Guitarra para Indie-Rock

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por Zeidon »

Hola a todos!

Bueno llevo bastante tiempo registrado, pero la verdad es casi siempre entro a leer y nunca aportaba nada, a ver si a partir de ahora la cosa cambia!

He reflotado el tema por varios motivos, desde hace poco tiempo hemos empezado a juntarnos unos amiguetes a tocar, y aunque la cosa va despacito parece que marcha, ahora mismo dispongo de una yamaha SG200(que compré en éste foro :dedo: )Pero he visto que necesito un sonido un poquito menos denso, vamos que me parece que pastillas singles pegan mejor con lo que toco, además me apetece dar un saltito de calidad, aunque intentaré conservar la yamaha que está bien guapa(quizá le cambie las pastillas en un futuro)

La cuestión es que tocamos indie, pop, rock... y quiero comprarme una eléctrica de la máxima calidad posible por unos 800€, que vaya bien para ese estilo, el tema es que yo huelo poca pasta, así que tendría que durarme y ser mi guitarra principal, incluso puede que mi única eléctrica, si tengo que vender la yamaha, durante bastante tiempo por lo que debe ser versátil, al menos lo suficiente como para permitirme tocar temas de radiohead u oasis para luego pasar a uno de AC/DC o Zeppelin.

Esteticamente siempre me han privado las jazzmaster, mustang...el problema es que he leido que tienen muchos problemas, y no me atrevo a ir a por una, así que me gustaría saber que opinais del tema.

Por cierto, ahora mismo tengo un GA5, que distorsiono con un RATII, pero en breves caerá un vox AC15 por si os sirve de algo!!

Pues eso si podeis ayudarme sería cojonudo!!
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por fraguel »

Con ese presupuesto tienes suficiente para una fender telecaster custom 62 japonesa y te sobra para cambiarle las pastis y la electrónica y te queda un guitarra cojonuda y el complemento perfecto de una guitarra más cañera con humbuckers.
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por Zeidon »

Sí, las telecas me gustan mucho, el problema es que no me apetece meterme en el fregao de cambiar la electronica, pastillas etc, porque yo no tengo ni idea y se lo tendría que llevar a alguien que me lo hiciera y aquí en mi ciudad no conozco a nadie, asique si puedo mantener lo que viene mejor...Aunque si no queda más remedio se tendrán que cambiar.

Y respescto a las jazzmaster, y las mustang?Que opinion os merecen?También me parece una opción interesante la custom 72, aparte de la 62 ya mencionada.

Un Saludo y gracias por responder!!!
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por fraguel »

A ver, no es que sea imprescindible cambiarle todo a esa guitarra. Tal y como viene no suena nada mal, pero es un buen mueble que merece la pena invertir un poco en él y se queda un guitarra muy seria. Siempre puedes quedártela un tiempo como viene de serie y luego ya ver que te interesa ponerle. Cambias dos potes, un selector y dos pastillas es muy sencillo a poco que tengas un poco de pulso con el soldador y por aquí se ha hablado mucho de cosas así.

También en el rollo fender tienes otras opciones, que suelen traer una electrónica ago mejor como las G&L. Todo es cuestión de mirar.
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por Zeidon »

Las G&L las estube viendo y el problema es que las americanas se me iban de precio, creo que costaban algo más de 1000€, entonces entre la 62,72 y la jazzmaster te quedas con la 62?Os parecen buenas opciones para enchufar a un AC15?

Saludos!!!!!!
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por fraguel »

A mi me mola más la 62 que la 72, pero es que son modelos bastante diferentes, es una cuestión de gustos. Pero vamos, que no me importaría tener una de cada. La 62 tiene la típica configuración de telecaster, dos singles volumen y tono mientras que la 72 tiene una wide range en mástil y cuatro potes a lo gibson, además de que la 62 es de aliso y la 72 de fresno, esta última tiende a sonar más afilada. Ya te digo no es que un sea mejor que la otra, es cuestión de probar y decidir.
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por Zeidon »

Bueno fraguel pues muchas gracias por tus respuestas.

Finalmente la cosa se va a decantar entre la telecaster custom 62 y la telecaster custom 72.

De la primera actualmente venden dos versiones en Thoman, la japonesa, que sale por 666€ y es la que fraguel me ha recomendado y la americana que sale por 1600€, alguien sabe alguna otra version de ésta guitarra que esté a la venta o las únicas dos opciones actualmente son éstas?

Respecto a la custom 72, en thoman sólo hay una versión a la venta y no especifica su procedencia, sale por unos 700€ y se puede elegir entre diapasón de arce o de palorrosa. La misma duda, ¿Es la única versión disponible en la actualidad?

La otra alternativa que tengo es pillarla de kit, pero se la tendría que mandar a alguien para que me la montara, pintara y ajustara enterita ya que no tengo ni idea así que eso me hecha un poco para atrás.

Bueno, ¿que hariais vosotros?Os recuerdo que no puedo probar ninguna aquí y por eso necesito vuestras opiniones.

