¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por erreaye »

Hay amplis que no tienen controles de tono, Rafa

Los que yo suelo usar NO LO TIENEN…o como en el caso de mi Faustone, tienen un swicth para "desconectarlo", y es así como mejor suena.

Panel de controles de mi Ac30 heritage. Yo uso casi siempre el canal de la EF86, que es el que ves a la izquierda.

Imagen

Y el del Faustone,

Imagen

donde junto a los dos potes de treble y bass, se ve el switch de EQ… IN/OUT y yo lo tengo siempre OUT, porque me gusta más cómo suena (y suena más fuerte) con la EQ desactivada
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por El Marin »

Si, mi Cacharro también tiene para quitar eso... Pero el tubescrimer tiene, el Guv'nor tiene eq... Y si vas a grabar, el DAW tiene la polla asin que...

Matices, matices que se esfuman al primer golpe de batera :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Eso y luego los oídos de cartón.....que haberlos hailos. Ja ja ja ja ja.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Papote »

En este tema estoy un poco con Rafa, pa eso estan los controles de EQ del ampli!, salvo que tengas un ampli sin controles como el que ha puesto Ruben :nose:

Yo lo único que le pido a un cable es que sea RESISTENTE :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Danny »

Efectivamente debido a la capacitancia debería comer agudos. Yo al hacer la prueba con los cables de casa (nada de spectraflex, planet waves y cosas normales) no noto pérdida de agudos, sino que las notas son más nítidas, suenan menos difuminadas y con más matices. Por lo que he leído, de los cables enrollaos estos, los lava son de los que más respetan los agudos, pero vamos que yo como dice Rafa, ecualizo hasta que suena como quiero independientemente del cable. En estudio al final los cables son un elemento más con el que jugar. En directo, efectivamente una vez que el batera y el bajo entran en acción, se agradece más el rango de frecuencias y la presencia/definición de la nota, en lo que creo que este cable en concreto sí que puede ayudar un poco.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por DonCelestion »

Vale que puedas compensar con la eq del ampli, pero no suena igual.
¿Si cerrais el tono de la guitarra y subís los agudos del ampli suena igual que con el tono abierto?
Ahora que también estoy de acuerdo en que son matices y :bla:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Papote »

No es lo mismo, porque como bien has dicho, en el caso de los cables son matices, si la diferencia fuese bastante grande pues ya sería otra historia ;)

Esta es mi opinión claro está, habrá quien sí oiga una diferencia abismal entre un cable y otro :mrgreen: :nose:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por erreaye »

DonCelestion escribió:Vale que puedas compensar con la eq del ampli, pero no suena igual.
¿Si cerrais el tono de la guitarra y subís los agudos del ampli suena igual que con el tono abierto?
Pues eso mismo :hedicho:

Aparte de que, en mi modesta opinión, los amplis cuanto más simples y con menos controles, pues mejor…

Hay quien quiere una extensa "paleta" ( odio esta palabra) de sonidos con sus guitarras y/o con sus amplis, pero no es mi caso, de ahí que desde hace ya unos cuantos años haya ido tendiendo cada vez más a usar guitarras de una única pastilla y amplis que tengan el mínimo de controles posible. Me gusta enchufar, poner el volumen que necesito y listos!

Cables de guitarra tendré más de una docena, y los matices que puedan haber entre unos y otros no es que sean tan relevantes, sobre todo en el contexto de una banda completa sonando… pero tengo dos que sí que se notan: uno es el vox rizado ese que comentaba y otro uno de Cordial, bien gordote, que uso generalmente para grabar el bajo.

De todos modos, en esto es como en todo…
Habrá gente que lo nota y habrá gente que no lo nota tanto… y también hay contextos en los que determinada cuestión es importante, y otros en los que no lo es. :nose:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por rayosytruenos »

Yo, lo que sí he notado, es que con cables malos sueno (aún) peor.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por globetrotter »

Yo, como no toco con nadie, si que noto diferencias cuando varian los componentes denla cadena. Eso si, cadia dia distingo menos...porque cada dia me gusta tocar con mas volumen y me estoy jodiendo los oidos!
Putos dBs...
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por boloman »

Pues después de mucho tiempo acostumbrado a cables BUENOS ... me he encontrado un cable que suena MEJOR.

Así de claro, me ha impresionado en todos los aspectos del mismo : flexibilidad, resistencia, peso, apantallado y sobre todo SONIDO.

Ahí lo dejo, es MI opinión, just my two cents que dirían los guiris ...

Klotz Titanium


Quel La Grange ya va guay, pero este es MEJOR.

Y yasta :hedicho: :meignorais:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por John Pepper »

Yo prefiero no meterme en mas pijadas que bastante tengo con las guitarras y nunca Pense que podria haber tanto Mundo en esto de Los cables. Yo solo les Pido una cosa, que duren y solo me he gastado pasta 2 veces y son Los que de momento viven.

