Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
tonyparkerflydeluxe
usuario
Mensajes: 610
Registrado: 28 Sep 2008, 17:10
Ubicación: CÁDIZ, tacita trimilenaria que es el orgullo del mapa mundi

Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por tonyparkerflydeluxe »

Hola compañeros!

Resulta que tengo una Fender Strato American Vintage 62 y una Gibson Les Paul Custom. Hasta ahí todo perfecto, no?

http://s447.photobucket.com/albums/qq20 ... tage%2062/

http://s447.photobucket.com/albums/qq20 ... 20EB%20GH/

Pues pido consejo para comprar una guitarra que pueda sustituir a cualquiera de las 2. Quiero una que haga de comodín de una strato y de una Les Paul. Y que tenga tremolo.

Se que es difícil, pero seguro que habrá alguna. A mí se me viene a la cabeza PRS, sobre todo si puede conmutarse las pastillas de humbucker a singles. Creo que sería una opción magnífica, pero quiero que me aconsejéis antes de cometer mi próxima locura...

Un saludo y gracias compañeros. :dedo:
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por josadez »

Hola Jose Antonio!!!! :ciao:
Se ha vendido ya el Diezel?, de verdad que me faltó un pelo.......
Mira, en mi opinión, y se ha hablado ya de ello, las PRS se encaminan al concepto que comentas, pueden sonar muy gordotas y también cristalinas con el tema del push pull...., pero ojo, no suena a Gibson ni a strato, tiene su propio caracter y sonido, que a mi personalmente me gusta, pero prefiero el de una Les Paul..... Tuve una custom 22 que vendí para comprar una Les Paul Custom, y son guitarras muy muy diferentes...., no se la PRS la notaba más "gangosa" ;)
Prueba antes alguna PRS ya que igual no te convence la "versatilidad" que buscas en ella ( o igual si :dedo: )
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por josadez »

Por cierto, y una telecaster y le metes un Bigsy como el Rafa???? :hedicho: :jaja:
Avatar de Usuario
Gayumbo
usuario
Mensajes: 474
Registrado: 11 Oct 2007, 12:21
Ubicación: Santiago e Vilagarcia

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por Gayumbo »

josadez escribió:Por cierto, y una telecaster y le metes un Bigsy como el Rafa???? :hedicho: :jaja:
yo haria eso, humbucker en el mastil+bigsby y perfecto. :dedo:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1872
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por mixolidio38 »

Pues PRS o una Parker.
Lo que no acabo de entender es eso de " tener una que me sustituya a las otras dos ".No pueden ser sustituidas por el caracter de las mismas y sus evidentes y grandes diferencias . Ademas y sin ganas de molestar con mi comentario, tampoco le veo sentido a quitar una para poner otra que haga mas o menos lo mismo.Vuelves a estar con dos guitarras y una de ellas puede quedarse a mitad de camino de ningún sitio.

Si lo que quieres es algo todo terreno, asumiendo las limitaciones de la elección, P.R.S, Parker o Ibanez, pueden ser buenas elecciones. CCon todo , siempre es cuestión de probar y que a ti te sirva.

Suerte con la búsqueda. :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por pulpek »

Mixolidio.. creo que lo que quiere es tener una que le sirva de repuesto a ambas, pa los bolos y así... ;)
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1872
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por mixolidio38 »

Puede ser , en lo que indicas como " repuesto ", pero como tambien dice de comodin y a mi no me queda claro si lo que quiere es, una por si se le estropea o no puede usar alguna de las que tiene , que solo quiere cargar con una guitarra en lugar de dos, o que quiere una tercera como dice el título sin desprenderse de las que tiene, de ahí mi comentario.

Tambien añadiría a las ya citadas,Shur y Tayler.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por lapsteel »

Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por FIN »

Una suhr no puede sustituir a una Lp custom :roll:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1872
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por mixolidio38 »

mixolidio38 escribió:
.....Lo que no acabo de entender es eso de " tener una que me sustituya a las otras dos ".No pueden ser sustituidas por el caracter de las mismas y sus evidentes y grandes diferencias ......
Coñioooo, que no leeis. Pareceis nuevos joer :burla:

Es aplicable a todas, Una strato es una strato y una lp custom o lo que sea pues lo mismo.

Lo que todos sabemos pero nos cuesta reconocer:no hay guitarra que valga pa to :hedicho:

:dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
tonyparkerflydeluxe
usuario
Mensajes: 610
Registrado: 28 Sep 2008, 17:10
Ubicación: CÁDIZ, tacita trimilenaria que es el orgullo del mapa mundi

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por tonyparkerflydeluxe »

Hola de nuevo!!!

Quizás me he explicado un pelín mal. Ha sido culpa mía. Digamos que Pulpek ha captado lo que quería decir.

Tengo una strato y una LP, que son como la noche y el día. Y busco una 3ª que se sitúe a medio camino entre las otras dos, y poder llevarla en principio como comodín o repuesto un día de la Strato y otro día de la LP. Digo en principio, porque a lo mejor pasa de ser comodín a ser la guitarra que más me guste...nunca se sabe.

Ya se que esta 3ª no va a sonar ni a strato ni a LP, pero es que tampoco quiero eso. Quiero una guitarra con su propia personalidad, pero que actúe y se desenvuelva bien, tanto en sonidos singlcoil como en sonidos humbucker. Así, puedo tener la opción de llevar una guitarra sola también.

Por eso se me viene a la cabeza PRS o guitarras de luthier tipo Nik Huber... guitarras que no son nada baratas... :llanto:

Otra opción es tener 2 stratos y 2 Les Pauls y llevarme strato o LP según como me levante o según el tipo de música que ejecute... :jiji: Pero, la verdad me apetece tener otra distinta a estas dos. Y tener 3 guitarras y no 4, que 4 es mucha tela de dinero, espacio... y está la cosa en crisis joe... :vintage:

Espero haberme explicado mejor compañeros. Gracias por vuestros comentarios y espero que sigan aconsejándome.