Un Saludo
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por bufón »

La custom 72 que se compra ahora por ese precio es mexicana. El modelo original USA (ya vendrá alguno a corregime se me equivoco) se dejó de fabricar hace mucho tiempo. Ojo, nada en contra de la mexicana, tengo una y me encanta.

Y sí, mi grupo y yo también semos indies.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por erreaye »

la americana dejó de hacerse a principios de los 80....algunas se hicieron hasta 1982.

Luego las ha habido japonesas y mejicanas....e incluso alguna de Custom shop en edición muy limitada.

No son muy fáciles de conseguir las USA por debajo de los 2900 dólares más o menos.

Una mejicana con un buen cambio de pasti de puente es una guitarra muy apañada al precio que se pueden encontrar de segunda mano :hedicho:
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por Zeidon »

No si para una USA no me llega la pasta, sería una MIM o una japonesa como ésta que venden en ebay:

http://cgi.ebay.es/New-Fender-Japan-TC7 ... .m63.l1177
Aviso, tiene miles de fotos.

Éstas ediciones japos que son sólo para mercado interno?Por qué no se pueden encontrar en Thoman por ejemplo?Cuales os parecen mejores las mexicanas o las japos?Hay por ahí alguna comparativa entre ambas?

Un Saludo!
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por LLUIS »

Hola Zeidon. Suscribo lo que te ha comentado el compañero Fraguel. Yo tengo una '62 japonesa, con los cambios que te ha comentado y queda una buena guitarra. Está muy bien construida, tanto el mástil como el cuerpo, y con los cambios de electrónica y pastillas, queda cojonuda.
Es mi opinión sobre la custom '62, que no significa que sea mejor que la custom 72. Decidir que modelo te gusta más y mejor va a cumplir con la música que haces, es cosa tuya. :dedo:
Suerte con la búsqueda. Un saludo.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por FIN »

Pillate esta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=33337
He probado alguna fender japonesa de los ochenta y la verdad es que están muy muy bien, y encima esta es preciosa, con solera, como me gustan a mi.

De todas maneras, para el estilo que dices que quieres tocar, las teles me gustan más de fresno con diapasón de arce, suenan más afiladas.
Yo llevo AC30, tele de fresno y arce, un tubescreamer y mucha mala gaita, suena que te cagas ;)
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por Zeidon »

Bueno pues siguiendo vuestros consejos me he puesto a mirar guitarritas, de fresno+arce sólo he visto la 52 la cual esta fuera de mi presupuesto, la squire ´50, sobre éste modelo en concreto quería pediros vuestra opinión, a ver si alguno la ha catado:

http://www.thomann.de/es/fender_50s_esq ... _mn_bk.htm

Y por último la classic player baja telecaster, la cuál ha recibido unas grandes críticas, por otro lado siempre está la custom´62, que aunque sea de fresno+palorrosa no creo que responda mal.

Todo ésto es dentro de fender, le he hechado un ojo a las G&L, lo que pasa que tendría que ser la gama tribute y no se exactamente en que escalón de nivel situarla, y por último siempre queda la opción de pillar las partes y conseguir a alguien que la monte, pinte etc.

Total que no se que hacer :nose:
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por FIN »

Tienes ya el vox?
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por Zeidon »

Todavía no, haré el pedido dentro de poco, es que últimamente he estado dudando si pillarme una pantallita 2x12 y algun cabezal apañado(blackheart o algo similar), y así más adelante ir probando diferentes cabezales, que te parece ésta opción?Es que sabes de alguna opción mejor que el AC15 para lo que me propongo???

Gracias por contestar, Un Saludo!!!
Avatar de Usuario
javier vazquez güemes
usuario
Mensajes: 406
Registrado: 26 Jun 2007, 23:18
Ubicación: vigo

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por javier vazquez güemes »

Mirate esta:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=35429

Fresno-arce y electronica cambiada.

Saludos

Javie
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por FIN »

Mejor que el AC15 para el Indie no hay, para mi gusto. Bueno sí, el AC30 :mrgreen:
Yo tiraría por ahí, vas sobre seguro.
Sobre teles, pues yo pillaría fresno y arce. Es más brillante y percusivo, los sonidos de franz ferdinanz, kaiser chiefs y demás salen solos, con un delay muy coldplay, con un tubescreamer, strokes, kooks, razorlight... Yo con eso me muevo... ;)
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por Zeidon »

Gracias a todos por vuestra ayuda, tengo unas ganas de pillarme todo y empezar a darle a tope al asunto :baba2:

Lo que pasa que despues del ampli viene el equipo de voces para el grupo, que pagaremos entre todos, así que la tele todavía deberá esperar, así me da tiempo a decidirme bien!Por cierto, el AC15 se lleva bien con humbuckers??Es que hasta que llegue la tele lo uasaría con la yamaha SG.

Alguien ha probado la squire que puse antes??

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Guitarra para Indie-Rock

Mensaje por FIN »

A mi me gusta más con singles, incluídas las P90. Con humbucker también mola, porque en cierta manera me da la sensación de que las hace sonar menos humbucker, segun que ecualización uses se les saca un brillo bonito que con otros amplis no sale fácil...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”