Duda existencial(personal): Strat o no.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Juanerrimo
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 13 Ene 2009, 11:10
Ubicación: Cáceres

Duda existencial(personal): Strat o no.

Mensaje por Juanerrimo »

En primer lugar quiero dejar claro que estono pretende ser un debate que siente cátedra ni mucho menos, sólo se refiere a mi caso.

En segundo lugar, quiero decir que por la enjundia, al menos económica, de las guitarras de las que hablo, no sabía si poner el tema aquí o en "Empezando con esto", si el moderador lo estima oportuno, pues se cambia o lo que haya que hacer.

El caso es que tengo una Strato, con cuerpo, hardware del cuerpo y electrónica (salvo las pastillas) mexicana, pastillas classic player 50s y mástil japones reissue 69 escalopado y, últimamente, alternando con una Squier Telecaster Custom II, me da la sensación de que la Tele le da mil vueltas y de que sueno mejor y, tal vez, más a lo que quiero sonar. La duda que tengo es si será porque no soy de Strato o simplemente porque es un instrumento al que no se le puede pedir mucho y, por eso mismo, estoy pensando si cambiarla (no tengo pasta), porque, al no ser un instrumento excepcional, algún día me toparé con otra mejor y tal vez sí me encuentre cómodo y mientras tanto puedo ir probando otras cositas (estoy gaseado con Gretschs, P90s, Bigsbys, filtertrons, caja y semicaja, etc).

Por lo que toco (rock'n'roll, blues, 60s,70s, algo de psicodelia, puritita mierda sureña, etc) y guitarristas que me gustan (SRV, Rory, Gilmour), tal vez parezca contradictorio, pero por eso mismo abro este topic, para que me ayudéis a decidirme o no y si es que sí, aconsejarme; porque de tanto buscar información y leer lo único que hago es estar más dudoso aún. En realidad, la strato por lo que más me tira es por el blues, pero es que, en ese sentido, pierde toda su versaltilidad, y el blues no sólo es stratocaster.


Muchas gracias, payos. :lalala:
Última edición por Juanerrimo el 22 Feb 2010, 15:13, editado 1 vez en total.
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por T-Bone »

Anda, Rafa, no disimules

:sindiente:


Mi opinión es que depende mucho de ti y tu forma de tocar. A mí personalmente la Strato me encanta. Siempre acabo volviendo a ella. Aunque a mí la verdad, me gustan casi todas.

Todos estos debates siempre son en balde, es más cosa de cada cual.
Avatar de Usuario
Juanerrimo
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 13 Ene 2009, 11:10
Ubicación: Cáceres

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por Juanerrimo »

Si yo no digo que la Strato no me guste ni pretendo aquí "descubrir" cuál es la mejor guitarra, sino que he descubierto que hay otras cosas que me gustan y que me pueden gustar más, y como ya digo que el instrumento no tiene tampoco un valor excepcional, pues que tal vez la solución pueda ser cambiar. :tasloco:
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por El Marin »

Normal que con otra guitarra suenes mejor que con cualquier Estratogayer. Ya sabes, es una mierda de guitarra, no puedes sacar de donde no hay :nose:

Ahorra y píllate algo de verdad :dedo:
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por fabada52 »

A ver este título de topic que has puesto se presta a confusión, por que la pregunta realmente es si "TÚ STRAT" te merece la pena a tí, o no. Tal como lo pones parece el típico topic de enfrentarse las diferentes tendencias que rulan por el foro.

