Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
FlyingVlover
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2010, 16:33

Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por FlyingVlover »

Bueno pues aqui un amigo me ha dejado esta guitarra dean http://www.thomann.de/es/dean_guitars_vx_cb.htm que está entre 200 y 300 euros que es lo que me gustaría gastar(el amplificador aparte)
Bueno me gustaría que me dierais vuestra opinion porke estoy empezando a tocar la guitarra y busco un sonido y un modelo de guitarra un poco heavy y veo que las guitarras dean van por ese camino, dadme vuestra opinion y algun ampli que me pueda ser de ayuda.

Un :ciao:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por Sergio »

Las guitarras que vende Thomann son una mierda:

Como no se pueden probar, tienes que preguntar la opinión de los demás, en vez de fiarte de tus manos y de tus oídos

Vamos, que puedes comprar un movil o una cafetera, así sin haberlo visto nunca, pero un instrumento musical...

Por qué no vas a la tienda más cercana?
Avatar de Usuario
alejnd
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2009, 13:40
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por alejnd »

Yo miraría a ver si esa guitarra cabecea ya que con una pala tan grande podría ser un problema.
Como guitarra para empezar con buena relación calidad/precio te recomiendo esta:
http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112_blk.htm
Tiene lo principal que se puede pedir en esa gama de precios, comodidad y que aguante la afinación. Con el ampli adecuado no tendrás problemas para conseguir un sonido decente para tocar metal.

En cuanto amplis si eres novato lo mejor son los modeladores ya que te ofrecen una gama amplia de sonido con una calidad decente, así vas probando que va mas contigo y te haces un poco la oreja. Mira los Roland Cube, Line 6 Spider y Peavy vypyr, son muy buenas opciones. Aquí puedes encontrarlos.
http://www.thomann.de/es/modeling_combos.html
Saludos.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por Sergio »

otro que bien baila :jaja:

pasaos por aquí, majos
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =1&t=59690
Avatar de Usuario
jota2000
Mensajes: 172
Registrado: 09 Sep 2009, 23:35

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por jota2000 »

asi nos va! como dice Sergio, un instrumento por catalogo es una loteria. Ademas mira bien en tiendas que la atencion y la ayuda a elegir no te la van a dar nunca por internet.
Saludos.
pa que hemos venio.........?????
Avatar de Usuario
alejnd
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2009, 13:40
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por alejnd »

Comprar en una tienda tampoco es garantía de nada, es como todo depende de que persona te encuentres al otro lado del mostrador y francamente mi experiencia persona a sido mucho mas buena comprando por internet que en tiendas de música. En mi ciudad al menos terminaron por quitarme las ganas hasta de entrar a comprar cuerdas. He visto montones de veces intentar encasquetar lo que no venden ni a tiros a novatos que no tenían mucha idea del tema y cosas por el estilo en muchos sitios.

No digo que no haya tiendas buenas con gente que honestamente trata de ayudar, alguna he pisado, pero la mayoría que conozco no tienen buena fama precisamente. Creo que con la competencia que a supuesto el boom de las ventas por internet muchos intentan ponerse las pilas y ofrecer un buen servicio como contrapartida a precios con los que les resulta difícil competir. Me parece estupendo, pero no es algo que se consiga en dos días.

Tema a parte es que no todo el mundo dispone de tiendas cerca y no se donde vive el pollo. A mi thomann no me paga las copas, le pongo los enlaces para que vea por donde van los precios y vea las fotillos, por mi como si se lo compra en un mercadillo o imprime la foto y la pega en una guitarra de cartón.
:roll:
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por Texarkana »

Sergio escribió:Las guitarras que vende Thomann son una mierda:

Como no se pueden probar, tienes que preguntar la opinión de los demás, en vez de fiarte de tus manos y de tus oídos

Vamos, que puedes comprar un movil o una cafetera, así sin haberlo visto nunca, pero un instrumento musical...

Por qué no vas a la tienda más cercana?
Precisamente para eso tiene Thomann, y supongo que las otras grandes alemanas, el "Money Back".
Cierto es que no es exactamente como una tienda, pero en España existen muuuuy pocas tiendas decentes, casi todas tienen siempre el mismo catalogo "resulton", que si un par de stratos, un par de LPs, algun pedalico, algun ampli, etc...; y las decentes que hay son inaccesibles para la inmensa mayoria de la geografia española, vamos, de hecho, creo que es mas facil probar guitarras con el Money Back que en tiendas españolas.
Avatar de Usuario
jota2000
Mensajes: 172
Registrado: 09 Sep 2009, 23:35

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por jota2000 »

Hombre, comprar en una tienda te da la garantia de que si te pasa algo, sabes donde puedes ir a montar el pollo. Comprando en internet, si no tienes problemas todo bien, pero como tengas algun problemilla ya te tienes que estar pegando con redios.
pa que hemos venio.........?????
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por Texarkana »

