Gran invento el "Blend pot" para strat.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6000
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por quico medrano »

Una duda me asalta ( :jaja: :jaja: :jaja: ) que bien hablo cohones...
Para que funcione el blend pot este...en que posicion tienes que tener el selector de pastillas??? o funciona en cualquier posicion??? :nose:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por ore_terra »

sólo activa la mezcla entre la del mástil y la del puente. con lo cual, con el pote "al 100%" tendríamos las pozisione:

1- mástil+puente
2- mástil+medio+puente
3- medio
4- igual que 2
5- igual que 1
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por AMX »

Con el switch la que he añadido yo es la del puente, con lo que si tomamos como posición nº1 la del puente tenemos:
1 y 2.- Igual que sin switch, la del puente ya estaba antes ahí.
3.- Igual que la 2 sin switch. puente + medio.
4.- Las tres pastillas a la vez.
5.- Mástil + puente.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por Wal »

Tal como la tengo montada por el señor John Suhr( :sindiente: ) cuando el ultimo tono está al 10 no actua el Blend pot, si tienes conectada la pastilla del mastil y bajas el boton de tono, empezará a mezclarse con la pastilla del puente, y si tienes conectada la pastilla del puente, empezará la mezcla con la del mastil. Si pones posición 2 y 4 de strat con el blend pot a tope, se conectan las tres pastillas.
Esto tiene una cosa divertida, por que si tienes puesta la pastilla mastil, con el blend pot al 7 u 8, te sonará mas o menos una mezcla de mastil 80% puente 20%, pero si cambias a pastilla puente, esta misma sonará a, puente 80%, mastil 20%....mola :dedo:
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por torrevieja »

Ostras pues sí que puede ser muy útil esto último. Con la strato es un coñazo andar seleccionando la pasti del medio o cualquiera de las posiciones intermedias. Así de un golpe seleccionas el sonido que quieras sin temor a que sea demasiado chillón. Como en una paula, vamos ...
http://curtinaitis.bandcamp.com
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por Wal »

torrevieja escribió:Ostras pues sí que puede ser muy útil esto último. Con la strato es un coñazo andar seleccionando la pasti del medio o cualquiera de las posiciones intermedias. Así de un golpe seleccionas el sonido que quieras sin temor a que sea demasiado chillón. Como en una paula, vamos ...

Absolutamene útil, llevo 30 años viendo y "mierdeando" con strats, perreando con ellas, destrozando alguna (los 80 fueron años dificiles para la strat :rock: ) , y esta modificación es particularmente buena, hay alguna otra un poco curiosa, como la Suhr Scott Henderson signature, que no puedes bajar el tono en las posiciones 2 y 4, esto tiene su logica, por que generalmente los "stratomans :vintage: ",casi nunca bajamos el tono en estas posiciones, y si recortas agudos a la mitad en la pastilla del puente, al pasar rapidamente a posición 4 tienes todos los agudos a tope. :dedo:

saludos.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por XotaDelica »

... si supiera hacer estas cosas pues lo haría :neutral:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por Peper »

XotaDelica escribió:... si supiera hacer estas cosas pues lo haría :neutral:
Juancho: El soldador es tu amigo :dedo:






:jaja: Y siempre tienes cerca a Manolo Calambres y compañía para que te echen una mano ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
RdeRock
Mensajes: 65
Registrado: 29 May 2009, 17:04
Ubicación: Barcelona

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por RdeRock »

Gracias a todos por resolver mis dudas, en cuanto tenga un rato, me entretendre en hacerle esta modificacion, que a mi sí me parece interesante. :ciao:
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por torrevieja »

pues ya nos contarás tu impresiones
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por dmtryck »

Lo de ir mezclando las pastis no lo he probado, sí que tuve un push-pull para hacer sonar a la vez puente y mástil.

Me gustaba ..... hasta que tuve una Telecaster :mrgreen:

Quizá pudiendo graduar la mezcla la cosa cambie :nose:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por XotaDelica »

chuski escribió:
XotaDelica escribió:... si supiera hacer estas cosas pues lo haría :neutral:
Juancho: El soldador es tu amigo :dedo:






:jaja: Y siempre tienes cerca a Manolo Calambres y compañía para que te echen una mano ;)
Manolo?

