Hamer

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Hamer

Mensaje por scaevola »

Bueno, lo prometido es deuda. Llevo apenas tres días escribiendo en el foro y leyendo, y me ha sorprendido encontrar pocas referencias respecto a la marca que me tiene encadilao: HAMER. Para mi hay pocas guitarras como éstas. Y eso que siempre he sido un tipo de Les Paul (si, la verdad es que soy de esos que piensan que las Fender son un peazomaera atornillao; lo digo, por supuesto, sin ánimo de faltar ni molestar a nadie. Y además se que no es cierto: muchos amiguetes tienen Teles y Stratos increíbles, pero éstas son más bonitas... sin comentarios).

Pues eso. Hace ya unos años un día me encontré en una tienda de mi ciudad una guitarra que me encantó a primera vista. Y además a mitad de precio. Llevaba más de un año allí sin que nadie se interesara y la pusieron al 50 % para sacarla. Era una Hamer Artist Custom terminada en orange drop, con un flameado que se cagaba la perra (perdón por la expresión, pero me parece la más literal para describir lo que me pareció. Se entiende, no?). La probé y ahí comenzó todo. Evidentemente salí de la tienda con la guitarra puesta.

Después supe que llevaba pastis Seymour Duncan Seth Lover y que era de 1996. Yo en ese momento ya tenía mi Les Paul Standar (siempre he procurado tener una al menos, jeje), pero esta se la llevaba de calle (sin que la paula suena mal, nada de eso). Tenía y tiene algo muy especial. Es un auténtico cañón, y con el Mesa que uso se lleva de muerte. Después además me hice con un par de PRS, una Custom 22 20 aniversario y una McCarty. Esta es la única que se le acerca muy peligrosamente.

Después de esta llegaron otras cuatro: una Studio sumburts (también del 96, con pastis Seymour Duncan 59) que va de morirse, una Eclipse con minihumbuckers Seymour Duncan (eso si, es verde metalizada. Posiblemente uno de los colores mas feos que he visto nunca en una guitarra, pero es un HAMER, entendéis? No soy objetivo), una Special con Seymour Duncan P-90 (pastillas cañoneras) en rojo translúcido, y ahora estoy esperando una Special con dos humbuckers Seymour Duncan acabada en Gold Top. Como veréis soy un poco repetitivo.

No se. Probablemente no tenga razón. Además la verdad es que toco poco y mal. Eso quiere decir que no tengo motivos reales para ser "hameradicto", pero para mi son algo especial. Como ya os he diho, no soy objetivo. Pedonad el rollo y a ver qué os contáis :tasloco: :bla: :vintage:
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Hamer

Mensaje por lapsteel »

La Studio SUNBURST :bate: ésa que tienes también me tiene encandilao a mí :baba:

La Artist hace como 8 años que no la cato, a ver si me la dejas :santo:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: Hamer

Mensaje por scaevola »

Cuando quieras, Lapsteel. Sabes que está a tu plena disposición. Lo único que me jode es que le sacas más partido que yo! :bah:
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Hamer

Mensaje por boloman »

Pues a mi tambien me encantan las HAMER , un día me enamoré de una Special con P90s , como la tuya , scaevola .

Las Studio siempre me han llamado la atención , pero un día se me cruzó esta preciosidad y no la suelto ni con agua caliente :

Imagen


detalle de la tapa de koa


Imagen


En esta foto se puede apreciar la contrucción del mástil en tres piezas :

Imagen


Puedo llevarla a Padrón , si hay interés :santo:
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: Hamer

Mensaje por Dr. Strangelove »

a mi me ponen hasta las hamer esas coreanas tipo todolujo que hay. en especial me gustan la ultimate (de entre las artist) y la redwood (entre las studio custom) es mas acabare teniendo una de esas "red" o en su defecto una studio custom... tiempo al tiempo

la redwood es esta:

Imagen

y la ultimate:

Imagen
Última edición por Dr. Strangelove el 29 Ago 2009, 00:52, editado 1 vez en total.
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: Hamer

Mensaje por scaevola »

Boloman, me equivoco o es una Mirage con tapa de Koa? Encontré una en ebay con tres hot rails de Seymour Duncan, pero estaba fuera de mi alcance en esos momentos. Peaso guitarrón tienes! Daria la tercera pielna por ella...
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Hamer

Mensaje por lapsteel »

Esa de Bolo la caté yo hace 2 Padrones y también me encantó... la verdad es que todavía no he probado una Hamer que no me haya gustado.