Un saludo. :ciao:
Avatar de Usuario
androideParanoico
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ago 2007, 09:48
Ubicación: Madrid

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por androideParanoico »

y que tal una tele custom '72?

no suena ni a LP ni a strato, pero la wide range del mástil te da una buena variedad de sonidos.

además la reedición mexicana sale baratita y cambiando la pastilla del puente (la original es demasiado chillona pa mi gusto) te queda una guitarra bastante maja ;)
Avatar de Usuario
androideParanoico
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ago 2007, 09:48
Ubicación: Madrid

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por androideParanoico »

uppsss!! se me había pasado que la querías con trémolo :oops:

bueno, siempre le puedes poner un bigsby...
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por Hyperion »

Hola Tony! ;)

Pues yo , que he estado en la misma situación, al final me hice con una PRS Standard 22 y no me ha decepcionado en absoluto: en confort, agilidad en el mástil y "facilidad " para ser tocada, se aproxima a la Strato.

Las Dragon II suenan muy bien en esta guitarra y aunque si bien es cierto que las posiciones single NUNCA pueden emular una strato ( principalmente porque la propia madera de la guitarra y el mástil encolado ya le dan más cuerpo y sustain) te permiten tocar desde rítmicas funky a temas de Hendrix o incluso algún riff country pudiendo sentirte cómodo (cosa que no resulta fácil con una LP).

Cierto que el selector de 11 posiciones es un engorro, y que las posiciones intermedias que combinan dos bobinas no acaban de convencer ( suenan bastante artificiales, no como en la strato ) pero tanto en formato single como doble, la potencia y calidad de sonidos compensa ese pequeño defecto.

Una cosa importante: las PRS con mástil atronillado ( tanto la CE22 como la CE24) no suenan ni de lejos como las encoladas (y no tiene nada que ver con que sean o no las mismas pastillas, pues en las que he tenido probé de todo): es un sonido intermedio y sin personalidad para mi gusto, muy cargado en medios y "blandito", sin pegada en los graves.

Es decir, para mí la PRS que realmente suena, la que tiene un sonido distintivo y carácter como para pasar a ser un referencia de sonido a la manera de una LP o una Fender , es la Standard 22 . Las demás no suena mal, pero pierden su carácter.

Por decir algo :Steve Lukather toca de miedo y es uno de los mejores guitarristas de sesión del mundo (bueno, con Mike Landau :mrgreen: ) pero Angus Young, con menos técnica, tiene mucha más personalidad y por esto - y muchas otras cosas- ha pasado a ser una leyenda del rock (reconozco que soy poco objetivo y es también una cuestión de preferencias :jiji: :jiji: )
Avatar de Usuario
tonyparkerflydeluxe
usuario
Mensajes: 610
Registrado: 28 Sep 2008, 17:10
Ubicación: CÁDIZ, tacita trimilenaria que es el orgullo del mapa mundi

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por tonyparkerflydeluxe »

Ay omá que me he liao... :burla:

En unos días la nueva (y última) ya estará aquí.. y desvelaré el misterio.. :baba:

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS... :hip:
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por Karmakoma »

a ver que tal al final.

a mi me pasó algo parecido como a ti, tenia strato y les paul y quería una guitarra que se moviera en el terreno intermedio y al final fue una telecaster.... que ahora mismo estoy intentando tunear.

Y ahora tengo que conseguir dos guitarras más para conseguir los puntos intermedios entre estas 3 :burla: .

jaja, no creo que prs defraude , ya nos cuentas :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por El Marin »

elver escribió:
josadez escribió:Por cierto, y una telecaster y le metes un Bigsy como el Rafa???? :hedicho: :jaja:
yo haria eso, humbucker en el mastil+bigsby y perfecto. :dedo:
Es definitivo..... Eso y vender la Estratogayer... :hedicho:
Avatar de Usuario
tonyparkerflydeluxe
usuario
Mensajes: 610
Registrado: 28 Sep 2008, 17:10
Ubicación: CÁDIZ, tacita trimilenaria que es el orgullo del mapa mundi

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por tonyparkerflydeluxe »

...and the winner is................

http://s447.photobucket.com/albums/qq20 ... erson3.jpg

Es una Tom Anderson Classic Trans Blue del 93.

La verdad es que el sistema denominado switcheroo que lleva (las 4 palanquitas vamo) le da opciones de sonido interminables, cada pastilla puede ponerse en serie o paralelo, sist. Buzz Feiten, el mástil es el más cómodo que he tocado en mi vida y tiene un sonido "hi-fi" espectacular. Además, el puente es un Khaller Floyd Rose, que es de los mejorcitos. Y encima la guitarra es guapísima.

En definitiva sonidos singlecoil y humbucker de la ostia... :vintage:



Gracias a todos por vuestros consejos. :lalala:
Avatar de Usuario
Dr_Caos
Mensajes: 138
Registrado: 16 Nov 2008, 19:01
Ubicación: Madrid

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por Dr_Caos »

Enhorabuena por ese guitarrón! Quién lo pillara... :baba:

Leyendo lo de que buscabas algo a medio camino entre una strato y una les paul, inmediatamente me ha venido esta a la cabeza: http://www.youtube.com/watch?v=f9imuLRcCEI

Que la disfrutes!
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1872
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Consejos para comprar mi 3ª guitarra...

Mensaje por mixolidio38 »

Enhorabuena por la compra.
Ahora a disfrutar con la elección y a darle vidilla :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”