Opinion de una Ibanez porfavor!!!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
LittleFrusciante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2006, 01:17
Ubicación: Chile

Opinion de una Ibanez porfavor!!!!

Mensaje por LittleFrusciante »

Hoy fue un buen dia, me regalaron sin premeditación una guitarra nueva, para todas las maravillas que hay aca, no es mucho, pero ya siento que la quiero y la valoro un monton :baba2: , creo q eso eso muy importante :dedo: . Bueno me gustaria que me dieran sus opiniones, es la AF75 de las Artcore...bueno eso. Ahh, lo otro es que estaba afinando la 1° cuerda y se corto y salio disparada al fondo de mi habitación...creen q le pudo pegar a la guitarra y dañar su acabado...como es el acabado de estas guitarras?...muy delicado?...eso...Muchas Gracias. :ciao: :mrgreen:
Vivo en mundos de 6 y 4 cuerdas...con eso soy feliz...
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Opinion de una Ibanez porfavor!!!!

Mensaje por Nepo »

[quote="LittleFrusciante":oa20lx3h] Ahh, lo otro es que estaba afinando la 1° cuerda y se corto y salio disparada al fondo de mi habitación...creen q le pudo pegar a la guitarra y dañar su acabado...como es el acabado de estas guitarras?...muy delicado?...eso...Muchas Gracias. :ciao: :mrgreen:[/quote:oa20lx3h]
Pues desde aquí no veo si dañó el acabado...

Hacemos una cosa: lo miras tú, me cuentas si dañó el acabado y luego, cuando yo lo sepa, te lo cuento a ti, vale? ;)

De todas formas, no he visto nunca que la rotura de una cuerda dañe una guitarra.
Avatar de Usuario
Sickness
usuario
Mensajes: 433
Registrado: 17 Feb 2006, 20:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sickness »

[quote:2dtygzgu]"para todas las maravillas que hay aca"[/quote:2dtygzgu]

¿Qué maravillas hay allá? ¿No sabes mirar si te ha dañado el acabado tú solito?
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Yo tenia una guitarra de cuerpo solido y desde que se me partió una vez la primera del 0,008, es de dos piezas. :mrgreen:

LittleFrusciante, tranquilo, que seria el primer caso de daño del acabado por rotura de cuerda que conozco. Mas daño le vas a hacer con la pua y el pasp del tiempo que eso.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="wieap":h4xjv5vw] el pasp del tiempo que eso.[/quote:h4xjv5vw]
Si, el pasp del tiempo es mu malo :jiji:
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Uno que sabe idiomas. :jiji:
Avatar de Usuario
LittleFrusciante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2006, 01:17
Ubicación: Chile

Mensaje por LittleFrusciante »

gracias por darme un poco de paz...jaja...lo que paso fue que cuando estaba afinanado la cuerda la tensé demasiado me pase como en 6 vueltas de clavija...y la pobre cuerda no aguanto más...en esoso casos no ocurre nada verdad?...
Vivo en mundos de 6 y 4 cuerdas...con eso soy feliz...
Avatar de Usuario
DaniJem
Expulsado
Mensajes: 115
Registrado: 20 Ene 2006, 01:06
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por DaniJem »

[quote="Sickness":2bfayxm3][quote:2bfayxm3]"para todas las maravillas que hay aca"[/quote:2bfayxm3]

¿Qué maravillas hay allá? ¿No sabes mirar si te ha dañado el acabado tú solito?[/quote:2bfayxm3]

+1. pues eso digo yo... :roll:


aquí tambien hay maravillas, eh!!
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Las clavijas no se afinan por vueltas. Existen unos curiosos aparatos llamados "afinadores" que son cojonudos para afinar la guitarra sin romper ninguna cuerda. A la larga salen más baratos que estar rompiendo cuerdas constantemente.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
LittleFrusciante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2006, 01:17
Ubicación: Chile

Mensaje por LittleFrusciante »

Vamos que no me di cuenta cuando la estaba afinando...soy terriblemnete despistado...ademas la guitarra a la que estaba acostumbrado tenias q darle como mil vueltas a cada clavija pa subirle medio tono...lo q me interesa saber es q si por esa tension q le di a la cuerda hasta romperla me pude haber mandado la cejuela, el puente, el tiracuerdas o que se yo....se los agradeceria mucho...
Vivo en mundos de 6 y 4 cuerdas...con eso soy feliz...
Avatar de Usuario
LittleFrusciante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2006, 01:17
Ubicación: Chile

