) . La guitarra està muy bién , pero no es como la mia ( por ejemplo ) siendo esta del 2007 . El otro tine una CE del 2000 y pasa lo mismo . Claro que de guitarras a veces salen de mejores que otras , las casualidades son así , pero lo que està intentando PRS ultimamente , y a fe que lo consigue , es que esto no pase ... es decir , que comprarte una PRS no sea una "loteria" , como pasa con Gibson :tasloco: , por ejemplo , y que la puedas comprar casi sin provarla , porque TODAS son perfectas , aunque con lo que valen .... ya tiene que ser así .
De todas maneras no hablo con propiedad , ya que mis comentarios solo se basan en cosas que he leido y en las "pocas" PRS que he provado : 5 o 6 ... no más .
Deeeew .
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: PRS

Mensaje por XotaDelica »

mi ex-CE24 que ahora creo qeu sigue siendo de Jimmybg es un guitarrón de mucho cuidado.

Las PRS de mástil atornillado tienen un punto acojonante
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: PRS

Mensaje por lapsteel »

Yo en algunas PRS antiguas lo que he notado es que tenían puntos muertos en el diapasón, sobre todo rondando el traste 12... de hecho el mismo Paul Reed Smith lo admite y dice que por eso sacó en su día la Custom 22 con una unión mástil cuerpo diferente. No pasa con todas ni mucho menos, pero alguna hay. Como siempre es mejor probar antes de comprar.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: PRS

Mensaje por Daniel »

Imagen

Ésta es la foto famosa de Ed Roman que muestra eso de los neck heels de PRS y los dead spots. Lo que nadie se suele parar a pensar es que el pavo podía haber pillado las dos guitarras idóneas para la foto, es decir, una CU24 ochentera y una actual. Si hubiera sido así se vería perfectamente que PRS incrementó el neck heel de la 24 lo justo para suavizar esas zonas muertas, o incluso eliminarlas. Pero claro, no escogió eso, escogió una CU24 ochentera con su minúscula junta y una CU22, que traen por diseño un tocho mucho más largo. Y claro, así la diferencia se "ve" más clara. :mrgreen: :mrgreen:

He aquí una de las de ahora: ;)

Imagen
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: PRS

Mensaje por lapsteel »

Pues eso: yo me refería a las antiguas. Eso de hacer un bending de un tono en el traste 12 y que haga "twi" en lugar de "twiiiiiiii" :jiji: He probado 2 a las que les pasaba.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Andy Gibb
Mensajes: 104
Registrado: 23 Ene 2006, 15:58
Ubicación: Islas Canallas
Contactar:

Re: PRS

Mensaje por Andy Gibb »

No entiendo, perdonen mi ignorancia pero ¿qúe es un punto muerto?? que el sonido de la guitarra se apaga??
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: PRS

Mensaje por lapsteel »

Te habla Agüelo
AntonioChicago
Mensajes: 46
Registrado: 31 Oct 2008, 16:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia...

Re: PRS

Mensaje por AntonioChicago »

Hola a todos

Gracias fransex por el comentario... como vendedor solo intento comportarme como a mi me gustaría si yo fuera comprador...la verdad es que la guitarra que tienes es una pasada, me alegro de que te haya gustado tanto aunque a la vez siento pena, pero es inevitable cuando vendes una parte tan importante de tu equipo!

en cuanto al tema de las PRS en general leí una vez en BAM alguien decir que gibson aún fabrica guitarras magníficas, pero lo que pasa es que te tienes que echar tiempo en una tienda probando muchas para dar con una que tiene el nivel esperado, mientras que con PRS, se puede comprar por internet y estar seguro de la calidad del producto sin haberlo catado antes.

y la verdad es que en mi caso particular, de las 5 PRSi que he tenido, 3 vinieron por compras online y 2 (la 513 y las Singlecut Rosewood) de tienda...y las dos que me quedan (y la que tiene fran, por cierto) fueron compras por internet, de dos tiendas distintas, de dos paises distintos...
Avatar de Usuario
Andy Gibb
Mensajes: 104
Registrado: 23 Ene 2006, 15:58
Ubicación: Islas Canallas
Contactar:

Re: PRS

Mensaje por Andy Gibb »

osea, que puedo estar tranquilo!! :roll:

precisamente la ultima Les Paul que tuve cuando la lleve a mi luthier de confianza... se agarro un cabreo del carajo, "fíjate aquí!!!.. y aquí!!" y me iba señalando detalle tras detalle de malos acabados en una guitarra por la que pagas casi 3000 euros... quizá lo mejor de esa Gibson fué el haber sido cambiada por una PRS CE24.

Nunca habia estado tan contento con el sonido y la comodidad de una guitarra,

por cierto no pesarán mucho las custon 24??? :miedo: :miedo: :miedo:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: PRS

Mensaje por boloman »

Pesar una Custom 24 ??? :tasloco:

Yo no puedo ser imparcial porque es MI guitarra, pero a mí me parece que tiene el peso y las medidas perfectas.

Despues de pillarla muy pocas han conseguido llamar mi atención :hedicho:
Avatar de Usuario
Toledo
usuario
Mensajes: 938
Registrado: 08 Abr 2007, 18:08
Ubicación: Madrid

Re: PRS

Mensaje por Toledo »

Andy Gibb escribió:osea, que puedo estar tranquilo!! :roll:

precisamente la ultima Les Paul que tuve cuando la lleve a mi luthier de confianza... se agarro un cabreo del carajo, "fíjate aquí!!!.. y aquí!!" y me iba señalando detalle tras detalle de malos acabados en una guitarra por la que pagas casi 3000 euros... quizá lo mejor de esa Gibson fué el haber sido cambiada por una PRS CE24.

Nunca habia estado tan contento con el sonido y la comodidad de una guitarra,

por cierto no pesarán mucho las custon 24??? :miedo: :miedo: :miedo:
No sé qué ha pasado, pero se ha ido todo al carajo :twisted: .

Más o menos venía a decir que las PRS son instrumentos excepcionales, pero ojo, hay que hacer comparaciones justas. Una PRS Custom cuesta más que muchas Les Paul R. No sé que modelo de Gibson ni qué faltas le encontró el luthier a la tuya, pero vamos, no creo que una CE le saque dos cuerpos a una buena Gibson; y es que una CE ya vale más de 2000 pavos.

Las PRS me encantan, pero si una buena PRS Custom está en el nivel de precio de una R7 Black Beauty, más o menos..... cuidadín, que también es un instrumento muy, muy serio ¿eh?. Si subimos en la gama de PRS ya nos tenemos que ir a R9's y esas cosas...

La Custom 24 no pesa mucho, es más, son bastante ligeras y muy cómodas.
Avatar de Usuario
fransex
Mensajes: 150
Registrado: 14 Oct 2009, 17:55
Ubicación: La Pobla de Segur

Re: PRS

Mensaje por fransex »

No queria crear polemica Toledo ... las Gibson han sido y son mis guitarras favoritas de muchos años . La compra con el corazón es siempre una compra Gibson , la imagen es escepcional ... con ninguna guitarra te sientes tan guapo como con una Gibson , incluso te diria que en un grupo de rock que no salga un tio en la foto con su gibson tope vintage , no es un grupo "autentico" . Pero hay muchas cosas más que eso .
Yo oigo comentarios de que las PRS son guitarras descafeinadas , que no tienen personalidad , que son Fenders "raras" y cosas por el estilo ... eso tampoco es .
Tienes toda la razón con lo de los precios , pero lo que queriamos decir , al menos yo , es que es más facil econtrarte con un "chasco" con una Gibson que con una PRS .
Hablo por experiencia :
A mi , una Les Paul Custom WR del 1999 me duró un més ... no por el sonido , sinó por un "no se que" en la mano que me dava como calambres ... , no creo en brujas ni nada de eso eh ??? , hablo de ergonomia . Su elevado peso , sumado a un mastil 50 y alguna otra cosa que supongo que desconozco , hacian que no pudiera tocar con ella más de 15 minutos . Además no mantenia la afinación más de dos temas , todo y que aplique toda la "ciencia" en los mil trucos que conocemos para que esto no pase .... total , un fracaso .
Esto en una guitarra de casi 3000€ no tendria que pasar , lo siento , pero no . Lo más cojonudo del caso es que tenia una hermana pequeña suya , una Studio del 95 , con el mismo mástil y era una gloria ... tiene cojones eso o no ???