Si tu strat no te gusta: la cambias, la vendes, la quemas, la regalas, la cuelgas de la pared, etc y sigues probando guitarras en general hasta que des con una que te mole y yasta.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por wieap »

Juanerrimo escribió:Si yo no digo que la Strato no me guste ni pretendo aquí "descubrir" cuál es la mejor guitarra, sino que he descubierto que hay otras cosas que me gustan y que me pueden gustar más, y como ya digo que el instrumento no tiene tampoco un valor excepcional, pues que tal vez la solución pueda ser cambiar. :tasloco:
Nadie como tú para saber qué guitarra quieres o te gusta. Una buena Strato es una guitarra cojonuda, por mucho que los talibanes cansinos del foro se empeñen en lo contrario, pero si no te gusta, busca otra cosa.
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por Vchap »

Habrás dado con una mala strato, todo es posible, también hay malas teles rulando por ahí...creo :hedicho:

Para mí, las posiciones claves para tocar SRV son las de la pastilla grave -NINGUNA tele suena tan vocal como una strato en esta posición, son mucho más gangosas :hedicho: -y las posiciones intermedias -tampoco las tienes en una tele normal. Para blues creo que es, simplemente, mucho mejor guitarra que la tele, aunque puedes tocar blues hasta con un xilófono si te lo propones. Mira a ver qué combinación de madera buscas -más brillante o con más cuerpo- y elige sabiamente :hedicho:

Del mismo modo, el sonido de la pastilla aguda de la tele es mejor en mi opinión que el de la mayoría de las stratos -las hay muy melosas tambié, cierto es-, ideal para el riangarreo básico y un poco menos a mi gusto para el blues, tal vez sea por eso que la telecaster es "la guitarra favorita de los malos guitarristas" ;)

Pero si tienes dedos y pasas del traste 4, una strato, por Dios! :amen:
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por vaista »

Vchap escribió:
Del mismo modo, el sonido de la pastilla aguda de la tele es mejor en mi opinión que el de la mayoría de las stratos -las hay muy melosas tambié, cierto es-, ideal para el riangarreo básico y un poco menos a mi gusto para el blues, tal vez sea por eso que la telecaster es "la guitarra favorita de los malos guitarristas" ;)
Si, en el country y en el bluegrass se utilizan mucho las telecaster porque no hace falta saber tocar :ay:

http://www.youtube.com/watch/v/kGU63KqXuZk[/youtube]

http://www.youtube.com/watch/v/rFz-xcOUi-E[/youtube]

Y ojo, yo también soy mas de strato :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por Vchap »

Todos los andaluces son españoles, pero no todos los españoles andaluces :dedo: ;)
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por vaista »

Y eso no vale pa las strats????

Joder yo creo que hay mucha tonteria y mucho "mito" con los guitarrines.

La diferencia básica y fundamental entre una Strat y una Tele es que una suena a strat y la otra a tele, el uso que tengan dependerá de la destreza del "usuario".

El resto..... :bla:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por Vchap »

A ver, yo digo que por alguna razón es la guitarra favorita de los malos guitarristas, no que sólo le guste a los malos guitarristas o la toquen. Y no pasa nada por ello.

Hay razones, alguien que se limite a rasguear un LA con la guitarra colgada a la altura de los webs, no se choca con ese puente destrozadedos ni le molesta la forma de tabla de cortar queso de una telecaster, y sin embargo si le puede joder el botoncito de volumen de la strato, algo insignificante para un guitarrista más técnico.

A mí me parece que sacarle sonido a una strato, por la configuración de la guitarra y su sonido, es más difícil que a una LP o a una tele. Creo que para los cuatro acordes de siempre la strato es una guitarra más insulsa, de ahí lo de la tele y los malos guitarristas. Pero, el otro día lo comentábamos así de pasada, de toda la vida se decía que la strato era una guitarra solista y la tele rítmica, y quizá es porque es una guitarra que agradece más cierto tipo de cosas.

La tele es una guitarra inmediata, con sus prestaciones, ventajas inconvenientes.

Yo lo que quería dejar claro es que no te fies de alguien que no te recomienda una strato para tocar SRV si éste no es capaz de tocar SRV siquiera, porque gran parte de su sonido es ataque de pua y técnica y habérselas con una guitarra que te lo permita. Es como si yo me limitara a dar paseítos los domingos por la Gran Vía en limusina y te recomendara un coche para rallies ;)
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por Spanish Johnny »

Vchap escribió:la telecaster es "la guitarra favorita de los malos guitarristas" ;)
EEEEH :bate:

La Tele es mi guitarra favorita y yo no soy mal guitarrista.


























