vedvai escribió:El reborde siendo estas de 2 milimetros de cada cierto numero de unidades es posible que en alguna de ellas quede rebaba,pero el desgaste que aparecen en las fotos no es ni por asomo el real.
Viendo las fotos se me vienen a la cabeza lo más parecido que hay en el mercado comercial, que pudieran ser las Dunlop 500. Dunlop es una marca capaz de hacer estupendas púas y, a la vez, otras que dejan mucho que desear pero en fin, es de lo más estándar y normal que hay en el mercado, están en cada tienda de música de cualquier ciudad. Si algo he probado yo han sido púas, desde la primera que me hacía yo hace años con una botella de lejía hasta lo más caro y exclusivo, que puede ser el carey o el marfil (ambos prohibidos desde hace tiempo), pasando por decenas y decenas de modelos comerciales.
Decía lo de la Dunlop 500 porque hay cosas en esas púas, a la vista de las fotos, que no entran por muchas vueltas que se les dé. Aparte de estar mal terminadas, se aprecian detalles que las sitúan más que como una herramienta del músico, como un simple soporte publicitario. Vale que una púa personalizada debe cumplir esa función pero, por supuesto, la funcionalidad debe de estar por delante.
No es que en el filo de una púa puedan quedar unas rebabas, es que el filo de la púa es CAPITAL en el sonido, es decir, yo prefiero mil veces que se vaya el logo en dos minutos con el borde en condiciones a que el mismo esté hecho una basura. Normalmente, en una púa comercial de poliacetal, Delrin o como se le quiera llamar, los bordes que adquieren una leve rebaba (digo "leve", no como las que salen en las fotos) lo hacen sobre unos cantos rebajados, no lisos. En esas fotos no se puede apreciar del todo bien, habría que tenerlas en la mano pero bueno, es normal una suave rebaba en los bordes, como digo,
"beveled", pero no eso, y en bordes lisos menos todavía. Por ejemplo, las Dunlop 500 de 1.5 mm. suelen tener una fina rebabilla, cosa que no suele pasar en la de 2 mm., así que eso puede indicar un leve desajuste en el molde. Pero cuando una púa tiene los cantos normales, como parece ser que son las de las fotos, es rarísimo ver una rebaba en una púa comercial (por ejemplo, Tortex, Ibanez Vai signature, Clayton Delrin, etc.) y menos de ese tamaño.
Sobre el tema del logo: hay distintos métodos para logos pero, aparte de cómo se transfiere, hay que tener en cuenta QUÉ se transfiere. Por ejemplo, todos sabemos lo que tarda en volarse el logo de las Dunlop Tortex y, sin embargo, no hay forma de borrar el logo de las Clayton (tinta epoxi, creo recordar). O por ejemplo, tenemos las Vai color rosa, en las que el logo dura tres asaltos, por el contrario que las verdes o marrones, que duran meses.
En resumen y no me enrollo más: me da la impresión de que como herramientas estas púas dejan mucho que desear y que el tratamiento que se les da es eso, un simple soporte publicitario tal como podemos hacer aquí con los mecheros chinos para promocionar nuestra pescadería por todos lados.