Sobre Gretsch y sus pastillas..

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por XotaDelica »

Estoy gaseado por una Gretsch, sobre todo las tipo jet. Investigando me encuentro con diferentes modelos, el que me mola es el 6128 Duo Jet o el Silver Jet

Pero hay diferentes pastillas...

Por un lado estas (se llaman Dynasonics?)

Imagen

Y por otro estas:

Imagen

se llaman Filtertron, no?

Por qué la primera guitarra vale 2279GBP y la segunda vale 1599GBP??

Cual es la diferencia clara entre estas pastillas? en realidad me da igual lo que lleven porque debería ponerle TV Jones?

.... alguien sabe cuánto son 300 dracmas????
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por Acnun »

0.880411 EUR :sindiente:.

Ah, y Tv Jones siempre :guit:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por Bestron »

dracmas??? pero los griegos no estaban en la UE? ahhh, callla dracmas de Bután.... :jeje:

te cuento mi experiencia:

- las singles esas no me molan nada... por lo menos para este tipo de guitarras. son muy "raras"... no sé, me gustan para cuatro cositas sueltas, un poco de crunch y ya, en limpio son una cosa rara, es que no sabría describirlo :mareado: en guitarras de caja se hacen más redonditas y suenan que te cagas para el rollo Chet Atkins de fingerpicking y tal. Rockabilly y cosas así muy percusivas también tienen su gracia, pero en las de caja, no en las sólidas.
- las humbuckers que hacen ahora mucho ojete, porque no se parecen en NADA a las filtertrons de antaño, son más una humbucker más pequeña que otra cosa. tienen un poco de ese crunch de las Gretsch pero en cuanto le metes un poco de chicha muerden, les gusta la cera. Si le metes un poco de caña suenan a guitarra de caja con humbuckers. eso sí - he catado un par con TV Jones y eso ya es ooooootra cosa, esas sí que suenan de cojjjjones y le dan mucho rollo Gretsch viejuno (estilo Setzer, etc.)

lo que sí que tienes que tener en cuenca es el tacto de las Gretsch - es muy distinto a lo que estás acostumbrado de Yison/Fender - tienen los trastes enanos, el radio tirando a planito y un acabado poly tirando a grueso, son cómodas pero "especiales" de tocar. no sé qué cojones tienen pero no se parecen a nada y eso que tienen elementos comunes a archtops, jazzeras, etc. luego los circuitos esos que llevan tambien son curiosos (la mía no lleva control de tono, sino un selector de 3 posiciones con presets).

y te garantizo que no suenan NI DE COÑA a las gretsch que hacían antes. son más tocables, más perfectitas y más todo, pero no suenana gretsch :nose:

cuando vuelvas te dejo que te toques con mi Tennessee Rose y así ves qué tal :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por El Marin »

Yo tengo unas Filtertron viejunas que no se que hacer con ellas :roll:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por XotaDelica »

Rafael Marín escribió:Yo tengo unas Filtertron viejunas que no se que hacer con ellas :roll:
guárdalas por ahí por si acaso :periódico:

gracias Charlie, la verdad es que ando bastante gaseado y me apetece mucho una guitarra de estas... a ver si hay suerte y engancho alguna a buen precio :roll:

creo que me tira más el rollo HB porque ahí puedo ponerle unas TV Jones, no?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por El Marin »

Las Filtertron son mas pequeñas que las jamburguers, entran, no al revés
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por XotaDelica »

pero las TV Jones son del tamaño de las filtertron, no?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por Bestron »

exacto, son exactamente la misma pasti - las TV jones las hacen con imanes alnico como las antiguas (las filtertron de ahora son con imanes cerámicos, infinito más salida, etc) :dedo:
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por Acnun »

XotaDelica escribió:pero las TV Jones son del tamaño de las filtertron, no?
Tienen más altura. Yo tuve que hace algo de obra en mi guitarra para ponerlas :hedicho:. Nada muy grave ;).

