Les Pauls japonesas ¿Tokai o Edwards?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Mensaje por Ciruelillo »

Por cierto Willie, totalmente de acuerdo en lo de la correa ancha. Hay que ver la sensación de ligereza que te da cuando usas una. Yo sólo la he usado con la Les Paul Custom y parecía que automáticamente perdía la mitad del peso. Con una guitarra ligera tipo Ibanez de tilo o mejor aún una Parker... debe parecer que realmente no llevas nada colgado :hip:
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Mensaje por Vinnie »

Sois una panda mariquitas :burla:

Pillate una correa ancha tio ;)
Avatar de Usuario
Abaran
usuario
Mensajes: 374
Registrado: 03 Sep 2005, 13:09
Ubicación: Caudete - Orihuela

Mensaje por Abaran »

[quote="Vinnie":3isvy9fd]Sois una panda mariquitas :burla:

Pillate una correa ancha tio ;)[/quote:3isvy9fd]

Para ser realmente macho hay que llevar la les paul o con una correa de 2cm, tipo slash, que se clave en el hueso, o una de 10cm, toda llena de tachuelas, a lo zakk wilde, y si llevan puntas las tachuelas, pues hay que ponersela al reves, con las punta pa'dentro :jiji: :jiji: :jiji:. O ya de paso nos ponemos una cadena de esas de las anclas de los barcos y con la les paul por lar rodillas, y nos reventamos los botes de cerveza en la cabeza... eso si es macho
:tasloco: :hip:
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por faltat »

Y con una Les Paul de esas de los 70 que pesan 6 kilos :mrgreen:

No estoy diciendo que todas las Les Paul de los 70 pesen 6 kilos, eh!! :burla:
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Mensaje por Vinnie »

[quote="Abaran":nqvofsqx][quote="Vinnie":nqvofsqx]Sois una panda mariquitas :burla:

Pillate una correa ancha tio ;)[/quote:nqvofsqx]

Para ser realmente macho hay que llevar la les paul o con una correa de 2cm, tipo slash, que se clave en el hueso, o una de 10cm, toda llena de tachuelas, a lo zakk wilde, y si llevan puntas las tachuelas, pues hay que ponersela al reves, con las punta pa'dentro :jiji: :jiji: :jiji:. O ya de paso nos ponemos una cadena de esas de las anclas de los barcos y con la les paul por lar rodillas, y nos reventamos los botes de cerveza en la cabeza... eso si es macho
:tasloco: :hip:[/quote:nqvofsqx]

Y una cmiseta de Jack Daniel's que si no no se es autentico :hedicho: :jiji:

No en serio, hay unas correas ahora de Planet waves muy majas y anchas, el bajista de mi grupo lleva una, yo creo que van bien.
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Mensaje por Ciruelillo »

No no, si para tocar de pie está claro que una correa ancha y tira millas, el problema es sentado.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="faltat":i5579ygd]Y con una Les Paul de esas de los 70 que pesan 6 kilos :mrgreen:

No estoy diciendo que todas las Les Paul de los 70 pesen 6 kilos, eh!! :burla:[/quote:i5579ygd]

JAJAJA, SAGERAO :jiji:
No hay ninguna paula que pese 6 kgs, de hecho, nunca he encontrado ninguna que llegue a los 5 ;)

Ciruelillo, para tocar sentado con la paula, haz tal como te han dicho: con la correa puesta, ajustada más corta que para tocar de pié, lo justo para que se apoye en la pierna. Así se mantiene en si sitio, sin cargar el hombro y sin que se mueva :dedo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":1egfu5fi][quote="faltat":1egfu5fi]Y con una Les Paul de esas de los 70 que pesan 6 kilos :mrgreen:

No estoy diciendo que todas las Les Paul de los 70 pesen 6 kilos, eh!! :burla:[/quote:1egfu5fi]

JAJAJA, SAGERAO :jiji:
No hay ninguna paula que pese 6 kgs, de hecho, nunca he encontrado ninguna que llegue a los 5 ;) [/quote:1egfu5fi]

Pues como las pastillas de alnico pesen 100 gramos más cada una que las EMG la mía se pone en 5 Kgs ya mismo. :bah:

Ah, no, que entonces hay que quitar el peso de la pila. :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Nepo":w2hl69yi]JAJAJA, SAGERAO :jiji:
No hay ninguna paula que pese 6 kgs, de hecho, nunca he encontrado ninguna que llegue a los 5 ;)
[/quote:w2hl69yi]
Yo tampoco, aunque leí una vez un tio en el Les Paul forum que decía que tenía una custom que pesaba 13 libras (si no me equivoco son como 6 quilos) y por allí hay bastante gente que dice tener Paulas que pesan 11.5 o 12 libras, que serían unos cinco y medio.

