Ibanez Artcore AWD 82TBL

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Clonado
Mensajes: 104
Registrado: 09 Jul 2005, 11:34
Ubicación: Madrid

Ibanez Artcore AWD 82TBL

Mensaje por Clonado »

Bueeeenas, llevo un tiempo queriendo tener una guitarra de semicaja molona para trastear con ella, el caso es que no pienso gastarme mucho dinero y dando vueltas por Musikprodukti me encontré esta guitarra y quería saber si la conocíais ya que apenas encuentro información sobre ella.

[img:1r9mqki9]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/1 ... 8291xl.jpg[/img:1r9mqki9]

* 3pc Artcore Mahogany/Maple neck
* Bubinga top/Maple back & sides
* Small frets
* Short Stop III bridge
* ACH1 neck pu
* ACH2 bridge pu
* depth: 43mm at tail

349€

Me parece preciosa, y no tiene mala pinta, creo que la tapa de atrás y los lados son laminados.

Si no, ¿que otra guitarra de semicaja recomendaríais rondando ese precio?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
phasedance
Mensajes: 130
Registrado: 13 Oct 2005, 21:50
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Cualquier modelo Artcore de la Ibanez está ideal para tener una semi o de caja para el Jazz. Te lo digo porque las he probado casi todas y la relación calidad-precio es excelente.

De hecho estamos hablando de Ibanez y ese modelo que nos muestras es inclusive algo cañera en su sonido para ser una guitarra de jazz :tasloco: .

Si te decides es una muy buena elección ;)

Yo estoy detrás de una Artcore de caja támbien :tasloco:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
Clonado
Mensajes: 104
Registrado: 09 Jul 2005, 11:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Clonado »

Está claro que no puedo pedir peras al olmo, pero me pareció increible que una guitarra de semicaja, aún siendo de gama baja, pudiera costar eso, además me da la impresión de que la calidad de las guitarras Artcore es superior al resto de las gamas de ibanez rondando los mismos precios. El caso es que tampoco conozco otras marcas que merezca la pena mirar para guitarras de semicaja.

Gracias de todos modos :dedo:
Avatar de Usuario
phasedance
Mensajes: 130
Registrado: 13 Oct 2005, 21:50
Contactar:

Mensaje por phasedance »

[quote="Clonado"]Está claro que no puedo pedir peras al olmo, pero me pareció increible que una guitarra de semicaja, aún siendo de gama baja, pudiera costar eso, además me da la impresión de que la calidad de las guitarras Artcore es superior al resto de las gamas de ibanez rondando los mismos precios. El caso es que tampoco conozco otras marcas que merezca la pena mirar para guitarras de semicaja.

Hombre por supuesto que existen semicajas mucho mejores;incluso la JS (Jhon Scofield) y las Gibson 325 y etc. son de otro nivel.

De todos modos te aconsejo que la tengas porque 1.es Ibanez que para mi desde hace 10 años se ha superado y está a la altura de las grandes casas;2. está de puta madre su relación calidad-precio.

Adiherela a tu coleccion boy :dedo:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

Buenas Clonado,

Yo tengo esta :

[img:3ccjhjx9]http://www.ibanezregister.com/images/im ... s-2004.jpg[/img:3ccjhjx9]

Reconozco que la compré por tener una guitarra de caja, no podía gastarme mucha pasta, así que el precio lo ví bastante asequible.

Lo curioso es que no me esperaba gran cosa, y me sorprendió bastante, ten en cuenta que yo soy jazzero y la tengo puesta entorchado plano 0.12 .. Y suena bastante bien. Pero en la próxima quedada, ( espero que sea pronto ) me la llevo y la pruebas a ver que te parece.

A mí me parece bastante cómoda.

Ahora bien, no tengo ni idea qué otras opciones puedes tener en guitarras de caja o semicaja que sean superiores a estas, quizá haya alguna Epiphone ( no hablo de las coreanas, claro ) que tenga una relación calidad precio mejor. Ni idea.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Clonado
Mensajes: 104
Registrado: 09 Jul 2005, 11:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Clonado »

[quote:mlaeahur]... ten en cuenta que yo soy jazzero...[/quote:mlaeahur]

ah, ¿pero tu tocas? :burla: :burla: :mrgreen:


Lo decía más por los precios, la guitarra que he puesto sale por 349€, me parece un precio cojonudo para una guitarra de semicaja (por lo pronto las mismas pastilas que la tuya), lo que no se es si hay otras guitarras de semicaja rondando ese precio (por no decir que no lo supere) que puedan ofrecer una calidad superior a este modelo.

