Gibson Les Paul 25/50 Anniversary

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Gibson Les Paul 25/50 Anniversary

Mensaje por ibon »

Os quiero presentar a mi mejor compañera. Ha sido mi primera guitarra desde que la tengo y puede que nunca deje de serlo. Solo 2 cosas de mi equipo están libres de ataques de gas, y una es esta. Os la enseño porque no es de lo más habitual.
La hicieron para conmemorar el 25 aniversario del modelo, y el 50 de Les Paul en el negocio de la música. Fabricada en la factoría de Kalamazoo (USA) en 1978. Color: tobacco sunburst. Inlay en perla y balona en la pala con la inscripción "25/50", combinación de hardware plateado y dorado (clavijas doradas con botones plateados), tapa de arce flameado AA, mastil de arce flameado de 5 piezas, inlays en forma de paralelogramo en el diapasón (uno de los dos únicos modelos Gibson con estos inlays, creo), cubierta de tuerca del alma dorada con la inscripción "Les Paul Anniversary", cejuela de latón, mini-switch de cambio de fase del bobinado (una de las pocas producciones Les Pauls que lo llevó hasta que se fabricó la Jimmy Page Les Paul).Tiene multiples bindings en el cuerpo y la pala, puente Nashville con microafinadores TP-6, afinadores Gibson tipo Schaller, y originalemente pastillas Serie VII. Estas fueron poteadas con un material negro parecido al caucho que va unido a las tapas doradas, y hace virtualmente imposible separar las pastillas de las cubiertas para su reparación. Las mías tenían ya un serio problema de microfonía y las sustituí por unas Seymour Duncan Seth Lover en 2004. Conservo las originales, y sería un puntazo poder repararlas, tienen un sonido especial y cojonudo. El mastil es medio-ancho. Los trastes eran anchos y de altura media. La retrasteé en 2005 con unos trastes Dunlop 6140.

Ahí van unas fotos


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por ibon el 29 Nov 2009, 22:26, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Mensaje por green man »

La única Les Paulcon herrajes dorados que ha conseguido gustarme.Qué preciosidad de color esa madera.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Ibon llevo un tiempo apático con todas las guitarras, pero hace muuuuuuchos años que esa que tienes me gusta,......si fuera mía tampoco la vendería nunca :dedo: ,....si de verdad quieres darle una solución a esas pastillas originales, envía un privado al usuario "Enrique", a tí te atenderá bien, pero a tus pastillas de manera inmejorable ;) ,....
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

Alfonso escribió:Ibon llevo un tiempo apático con todas las guitarras, pero hace muuuuuuchos años que esa que tienes me gusta,......si fuera mía tampoco la vendería nunca :dedo: ,....si de verdad quieres darle una solución a esas pastillas originales, envía un privado al usuario "Enrique", a tí te atenderá bien, pero a tus pastillas de manera inmejorable ;) ,....
gracias, ahora mismo le mando un privado, y ver si me puede ayudar. Con las Seth Lover suena de miedo, pero esas originales :baba2:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Gibson Les Paul 25/50 Anniversary

Mensaje por Nepo »

ibon escribió: La hicieron para conmemorar el 25 aniversario de Gibson, y el 50 de Les Paul en el negocio de la música.
Esos números no me cuadran, ¿no será el 25 aniversario de la Les Paul?
Aunque si es del 78 tampoco acaba de cuadrar...

Pero no es extraño, por que mi Les Paul 40th Anniversary tampoco cuadra por fechas....