Yo he tenido devoluciones a Alemania, y fantastico trato, y sin problemas. Es mas, devolvi dos veces cierto aparato, caro por cierto, porque se estropeaba a las 2 semanas, y resulto que era otro miembro de la banda el que estaba quemandolo haciendo malas conexiones, y Thomann no dio ni una pega.
Y por el mismo lado, he tenido pollos enormes con tiendas españolas (de las de ir tu con tu persona mismamente, no las online), y vivir situaciones ridiculas a mas no poder.
Personalmente, si fuera mi caso, no lo dudaria, por una guitarra que no llega ni a 250€ me la pedia a Thomann directamente, entre otras cosas, porque dudo que haya alguna tienda española a la que pueda ir a probar esa marca y/o modelo concreto.
FlyingVlover
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2010, 16:33

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por FlyingVlover »

Bueno muchas gracias he leido los comentarios con atención y creo que me decantaré por la que puse al principio, ya que, yo creo que al guitarrista no lo hace la guitarra, y para empezar 235 euros y me gusta el modelo creo que me va a durar y me sirve para tener ganas y seguir aprendiendo.
Muchas gracias por opinar.
Un saludo¡¡
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por Sergio »

Texarkana escribió:Yo he tenido devoluciones a Alemania, y fantastico trato, y sin problemas. Es mas, devolvi dos veces cierto aparato, caro por cierto, porque se estropeaba a las 2 semanas, y resulto que era otro miembro de la banda el que estaba quemandolo haciendo malas conexiones, y Thomann no dio ni una pega.
Y por el mismo lado, he tenido pollos enormes con tiendas españolas (de las de ir tu con tu persona mismamente, no las online), y vivir situaciones ridiculas a mas no poder.
Personalmente, si fuera mi caso, no lo dudaria, por una guitarra que no llega ni a 250€ me la pedia a Thomann directamente, entre otras cosas, porque dudo que haya alguna tienda española a la que pueda ir a probar esa marca y/o modelo concreto.
Claro, si eres de los que estropean el material y luego lo devuelven a la tienda alegando que el problema era de fábrica, mejor que sigas comprando en thomann. No me extraña que montes pollos en las tiendas, igual esa clase de chorizadas no te las dejan hacer en la tienda

Ya te vale colega.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por XotaDelica »

vaya jeta

:shock:
:shock:
:shock:
:shock:
:shock:
:shock:
:shock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por AMX »

Todo un ejemplo. :neutral:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por Quark »

Texarkana escribió:Y por el mismo lado, he tenido pollos enormes con tiendas españolas (de las de ir tu con tu persona mismamente, no las online), y vivir situaciones ridiculas a mas no poder.
¿ Por qué ? ¿ no te cambiaron ningún parato que habías previamente roto o comprado en otro sitio ? :jeje: :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Andy11500
usuario
Mensajes: 236
Registrado: 04 Mar 2010, 22:39
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por Andy11500 »

Si es que tenemos lo que nos merecemos :roll:
Luego que si musikraft no envía a España :roll: :roll:
Hoy tengo un día enterizo
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por Texarkana »

Quark escribió:
Texarkana escribió:Y por el mismo lado, he tenido pollos enormes con tiendas españolas (de las de ir tu con tu persona mismamente, no las online), y vivir situaciones ridiculas a mas no poder.
¿ Por qué ? ¿ no te cambiaron ningún parato que habías previamente roto o comprado en otro sitio ? :jeje: :jeje:
Quark, creo que estas mojando el churro en el chocolate equivocado.
Avatar de Usuario
LOPI
usuario
Mensajes: 643
Registrado: 20 Sep 2005, 18:10
Ubicación: Valencia

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por LOPI »

Texarkana escribió:
Sergio escribió:Las guitarras que vende Thomann son una mierda:

Como no se pueden probar, tienes que preguntar la opinión de los demás, en vez de fiarte de tus manos y de tus oídos

Vamos, que puedes comprar un movil o una cafetera, así sin haberlo visto nunca, pero un instrumento musical...

Por qué no vas a la tienda más cercana?
Precisamente para eso tiene Thomann, y supongo que las otras grandes alemanas, el "Money Back".
Cierto es que no es exactamente como una tienda, pero en España existen muuuuy pocas tiendas decentes, casi todas tienen siempre el mismo catalogo "resulton", que si un par de stratos, un par de LPs, algun pedalico, algun ampli, etc...; y las decentes que hay son inaccesibles para la inmensa mayoria de la geografia española, vamos, de hecho, creo que es mas facil probar guitarras con el Money Back que en tiendas españolas.

En España existen muchas tiendas decentes, pero muchas, con precios excelentes, con trato personalizado incluso por teléfono y que tienen ese Money Back. Y en España existen muchos compradores bastante "pon el adjetivo que quieras" que creen que en Alemania está todo más barato....sólo con mirar los patrocinadores de Gorg ya se ven cosas.