Me da la impresión de Ibanez mima más la serie Artcore que por ejemplo las RG del mismo precio, aunque como he dicho, es mi impresión.
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo la verdad es que a esos precios, sólo he visto las Artcore, la mía por ejemplo me salió algo más, unos 450, yo no encontré por ahí guitarras de caja o semicaja de ese estilo a un precio tan irresistible ....

Bueno, me voy a ebay a ver si veo alguna Gibson 175 ... :mrgreen: :mrgreen:

Clonado, para la próxima, me llevo mi Artcore. ;)

Y a lo mejor hasta toco, no creas. :hip:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por doubletrouble »

Hola Clonado.

Yo probé una muy parecida a la que has puesto, de hecho estaba razonablemente dispuesto a comprarla, y no me gustó:
En el escaparate era preciosa, pero al cogerla se veía muy "de plástico", como de juguete. Los inlays son demasiado llamativos, y al ser de plástico "cantan" bastante.
El tacto de la guitarra no lo recuerdo como malo, pero el sonido no decía nada. De hecho, al tener el cuerpo tan pequeño, sonaba prácticamente igual que una sólida. No tiene nada que ver con una semisólida tipo 335 (esas sí que me gustan).
De todas formas te tengo que advertir que mi opinión tienes que cogerla con reservas, porque ni sé tocar ni tengo oído ... :oops:

Saludos.
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Me iría más por esta
[img:23f5qe4h]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/1 ... 09882l.jpg[/img:23f5qe4h]


Tengo la John Scofield que está muy bien...vamos una guitarra acojonante y sin complejos.
Estas as 83, no es lo mismo pero, están bastante bien. Es una guitarra bastante decente. Cuando decidí comprarme la Scofield probé la as 100 anterior y me gustó bastante. Traen centerblock y tienen sustain. Los acabados son más que decentes y tienen menos compromisos que la que has mostrado. De precio, un pelín más caras pero nada que te lleve a la ruina. 419 Euros(en mproduktiv)
En guitarbargains 310 :shock:
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

Offtopic : Fedello, aún no me perdono no haber probado en Oroso tu Scofield ... Pero como estaba en el limbo pues luego pasa lo que pasa ... :oops:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Nada hombre vente a explorar la tecnología del trabajo dl "bimbio" (mimbre autóctono)por estos lares y ya te la pruebas. Hasta te puedo presentar a un artesano que trabaja en vivo con chavales que te puede abrir nuevas perspsctivas. Además, nos degustamos algo de la cocina de otoño bien regada y luegote enchufas a la Scofield todo lo que quieras :dedo:

Por cierto, este o el siguiente fin de semana hay una fiesta popular en Taramundi en un viejo mazo de herrero. Si quieres, preguntame por detalles. Merece la pena
La música es tradicional. El alojamiento, gratuito
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Quark":gu0trebm]Buenas Clonado,


[img:gu0trebm]http://www.ibanezregister.com/images/im ... s-2004.jpg[/img:gu0trebm]

Reconozco que la compré por tener una guitarra de caja, no podía gastarme mucha pasta, así que el precio lo ví bastante asequible.

Lo curioso es que no me esperaba gran cosa, y me sorprendió bastante, ten en cuenta que yo soy jazzero y la tengo puesta entorchado plano 0.12 .. Y suena bastante bien. Pero en la próxima quedada, ( espero que sea pronto ) me la llevo y la pruebas a ver que te parece.

A mí me parece bastante cómoda.

Ahora bien, no tengo ni idea qué otras opciones puedes tener en guitarras de caja o semicaja que sean superiores a estas, quizá haya alguna Epiphone ( no hablo de las coreanas, claro ) que tenga una relación calidad precio mejor. Ni idea.[/quote:gu0trebm]


Pues ésta es una de mis posibles futuras compras. De look, que es lo primero que entra por los ojos, me encanta con ese color tostadito :P Y luego esa estética tan clásica, como con eso no emanen jazz tus dedos....jejeje.