La guitarra es preciosa :dedo:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

Creo que el 25/50 se refiere al 50 aniversario de la marca Gibson y el 25 del modelo Les Paul... Aunque no estoy seguro

Bonita guitarra :dedo:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

El 25 es por el 25 aniversario del modelo Les Paul (52-77) y el 50 por los 50 años que llevaba en ese momento Les Paul dedicándose a la música :hedicho:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Ya, por eso decia que si es del 78 no cuadra.
Mi 40 anniversary es del 93, así que parece que las sacan con un año de retraso :jiji:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Tengo un amigo que tiene una igual pero negra, estupoenda guitarra!
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Preciosa guitarra tío, no me extraña que le tengas puesto un seguro anti-GAS

Esa tapa es muy guapa
Avatar de Usuario
Dregen
usuario
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ago 2005, 12:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Dregen »

:shock:
Y mira que yo no soy de tapas flameadas, pero esta me encanta, y con esos herrajes dorados :baba2:
Felicidades!
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Y tambien llevo esa pastilla en una guitarra, buscando información ( ya que me gusta mucho como suena y no daba con el modelo ) me encontré con una respuesta de Enrique que no creo que se moleste porque yo la ponga aquí:

Esas pastillas parecen ser unas Gibson Superhumbuckers, de los años 80, que solían llevar las SG, diseñadas por Bill Lawrence y que están bañadas en epoxi.

Como muevas mucho los cables, se suelen romper por ahí y no hay quien las desarme!!

Tienen una ganancia enorme, con gran potencia de salida y mucha resistencia al feedback, son ideales para tocar a gran volumen, aunque no es el sonido PAF ni mucho menos.

Ahora Gibson hace algo parecido, y se llaman las Tommi Iommy Signature, y valen carísimas.

Así que si se trata de las mismas....va a estar la cosa chunga
Un saludo
Por cierto, la guitarra preciosa
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

lapsteel escribió:El 25 es por el 25 aniversario del modelo Les Paul (52-77) y el 50 por los 50 años que llevaba en ese momento Les Paul dedicándose a la música :hedicho:
Es eso exactamente, pero es que como yo era jovencito en el 78 yo aun no tocaba la guitarra y no me preocupaban esos aniversarios.
manosdecerdo escribió:Y tambien llevo esa pastilla en una guitarra, buscando información ( ya que me gusta mucho como suena y no daba con el modelo ) me encontré con una respuesta de Enrique que no creo que se moleste porque yo la ponga aquí:

Esas pastillas parecen ser unas Gibson Superhumbuckers, de los años 80, que solían llevar las SG, diseñadas por Bill Lawrence y que están bañadas en epoxi.

Como muevas mucho los cables, se suelen romper por ahí y no hay quien las desarme!!

Tienen una ganancia enorme, con gran potencia de salida y mucha resistencia al feedback, son ideales para tocar a gran volumen, aunque no es el sonido PAF ni mucho menos.

Ahora Gibson hace algo parecido, y se llaman las Tommi Iommy Signature, y valen carísimas.

Así que si se trata de las mismas....va a estar la cosa chunga
Aunque parece que sí es epoxi lo que llevan no hablamos de las mismas pastillas, creo. Estas se llamaban Serie VII, no son de los 80, de hecho esta guitarra se fabrico en el 78 y el 79, y no son esas sus características "sónicas". No tienen tanta salida, la de puente es bastante oscura...
Última edición por ibon el 14 Ene 2006, 10:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Al´s Music Factory
usuario
Mensajes: 460
Registrado: 23 Oct 2005, 00:58
Ubicación: The Sidra Town
Contactar:

pastillas ...

Mensaje por Al´s Music Factory »

Yo en mi custom del 79 le cambié las pastillas por unas Antiquity y ...uff ha mejorado sensiblemente ..las del 79 mias son "bastante" microfónicas .... y las Seth lover las instalé en una SG y van muy bien pero mejor ..las Antiquity ....eso si baratas no son ...pero lo "bueno " ya se sabe ...
Ah ..Ibón la guitarra es preciosa ...muy muy ..bonita ..disfrútala ---
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por faltat »

Guapísima la guitarra, lo único que no me gusta y que yo posiblemente cambiaría es el cordal, por lo otro, tiene una pinta acojonante.

