Acoples guitarra cort

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Acoples guitarra cort

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Hola! Vereis, tengo una Cort m600T, con 2 pastillas emg pasivas, y una pedalera digitech rp80. Toco en casa y todo suena perfecto, ya sea por cascos o enchufandolo a mi Blackheart 5W. Pero es llevarlo al local de ensayo y conectarlo a otro ampli y darle volumen y dependiendo el canal que este en la pedalera, me acopla ... aunque tambien depende de como configure el ampli. Y no se que hacer ya, porque ayer me paso lo mismo en un concierto, y tarde bastante en configurar el ampli para que aquello no se acoplase.

¿Creeis que es por la pedalera, o es cosa de la guitarra o del ampli?
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: Acoples guitarra cort

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Añado: Tuve que controlar bastante del ampli, ayer en el concierto, la ganancia y el volumen del canal para que no se acoplase, igual que en el ampli que tengo en el local de ensayo.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Acoples guitarra cort

Mensaje por KOBA »

Hola tio.

No soy un experto pero he tenido la rp80 esa... y lo primero que se me ocurre es que sea por la pedalera

¿Es posible que tengas demasiada ganancia en los presets que usas?

Me explico... lo digo porque yo para tocar en casa, a poco volumen, y que sonara mas o menos apañao tenía que poner bastante más ganancia que para tocar en el local a todo trapo... de hecho tenía diferentes patches preparados para lo uno y lo otro.

También me pasaba que lo que en casa eran pequeñísimas, pequeñísimas diferencias de volumen entre un patch y otro... en el local se magnificaban... cambiaba de patch y me encontraba con un volumen atorrante y acoples de los chungos ... FEOS.

Quizá tienes los patches configurados para que te suenen bien... en casa.

¿Puede ir por ahí la cosa?
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: Acoples guitarra cort

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Pues yo creo que si ... debe ser cosa de la pedalera, porque lo que tengo es para tocar en casa, pero ajustare unos cuantos igual, con menos ganancia a ver que tal suenan en el local.

Muchas gracias por responder majo!
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Acoples guitarra cort

Mensaje por KOBA »

Si tienes la opción... yo creo que lo mejor es perder un buen rato un dia en el local de ensayo y dejar todo un bloque de patches listos para tocar a buen volumen.

Si puedes, claro... yo por ejemplo ensayo en locales por horas, vamos con el tiempo justo, pero aún así creo que merece la pena.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”