Además que ya es a muchas personas a las que les he leido que la guitarra en cuanto precio/calidad está muy bien, cosa rara viniendo de Ibanez, aunque supongo que las infladas las pegarán en las hachas rockeras. Yo creo que esa guitarra con un par nuevo de pastillas alnico de las buenas ya debe sonar lo suyo.
Clonado
Mensajes: 104
Registrado: 09 Jul 2005, 11:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Clonado »

[quote="Fedello":2xdgp8iw]Me iría más por esta
[img:2xdgp8iw]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/1 ... 09882l.jpg[/img:2xdgp8iw][/quote:2xdgp8iw]

:baba2: :baba2: :baba2:

Esaaaa no la habiia vistoooo :baba2:

joe, pues si que me mola esa si, con ese color sobretodo, se acerca mucho más a lo que realmente buscaba, cenkius Fedello! :dedo: .

PD: lo de Guitarbarginis ese es acojonante, una 335 de BB King, según ellos vale 4700$ y la venden por 2700$ :shock: :nose: :hip:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

[quote="Clonado":kpo9j3xj][quote="Fedello":kpo9j3xj]Me iría más por esta
[img:kpo9j3xj]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/1 ... 09882l.jpg[/img:kpo9j3xj][/quote:kpo9j3xj]

:baba2: :baba2: :baba2:

Esaaaa no la habiia vistoooo :baba2:

joe, pues si que me mola esa si, con ese color sobretodo, se acerca mucho más a lo que realmente buscaba, cenkius Fedello! :dedo: .

PD: lo de Guitarbarginis ese es acojonante, una 335 de BB King, según ellos vale 4700$ y la venden por 2700$ :shock: :nose: :hip:[/quote:kpo9j3xj]

A esta la he probado yo... Me pareció una buena guitarra por el precio que se pedía por ella... Ademas de ser bastante cómoda
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="Fedello":39fj3jsu]Nada hombre vente a explorar la tecnología del trabajo dl "bimbio" (mimbre autóctono)por estos lares y ya te la pruebas. Hasta te puedo presentar a un artesano que trabaja en vivo con chavales que te puede abrir nuevas perspsctivas. Además, nos degustamos algo de la cocina de otoño bien regada y luegote enchufas a la Scofield todo lo que quieras :dedo:

Por cierto, este o el siguiente fin de semana hay una fiesta popular en Taramundi en un viejo mazo de herrero. Si quieres, preguntame por detalles. Merece la pena
La música es tradicional. El alojamiento, gratuito[/quote:39fj3jsu]

Perdón por el offtopic : :oops: :oops:

Ya quisiera ir por Taramundi, lo tengo entre ceja y ceja, pero estoy muy liado con el trabajo ... A ver algún puente de estos si consigo escaparme. ;)
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
charles5150
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 26 Ago 2005, 01:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por charles5150 »

[quote="Quark":1kdea1d2]Buenas Clonado,

Yo tengo esta :

[img:1kdea1d2]http://www.ibanezregister.com/images/im ... s-2004.jpg[/img:1kdea1d2]

Reconozco que la compré por tener una guitarra de caja, no podía gastarme mucha pasta, así que el precio lo ví bastante asequible.

Lo curioso es que no me esperaba gran cosa, y me sorprendió bastante, ten en cuenta que yo soy jazzero y la tengo puesta entorchado plano 0.12 .. Y suena bastante bien. Pero en la próxima quedada, ( espero que sea pronto ) me la llevo y la pruebas a ver que te parece.

A mí me parece bastante cómoda.

Ahora bien, no tengo ni idea qué otras opciones puedes tener en guitarras de caja o semicaja que sean superiores a estas, quizá haya alguna Epiphone ( no hablo de las coreanas, claro ) que tenga una relación calidad precio mejor. Ni idea.[/quote:1kdea1d2]

Joder Daniel, que tenemos la misma guitarra !!!!

A me salió tirada de precio, unos 300 dólares, en una tienda de la calle 48 en NY. Cuando la probé no me lo podía creer, así que me la tuve que traer :mrgreen:

Con diferencia, la guitarra más versátil que tengo, suena muy bonita tanto desenchufada como en ampli. Y con el Cornford de Celvira sonaba como una superstrato
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

No jodas !!!

Esta sí que es buena ... :mrgreen:

Ahora sí que no hay excusa para marcarnos una jam-session a lo Jim Hall ... :twisted:

Ni idea de que tenías otra, macho ... Joer que bueno !!
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”