Soy PEOR que malo :hedicho: :jaja:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por XotaDelica »

yastamos otra vez... :bla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por Spanish Johnny »

:jaja: :jaja: :jaja: :burla:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por El Marin »

A ver... Responded al chaval..... la Estratogayer es una puta mierda y la del colega parece que MÁS, píllate algo decente


(Usease, cualquier cosa menos otra Estratogayer) :dedo:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por Justinsson »

Rafael Marín escribió:Normal que con otra guitarra suenes mejor que con cualquier Estratogayer. Ya sabes, es una mierda de guitarra, no puedes sacar de donde no hay :nose:

Ahorra y píllate algo de verdad :dedo:
Rafael Marín escribió:A ver... Responded al chaval..... la Estratogayer es una puta mierda y la del colega parece que MÁS, píllate algo decente


(Usease, cualquier cosa menos otra Estratogayer) :dedo:
No hay dos sin tres , venga Rafa que tú puedes :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por spadearcher »

Pues creo que la cosa es más que sencilla o más que complicada, según se mire:

A)Si no encuentras con la strato el sonido que te molaría tener, pero has escuchado a otra gente que con una strato sí suena a lo que a tí te gustaría, hay varias opciones:
- Que sea problema de tu forma de tocar
- Que tu strato no se adapte al estilo que buscas. Por construcción, por maderas, por calidad, por pastillas o por lo que sea. Hay stratos y stratos
- Que el resto de tu equipo no sea el más adecuado para sacar ese sonido
- Que tanto de tus dedos como de tu guitarra y el resto de tu equipo se puedan sacar esos sonidos, pero que tú aún no hayas dado con esa combinación "mágica"
- Que la culpa sea de una combinación de los anteriores motivos

B)Si no encuentras ese sonido con tu strato y tampoco has oído NUNCA a nadie con una strato sonar como te gustaría a tí:
- Pasa de las stratos y disfruta del resto de guitarras (en este apartado estaría, por ejemplo, Rafa Marín, que hace muy bien en no usar stratos si no le gustan)

Ah, por cierto, la Squier de la que hablas ya se ha comentado por aquí que es una buena guitarra, a pesar de que su precio indique lo contrario. Y además suena gorda. Que una Strato te suene más delgada que una guitarra con P90 es, "en general", bastante normal, si es que ese es el problema que aprecias. Pero ojo, una strato también puede sonar muy gorda.
Última edición por spadearcher el 22 Feb 2010, 13:14, editado 1 vez en total.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por AMX »

Joooder, siempre con lo puto mismo. :roll:

A ver, Juanerrimo, si no te gusta tu Strato busca otra que te guste más y que sea de la marca y modelo que te salga de las pelotas, por poderse se puede hacer blues con una tabla y un cable de acero, solo hace falta que tú pongas lo que hay que poner, joder.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por El Marin »

spadearcher escribió:Que una Strato te suene más delgada que una guitarra con P90 es, "en general", bastante normal, si es que ese es el problema que aprecias.
Eso es así, talmente de acuerdo :dedo:
Avatar de Usuario
Juanerrimo
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 13 Ene 2009, 11:10
Ubicación: Cáceres

Re: Duda existencial(personal): Strat o no.

Mensaje por Juanerrimo »

Noto una acritud, incluso hacia mí, injustificada totalmente. No estoy yendo contra nadie ni tratando de menospreciar ninguna guitarra en favor de otra, sólo he expuesto un problema y sois vosotros mismos los que venís a la eterna discusión, y yo lo que tengo son dudas personales para las que pido ayuda.