Habrá que echar un vistazo por los ebays esos :santo:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: Hamer

Mensaje por Dr. Strangelove »

scaevola escribió:Boloman, me equivoco o es una Mirage con tapa de Koa? Encontré una en ebay con tres hot rails de Seymour Duncan, pero estaba fuera de mi alcance en esos momentos. Peaso guitarrón tienes! Daria la tercera pielna por ella...
si, es una mirage.. y en padron tuve el lujo de probarla. suena mejor que como se ve
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: Hamer

Mensaje por scaevola »

Antes de la Artist tuve una Studio koreana con pastis Seymour Design que la verdad no estaba nada mal... Fue hace muuuchos años. No se como estarán las de ahora. Desde luego en las fotos suelen tener pintón total
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Hamer

Mensaje por boloman »

Exacto , es una Mirage II , con tapa de koa de esas que me levanta la moral cuando estoy triste :mrgreen:

Lleva un par de Seymour Duncan , SH4 y SH1 si no recuerdo mal , de hecho hablé hace poco con los de Seymour Duncan sobre estas pastillas , les pregunté si eran de serie tal cual , porque suenan E NOR MES :nono: :baba:

Me dijeron que si , nada especial ni mucho menos , pero que "todo el mundo sabe" que una HAMER con Seymour Duncan es algo dificil de igualar :nose: :santo: :mrgreen:

Yo la llamo mi "matalespoles" , y hasta me la han pedido para alguna grabación y todo ... el que la usó vino del estudio diciendo que tenía un sustain "inverso" , las notas en vez de apagarse ... crecían :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:


scaevola , como suele decirse en estos casos .... : :fotos:

:mrgreen:
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: Hamer

Mensaje por scaevola »

Totalmente de acuerdo, Bolo. No hay nada más grande que una HAMER con SEÑOR DUNCAN!!! En concreto, tengo esas mismas pastis en una Dean EVO Premiun koreana y la verdad es que es otra cosa ;)

Lo de matalespoles no es que te falte razón..., pero, no es un poco "violento"? No están tan mal. Los chavales de yimson hacen lo que pueden...

En cuanto a lo de las fotos, también tienes razón. Haré todo lo posible por subirlas el lunes. Pero cuidadín con meterse con mi eclipse verde metalizada. Ella no tiene la culpa de ser de ese color! Y es extremadamente sensible :lalala:
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Hamer

Mensaje por boloman »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Creo que ya conozco ese color de HAMER , de hehco tuve una a tiro con minihumbuckers ... pero es que no puidor , no puidooorl :mrgreen:

Lo de "matalespoles" me salió cuando estaban por aquí con el castigo ese de las R´s , que si no tenias una no eras nadie :twisted:

Uf , esperar hasta el lunes ... tu si que eres un maestro del suspense ... :burla:


:ciao:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Hamer

Mensaje por lapsteel »

Amoavé... las jamer y las lespoles, aunque se parecen, juegan en ligas diferentes... de entrada el tacto no tiene nada que ver entre unas y otras (a mí me gustan las dos) y la construcción también es distinta. Las Hamer (aparte de la "explorer"/standard) están en su mayoría basadas en la LP Special (aunque sea en la forma) y esto ya implica algunos detalles de construcción (tengo quer mirar el tenon en alguna de las de scaevola o como coño sejcriba, que ya se podía haber buscado un nick más guitarrero y menos jurídico :jiji: )

La construcción, por lo que yo he visto, suele ser impecable, pero para mi gusto abusan un pelín de la salida de las pastillas... esto me parece un poco "tirar por la calle de enmedio" a sabiendas de que cuando enchufas un bicho de estos a un ampli con ganancia va a sonar.... yo tengo que pegármelas a la oreja sin enchufar y ver más o menos de qué va la cosa. A mí me parece que los de Hamer mueven todas sus variables dentro de unos rangos que ya se ha demostrado que fuincionan. Son tipos listos que no se comen mucho la cabeza y evidentemente no son grandes innovadores.

Pero las guitarras suenan y no son caras, que es lo importante.