Mensaje por LittleFrusciante »

[quote="DaniJem":3bpybqjm][quote="Sickness":3bpybqjm][quote:3bpybqjm]"para todas las maravillas que hay aca"[/quote:3bpybqjm]

¿Qué maravillas hay allá? ¿No sabes mirar si te ha dañado el acabado tú solito?[/quote:3bpybqjm]

+1. pues eso digo yo... :roll:


aquí tambien hay maravillas, eh!![/quote:3bpybqjm]

a ver, no me habia dado cuenta de este malentendido....si me referia a maravillas de "acá"...es por las maravillas de guitarras que he visto en este, su foro...no por acá, refiriendome a mi país, que sinceramente...hay bastante pocas cosas...
Vivo en mundos de 6 y 4 cuerdas...con eso soy feliz...
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="LittleFrusciante":awk1mwng]Vamos que no me di cuenta cuando la estaba afinando...soy terriblemnete despistado...ademas la guitarra a la que estaba acostumbrado tenias q darle como mil vueltas a cada clavija pa subirle medio tono...lo q me interesa saber es q si por esa tension q le di a la cuerda hasta romperla me pude haber mandado la cejuela, el puente, el tiracuerdas o que se yo....se los agradeceria mucho...[/quote:awk1mwng]

Es muy difícil que por romper una cuerda se rompa nada en la guitarra, pero de todos modos no tienes más que echarle un vistazo a la ranura de ésa cuerda en la cejuela y ver si está bien o no. Pero ya te digo que sería el primer caso que veo de romper algo aparte de la propia cuerda.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Chivas
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Burgos

Mensaje por Chivas »

Tranquilo, no creo que le haya pasado absolutamente nada a tu guitarra... ;) :dedo:
Avatar de Usuario
LittleFrusciante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2006, 01:17
Ubicación: Chile

Mensaje por LittleFrusciante »

inclusive si la cuerda es 0.10 o 0.11...(es que es la que venía de fábrica)...?. gracias por las respuestas. :dedo:
Vivo en mundos de 6 y 4 cuerdas...con eso soy feliz...
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Mensaje por keefsays »

inclusive si la cuerda es del 0.56. Lo único que puede hacer eso es saltarte un ojo, pero tranqui, ni siquiera en ese caso corre peligro la guitarra...y todavia te sobra otro ojo p'a lo que necesites :jeje: :jeje: :sindiente:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

"Acá" lo que hay es autenticas maravillas del puteo fino, de guitarras andamos comsi-comsá. :jaja:
Avatar de Usuario
LittleFrusciante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2006, 01:17
Ubicación: Chile

Mensaje por LittleFrusciante »

jajajaa....porfavor!!!....si cada vez que me paseo por algunos topics quedo :baba2: por dias y dias...jaja....ah (espero disculpen tanta pregunta) tampoco hay problema si la corté en la clavija?...
Vivo en mundos de 6 y 4 cuerdas...con eso soy feliz...
Avatar de Usuario
LittleFrusciante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2006, 01:17
Ubicación: Chile

Mensaje por LittleFrusciante »

tampoco hay problema con la clavija si se cortó en la clavija?... :roll: :oops:
Vivo en mundos de 6 y 4 cuerdas...con eso soy feliz...
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Mensaje por Escri Ramone »

QUE NO!!!
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

nene, no seas pesao ;)

QUE NO PASA NADA PORQUE SE ROMPA UNA CUERDA

Y si hubiera pasado algo ¿cómo coño quieres que lo veamos a través del monitor?
Si hubiera pasado algo, lo tendrias que ver tú, no?

Oye: ¿tu sabes si se me ha roto la taza del desayuno que se me ha caido esta mañana?
¿no lo ves?
¿no ves si se ha agrietado o no?


Pues yo tampoco veo tu guitarra, ¿lo pillas?

De todas formas, y por si acaso, te lo repito:

NO PASA NADA PORQUE SE ROMPA UNA CUERDA

Oye, por curiosidad:
¿cuantos años tienes? :roll:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5195
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

Pues tienes suerte que se haya roto la 1ª cuerda y no alguna de las entorchadas... No sería la primera guitarra que veo con el acabado hecho mierda por culpa de la rotura de la 4ª o 5ª cuerda, especialmente de la primera que es particularmente peligrosa...

