gibson

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Una studio es básicamente una standard sin binding y dos chorradas más.

Hay quien, cegado por un imponente look prefiere pagar 1000 euros por una esnifone nueva que 700 uros por una Gibson Studio de segunda mano. Y cuando intentas sacarles de error, aún encima se cabrean

Vale, ya me callo :periódico:
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

[quote="FEI":80oawlg1]La Studio es una Standard sin adornos. Los adornos ni suenan ni hacen que sea más cómoda.[/quote:80oawlg1]

Querido FEI:

Hé aquí un usuario que ha tenido algunas studio y un par de standard (Además de las que he catado), y con todos los respetos; esta afirmación es como la de "te pillas una epifon y con pastillas yicson....".

La Les Paul Standard es superior a la studio [b:80oawlg1]a todos los niveles[/b:80oawlg1]. Lo siento, pero es así (salvo, claro, honrosas excepciones),
Me he movido entre lespoles durante años, y una Standard no se limita a ser "una studio con adornos". Es mucho más que eso.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

bueno, como te puedes imaginar, este tema salió unas quinientas veces y la conclusión a la que se llegó fue esa que puse.

De todos modos a mi me encanta aprender (y también dudar) y si ahora se genera un debate interesante, pues genial.

Yo digo que sobre el papel un Studio y una Standard son la misma guitarra pero con distintos adornos.
Yo he tenido una studio, algunas standards o similares (classic) y no noté diferencias, y las que había las atribuí a las lógicas variaciones de una guitarra a otra.

Yo no soy experto en Gibson eh, me encantan, pero las encuentro caras e incómodas (excepto las de las dos orejas ;) )
Avatar de Usuario
page73
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jun 2005, 19:06
Ubicación: santiago

Mensaje por page73 »

Fei no se si lo de que "...se cabrean..." va por mi, no estoy enfadado y no se por que sacas esa conclusion.

En cuando a las diferencias entre la studio y la standard, no tengo ninguna de las dos y las que probe las cuentas con una mano, pero lei mogollon de veces que la studio tiene menos madera.
Lo que si que tengo claro, despues de probar las tokai´s de Willie, es que antes de pillarme una studio me compro una tokai :hedicho:

Buenas noches :ciao:
shine on you crazy diamond
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

que no va por ti coño :jiji:
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

A mí que las Tokai no..... :nose:

Me moló mucho muchísimo la Love Rock de Drumdun en Uce :censurado: ´04, pero es que es un modelo rarísimo, con acabado a la nitro y tal, y SONABA tela. En cambio una 335 que anduve tocando un rato largo en Oroso, no solo no me gustó, sino que me disgustó profundamente (lo siento, w).

De todas maneras, yo tampoco es que sea un entendido con un oido de la hostia ni nada de eso (además soy un borracho), pero sé distinguir lo que me gusta y lo que no me gusta. Me gustó muchíiisimo la 335 de Fer, por ejemplo.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”