Y una buena lespol se sigue comiendo a una Hamer, lo malo es que para pillar una te tienes que ir al triple del precio (en el mercado de seguna mano)

boloman escribió:... el que la usó vino del estudio diciendo que tenía un sustain "inverso" , las notas en vez de apagarse ... crecían :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:



Eso que dices, acompañado de unos buenos armónicos es lo que se entiende por el sonido clásico de una "burst" ;)
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: Hamer

Mensaje por scaevola »

Videntemente carezco de tus conocimientos trénicos, como bien sabes, Lapsteel. Una buena Les Paul siempre será un pedazo guitarrón. Y para muestra las tuyas. Pero quizás hablo de algo diferente... Para mí las Hamer son "especiales". Y fueraparte, cuando quieras echamos a pelear mi Artist con la paula que prefieras. A la mía, desde luego, se la come :guit:
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: Hamer

Mensaje por Dr. Strangelove »

es que el bolo mientras no deje de usar laca 80tera seguira usando terminos como matalespaules. yo entiendo por donde van los tiros, tu ves la mirage y te parece una "guitarra de viaje" y te sorprende una vez enchufada el sustain que tiene. a mi me paso... pero tambien podria ser una mataprs por la misma regla de tres.

de todas formas ahi estoy de acuerdo con felix. son ligas diferentes y claro una buena les paul es la bomba.

por ejemplo la artist con el juego de seths firmadas no creo que tuviese ningun complejo en echar una carrera a mi hollowbody y no me extrañaria nada que se la comiese y tampoco me iba a rasgar las vestiduras por ello

lo de la hamer coreana. algun dia me voy a pillar una solo por el simple capricho de probarla... me niego a pensar que puedan ser malas guitarras. me cuesta

por cierto he localizado una redwood.... bufff que sudores
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: Hamer

Mensaje por scaevola »

Dónde la has localizado, Doctor, dónde? Necesito saberlo porfa plis! (aunque solo sea por el morbo de verla)

Por cierto, he estado dando vueltas por internete y me da un parecer que mi Artist, siendo del 96, a lo mojó no es tal Artist, sino una Archtop. El mismo modelo pero con diferente nombre, eso si. Alguien pueda dar luz sobre esta duda metódica y por tanto cartesiana? :hedicho:
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
Organigrama Guitars
Tienda de instrumentos
Mensajes: 81
Registrado: 26 Jul 2008, 00:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hamer

Mensaje por Organigrama Guitars »

scaevola escribió:Videntemente carezco de tus conocimientos trénicos, como bien sabes, Lapsteel. Una buena Les Paul siempre será un pedazo guitarrón. Y para muestra las tuyas. Pero quizás hablo de algo diferente... Para mí las Hamer son "especiales". Y fueraparte, cuando quieras echamos a pelear mi Artist con la paula que prefieras. A la mía, desde luego, se la come :guit:
Es que tu LP no es comparable a las Hamer...
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: Hamer

Mensaje por scaevola »

Que razón tienes, Kini! :ciao:
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: Hamer

Mensaje por Dr. Strangelove »

scaevola escribió:Que razón tienes, Kini! :ciao:
coño, kini... es que con eso de organigrama nunca te termino de poner cara, es verdad

vienes a padron, verdad?
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: Hamer

Mensaje por scaevola »

Organigrama Guitars escribió:
scaevola escribió:Videntemente carezco de tus conocimientos trénicos, como bien sabes, Lapsteel. Una buena Les Paul siempre será un pedazo guitarrón. Y para muestra las tuyas. Pero quizás hablo de algo diferente... Para mí las Hamer son "especiales". Y fueraparte, cuando quieras echamos a pelear mi Artist con la paula que prefieras. A la mía, desde luego, se la come :guit:
Es que tu LP no es comparable a las Hamer...
A ver, que antes con la alegría de reconocer a Kini no dije nada más: mi paula es una standard del 2001 digamos de las normales. Y eso ya es mucho. Honradamente creo que mi Artist está por encima de cualquier Les Paul de las que son, por así decirlo, normales. No entro en modelos signatura o especiales o conmemorativos. Pero de cualquier forma (y reconozco que pede ser "amor de dueño") creo que esa Artist le puede a casi cualquier Les Paul de esas que decimos. O al menos no desmerece... mucho. No las hemos echado a pelear (lo haremos y ya informaremos) ni con la R9 ni con la aniversario de Lapsteel, y tengo que reconocer que esas suenan alucinantes, pero quiero al menos creer que la Artist no se le debe quedar muy detrás. He dicho! :hedicho:
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: Hamer

