¿telecaster custom del 70 o timo de la estampita?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
hendrixcat
Mensajes: 86
Registrado: 27 May 2005, 00:12
Ubicación: Ribera Alta,Valencia

¿telecaster custom del 70 o timo de la estampita?

Mensaje por hendrixcat »

Hola a todos un amigo me consultado acerca de una Telecaster custom que habia visto en esta pagina:
[url:31likvz5]http://www.6cuerdas.com/Clasificados.htm[/url:31likvz5]

Es la tele custom negra de los 70,bueno o eso dicen ,la cuestion es que he entrado a echar un vistazo ya que me olia mal la historia que le habia contado el dueño de la guitarra,segun el como se pagaba mucho impuesto de lujo en uruguay por estos articulos(un 100% segun el vendedor) Fender mandaba las piezas y las montaban alli en Uruguay :periódico:

Le he echado un ojo a las fotos y se ve que han hecho un remake con piezas de aqui y de alla ,lo que mas he flipado es el mastil ,esta hecho de haya y le han encasquetado el logo fender y a correr. :tasloco:

Lo mas sospechoso el tio decia que se haria cargo de los portes desde uruguay hasta aqui :periódico:

La peña prueba de todo :tasloco: :mrgreen:
Avatar de Usuario
M.E.Damas
Mensajes: 125
Registrado: 05 Oct 2005, 18:13
Ubicación: León

Mensaje por M.E.Damas »

acabo de verlo, hay que joderse!!

Pobre gente la que pica en esos foros de compraventa :ein:

Que le has dicho?? le has pegao un buen repaso a ese capullo?
Última edición por M.E.Damas el 25 Oct 2005, 16:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeeno, asín de primeras el acceso al alma debería ser de esos de cabeza de bala......... aluego el mástil ya no vale... la pala tiene dos cacharritos de sujetar las cuerdas y tampoco ..... ¿Noor?

Mosquea que el Hardware esté gastado de la ostia y el cuerpo nuevecito..... sin un arañazo.....

Si te fijas hay una foto en la que se ve que el final del diapasón es curvo cuando en las Teles es mas bien recto.... y se ve en la foto 4 que han lijado a la derecha para que entre......

Igual suena bien, pero yo diría que ......... paso :tasloco:
hendrixcat
Mensajes: 86
Registrado: 27 May 2005, 00:12
Ubicación: Ribera Alta,Valencia

Mensaje por hendrixcat »

La placa de mastil deberia ser de 3 tornillos , y ela que lleva puesta lleva un numero que creo que da una fecha anterior a los 70..
Le he dicho a mi amigo que ni caso ,que pase del tema.

Aqui en españa la madera de Haya se usa pa sillas y demas :hedicho: :mrgreen:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Encima...... es verdad, la placa :shock: :jiji: .................. y que quieres que te diga..... asín a ojo veo el cuerpo mu redondeado..........


En E-bay hay palcas de series L y cosas asín a tutiplén...
Avatar de Usuario
syvy
usuario
Mensajes: 583
Registrado: 24 Jul 2005, 18:01
Ubicación: Asturias

Mensaje por syvy »

Pues anda que lo de el marshall jtm 800 de 1960 tambien tiene tela :tasloco:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Además, y esto parece un error de novato total, el logo de la pala es más falso que judas.

Vaya panda...
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Debería llevar el bullet, el logo es de risa, no lleva cola de mofeta, sólo debería llevar tres silletas,....pero lo mejor es lo del neck.plate :jiji: , tenemos aquí una pre-L :mrgreen: :mrgreen: ,...lo mismo es un prototipo, jajajaja
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Mensaje por pacop »

Yo advierto, porque profesionalmente me toca sufrirlo a diario, cuando los chinos se metan con ésto, no va a haber ni dios que compre por Internet, son unos maestros del "fake" y de la tramposeria, ademas la ley alli les ampara, imposible luchar contra eso.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Si que da un poco de miedo si, ademas que por internet me parece mas que facil colar una falsificacion.
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

1- Salvo que lo desconozca -cosa rara por la importancia que tendría- el comentario de que Fender envía guitarras a ensamblar a Uruguay es totalmente falso. Si me dijeras Brasil, podría ser. Pero Uruguay no.

2- La haya también se suele usar para mástiles como alternativa más económica que el arce, pero no mucho más económica, tampoco. Para el caso, ambas maderas aquí son importadas.

Como dice el personaje de De Niro en Ronin "Cuando hay dudas, no hay duda", así que esa guitarra se quede en Uruguay ;)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Son muchos los errores. Como tengo una oroginal de lo s70 ( la mía es de finales) os cuento lo qu eobservo a simple vista y de memoria.

1.- ausencia de bullet. esto es de perogrullo

2.- diapasón TINTADO???. ojito a donde va la cejuela...el diapasón debe sobrepasar la cejuela, puesto que esta se instala sobre él. En el caso de esta guitarra se observ ala tabla que conforma el diapasón, pero del mismo color que lapala una vez esta table sobrepasa la cejuela. Me explico?? ACOJONANTE la cosa...

3.- La calca es incorrecta. Es una calca de los años 60....del 65. La que debe ir en lugar de esta es la del logo CBS negro rodeado de filete dorado con la palabra TELECASTER en grandotey la palabra CUSTOM en la voluta de la pala. Dependiendo de qué año, la palabra Custom va en cursiva o no.