Las standard de ahora creo que oscilan entre 9 y 11 libras...

EDITO:

13 lbs = 5.9 kgs
9 lbs = 4 kg
11 lbs = 5 kg
Última edición por faltat el 06 Mar 2006, 23:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":2iehg7xj]
Pues como las pastillas de alnico pesen 100 gramos más cada una que las EMG la mía se pone en 5 Kgs ya mismo. :bah:

Ah, no, que entonces hay que quitar el peso de la pila. :mrgreen:[/quote:2iehg7xj]
Bueno, la verdad es que yo estaba pensando en Gibson, desconozco el peso de las japonatas ;)
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="faltat":1lx6ctnx] aunque leí una vez un tio en el Les Paul forum que decía que tenía una custom que pesaba 13 libras (si no me equivoco son como 6 quilos) y por allí hay bastante gente que dice tener Paulas que pesan 11.5 o 12 libras, que serían unos cinco y medio.

Las standard de ahora creo que oscilan entre 9 y 11 libras...[/quote:1lx6ctnx]

Pues si es así, será que las hay.....pero me parece una auténtica burrada..
Si no recuerdo mal, una libra inglesa son 454 grs, así que una de 13 libras pesaria 5,9 kgs :shock:

Yo tengo una 40 anniversary, que ya me parece muy pesada y pesa 4,750 kgs. (10,46 libras), pero es que 1,250 kgs más es una barbaridad. Para hacernos una idea, entre una Strato normal, que suelen pesar 3,5 kgs y una Les Paul normal, sonbre los 4,5 kgs, ya hay un mundo en peso. Si a esa Les Paul normal, de 4,5, le añades 1,5 kgs más, para llegar a los 6 kgs, debe ser una verdadera piedra :shock:

Tengo una Ibanez Musician que pesa 4,95 kgs, y la gente cuando la coge ya alucina de lo pesada que se siente.....
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Mensaje por Ciruelillo »

[quote="Nepo":2uaimr0m]Ciruelillo, para tocar sentado con la paula, haz tal como te han dicho: con la correa puesta, ajustada más corta que para tocar de pié, lo justo para que se apoye en la pierna. Así se mantiene en si sitio, sin cargar el hombro y sin que se mueva :dedo:[/quote:2uaimr0m]

Ok, tengo que probarlo entonces. Gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
Abaran
usuario
Mensajes: 374
Registrado: 03 Sep 2005, 13:09
Ubicación: Caudete - Orihuela

Mensaje por Abaran »

yo tambien hago eso, me siento y con la correa hasta que la guitarra apoya en el pierna, aunque se me sigue quedando el mastil ligeramente hacia arriba, pero por lo menos no se te cae para atras.

No te levantes una vez sentado y con la correa puesta a esa altura... que se te queda la guitarra a la altura del pecho y queda ridiculo. :jiji: :jiji: :jiji:

Lo que pasa es que estamos dando vueltas aqui, para ver si no te decimos el truco de tocar sentado con la les paul...a ver si sueltas la guitarra pronto














Es coña :mrgreen: :dedo: :ciao:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Nepo":2df9qntu]Tengo una Ibanez Musician que pesa 4,95 kgs, y la gente cuando la coge ya alucina de lo pesada que se siente.....[/quote:2df9qntu]

vaya, no sabía que tenías una musician... qué cosas... :periódico:
























:mrgreen: :mrgreen:

mi paula pesa más de 4 Kg fijo, es un yunque la hijaputa :bah:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="XotaDelica":1kse0d48]
vaya, no sabía que tenías una musician... qué cosas... :periódico:[/quote:1kse0d48]
Es que es mentira, pero es más facil colar eso que una Strato del '54 :jiji:

Mamón: cuando la probaste, dijiste algo así cómo "vaya tarugo, meenos mal que la he probado antes de que se me ocurriera comprar una"
Lo recuerdo perfectamente :llanto:


[quote="XotaDelica":1kse0d48] mi paula pesa más de 4 Kg fijo, es un yunque la hijaputa :bah:[/quote:1kse0d48]
Como la inmensa mayoria, piazo listo.
Que yo sepa, sólo las actuales Historic y las viejitas, viejitas, de los '50s,pesan menos de 4 kgs.
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por faltat »

Sastamente Nepo, que yo haya visto por el Les Paul forum, las historic más ligeras están alrededor de 7.8 lbs y las más pesadas 9.5, y creo que esto es bastante consistente con las originales.
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

pues yo no se por cuanto andará mi Standard del 94 pero comparada con una LP Custom de los 70 que probé es una pluma :hip:
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

[quote="Ciruelillo":1zoo4vfq]
... no quiero precipitarme, pero si veo que de ninguna de las maneras y quieres, pues sí te digo cosas. Aunque sinceramente espero que no.