Mensaje por Dr. Strangelove »

scaevola escribió:
Organigrama Guitars escribió:
A ver, que antes con la alegría de reconocer a Kini no dije nada más: mi paula es una standard del 2001 digamos de las normales. Y eso ya es mucho. Honradamente creo que mi Artist está por encima de cualquier Les Paul de las que son, por así decirlo, normales. No entro en modelos signatura o especiales o conmemorativos. Pero de cualquier forma (y reconozco que pede ser "amor de dueño") creo que esa Artist le puede a casi cualquier Les Paul de esas que decimos. O al menos no desmerece... mucho. No las hemos echado a pelear (lo haremos y ya informaremos) ni con la R9 ni con la aniversario de Lapsteel, y tengo que reconocer que esas suenan alucinantes, pero quiero al menos creer que la Artist no se le debe quedar muy detrás. He dicho! :hedicho:
pero son dos conceptos NO comparables la artist y la paula y de hecho no merece la pena hacerlo. pero una vez hablando con felix me comento que tenia un amigo que tenia una artist que sonaba de pederse. asi que supongo que sera la tuya...

ademas... donde estan esas fotos?
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Hamer

Mensaje por boloman »

Quicir , que hay que echar unos miles de euros MAS de lo que constó mi HAMEWR para que una lepol me haga pensar si la cvambio ....

y que la GUINNESS esya guena es cuanquier ciuda qe sepan echarla bien ++Nasnoshces
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Hamer

Mensaje por Bestron »

yo tuve una Special en TV Yellow oscurita preciosa que le vendí al Pita hará un par de años y que era una cosa im-presionante :hedicho:

la vendí porque las pastillas me parecían muy cañeras (unas SD P90 Custom creo...) pero ahora me arrepiento de no haber probado alguna cosilla más vintage, por la época me daba mogollón de pereza porque no había tantas P90 de segundamano/nuevas como ahora.

era un modelo de los años 90 y la calidad me parecía muy a la par de las Gibson de la época, la guitarra era resonante de cojones, no pesaba mucho y se tocaba de miedo... creo que las Hamer tiran para atrás por la pala, que no es Yison, pero se tocan y suenan que te cagas :rock:

la Hamer Special es la típica guitarra que los yankis llaman "underrated" (algo así como infravalorada) y que ahora las encuentras por 700-900 pavos pero en unos 5 años pasarán a costar el 50% más fácil y no las encontrarás por debajo de 1000 dólares ni jarto grifa...
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: Hamer

Mensaje por scaevola »

Boloman: pudiera ser, pudiera ser... pero que conste que sólo digo que pudiera ser. Hay que ser politicamente correcto ;)

Bestroneti: fullmente de acuerdo. Esas Señor Duncan P90 son bastante burras. Pero no quiere decir que suenen mal (y es cierto que tu no lo dices) Todo es cuestión de contró. Tabien fullmente de acuerdo con la infravaloración. El problema, fectivamente, es que no son yimson. No tienen ni las signatures ni el marketing de esa marca (el cual, por cierto, me parece muy bueno), y además se trata de una marca "pequeña". Como ellos dicen, son la "custom shop más grande del mundo" O es la fábrica de producción más pequeña?

A ver, una aclaración, que no quiero ser malinterpretado (seguro que es lo que estáis esperando, mardito roedore): Gibson es un peaso marca y sus guitarras son de p.m. Yo mismo, a pesar de mi hameritis, tengo varias. Lo que quiero decir es que está claro que sus modelos top de gama (o especiales, o signature, o como queráis llamarlos) son buenísimos. De las mejores que puedes encontrar. Seguro. Pero también es cierto que son prohibitivos por su precio. Sin embargo, si hablamos de modelos "normales" quizás la cosa cambie. Coged un Hamer Studio y una Les Paul Standard y me contáis, tanto en sonido como en acabados (y eso que parece que Gibson se está esmerando un poquiyo más en esto último).