Ahora tengo 3 cables, uno comprado en USA hace ya 21 años, con eso lo digo todo, lo he usado siempre, el segundo Un Fender de esos de cable de tela, el Vintage power, cuando me lo pille dije, joder que pasta, ahora no me arrepiento, comprado en el 2006, usado siempre y el tercero lleva solo Un año conmigo, parecido al Fender pero no me acuerdo de la marca, eso si mucho mas barato, a ver lo que dura,de momento ya le he metido bastante traya. Esos son Los que uso para todo, luego 3 pequeños para unir Los pedales, que Los pille con el Fender. Antes de este ultimo me pille Un Planet Waves, 15 euros y me duro 3 ò 4 ensayos y Un bolo y medio, me dejo tirao el hijo puta en mitad de Un concierto, en mi vida comprare ESA marca mas.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Kurcob »

Yo llevaba años usando evidence audio lyric hg, pero se me jodio uno y busque alternativas.
Después de mucho leer me pille unos divine noise, los normales, no los coily, y me gustan MAS que los lyric. Mas cuerpo y menos 'harsh'.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por erreaye »

Los últimos que me he hecho ha sido con SOMMER CABLE THE SPIRIT comprado por metros y jacks NEUTRIK.
Y son de lo mejorcito que he tenido…

Si podéis probar esta marca, no os va a decepcionar :hedicho:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Blackmore »

Este mismo, no Rubén?
http://www.tube-town.net/ttstore/Cables ... :6507.html

Yo me he hecho un par y muy bien :dedo:


Y hay este que es un poco más grueso
http://www.tube-town.net/ttstore/Cables ... :6647.html
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo compré hace unos meses del sommer, pero de tela, que me molan más, y es cable decente, y no caro. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por erreaye »

No, Carbia…el que yo usé es el SPIRIT XXL que es medio transparente…como color "cocacola" que diría Fito Cabrales jajajaj





Este mismo: http://www.tube-town.net/ttstore/Cables ... :4269.html


es el que encontré por metros en su día en Thomann, y a un colega que hacía un pedido le dije que me comprara 20 metros para probarlo y me ha encantado…

Me gustaría probar otros de la misma marca, como ese más grueso que dices… y también me gustaría pillar cable entelado SOMMER por metros para hacerme un par de ellos también entelados, que aguantan mucho trote
Avatar de Usuario
33DD
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 30 Jun 2013, 06:04
Ubicación: Alicante

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por 33DD »

Los Sommer entelados son "ojonudos"
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Mensaje por Zambombaplayer »

Estoy a la espera de recibir sommer cable xxl, cuando los monte y los pruebe os cuento que tal.

Tal vez os haya recomendado en este post anteriormente los Dimarzio. A mi me van estupendamente, pero los que tengo son algo largos, así que voy a hacerme con los sommer, dos de cuatro metros o uno de tres y otro de cuatro.

Tuve también los Evidence Audio lyric hg, pero son delicados, y con los tirones se rompen, luego al volver a soldarlos no me vuelven a sonar como antes...



Enviado desde mi pizarra velleda
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Plush »

Alguno ha tenido oportunidad de probar los Klotz La Grange y los Divine Noise ´´en el momento´´?. Ando entre esos dos, ya que los Monster no parecen tan ´´crema´´ como aparentan ser...
Volví.
Escucha esto!
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Kurcob »

yo tengo los divine noise y me encantan, me suenan mas naturales que por ejemplo los evidence audio.
Avatar de Usuario
Narczone
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 29 May 2005, 19:21
Ubicación: Cantabria

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Narczone »

Yo me hice hace unos años 4 cables con klotz+neutrik Suenan bien y aunque los he usado mucho, no he tenido que resoldar nunca, funcionan como el primer día.

La única pega que le puedo poner es que es un poco rígido. Igual es por eso por lo que duran tanto.
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por flynn »

Narczone escribió:Yo me hice hace unos años 4 cables con klotz+neutrik Suenan bien y aunque los he usado mucho, no he tenido que resoldar nunca, funcionan como el primer día.

La única pega que le puedo poner es que es un poco rígido. Igual es por eso por lo que duran tanto.
Yo estoy igual. Compré justo cuando el Lagrage lo habían renombrado y cero complicaciones. Lo mismo, poco flexible y tal pero, de momento, fiabilidad máxima y sonido decente.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por Jabato »

éste debe ser uno de los topics que mas ha aguantado.... 9 años de cables llevamos ya.
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por CUCO »

:palmas: muchos cables son!!!!! :jaja:
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: ¡¡ Vaya si se notan los cables buenos !!

Mensaje por spark »

No se si lo habéis comentado (creo que no), pero en la página de http://www.ovnilab.com tenéis un estudio con datos acerca de cables, aquí el link en cuestión http://www.ovnilab.com/articles/cables.shtml

La página esta considerada una referencia en temas de compresores por los bajistas.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”