En fin, que cuando no es una cosa es otra :bah:[/quote:1zoo4vfq]

Supongo que estas japos no llevan los "relief holes" que llevan las Gibson y si la madera es muy densa pues pesarán lo suyo.

No te rayes tio, yo cuando me compré mi LP tardé unos meses en acostumbrarme al peso y grosor del cuerpo, pero todo le que te da en sonido merece la pena. ¿Por cierto cuanto pesa? porque yo he visto Strastos y Teles que se sentian tan pesadas o más que mi Les Paul.
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Mensaje por Ciruelillo »

El vendedor dijo que la mía pesaba 4 kg. pero no lo he comprobado. Aún no he podido hacerle fotos pero vamos, es prácticamente idéntica a esta (como ya dije, al natural me resulta más bonita; parece un color que resulta difícil de fotografiar y que no salga falseado)

[img:1kjaolfl]http://img123.imageshack.us/img123/5602/sub26ch.jpg[/img:1kjaolfl]

[img:1kjaolfl]http://img123.imageshack.us/img123/6408/sub39hb.jpg[/img:1kjaolfl]

[img:1kjaolfl]http://img123.imageshack.us/img123/4326/sub115uh.jpg[/img:1kjaolfl]
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

queeeeeeeeeee guapa :dedo: Por cierto las pastillas decias que eran EMG? curioso que vengan con tapa metalica, queda brutal.
Avatar de Usuario
Abaran
usuario
Mensajes: 374
Registrado: 03 Sep 2005, 13:09
Ubicación: Caudete - Orihuela

Mensaje por Abaran »

creo recordar que hay unas EMG que las venden como serie Kirk Hammet, que vienen con las tapas cormadas, y valen 300€. De hecho, muchas de las veces que ves a kirk hammet con una les paul, lleva unas emg's de estas. Si son esas... si que te ha salido bien la compra :dedo:
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Mensaje por Ciruelillo »

Pues no se si son las de kirk hammet o no, son el modelo 25th. Vamos, unas 81-81 normales pero con las tapas cromadas y las palabras EMG y un logo conmemorativo grabado, aunque en esa foto no se aprecia. Pero sí, me gusta el aspecto que le da, más clásico.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

¿Y no venden tapas doradas?. :llanto: :llanto: :llanto:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Abaran
usuario
Mensajes: 374
Registrado: 03 Sep 2005, 13:09
Ubicación: Caudete - Orihuela

Mensaje por Abaran »

Pues de esas que he comentado yo, que eran de KH en cromadas, ya no hay, ni en catalogo, ni en tiendas, no las encuentro. Seguro que las vi hara como mucho un año,, estuve buscandolas pero valian un paston
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Mensaje por Ciruelillo »

Pues tienes razón Abaran, son las que tú decías que usa el kirk hammet. En harmony-central hay una sola opinión sobre ellas y le costaron 350$ en el guitar center después de esperar bastante tiempo hasta que se las consiguieron :shock:

Más info de las pastillas:
[url:3hrqcyid]http://www.emginc.com/displayproducts.a ... alogid=145[/url:3hrqcyid]


AMX me temo que no, sólo salieron en plateado.
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Pues si yo las vi subastadas en EBAY no salieron baratas precisamente. De todas formas esas tapas sin agujeros para las piezas polares se pueden comprar y ponerselas tu mismo.
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Mensaje por Ciruelillo »

Pues sí, la verdad, porque lo único que las diferencia es el grabado del 25th que además puede gustar o no. Es que hay que ver qué historias se montan. Venga, pillamos unas EMG-81, le ponemos una tapa cromada con unos garabatos, un certificado de autenticidad y así sacamos más pasta. A lo mejor es que si en vez de una pua usas el certificado, suena mejor :tasloco: En cualquier caso me da igual porque la guitarra sólo lleva las pastillas, esa pijería se ve que venía al comprar el set de pastillas.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”