Sí, logro ir en la onda SRV con la strato (salvando las distancias, que Stevie es mucho) y me satisface, lo que quiero decir es que aparte de eso, del blues, rockabilly y ponerte algo surfero, no logro sacarle más partido a la strato, y la historia es si me merecería la pena buscar otra cosa (cambiándola, con lo cual el rango y cantidad de posibilidades no es mucho) para seguir teniendo blues pero abarcar tal vez un abanico más amplio y, en ese sentido, pues tal vez algo que no sea pastillas simples. Sé de sobra que la mejor forma de acercarme al sonido de SRV es con una strato y que con una 335, por decir algo, no sería posible o al menos, bastante más complicado.

La duda es esa, yo no quiero aquí abrir un debate Tele o Strato, porque si el post se convierte en esto, a mí no me sirve para nada.
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por LLUIS »

vaista escribió:
Vchap escribió:
Del mismo modo, el sonido de la pastilla aguda de la tele es mejor en mi opinión que el de la mayoría de las stratos -las hay muy melosas tambié, cierto es-, ideal para el riangarreo básico y un poco menos a mi gusto para el blues, tal vez sea por eso que la telecaster es "la guitarra favorita de los malos guitarristas" ;)
Si, en el country y en el bluegrass se utilizan mucho las telecaster porque no hace falta saber tocar :ay:

http://www.youtube.com/watch/v/kGU63KqXuZk[/youtube]

http://www.youtube.com/watch/v/rFz-xcOUi-E[/youtube]

Y ojo, yo también soy mas de strato :vintage:
Cierto, a Albert Lee, o a los Hellacasters se les ve justitos :sindiente: .
Última edición por LLUIS el 22 Feb 2010, 15:35, editado 1 vez en total.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por Vchap »

Vchap escribió:A ver, yo digo que por alguna razón es la guitarra favorita de los malos guitarristas, no que sólo le guste a los malos guitarristas o la toquen.
:nose:
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Duda existencial(personal): Strat o no.

Mensaje por El Marin »

Tan solo quiero decir que la culpa es de juanerrimo por comprarse una mierda de Estratogayer.

Es muy normal que los chavales, de primeras se compren una Estratogayer por falta de criterio, porque en la cutre-tienda de pueblo o de barrio o en el corte Inglés es lo que hay, montones de Estratogayers cutres y amplis baratunos.

Por eso es muy normal y muy frecuente que los probes que han pilllado esas mierdas abran topics de estos cagándose en su vieja Estratogayer que solo mantienen por el innegable bagaje sentimental, entiendo que la primera guitarra por muy mala que sea se le tenga cariño y que se pillan otra guitarra aunque sea barata y a poco que no sea una Estratogayer ES MEJOR, como una Squier con P-90, es infintamente mejor que la Estratogayer esa. todo esto despuiés de haber cambiado condenstas, pastis, total, para que, eso solo se aprecia en una guitarra decente y "eso" no lo es :jaja:

Juanérrimo, no hay acritud hacia ti, lo que pasa es que no se quieren dar cuenta, porque la gente no soporta y se toma a pecho como algo personal que se critique algo que YO tengo.

Justo, y van tres ;) , lo que le ocurre a Juanerrimo es que se ha dado cuenta que la Estratogayer es una mierda y que la Squier esa con dos P-90 mola y suena mucho mas que la otra aunque sea más cara, Juanérrimo veeeen hermano, estás descubriendo y haciéndote un criterio y ves que eso no te convieeeneeeeeeee, vende esa Estratogayer y ve por una Gretsch que es lo que te mola :dedo:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Duda existencial(personal): Strat o no.

Mensaje por Justinsson »

Sabía que no podías fallar :dedo:

:mrgreen:

Yo personalmente creo que se puede tocar todo con todo , es decir , quizá una Ibanez Steve Vai no sea la más adecuada para tocar country , pero por poder se puede, y no lo digo esto como verdad de perogrullo , lo que tienes que hacer es buscar lo que más se acerque a tu estilo más habitual y a partir de ahí darle caña.

A veces nos quemamos demasiado el coco con disquisiciones de esta guitarra es para ésto y la otra para lo otro , cuando no es tanto así.