Manolo vive en el monte!! :jaja: :jaja: :jaja:

.. y menos mal porque si no estaría hasta los huevos de mí :neutral: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por Bestron »

XotaDelica escribió:... si supiera hacer estas cosas pues lo haría :neutral:
joder, eso te lo sueldo yo en 3 minutos de reloj y me sobran 2 para tomarme una mau :lalala:

y HABER si me devuelves mi pirulo, cabronassssso :jaja:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por XotaDelica »

joder el pirulo cierto :oops:

es que me lo metí hasta el fondo y no sé cómo sacarlo :ein: :mrgreen:

A ver si esta semana que viene te llamo, me acerco, hacemos el blend pot, te devuelvo el pirulo, bebemos maus, cantamos alguna ranchera y vemos Gran Hermano :meignorais:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por Bestron »

XotaDelica escribió:
es que me lo metí hasta el fondo y no sé cómo sacarlo :ein: :mrgreen:
creo que estoy de vacas a partir del martes :lalala:

sería un buen momento para tocarse y hacer todas esas cosas raras que dices :mrgreen:
RdeRock
Mensajes: 65
Registrado: 29 May 2009, 17:04
Ubicación: Barcelona

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por RdeRock »

Bueno, pues ayer por la tarde me animé e hice la mod y aproveché para ponerle un orange drop, el resultado....pues muy versatil y divertido, a mi me gusta sobre todo las posiciones 2 y 4, aunque las otras no estan mal tampoco, además el juego que tiene es ENORME, con eso que le puedes añadir a la mezcla el % que quieras, pero bueno, como he dicho antes lo puse ayer, así que jugaré unos dias para ver si le cojo más gustirrinin a esto del blend pot.
Por cierto, no compre ningun pote especial ni nada, usé el que me sobraba y funciona a las mil maravillas. :ciao:
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por Wal »

RdeRock escribió:Bueno, pues ayer por la tarde me animé e hice la mod y aproveché para ponerle un orange drop, el resultado....pues muy versatil y divertido, a mi me gusta sobre todo las posiciones 2 y 4, aunque las otras no estan mal tampoco, además el juego que tiene es ENORME, con eso que le puedes añadir a la mezcla el % que quieras, pero bueno, como he dicho antes lo puse ayer, así que jugaré unos dias para ver si le cojo más gustirrinin a esto del blend pot.
Por cierto, no compre ningun pote especial ni nada, usé el que me sobraba y funciona a las mil maravillas. :ciao:

Es curioso, por que las posiciones 2 y 4 son las que a yo personalmente uso menos con el blend pot conectado, tener las tres pastillas funcionando simultaneamente es en teoria muy divertido, pero en la practica poco útil, creo que su rollete está en las posiciones 1 y 5 y balanceando los %.

Saludos.
RdeRock
Mensajes: 65
Registrado: 29 May 2009, 17:04
Ubicación: Barcelona

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por RdeRock »

Quizás tengas razon Wal, como comenté aun le he de dar rodaje, además no he ido a ensayar desde que le hice la mod y no se como reaccionara sonando todo el grupo, pero como curiosas y divertidas son las posiciones 2 y 4, y quizás por eso me llamarón en principio mucho más la atención, es más, no las descarto para nada, creo que pueden dar muchisimo juego, de momento voy a seguir jugando y el tiempo dirá, que también puede ser que a la larga deje de usarlo, pero bueno, por ahora me gusta el tema, como digo, tienes para pasar un buen rato probando distintas combinaciones y pasandolo bien. :ciao:
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por Wal »

Bueno, en realidad esto último que cuentas es de lo que se trata la cosa, de pasarlo bien, pero actuamente me encuentro que cuando cojo la strat (sin blend pot), encuentro que le falta aquel "tintineo" funk en los acordes, me encanta cuando tiro de la pastilla del mastil y le meto algo de la aguda... :festa:

Igual a la strat le meto el invento de la Suhr Scott Henderson descrito mas arriba, ya te contaré.
Saludos.
RdeRock
Mensajes: 65
Registrado: 29 May 2009, 17:04
Ubicación: Barcelona

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por RdeRock »

JAJAJA Wal parece que vamos por caminos opuestos, a mi me gusta más quitarle agudos a la del puente poniendole un poco de dulzura de la del mastil jejeje, tambien puede ser porque no me gusta mucho el sonido de mi pastilla del puente, lleva el baseplate y no me convence desde que se las puse, pensé que me acabaria acostumbrando, pero cambia tanto el sonido que no me gusta, queria quitarle el baseplate aprovechando que la abria, pero me dio rollo, entre que no se por donde pegar y si es reversible.....no me atreví, así que otra vez sera cuando me informe mejor. :ciao:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2228
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por withthc »

Aupa , sueleir pegado con cera , basta calentar un poquito y se despega...
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por Wal »

RdeRock escribió:JAJAJA Wal parece que vamos por caminos opuestos, a mi me gusta más quitarle agudos a la del puente poniendole un poco de dulzura de la del mastil jejeje, tambien puede ser porque no me gusta mucho el sonido de mi pastilla del puente, lleva el baseplate y no me convence desde que se las puse, pensé que me acabaria acostumbrando, pero cambia tanto el sonido que no me gusta, queria quitarle el baseplate aprovechando que la abria, pero me dio rollo, entre que no se por donde pegar y si es reversible.....no me atreví, así que otra vez sera cuando me informe mejor. :ciao:

Je je, esto tambien me gusta a mi, pero cuentame, que es eso del "baseplate"?
...no tengo controlada esa palabreja... :bah:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por Javier Ventura »

Hola.
Me llama mucho la atención esto del blend pot, creo que incluso me vería capaz de trucar un pote normal para hacerlo. Lo que me tira mucho para atrás es tener que prescindir de un tono. Yo sí los uso, los dos, no es que juegue mucho con ellos, pero suelo dejarlos en una posición intermedia a mi gusto, el de la pastilla del mástil lo suelo tener al 8 ó 9, y el de las otras dos (es un TBX) al 5 (donde hace 'clic'). Alguien tiene idea de qué pasaría si quitara el pote de tono de la del mástil y usara el TBX también para ésta? Es viable?
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
penoso
Mensajes: 150
Registrado: 12 Mar 2007, 17:50

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por penoso »

Wal escribió:
RdeRock escribió:JAJAJA Wal parece que vamos por caminos opuestos, a mi me gusta más quitarle agudos a la del puente poniendole un poco de dulzura de la del mastil jejeje, tambien puede ser porque no me gusta mucho el sonido de mi pastilla del puente, lleva el baseplate y no me convence desde que se las puse, pensé que me acabaria acostumbrando, pero cambia tanto el sonido que no me gusta, queria quitarle el baseplate aprovechando que la abria, pero me dio rollo, entre que no se por donde pegar y si es reversible.....no me atreví, así que otra vez sera cuando me informe mejor. :ciao:

Je je, esto tambien me gusta a mi, pero cuentame, que es eso del "baseplate"?
...no tengo controlada esa palabreja... :bah:
Wal eso del baseplate, consiste en ponerle a la pasti del puente una base metalica. Lo explica bien aqui:

http://www.fralinpickups.com/bplate.asp

Un saludo.
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por Wal »

Gracias Penoso, es la primera vez que veo esto :nono: , me recuerda a la base metalica de la pastilla del puente de mi telecaster, pero si te digo la verdad no se que se gana o se pierde con el invento.
:flores:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2228
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por withthc »

El base plate, en teoria y con muchas comillas.... es para intentar , más comillassss, que la pasti de puente de un strato se parezca a la de una teleca..... Yo creo que si se pusiera también en la intermedia es posible que se lograra ese sonido... más comillas.... :jiji: :jiji:

Respecto a blend pot , me pasa como a Javi Ventura... tengo un tbx y lo configuro igual que él... Por cierto, en la de puente aún no he podido darle "ese" sonido con el tbx.... La verdad creo que es mejor un pote de tono normallll.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por El Marin »

invento?

Sonará igual de mal
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2228
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por withthc »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :llanto:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por Javier Ventura »

Bueno, vamos a ver si nos centramos. Que no se trata de intentar que una strato suene como una tele, a mi entender, sino de dar a una strato más versatilidad que la que ya trae de fábrica, que es mucha, por cierto. Yo tengo tele y strato, así que no tengo ningún interés ni en 'stratizar' la tele ni en 'teleizar' la strato.
Como veo el riesgo de que este topic se convierta en ooootro topic tele vs strato, repito mi pregunta:
Javier Ventura escribió:Lo que me tira mucho para atrás es tener que prescindir de un tono ... Alguien tiene idea de qué pasaría si quitara el pote de tono de la del mástil y usara el TBX también para ésta? Es viable?
withthc escribió:Respecto a blend pot , me pasa como a Javi Ventura... tengo un tbx y lo configuro igual que él... Por cierto, en la de puente aún no he podido darle "ese" sonido con el tbx.... La verdad creo que es mejor un pote de tono normallll.
Personalmente me gusta mucho el tbx, desde el punto central hacia arriba tengo un extra de agudos que para mí es más que suficiente, casi nunca lo pongo al máximo. No comparto tu opinión, pero es cuestión de gustos.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Gran invento el "Blend pot" para strat.

Mensaje por Wal »

Coño, es que es facil de entender, evidentemente una strat y una tele tienen sus personalidades muy marcadas, y este topic no pretende otra cosa que dar mas posiblidades sónicas a una strat, aparte de las que ya tiene, sin sacrificar el caracter natural de dicha guitarra.
Evidentemente hablar de esto no es abrir otra vez la estupida tonteria de Strat vs Tele, y el que pretenda esto, mejor que escriba un nuevo topic en plan....¿Quien es mejor los Beatles o los Rollings? :mrgreen:

Un saludete!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”