En fin comprar por internet estan cool... :nose:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por Bestron »

Texarkana escribió:
Quark, creo que estas mojando el churro en el chocolate equivocado.
HOSTIA, esa es monumental, me la apunto!!!! :jeje: :jeje: :jeje:

Cuark, estás mojando el churro en el chocolate equivocado :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por sancheski »

Lo sorprendente es abrir un post por una guitarra de 200 euretes y terminar hablando de que si el Arquímedes ese le metió el churro a una negra :jaja:
Avatar de Usuario
alejnd
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2009, 13:40
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por alejnd »

sancheski escribió:Lo sorprendente es abrir un post por una guitarra de 200 euretes y terminar hablando de que si el Arquímedes ese le metió el churro a una negra :jaja:
Bueno, pero al fin y al cabo el topic a ganado bastante :jiji:
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por Quark »

Y eso que pensaba que era una cabra. :nose:

Hombre Texarkana, si yo lo decía por el comentario tuyo que han citado antes, que da como mínimo una interpretación libre para ... ¿ especular ?
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por Jabato »

sancheski escribió:Lo sorprendente es abrir un post por una guitarra de 200 euretes y terminar hablando de que si el Arquímedes ese le metió el churro a una negra :jaja:
juassssssssssss, has leido lo del Arquimesdes, lo he borrado. He pensado que realmente no merecía la pena. :jeje: :jeje:
aunque no era precisamente por ese orden.

La culpa la tiene el Quark que tiene un churro mu gordo, y cuando lo mete en la taza desborda.
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por Quark »

Bueno, yo sólo se que donde las dan las Thomann. :hedicho:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por Retro »

Volviendo al tema, y contestando al creador del topic:

Creo que una Flying es una mala elección si estás empezando a tocar la guitarra. Sí, son vistosas, son reshulonas, pero no hay manera de tocar cómodo si estás sentado. Te recomendaría que esos 200 € para empezar te los gastaras en una guitarra más "tradicional", de las que puedes tocar sentado con comodidad, y fueras ahorrando para comprar una Flying V de verdad, una Gibson, que actualmente se pueden encontrar usadas por 600 o 700 € con facilidad.
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por Fistulo »

+1000 con Retro. Una flecha para empezar no es demasiado correcta por no poder tocarla durante horas para practicar.

Resulta curioso el tema de las tiendas de guitarra, en mi caso tengo dos problemas:

1) Tengo que desplazarme 200 kilómetros para probar algo que no sea Stagg, Epiphone...
2) Me da vergoña entrar a probar una guitarra en un sitio donde es probable que no compre, al menos en esa ocasión. Eso sin tener en cuenta que ha habido amplis que ni con un par de horas he conseguido sacarle "el sonido" (me ha pasado con un George Monarch de un amigo, me puse a probarlo con una SG y una 137 y hace falta tiempo para saber si es tu ampli).

Tambien me ha pasado el caso contrario de entrar y encontrar una persona que disfruta estando rodeada de instrumentos y que hace que vuelvas a pasarte por la tienda.

En cuanto a conocer instrumentos, me dedico a probar los de compañeros de grupo y de quedadas para luego pillar ofertas en compra-venta :mrgreen: .

Ahora, que la consecuencia de que las tiendas de guitarra tengan que cerrar es porque un chaval se compra por internet una guitarra de 200 euros... :nose:
La solución de las pequeñas tiendas frente al Corte Ingles es la especialización y el trato personal e individualizado y esa misma ha de ser la de las tiendas de instrumentos. Seguro que cuando ese chaval coja conocimiento y necesite más un verdadero instrumento que un juguete, va a buscar lo que no le dan en Thomann.

Eso sí, antes de comprar infórmate primero y mira en los patrocinadores del foro que seguro que en alguno de ellos hay algo que encaja contigo en gusto y precio :dedo:

Saludos
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
FlyingVlover
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2010, 16:33

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por FlyingVlover »

por cierto la Dean VX es para zurdos? porque lo he visto en un foro.
http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtop ... =6&t=23777
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por Retro »

FlyingVlover escribió:por cierto la Dean VX es para zurdos? porque lo he visto en un foro.
http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtop ... =6&t=23777
Que exista versión para zurdos no significa que sea exclusivamente para zurdos. De todas formas, la Flying V es la forma que menos molesta al darle la vuelta...
FlyingVlover
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2010, 16:33

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por FlyingVlover »

ok, solo queria asegurarme que la que iva a comprar de thomann era para diestros,
Fallo mio no me di cuenta de ese detalle =)
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por Retro »

O sea, que nos pides consejo pero ya estás completamente convencido de pillarla. Putamadre :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Necesito vuestra opinion sobre esta guitarra

Mensaje por Pablocaster »

Esto debería de estar en Empezando con esto, así este foro no se nos enguarra con preguntas que el que las formula ya tiene clara la respuesta.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”