Y otra cosa, "creo" que las Filterton de ahora son "alnicas". Las cerámicas las montaban en la última época pre-Fender. La mía las llevaba :dedo:.
Última edición por Acnun el 27 Ago 2009, 14:30, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por XotaDelica »

Ok ok ok... Y Carrascoman, mucha mejora con las TV Jones?

joder no tengo la guitarra y ya quiero cambiarles las pastis :tasloco:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por Acnun »

¿De las Tv Jones a las Filtertron que la mía llevaba? :roll:

Bueno, un ejemplo: mejoró de 1 a 10 :). Me encantan esas pastillas y, como a ti, me encantan las humbuckers Antiquity :jaja:.

Son unas pastillas cojonudas, Juan: suenan clásicas, con buen limpio, con un crujido precioso... Soy fan :mareado:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por lapsteel »

Desde mediados/finales del 2003 las filtertron "de casa" son de alnico y andan por los 4K y pico

A mí me gustan más que las tv Jones y no soy el único ;) . Las tv jones me suenan un poco más a Gibson

Las dynasonic la verdad es que las he probado poco, pero recuerdo que me gustaron. Eso sí, las probé sólo en limpio
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Superceneke
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 27 May 2005, 02:25
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por Superceneke »

Ponedles unas P90!!!!

:jaja:
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por lizardville »

pues ahora puedes matar 2 pájaros de un tiro :
TV jones P-90!! :lalala:

http://www.tvjones.com/pickups/p90.html
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por XotaDelica »

TV Jones normales y a correr... qué p90 ni qué pollas a ver si os voy a canear.. :bate:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por Fer »

Xota, más bien Zota, a mí me gusta como suena la MY con la filtertronco de serie, ahora tendré una TV jones en mástil pa comparar, asi que espera a tener la guitarra desmayao... :nose:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por XotaDelica »

claro que esperaré a tenerla pero entiende que estamos aquí pa marear y darinvidia :bla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por estupidohb »

+1 a las p-90!!!!!!! Guitarras guapas las grestch, aunque a mi la que me mola de verdad es la que lleva el Gibbons, la jupiter no se que!!!
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por vaista »

Pues yo he probado las dos que pones, la Duo Jet la probé hace bastante y me gustó pero la verdad es que las pastillas me parecieron bastante cañeras, aguantaban caña y hasta parecia que embarraban un poco, puede ser que llevara las que dice el Bestron.

La SiverJet hace poco me dejaron una pa probarla unos dias, era una Sparkle con Bigsby preciosa, llevaba las pastis esas Dynasonic y siento llevaros la contraria pero a mi me pareció que sonaba acojonantemente bien, en sonidos limpios y rotos me encantó, está claro que no es una guitarra para caña y que está más cerca , en cuanto a sonido, de una Teleca que de una Paula aunque por estética parezca lo contrario.

Xota deberías probar una, igual te llevas una sorpresa ;)
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por Fer »

Te vas a arrepentir Xota de vender esa R9 pa pillar una Gretsch, sólo te digo eso y...privado. :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por rafazappa »

vaista escribió: La SiverJet hace poco me dejaron una pa probarla unos dias, era una Sparkle con Bigsby preciosa, llevaba las pastis esas Dynasonic y siento llevaros la contraria pero a mi me pareció que sonaba acojonantemente bien, en sonidos limpios y rotos me encantó, está claro que no es una guitarra para caña y que está más cerca , en cuanto a sonido, de una Teleca que de una Paula aunque por estética parezca lo contrario.

Xota deberías probar una, igual te llevas una sorpresa ;)
Talmente de acuerdo. Las dynasonic no son para hacer el furro y menos en guitarras huecas, pero en limpios reverberosos y rotos respiran y tienen un rollo twangoso muy potito. Otra cosa es lo que andes buscando, Xotinson
Y como nos debes una comidita :sindiente: al vaista y a mí, cuando quieras te pasas por Pucelarría y pruebas esa silver jet que comenta Vaista
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Mislata Rock City
Mensajes: 194
Registrado: 07 Jun 2007, 14:12
Ubicación: Eterno Errante

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por Mislata Rock City »

A ver, capitanes...

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta. Veo que estais empapados, asi que creo estar en el lugar correcto para ello.