La manera de que no se te rompan las entorchadas es muy sencillo: consiste en cambiar las cuerdas en una noche de luna llena (mas que nada por el tema de las mareas) y con el clavijero de la guitarra apuntando hacia el norte magnético (por eso siempre llevo una brujula en el estuche de la guitarra), dejar la cuerda que sobresalga 5,18 cm de la clavija correspondiente (por lo del numero phi y la proporción aurea), e ir girando durante dos padrenuestros. Si no eres cristiano, también sirve cantar el "Buleria, bulería" de David Bisbal. De ahí te quedarán las cuerdas afinadas y a prueba de bombas

Entendido? :dedo:















:mrgreen:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21667
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es mas........ entre varios colegas del foro tenemos un pique a ver quien rompe mas cuerdas y mas gordas......... tranquilo, romper cuerdas es de hombres, pero merece la pena hacerlas sonar antes un rato... tu llegas, tocas el "Esmouk on de woter" y diréctamente rompes una o dos, se liga mas, quedas mejor y así la guitarra no se te envalentona, que sepa quien manda! Ánimo muchacho...... :toma:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

pufff, que movida una cuerda rota y golpeando contra el acabado... :periódico: esa guitarra no volverá a ser la misma, piensa en cambiarla perdiendo mucha pasta eso sí, que pena :ein:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Mensaje por Justinsson »

Bueno , pero al final se dañó la guitarra ?
Porque la taza de Nepo está claro que se ha roto.

eso te pasa por desayunar cuerdas y dar muchas vueltas a la clavija














:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Taffy":3o5lg6uy]eso te pasa por desayunar cuerdas y dar muchas vueltas a la clavija[/quote:3o5lg6uy]

Si ya le he dicho yo que tanto [i:3o5lg6uy]cuerda-cao[/i:3o5lg6uy] por las mañanas no puede ser bueno... :tasloco:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

me acabo de ahorrar la risoterapia de hoy; ya tengo para más cuerdas
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Sickness
usuario
Mensajes: 433
Registrado: 17 Feb 2006, 20:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sickness »

yo de tí me dejaba de tonterías y le metía una de estas cuerdas

[img:2bbcj16m]http://www.zonam.com/imagenes/cuerda.jpg[/img:2bbcj16m]

seguro que no se te vuelve a romper por muchas vueltas que des al clavijero... a lo mejor te trastea un poco, eso sí :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

[quote:2e7iclia]Oye: ¿tu sabes si se me ha roto la taza del desayuno que se me ha caido esta mañana?
¿no lo ves?
¿no ves si se ha agrietado o no? [/quote:2e7iclia]
:jiji:

Tranquilo chaval que no pasa nada con esa cuerda, se ve que eres novato :jiji: y de ahi todas tus dudas y preguntas capciosas jeje.
Tu Ibanez es buena si a ti te gusta, pero este foro es palabras mayores, es como entrar al foro de Ferraris y decir hola amigos me compre un camion lechero, ustedes creen que pueda pasear comodamente en el? cuantas libras de aire debo ponerle a las llantas y que tipo de aceite? y ya te imaginaras las respuestas.
Este es el mejor foro de guitarras y el mas serio que hay, a excepcion de unos cuantos que no son muy serios :mrgreen: y otros que cuentan algunos cuentos muy buenos :dedo: asi que relajate leete los temas tan interesantes que hay por aqui y listo.
Avatar de Usuario
jc
Mensajes: 66
Registrado: 09 Jun 2005, 11:11

Mensaje por jc »

¡Cuánto cabrón hay suelto! :carte: :tasloco:

Tranquilo hombre, ya se te romperán más cuerdas e irás viendo por tí mismo los efectos tan perniciosos de las roturas, sobre todo sobre tu propio cuerpo, manos, cara, etc, depende de la "potencia de rotura" y del "ángulo de incisión" imprimido.... :hedicho:
Eso sí, la guitarra, siempre estará perfecta. Es como cuando un cañón dispara una bala, donde da la bala, jodido, eso sí, el cañón, como si nada, oye. :hip:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”