Por cierto el diapasón es de ébano?
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

faltat escribió:Guapísima la guitarra, lo único que no me gusta y que yo posiblemente cambiaría es el cordal, por lo otro, tiene una pinta acojonante.
Yo no le cambiaría nada
faltat escribió: Por cierto el diapasón es de ébano?
No lo he puesto porque no he encontrado el dato escrito en ningún sitio, pero no me cabe duda de que sí es de ébano.
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

He puesto unas fotos más. Como veis tengo que limpiarla un poco. :jiji: :jiji:
Los rayones de detrás no son por la luz, son reales, pero que le vamos a hacer, para mi las buenas guitarras son para tocar. No podría tener buenas guitarras en casa y tocar ensayos o bolos con algo peor para cuidar las buenas. Entonces para que cuidarlas ¿para venderlas?
;)
De paso un par de curiosidades.
La primera una sorpresita que me he llevado hoy. Siempre la he tenido por una guitarra pesada, de hecho es la más pesada de las mias y la más pesada con la que he tocado, incluso en lo que he leido en internés sobre ella siempre destacan su peso, pero la he pesado en la báscula para añadiros el dato y me ha dado 4,5 kgs. Ya puesto he pesado mi Standard y, oh sorpresa :shock: , pesa exactamente lo mismo. Lo que hace la sugestión de estar convencido de algo :shock: o puede que sea que el reparto del peso es diferente.

La segunda curiosidad es una pequeña tontería, pero bueno. Se fabricaron 3411 modelos de esta guitarra (como veis aunque la publicitaron como si fuera una serie limitada y le dieron ese aspecto, incluso con diferente formato de nº de serie, no es exactamente una serie limitada). El caso es que son pocos ejemplares: uno se lo regaló John Lennon a su hijo cuando la hicieron, otra la debe tener algún profesor de Musicians Institute porque sale en portadas de algunos de sus libros.... y otra me la encontré en mi pueblo. Aunque ya no vivo allí soy de un pueblillo de 3000 habitantes, y tenemos 2 ejemplares de la Anniversary. :mrgreen: Hace poco ha habido en venta una por aquí (la vendía 9ks, pero creo que no ha vuleto a aparecer por aquí).
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

No está mal, vamos que es un guitarrón, pero la veo muy recargada de lujo no me gusta, prefiero una custom normal, pero enhorabuena Ibon. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Agustinmusico
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2022, 12:34

Re: Gibson Les Paul 25/50 Anniversary

Mensaje por Agustinmusico »

ibon escribió:Os quiero presentar a mi mejor compañera. Ha sido mi primera guitarra desde que la tengo y puede que nunca deje de serlo. Solo 2 cosas de mi equipo están libres de ataques de gas, y una es esta. Os la enseño porque no es de lo más habitual.
La hicieron para conmemorar el 25 aniversario del modelo, y el 50 de Les Paul en el negocio de la música. Fabricada en la factoría de Kalamazoo (USA) en 1978. Color: tobacco sunburst. Inlay en perla y balona en la pala con la inscripción "25/50", combinación de hardware plateado y dorado (clavijas doradas con botones plateados), tapa de arce flameado AA, mastil de arce flameado de 5 piezas, inlays en forma de paralelogramo en el diapasón (uno de los dos únicos modelos Gibson con estos inlays, creo), cubierta de tuerca del alma dorada con la inscripción "Les Paul Anniversary", cejuela de latón, mini-switch de cambio de fase del bobinado (una de las pocas producciones Les Pauls que lo llevó hasta que se fabricó la Jimmy Page Les Paul).Tiene multiples bindings en el cuerpo y la pala, puente Nashville con microafinadores TP-6, afinadores Gibson tipo Schaller, y originalemente pastillas Serie VII. Estas fueron poteadas con un material negro parecido al caucho que va unido a las tapas doradas, y hace virtualmente imposible separar las pastillas de las cubiertas para su reparación. Las mías tenían ya un serio problema de microfonía y las sustituí por unas Seymour Duncan Seth Lover en 2004. Conservo las originales, y sería un puntazo poder repararlas, tienen un sonido especial y cojonudo. El mastil es medio-ancho. Los trastes eran anchos y de altura media. La retrasteé en 2005 con unos trastes Dunlop 6140.

