Ayuda para tasar una YAMAHA SG-60T de 1973

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Void
Mensajes: 23
Registrado: 24 Mar 2008, 18:21

Ayuda para tasar una YAMAHA SG-60T de 1973

Mensaje por Void »

Novato llama a expertos!
La he adquirido recientemente, y comparandola con otras (edwards, epi) tiene un sonidazo increible y es mucho más versatil, así quería ayuda para poder saber el valor que puede tener.
Por lo que he conseguido leer en la pagina oficial de yamaha fabricada en japon, es entera de caoba, puente rollo jaguar (sin palanca),diapason palorrosa, bolt-neck y pastillas yamaha p90. Esta en buen estado , aunque el maletin esta hecho trizas por fuera XDD
Pero lo más curioso que tiene es un selector junto a los potes llamado "tone selector" que cambia radicalmente el sonido con 4 posiciones. 0 - Off , 1 - un sonido con muchos agudos y ataque, similar a una tele tal vez. 2 - sonido cañero y con bastantes medios pero aun asi algo comprimido. 3 - sonido MUY saturado y con graves a saco. Esto te permite sonar de formas muy diferentes sin recurrir a efectos o eqs, no se como no lo llevan otras guitarras ^__^
El cambio de pastillas solo afecta al sonido si estas en la posicion off, si estas en uno de los "tonos" cambiar la pastilla no afecta para nada al sonido. ¿Qué opináis?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
vigía
Mensajes: 61
Registrado: 12 Ago 2008, 12:34

Re: Ayuda para tasar una YAMAHA SG-60T de 1973

Mensaje por vigía »

Opino que deberías abrir esa tapa tan grande que tiene atrás para verle las tripas :santo:
Void
Mensajes: 23
Registrado: 24 Mar 2008, 18:21

Re: Ayuda para tasar una YAMAHA SG-60T de 1973

Mensaje por Void »

vigía escribió:Opino que deberías abrir esa tapa tan grande que tiene atrás para verle las tripas :santo:
Hum, y una vez la abra qué? XD Nunca las he abierto por detras la verdad :nose:

Dejo un par de foticos de las tripas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Ayuda para tasar una YAMAHA SG-60T de 1973

Mensaje por Bestron »

a mí me parece que es una de esas guitarras que suenan de cojones, son raras de cojones y que nadie las aprecia, por lo tanto ni se devaluan ni tampoco se aprecian demasiado en valor.... :periódico: algunos piden precios estratosféricos y otros los pagan, pero no son guitarras que tengan un valor "real", yo no tengo ni zorra de lo que puede valer una bicha de esas pero en mi humilde opinión (igual meto el cuezo hasta el fondo, ojo) rondarían los 400/600 euros como mucho para un ejemplar en perfecto estado, todo original, etc.

son de esas guitarras que nunca van a ser caras, que sólo las aprecian los que no tienen marquitis y que molan demasiee si te pone el rollo "lo-fi". se han intentado crear corrientes rollo vintage de Fender/Gibson pero nunca enganchan de verdad y hay frikis que venden sus Yamahas japo y engendros intocables por 1000 y muchos dólares (como el de myrareguitars de eastwood) aunque conociéndolos, que son grandes "businessmen" antes que músicos, me juego el cuello a que tiene más que ver con "el dinerito que con el mito" :dedo:
Void
Mensajes: 23
Registrado: 24 Mar 2008, 18:21

Re: Ayuda para tasar una YAMAHA SG-60T de 1973

Mensaje por Void »

La verdad es que cuando la he cogido y he investigado un poco sobre ella, he pensado que podía valer bastante (contando con que me salió por 280 pavos) pero no lo suficiente como para desprenderme de ella, me cuesta mucho encontrar una guitarra que tenga un sonido que me agrade xD
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Ayuda para tasar una YAMAHA SG-60T de 1973

Mensaje por Bestron »

si te ha costado 280 pavos entonces es una auténtica ganga :dedo: :lalala:
Void
Mensajes: 23
Registrado: 24 Mar 2008, 18:21

Re: Ayuda para tasar una YAMAHA SG-60T de 1973

Mensaje por Void »

A veces hay que tirarse a la piscina con los ojos cerrados :sindiente:
Avatar de Usuario
javier vazquez güemes
usuario
Mensajes: 406
Registrado: 26 Jun 2007, 23:18
Ubicación: vigo

Re: Ayuda para tasar una YAMAHA SG-60T de 1973

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola

Pues no te ha salido cara. En el libro "The Official Vintage Guitar Price Guide" edición 2007, la valoran entre 550 y 650 dolares USA, dependiendo de su estado de conservación, solamente se fabricó en el año 1973.
El cambio de tono asi a simple vista se parece al "Varitone" de Gibson; conmutando el valor de los condensadores de tono se consiguen diferentes tonos, el de Gibson ha sido declarado un fiasco casi por unanimidad de la comunidad guitarrera, de hecho se han desmontado/anulado muchos para dejar las guitarras como la 335, a lo mejor este es mejor y mas util, habria que probarlo.

Saludos y disfruta a guitarrilla.

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Void
Mensajes: 23
Registrado: 24 Mar 2008, 18:21

Re: Ayuda para tasar una YAMAHA SG-60T de 1973

Mensaje por Void »

Woh! Muchas gracias!!! Qué libro mas útil!
La verdad es que, no tengo ni idea de como sería el de gibson, pero este no es mas que una opción aparte que puedes o no usar. En la primera posicion tienes el sonido "natural" de las pastillas, y las otras 3 te dan otros sonidos que te pueden gustar mas o menos, en mi caso le he cogido gusto a los 3 , especialmente al mas grave porque practicamente convierte la distorsion de mi ashdown en un fuzz sucio y grave, pero aunque no me gustara ninguno de los sonidos, solo tendría que dejarlo en la primera posicion. Y la verdad, viendo el precio de otras guitarras :tasloco: , creo que esta va a ser una de las que se quede mucho tiempo conmigo ^___^

Muchas gracias a todos! Yeah!
Avatar de Usuario
bambas
usuario
Mensajes: 826
Registrado: 10 Sep 2005, 15:30

Re: Ayuda para tasar una YAMAHA SG-60T de 1973

Mensaje por bambas »

:baba: :mia:
la envidia me corroe, jejejeje. Me parece preciosa en el sentido de mondobizarro pero bien :dedo:
product0.bandcamp.com
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Re: Ayuda para tasar una YAMAHA SG-60T de 1973

Mensaje por Benxa »

Joer , no se lo que vale pero moola :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Void
Mensajes: 23
Registrado: 24 Mar 2008, 18:21

Re: Ayuda para tasar una YAMAHA SG-60T de 1973

Mensaje por Void »

Ahora el problema que tengo es encontrarle a esta pequeña una palanca para el trémolo xDDD lo cual veo sumamente difícil aunque claro está, no es indispensable.
Punkie
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2020, 03:05

Re: Ayuda para tasar una YAMAHA SG-60T de 1973

Mensaje por Punkie »

Hola acabo de conseguir una igual ? Aún la tiene ? Me ayuda con fotos para restaurar la electrónica ?
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”