Tengo una Gretsch 6120 Made In Japan 2005. Estoy contentisimo con ella, pero victima del aburrimiento, he estado fisgoneando en la pagina de TV Jones (muy completa). Hay muchos modelos, TV Classic, Power Tron, etc... Hay enlaces con los artistas que usan sus piezoelectricos. Pero cual de ellas y que configuracion usa mi guru Setzer???... Ignoro si es porque hay algo que se da por sabido o si, por el contrario, es secreto profesional.

Ya estuve leyendo a Acnun (al quien sigo bastante desde que me estrene en este foro), cuando dijo que hay que hacer cierta mecanizacion en la guitarra para incorporar estas pastillas. Sinceramente, no tengo cojones a acercarle ni siquiera una lima a mi "chica"... En todo caso lo haria mi paisano Fayos.

Ahi queda y espero vuestra ayuda.

Toni
No tengo tildes en este teclado.
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por Blueness »

Yo conseguí una DuoJet del 89 (el año en que Gretsch reinició su producción en Terada), es decir, Pre-Fender. El 'mueble' de la guitarra es impresionante, pero en muchos foros leí que las Filtertron cerámicas y la electrónica no estaban a la altura. Al final me decidí a cambiarle la electrónica (comprada entera en TVJones) y las pastillas (le instalé unas TVClassics). El tono de esas pastillas es increible. Es difícil de describir: el 'twang', el brillo y la definición de una singlecoil pero con el cuerpo y los graves redondos de una humbucker.

Las dynasonic son muy apreciadas entre los amantes de las guitarras Gretsch. Yo pienso que en guitarras de caja dan una respuesta muy compensada. En la serie Jet (DuoJet, SilverJet, etc.) proporcionan un tono cercano al de una tele... pero con más cuerpo. A mi me recuerda el sonido de mi G&L ASAT Special (cuyas pastillas son similares a las P90).

Las pastillas de TVJones son realmente excepcionales (todos los modelos). Además ofrece la posibilidad de montarla en diferentes formatos (PAF, P90, filtertron, dynasonic...). Su construcción es muy cuidada. Por ejemplo, la separación entre polos en la pastilla del mástil es diferente de la del puente para conseguir que queden centrados en las cuerdas (que se van separando al acercarse al puente).

Por terminar de comentar los 'mods' que le hice a mi guitarra, le instalé una TRU-ARC bar en el puente (que es flotante). La rockin'bar estándar de Gretsch tiene una curvatura que no se corresponde con el radio de los mástiles de todas sus guitarras. La TRU-ARC bar se fabrica en una pequeña empresa americana reproduciendo el radio real de cada modelo. Con lo que se consigue una mejor acción y se evita el trasteo. La guitarra es mucho más cómoda y suena mejor. Además, al ser más gruesa, tiene más sustain. Os dejo una foto de como quedó mi guitarra. Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Samoht
usuario
Mensajes: 996
Registrado: 17 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por Samoht »

Menuda pintaza tiene esa DuoJet, Blueness :baba:
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por Blueness »

Samoht escribió:Menuda pintaza tiene esa DuoJet, Blueness :baba:
Gracias, la verdad es que la foto no le hace justicia. Cuando la adquirí ya me quedé impresionado porqué a pesar de sus 20 años no tenia ni las típicas marcas de cinturón. Pero le faltaba un buen ajuste de luthier. El caso es que aproveché el ajuste para hacerle las mejoras que comentaba más arriba y la guitarra está ahora que se sale. Tacto y sonido impresionantes.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por XotaDelica »

ahora sufro también, además de por las pastillas, por el color:

Esta?

Imagen

o esta?

Imagen

o quizás con un cutaway?

Imagen

Imagen

ésta última ya viene con TV Jones y es la más barata de las 4 que he puesto :censurado:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por estupidohb »

sois todos unos porculeros gaseando to el dia al personal!!!!!! :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por estupidohb »

Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por neo »

Juancho, de toda la vida, silver sparkle y un solo cutaway :dedo:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Sobre Gretsch y sus pastillas..

Mensaje por Fer »

a mí me gusta la primera :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”