Me encantan las Gibsons , he tenido y tengo varias de alta gama , pero para el topico de la isla desierta , tengo claro cual me llevo .... mi PRS Custom 22 .
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: PRS

Mensaje por Dr. Strangelove »

yo he tenido una CE-24 del 92, una CU-22 del 2000, una CU-22 del 94 y ahora una CU-24 del 2001 (ademas de la furcia de la hollowbody) y salvo la del 94 que me resulto un tanto mas sosa (las dragon I que no me molaban) las demas han estado a la altura. la CE-24 practicamente fue un apendice mas de mi cuerpo durante años ningun death spot, la 22 del 2000 deliciosa y de un tonazo calido de cagarse y la cu.-24 que gasto ahora esta increible... todavia no he tocado una que me decepcione (ahora estoy un poco hamerizado y las tengo un poco mas "apartadas")
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: PRS

Mensaje por jop »

(ahora estoy un poco hamerizado y las tengo un poco mas "apartadas")[/quote]
Jejeje, me ha pasado exactamente igual.
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: PRS

Mensaje por Dr. Strangelove »

lo curioso es que en los ensayos toco con una cu-24 que entra en la mezcla como un supositorio... pero el otro dia toque con una hamer de las baratujas indonesas (con unas pastillas p-rail de SD) y los del grupo fliparon de como sonaba y se pensaban que era una guitarra de 3000pavos. ver para creer
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: PRS

Mensaje por XotaDelica »

la Hameritis, que es contagiosa :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: PRS

Mensaje por Dr. Strangelove »

XotaDelica escribió:la Hameritis, que es contagiosa :burla:
como colgar videos de U2... :jeje: :jaja: :jiji:
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: PRS

Mensaje por XotaDelica »

Dr. Strangelove escribió:
XotaDelica escribió:la Hameritis, que es contagiosa :burla:
como colgar videos de U2... :jeje: :jaja: :jiji:
tengo mis razones para haberlo colgado te lo aseguro :ein: :ein: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: PRS

Mensaje por scaevola »

XotaDelica escribió:la Hameritis, que es contagiosa :burla:
Que razón tienes, Xota! Pero de cualquier forma, hay que reconocer que las PRS no están nada mal... Tengo una CU22 20th anniversary, una McCarty de las antiguas y otra McCarty con P90 y no están nada, pero que nada mal... casi se acercan a mis Jameres :sindiente:

Por cierto, Lapsteel, cuando dices que has probado un par de PRS que haciendo bending cortan el sonido... no te estarás refiriendo a una de las mías, verdad que no? Mira que la vamos a tener...

Personalmente SIEMPRE estoy JAMERIZADO, pero hay que reconocer que las PRS mira que son bonitas, leñe!

Jamericémonos todos de forma universal!
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: PRS

Mensaje por Blackmore »

bueno, solo por tocar las pelotas:

Las JAMER y las PERRAESAS son de pijos :jiji: :jiji: :jiji:


pero bueno, para los hombres de vuestra edad está bien :jiji: :jiji:

disfrutadlas :hedicho:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: PRS

Mensaje por scaevola »

Blackmore escribió:Las JAMER y las PERRAESAS son de pijos :jiji: :jiji: :jiji:

Veamos, jovenzuelo aunque no imberbe: las JAMERS y las PERRAESAS efectivamente son guitarras de y para HOMBRES, no como las Stratogayers esas, como diría el buen Rafa Marín, que unos cuantos chavelines manejáis por ahi...Os disculpo porque la juventud os hace inexpertos... Cómo podéis tocar con guitarras que llevan el mástil lleno de tornillos? :ridi:

Tocada de güevos devuelta :sindiente: Pero zin acritú...!
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: PRS

Mensaje por Blackmore »

hombre, las PRS se hicieron famosas por ser las guitarras de todos los grupos de Nu-Metal dese, también conocido como Chandal-metal... tú mismo :jiji: :jiji: :jiji:

lleváis todo el tópic diciendo que si el mástil se adapta a tu mano, que si se toca con suavidad, que si acabado espectacular... eso no suena muy masculino, o por lo menos, no muy hetero.

Cuando se habla de stratos se dice que son duras, rudas... vamos, adjetivos fácilmente aplicables a Clint Eastwood. :jiji: :jiji: :jiji:

y aparte, yo tengo una 335, así que soy un hombre, y puedo votar en catalunya :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: PRS

Mensaje por Axel HxC »

Blackmore escribió:hombre, las PRS se hicieron famosas por ser las guitarras de todos los grupos de Nu-Metal dese, también conocido como Chandal-metal... tú mismo :jiji: :jiji: :jiji:

lleváis todo el tópic diciendo que si el mástil se adapta a tu mano, que si se toca con suavidad, que si acabado espectacular... eso no suena muy masculino, o por lo menos, no muy hetero.

Cuando se habla de stratos se dice que son duras, rudas... vamos, adjetivos fácilmente aplicables a Clint Eastwood. :jiji: :jiji: :jiji:

y aparte, yo tengo una 335, así que soy un hombre, y puedo votar en catalunya :jiji:

Cierto lo del chandal-metal... pero adidas! jaja
Avatar de Usuario
fransex
Mensajes: 150
Registrado: 14 Oct 2009, 17:55
Ubicación: La Pobla de Segur

Re: PRS

Mensaje por fransex »

Alguien me puede decir , que es el "nu-metal dese" y el nombre de algún guitarrista que toque "nu-metal dese" con una PRS ??? :nose:
Es que las etiquetas me "chiflan" es por eso que yo toco rockmetalpopfusionfreekibluesbillypsichodelic , que es el tipo de musica que más me gusta . :mareado:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: PRS

Mensaje por AMX »

fransex escribió:Alguien me puede decir , que es el "nu-metal dese" y el nombre de algún guitarrista que toque "nu-metal dese" con una PRS ??? :nose:
Es que las etiquetas me "chiflan" es por eso que yo toco rockmetalpopfusionfreekibluesbillypsichodelic , que es el tipo de musica que más me gusta . :mareado:

Fácil, si van con chándal es numetal desen. O chandalmetal, nu se. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: PRS

Mensaje por Axel HxC »

fransex escribió:Alguien me puede decir , que es el "nu-metal dese" y el nombre de algún guitarrista que toque "nu-metal dese" con una PRS ??? :nose:
Es que las etiquetas me "chiflan" es por eso que yo toco rockmetalpopfusionfreekibluesbillypsichodelic , que es el tipo de musica que más me gusta . :mareado:

El nu-metal es un estilo que pegaba mucho a finales de los noventa y principios de los 2000. El estilo se llama"nu (new)metal" porque eran (y son) bandas metaleras con un sonido moderno, nada parecido al jevi metal antiguo o todo lo ochentero y solian cantar medio rapeando muchas veces. Los guitarristas no son muy famosos porque tampoco es que tuvieran una destreza máxima, pero por ejemplo, algunas de las bandas más famosas son Korn, POD, o Limp Bikit. Además el bajo suele tener un sonido también mu moderno, y potente a la vez. Generalmente estas bandas tiraban siempre de Mesa Boogie Rectifier... osea que sonido moderno tenian.

Mira, esto es NU-metal (y si, van con camisas de botones o chandaleros xD):

http://www.youtube.com/watch?v=jRGrNDV2mKc
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”