Desafinacion en algunas cuerdas.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Yoin
usuario
Mensajes: 529
Registrado: 24 Oct 2008, 01:20
Ubicación: Zaragoza

Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por Yoin »

Hola!

Queria comentar, que hace poco desmonte una de mis guitarras y al montar otra vez el mastil tego el pequeño problema de que me aguanta poco la afinacion de las 3 ultimas cuerdas... sobretodo de la 3º,sin embargo las demas aguantan afinadas lo normal, que no es poco. :nose:

Que solucion puede tener? el mastil esta bien puesto, que yo sepa.... :sindiente:

:dedo:
DEMOCRACIA S.A
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por lapsteel »

Si no has cambiado nada, a ver si lo que está mal puesto es la(s) cuerda(s) ;)
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por fazul »

lapsteel escribió:Si no has cambiado nada, a ver si lo que está mal puesto es la(s) cuerda(s) ;)

Me da la misma impresión.
Avatar de Usuario
Yoin
usuario
Mensajes: 529
Registrado: 24 Oct 2008, 01:20
Ubicación: Zaragoza

Re: Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por Yoin »

Poner mal las cuerdas?? xDD como se hace eso? :jiji:

Yo creo que podria ser por algo mas grave....y esque ahora que recuerdo cuando atornille el mastil de nuevo, habia 1 tornillo de los 4 que me iba mas duro de lo normal...pero bastante mas duro... :miedo:
DEMOCRACIA S.A
Avatar de Usuario
Yoin
usuario
Mensajes: 529
Registrado: 24 Oct 2008, 01:20
Ubicación: Zaragoza

Re: Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por Yoin »

Nunca me lo habia preguntado, pero dado mi problema...para que sirve la tuerca o como se llame que lleva mi guitarra arriba en la pala y se mete horizontalmente por el mastil??? puede que sea debido a eso? por montarla y no regular esa pieza? :sindiente:

:dedo:
DEMOCRACIA S.A
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por fazul »

evolved escribió:Nunca me lo habia preguntado, pero dado mi problema...para que sirve la tuerca o como se llame que lleva mi guitarra arriba en la pala y se mete horizontalmente por el mastil??? puede que sea debido a eso? por montarla y no regular esa pieza? :sindiente:

:dedo:
Con esa descripción lo normal es que te refieras a la tuerca o tornillo de ajuste del alma. Con eso se regula la curvatura del mástil, pero no lo debes tocar porque en teoría no ha variado con lo que has hecho. Además cómo lo hagas mal ya puedes decir adiós a tu mástil.

A lo que se refiere Lapsteel, que supongo que es a lo mismo que yo, no es que seas un inútil poniendo las cuerdas. Si no que a veces la cuerda no queda bien agarrada en el afinador del clavijero y cuando coge cierta tensión se va aflojando hasta una posición de reposo que puede ser de algún tono de diferencia, y por mucho que te empeñes en afinarla a los pocos toques se te vuelve a ir la afinación.
Avatar de Usuario
Yoin
usuario
Mensajes: 529
Registrado: 24 Oct 2008, 01:20
Ubicación: Zaragoza

Re: Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por Yoin »

Vere a ver si es que no ha agarrado bien al afinador :dedo: ,
aunque seria raro, porque siempre las pongo un pongo al tuntun y nunca me habia pasado con esta guitarra. :carte:
DEMOCRACIA S.A
Avatar de Usuario
PEPE
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2006, 19:08
Ubicación: MADRID (en el barrio de Moratalaz)

Re: Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por PEPE »

Hombre...no pongas las cuerdas al tuntún.
Un par de vueltas y ajustaditas a la base del afinador. Hay por haí tutoriales sobre como poner correctamente las cuerdas...
Es extraño que si antes desafinaba lo normal, ahora no vaya igual. Todo parece indicar una mala colocación de las cuerdas.
Mira a aver si las cuerdas están bien asentadas en las silletas.
Quizas el mastil no esté bien asentado, aunque no creo que eso de problemas de afinación...
No se...
Creo que son las cuerdas mal puestas.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
jjcale
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2008, 03:22
Ubicación: Asturias

Re: Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por jjcale »

Comèntanos porfavor que tipo de puente tiene tu guitarra(fijo, semiflotante, flotante tipo floyd rose,...) y que guitarra es, tambièn serìa bueno saber el juego de cuerdas que usas, aunque si antes de cambiar el mastil iba bien...es extraño...quizà sea lo que te comentan ;)
Avatar de Usuario
Yoin
usuario
Mensajes: 529
Registrado: 24 Oct 2008, 01:20
Ubicación: Zaragoza

Re: Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por Yoin »

El puente es fijo, pero vamos que solo me pasa desde que monte el mastil y cambie todas las cuerdas.... :miedo:
Hoy por ejemplo cuando la he piyao, tenia todas afinadas menos la 3º cuerda que se me desafina siempre medio tono... :tasloco:

He mirao y parece que estan bien puestas las cuerdas... :hedicho:

Enfin nse...cambiaria de cuerdas otra vez y tal para ver si ya no pasa...pero me da pereza..jajaja de tods fromas me aguanta bien, pero en cuanto la dejo de tocar un dia o dos... :hip:
DEMOCRACIA S.A
jjcale
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2008, 03:22
Ubicación: Asturias

Re: Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por jjcale »

Si el puente es fijo, entonces por ahì no deberìa venir el problema si antes no existia tal problema, comèntanos el modelo y marca de la guitarra, marca del clavijero si la tiene, para hacernos una idea de la calidad que pueda tener el clavijero, tambièn es importante el tipo de cuerdas que has puesto y cuales tenìas antes...0.10...0.9 ? yo he tenido les pauls donde el clavijero con cuerdas del 0.9 en la primera y tercera desafinaba un poquito aveces, yo no soy ningùn experto...lo que he aprendido ha sido enredando con mis guitarras, pero si puedo echarte una mano...lo intentarè, tambièn puede ser lo que te comentan...aunque hay gente que recomienda dar pocas vueltas, yo si el clavijero no es de bloqueo con las cuerdas sin entorchar suelo darles 2 o 3 vueltas antes de encordar,...como anecdota...por si acaso fuera eso, tenìa una cuerda que se me desafinaba bastante todos los dìas...y al final descubrì que por la parte donde tiene la bola para el enganche...la cuerda se estaba desanudando poco a poco :jeje: ...pero fue un caso extraño que nunca me habìa pasado en 20 años tocando.
Saludos! :ciao:
serpiente
Mensajes: 12
Registrado: 07 Oct 2008, 18:21

Re: Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por serpiente »

Hola, soy nuevo en el foro y tengo un problemilla parecido, tengo una esp eclipse la compre hace un año nueva, puente tune-o-matic, clavijas sperzel afinada en re, el problema es que siempre tengo la tercera cuerda desafinada con respecto a las otras cuerdas, le cambio las cuerdas, la afino bien las estiro y desafina, el afinador me indica que esta afinada, pero no es asi, por que cuando la toco suena fatal... cual creen que pueda ser el problema? puente, calibracion ? agredeceria me ayudaran por que me esta volviendo loco el hecho de tocar siempre con la tercera desafinada, gracias
serpiente
Mensajes: 12
Registrado: 07 Oct 2008, 18:21

Re: Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por serpiente »

Me olvidaba, las cuerdas que uso son unas DEAN MARKLEY 2504B LTHB - 010-013-017-030w-042-052w gracias de nuevo
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por Sergio »

La tercera cuerda es siempre la más complicada. no e sun problema de afinación, sino de quintado de la guitarra
Pásate por aqui
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=68
jjcale
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2008, 03:22
Ubicación: Asturias

Re: Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por jjcale »

Yo tuve una Esp eclipse (el modelo en negro vintage) y se me desafinaba un poquito(increiblemente, ya que traìa sperzels de bloqueo :nose: ), a diferencia de tu guitarra que al aire te daba el tono que tiene razòn Sergio ... va a ser problema de quintaje, a mi se me desafinaban algunas cuerdas al comprobar nuevamente su tono al aire, cada guitarra es un mundo :)
serpiente
Mensajes: 12
Registrado: 07 Oct 2008, 18:21

Re: Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por serpiente »

Gracias por sus respuestas, la guitarra esta bien quintada y aun asi sigo con el problema, afino la guitarra, luego toco la 6+5 al aire y todo guay al igual que la 5+4 y 4+3, pero cuando toco la 3+2 al aire se escucha desafinada,pero no asi con la 2+1... ahora ya no se si la que tiene el problema es la segunda :llanto:
jjcale
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2008, 03:22
Ubicación: Asturias

Re: Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por jjcale »

Perdona...porque a lo mejor lo he leido deprisa y no lo he entendido bien, pero creo entender que das a dos cuerdas a la vez, para afinar es mejor que mires con una cuerda sòlo, si tu problema es el que dijiste inicialmente...que al aire està la guitarra siempre afinada pero luego al tocar suena desafinada, tiene que ser que no està quintada como te han comentado :nose: , quizà no has quintado bien, como has hecho para quintar? quizà podamos corregir algun error :roll:
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Desafinacion en algunas cuerdas.

Mensaje por ElTioVic »

serpiente escribió:Gracias por sus respuestas, la guitarra esta bien quintada y aun asi sigo con el problema, afino la guitarra, luego toco la 6+5 al aire y todo guay al igual que la 5+4 y 4+3, pero cuando toco la 3+2 al aire se escucha desafinada,pero no asi con la 2+1... ahora ya no se si la que tiene el problema es la segunda :llanto:
A mi me parece entender que para comprobar la afinación de la 6ª y 5ª cuerda tocas la 6ª en el traste 5 y la 5ª al aire (porque si no, no lo entiendo). Bien pues según lo que comentas se me ocurre algo muy simple, si, ya se que es una chorrada pero a mi me ha pasado y lo suelto por si acaso... En la 3ª + 2ª, la 3ª hay que tocarla en el traste 4, no en el 5.
Error 404: Talent not found.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”