Ahí van unas fotos


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo la misma guitarra que tu , la verdad te estaba leyendo y estoy de acuerdo contigo , como las pastillas originales ninguna ,en esta serie
de Gibson concretamente, yo precisamente esta guitarra la compré cuando llegó aqui en España , y me lleva acompañando 43 años , ahora tengo que ponerla en condiciones , cambiar las tapas de las pastillas, cambiar el puente con los microafinadores y en las clavijas cambiar un par de botones cromados y posiblemente un una o dos de las clavijas doradas, por problema de corrosión por los años y me estoy volviendo loco por encontrar esas clavijas completas o los botones sueltos , y tengo que hacerle una limpieza y un pulido general . Esta es la clásica guitarra que no cambiarias en la vida y muere a tu lado. En cuanto a lo que comentabas de las tapas de las pastillas , estuve mirando un video Youtuve de como cambiarlas, y se tiene que cortar la soldadura con una minisierra para taladro, a ambos lados de la pastilla . adunto el enlace en una Les Paul Epihone por si te puede servir https://www.youtube.com/watch?v=V50rMN7tgus
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson Les Paul 25/50 Anniversary

Mensaje por Jabato »

En 16 años igual hasta la ha vendido.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul 25/50 Anniversary

Mensaje por jaimebcn »

Necroposting de manual oiga :jaja:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gibson Les Paul 25/50 Anniversary

Mensaje por agiant »

Ahora es vintagen
Agustinmusico
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2022, 12:34

Re: Gibson Les Paul 25/50 Anniversary

Mensaje por Agustinmusico »

Si así es.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Gibson Les Paul 25/50 Anniversary

Mensaje por Sergio »

Recuerdo haber visto en este foro alguna a la venta por menos de 3.000 euros. Tenían un nosequé que las hacían menos deseables, quizá parecían pijas. Eso del split coil nunca cuajó mucho entre tanto amante de tablones con cuerdas
Agustinmusico
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2022, 12:34

Re: Gibson Les Paul 25/50 Anniversary

Mensaje por Agustinmusico »

Por mi parte,yo he visto en EE.UU, hasta algunas que las cifras superaban los 10.000 euros, pensar de qué la mia , la que estoy hablando , salieron una limitación de unidades , de las que se fabricaron, Keith Richards de los Stones , compro 5 unidades, se quedo con 2 y regalo las otras 3 una de ellas a Jhon Lennon y este se la regaló a su hijo Julian y las otras no recuerdo exactamente a quien se las regaló .De todos modos siempre basándome en que las informaciones sean las correctas. Por mi parte solo os puedo decir que es una maravilla y cuando me la compre , me tuve que privar de muchas cosas para poder pagarla, por eso esta se muere conmigo. Enlace de la que le regalo Jhon Lennon a su hijo . https://www.youtube.com/watch?v=M3r1FQR_s5Q
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson Les Paul 25/50 Anniversary

Mensaje por Jabato »

Recuerdo que en la época la tenia un amigo, y pesaba un quintal
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Gibson Les Paul 25/50 Anniversary

Mensaje por Willie »

Esa es la clave Jabato, no todas pero bastantes de esas guitarras de los 70 pesan demasiado ( que IMHO influye en un sonido diferente al estándard cincuentero). Más de 4,5 kg. es abusar... Para mí y a pesar de ese precio inflado y para coleccionista o alguien con pasta están fuera de mi órbita.
Agustinmusico
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2022, 12:34

Re: Gibson Les Paul 25/50 Anniversary

Mensaje por Agustinmusico »

Tenéis mucha razón pesa demasiado
Agustinmusico
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2022, 12:34

Re: Gibson Les Paul 25/50 Anniversary

Mensaje por Agustinmusico »

Lo cierto que pesa demasiado
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Gibson Les Paul 25/50 Anniversary

Mensaje por mixolidio38 »

Los fisios deben poder vivir de su trabajo en lugar de jugarse el pellejo en una moto, repartiendo para Glovo
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”