4.- el número de serie TIENE que ir en la pala en todas las custom del 72 en adelante, hasta el año 82, cuando se descontinuó ese modelo.

para todo esto, sirva el ejemplo de la mía:

[img:2r7vcqwd]http://www.pisotones.com/otra web/ ... /calca.jpg[/img:2r7vcqwd]

[img:2r7vcqwd]http://www.pisotones.com/otra web/ ... ejuela.jpg[/img:2r7vcqwd]

esto es una custom USA sin trampa ni cartón. En las fotos que véis de la mía la cejuela la veréis de latón...estuvo así unos años antes de restaurarla a su estado original y ponerle una cejuela de hueso de verdad de esos mismos años 70 (Gracias Enrique!! ;) )


5.- el cuepro NO GUARDA EL CONTORNO CORRECTO. Está mal cortado. Mirad la distancia entre el golpeador y el contorno del cuepro en mi guitarra:

[img:2r7vcqwd]http://www.pisotones.com/otra web/ ... ORED01.jpg[/img:2r7vcqwd]

comparadla con el escaso medio centímetro que hay entre el golpeador y el lomo superior de la guitarra. ¿ lo veis?


6.- el neckplate de CUATRO tornillos y toda la zona que lo rodea...mal contorneada por pasarse lijando ( seguramente con lijadora). Esta guitarra debería llevar neckplate de TRES tornillos y microtilt.

7.- Los DOTS. Lo correcto es que vayan en el mástil, cno en el diapasón.

ESTO es:

[img:2r7vcqwd]http://www.pisotones.com/otra web/ ... OARD03.jpg[/img:2r7vcqwd]

8.- La pastilla de mástil. Le falta el grabado FENDER. Cierto es que algunas pastillas Seth Lover no llevaron el logo grabado, pero sólo he visto una en mi vida que no lo llevara. No era lo habitual...en esos años Fender puso su logo hasta en la sopa!!

9.-El mástil es de haya, comobien dice el amigo Tony, que es mucho más experto en eso que yo. Tendría que ser de arce, como todos sabemos...

10.- esto ya es algo en lo que sólo nos fijamos los maniáticos, pero mirad la distancia entre dot y dot en el traste 12 de una custom Usa de verdad. Es un detalle significativo de l aprocedencia y fecha de fabricación del mástil. (es de nuevo mi guitarra, tal como estaba hace unos años) :

[img:2r7vcqwd]http://www.pisotones.com/otra web/ ... custom.jpg[/img:2r7vcqwd]

bueno...10 errores creo que son suficiente spar adescartarla como buena, no??

Si queréis seguimos, porque hay más gambas...como el perfil de la pala (que tampoco es correcto con la fecha...)...el final del diapasón en el traste 21 redondeado ( no corresponde)...el logo del neckplate tampoco es genuino...la posición del enganche de la correa...no hay cola de mofeta....buffff...hay mil errores

Por cierto...sé que alguien buscaba una C 72 USA. En el foro hay un chaval que se llama Plácido que vende una blanca.

Salud!!
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Y plácido es un tipo de fiar 100%, lo conozco personalmente y vive cerquita mío, si alguien quiere que vaya a verla o lo que sea, sin pegas :dedo: (ya que yo no me la puedo permitir :llanto: )
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

he intercambiado varios privados con Plácido.

La guitarra está OK.
Todo original menos las silletas, y está muy bien refinished por Tino Luthier...

Un amiguete mío está interesado en ella,...pero se debate entre esa y una rickie 360 que yo creo que va a ganar el pulso ;) ...así que la de Plácido estará disponible...

No recuerdo quien, pero alguien preguntaba por una hace poquito....y la cambiaba por un ampli si no recuerdo mal :tasloco: vaya cabecita la mía.
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Mensaje por blackmoon »

.... no, si lo cachondo está a final de esa página: Un JTM800 :shock: del año 1960 :shock: .... es decir, un Marshall desconocido anterior a que Jim Marshall se pusiera a fabricar amplis. :sindiente:

... [size=59:27ou5mhm]es un puto JMP1987 con una 4x12 JCM900 y encima por 3500$ !!![/size:27ou5mhm]

[img:27ou5mhm]http://www.6cuerdas.com/Clasificados_ar ... JTM800.jpg[/img:27ou5mhm]
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

un tipo peligroso el menda, ein?? ;)
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

En esa "telecaster" no hay un solo elemento de telecaster, incluso el neckplate tiene una "F" mal hecha.

en fin, perdamos el tiempo con otras cosas más dignas que un burdo intento e engañar a incautos :tasloco:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

la putada es que si no fuera por este tipo de topics en los que hacemos notar detalles que evidencian que se trata de una guitarra más falsa que Judas, muchos picarían.

Yo mismo he hecho la broma a un distribuidor de Fender ( que no es cualquier chaval que no se entera..o al menos cabría suponerlo) y le he colado guitarras no auténticas como tales...

Como decían antes...el día que a los chinos les dé por hacer esto a saco, no distinguiremos pulpo de bacalo...

..que está claro que se venderá más cara una falsificación de una Fender que un falsificación de un Rolex
Avatar de Usuario
Plácido
Mensajes: 191
Registrado: 13 Sep 2005, 02:08

Mensaje por Plácido »

Bueeeno, acabo de ver las fotos y coincido totalmente con Rubén, que de telecasters sabe un poco, por cierto, gracias por el cable, Ruben :dedo:

Neo, ya sabes que cuando quieras puedes pasarte y probarla que no muerde :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Plácido:...en vistas de que mi colega no daba señales, le di ayer un toque y me dice que ya tiene de camino la rickenbacker...así que lo siento,...finalmente ha preferido la rick 360 a la Tete Custom.

Suerte con la venta de la tuya :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

[quote="Plácido":7u94q596]Neo, ya sabes que cuando quieras puedes pasarte y probarla que no muerde :mrgreen: [/quote:7u94q596]

Que no? la última vez que fui a tu casa entré con las manos en los bolsillos y salí con una guitarra más para meter en casa :tasloco:

No puedo, no puedo, no puedo :llanto:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”