Y como digo Catulo :

Electus guitarrum salgat del propios purum :jaja:

Juanérrimo :flores:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
tonnetty
usuario
Mensajes: 341
Registrado: 04 Mar 2009, 11:22
Ubicación: Barcelona

Re: Duda existencial(personal): Strat o no.

Mensaje por tonnetty »

Juanerrimo,

Mi consejo es que vayas a una tienda de guitarras y pide probar tres o cuatro guitarrillas de distinto tipo sin complejos ni prejuicios, juzga tu mismo(igual te llevas una sorpresa...) qué tipo de guitarra te gusta por comodidad, sonido y estética... (para mi por este orden)
Justinsson escribió:Yo personalmente creo que se puede tocar todo con todo , es decir , quizá una Ibanez Steve Vai no sea la más adecuada para tocar country , pero por poder se puede, y no lo digo esto como verdad de perogrullo...
+1, El sonido está en los dedos :flores:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por AMX »

Rafael Marín escribió:
spadearcher escribió:Que una Strato te suene más delgada que una guitarra con P90 es, "en general", bastante normal, si es que ese es el problema que aprecias.
Eso es así, talmente de acuerdo :dedo:
Pues yo no estoy de acuerdo y tengo de las dos. :periódico:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Duda existencial(personal): Strat o no.

Mensaje por AMX »

tonnetty escribió:Juanerrimo,

Mi consejo es que vayas a una tienda de guitarras y pide probar tres o cuatro guitarrillas de distinto tipo sin complejos ni prejuicios, juzga tu mismo(igual te llevas una sorpresa...) qué tipo de guitarra te gusta por comodidad, sonido y estética... (para mi por este orden)
Justinsson escribió:Yo personalmente creo que se puede tocar todo con todo , es decir , quizá una Ibanez Steve Vai no sea la más adecuada para tocar country , pero por poder se puede, y no lo digo esto como verdad de perogrullo...
+1, El sonido está en los dedos :flores:
Con eso sí que estoy de acuerdo.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Re: Duda existencial(personal): Strat o no.

Mensaje por wieap »

Justinsson escribió: Yo personalmente creo que se puede tocar todo con todo , es decir , quizá una Ibanez Steve Vai no sea la más adecuada para tocar country , pero por poder se puede, y no lo digo esto como verdad de perogrullo , lo que tienes que hacer es buscar lo que más se acerque a tu estilo más habitual y a partir de ahí darle caña.
Iba a poner eso mismo, así que otro +1.

Además, si una guitarra se ha mostrado versatil a lo largo de la historia ha sido la Stratocaster, y tienes ejemplos en todos los estilos de música. El problema no suele ser el instrumento, pero volvemos a lo mismo, si te gusta más otra guitarra u otro sonido, eres tú el que la va a tocar.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Duda existencial(personal): Strat o no.

Mensaje por El Marin »

Mostrarse versatil no es sonar mal y a nada en todos los estilos :hedicho:
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Duda existencial: Strat o no.

Mensaje por spadearcher »

AMX escribió:
Rafael Marín escribió:
spadearcher escribió:Que una Strato te suene más delgada que una guitarra con P90 es, "en general", bastante normal, si es que ese es el problema que aprecias.
Eso es así, talmente de acuerdo :dedo:
Pues yo no estoy de acuerdo y tengo de las dos. :periódico:
Yo me refiero exactamente (por eso pongo lo de "en general") a que si tocas con una guitarra con P90s, y sin hacer ningun cambio en los ajustes, pasas a una strat, muy posiblemente te sonará delgada. Eso no quiere decir que esa misma strat no pueda sonar gordísima, pero requiere trabajo de ajustes, elegir bien el equipo con que se acompaña... etc. Por supuesto, también influyen las maderas de construcción, pastillas, circuito de la guitarra, etc. Ah, y las manos, hay que atacar bien las cuerdas. Una strat puede sonar gorda gordísima :hedicho: y nunca diré lo contrario.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”