Perdonan el rollo. Me estoy haciendo mayor y cada vez me van más las batallitas :vintage:
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Hamer

Mensaje por Axel HxC »

scaevola escribió:Boloman: pudiera ser, pudiera ser... pero que conste que sólo digo que pudiera ser. Hay que ser politicamente correcto ;)

Bestroneti: fullmente de acuerdo. Esas Señor Duncan P90 son bastante burras. Pero no quiere decir que suenen mal (y es cierto que tu no lo dices) Todo es cuestión de contró. Tabien fullmente de acuerdo con la infravaloración. El problema, fectivamente, es que no son yimson. No tienen ni las signatures ni el marketing de esa marca (el cual, por cierto, me parece muy bueno), y además se trata de una marca "pequeña". Como ellos dicen, son la "custom shop más grande del mundo" O es la fábrica de producción más pequeña?

A ver, una aclaración, que no quiero ser malinterpretado (seguro que es lo que estáis esperando, mardito roedore): Gibson es un peaso marca y sus guitarras son de p.m. Yo mismo, a pesar de mi hameritis, tengo varias. Lo que quiero decir es que está claro que sus modelos top de gama (o especiales, o signature, o como queráis llamarlos) son buenísimos. De las mejores que puedes encontrar. Seguro. Pero también es cierto que son prohibitivos por su precio. Sin embargo, si hablamos de modelos "normales" quizás la cosa cambie. Coged un Hamer Studio y una Les Paul Standard y me contáis, tanto en sonido como en acabados (y eso que parece que Gibson se está esmerando un poquiyo más en esto último).

Perdonan el rollo. Me estoy haciendo mayor y cada vez me van más las batallitas :vintage:

Y esas Hamer Studio que dices que andan no muy lejos de calidad con las LEs paul Standard, ¿cuanto cuestan?

:baba: :baba:
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: Hamer

Mensaje por scaevola »

Hablo de precios en ebay: una studio USA puede andar sobre 1400 - 1500 $ (970 - 1050 €). Pero si buscas una special (acabados algo más simples: menos flame en la tapa, etc), pe precio baja. Puede ir sobre los 700 €. Y si buscas una Special con P-90, puedes alucinar de lo baratitas que andan. Ahora mismo hay una acabada en yellow TV por 400 $ (280 €), pero ojo, no todos los vendedores USA exportan a Europa, eso si. Creo que son mejores precios, en general, que los de Gibson. Es cuestión de buscar y dar muuushas güertas por ebay :chulo:
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: Hamer

Mensaje por Dr. Strangelove »

scaevola escribió:
a pesar de mi hameritis, tengo varias....

:
por cierto, que el termino hameritis existe y asi se llama en foros de hamers. debe ser el pequeño desconchon que les ocurre a veces en la zona de union del mastil y el cuerpo

por cierto, ya te hablare de la redwood que se me ha cruzado en el camino...
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
superfly
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2006, 22:18
Ubicación: Barcelona/Bruselas

Re: Hamer

Mensaje por superfly »

Yo tuve una Hamer Diablo USA que fue durante muchos años (antes de caer en el GAS y esas cosas) mi guitarra principal... Un guitarrón por todos los lados: construcción, sonido, tácto, mástil... a veces la echo de menos pero ya se sabe...

Y más versátil de lo que puede parecer.. Durante un tiempo la utilicé para tocar en un combo de jazz con la pastilla del mastil y el tono cerrado casi al completo y mis profesores alucinaban con el sonido fusionero que sacaba... gordo y dulce dulce..


Imagen
Who killed that bird out on your window sill...
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: Hamer

Mensaje por scaevola »

Ya me habló Lapsteel de la Hameritis como defectos en cuanto a algo así como cuarteamientos de la pintura o acabado general. Es más, en algún anuncio USA se dice expresamente "NO Hameritis". De cualquier forma, lo uso en una segunda acepción del término: Hameritis: infección grave y contagiosa de las guitarras Hamer.

Estáis advertidos. Se contagia, como, para bien o para mal, casi todo en este mundo (menos la pasta, claro está) :sindiente:

Nunca he probado una Hamer tipo Strato, quizás porque las single coils no me tiran tanto (eso me da pie a que cuando cojo la mía, de tarde en tarde, alucine diciendo "Dios, cómo suena"), pero teniendo en cuenta que la que pone Superfly lleva humbuckers, me da morbo... empiezo a sentir el GAS :baba2:
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hamer

Mensaje por Daniel »

superfly escribió:Imagen
Ya tardaban estas "otras" Hamers. :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”