STRATO ERIC JOHNSON

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

STRATO ERIC JOHNSON

Mensaje por Jabato »

Bueno amigos ayer por la tarde tuve la oportunidad de probar este cacharro un buen rato, las primeras impresiones son de que es un instrumento muy bueno, muy bien hecho y enfocado para un guitarrista de los 2000 que quiera una guitarra con sonido y Look vintage.

Sorprende lo gordo de su mástil en V hasta el traste 12 y en C a partir del mismo, pero aun sorprende más lo fácil que se toca, la acción tan baja que tiene esos trastes jumbo acojonantes que hacen sonar las notas de maravilla, ese radio del 12 acojonante y el tono tan bonito que tiene la guitarra en cuestión.

Tiene un cuerpo de dos piezas de aliso que pesa muy poco en comparación a otros y tiene una resonancia digna de mención, me recordo mucho a una 54 50 aniversario que probe hace poco, salvando las distancias por supuesto :mrgreen:


tambien me ha gustado mucho la forma en que las cuerdas atacan la pala con esas clavijas mas altas de lo corriente haciendo que la cuerda pille mucho angulo con el fin de suprimir esos cacho hierros pedorros que retienen las cuerdas 1 y dos y que ademas hacen que la guitarra se desafine con mirar la palanca. :mrgreen:

Enfin una guitarra digna de mencion nada que ver con otras que hace la marca ultimamente
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Mensaje por blackmoon »

Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

exac :mrgreen: to
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: STRATO ERIC JHONSON

Mensaje por Nepo »

[quote="el jabalin enmascarado":29xbmngq]
tambien me ha gustado mucho la forma en que las cuerdas atacan la pala con esas clavijas mas altas de lo corriente haciendo que la cuerda pille mucho angulo con el fin de suprimir esos cacho hierros pedorros que retienen las cuerdas 1 y dos y que ademas hacen que la guitarra se desafine con mirar la palanca. :mrgreen:[/quote:29xbmngq]

No lo entiendo....
Si los clavijeros son más altos, aún tiene menos ángulo...

No sé, no lo pillo, igual con afoto lo entiendo. :shock:
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="blackmoon":3tj4lps7]¿Se trata de este modelo?

http://www.indoorstorm.com/fcs/product_ ... ts_id=2869[/quote:3tj4lps7]Si, no hay otro modelo Eric Jhonson
Lo lógico es que sea al revés, que los clavijeros de las primeras cuerdas (las que tienen el afinador más lejano a la cejuela) tengán la clavija más baja. Esto se llama clavijero escalonado (Staggered en inglés, creo). Cada vez es más frecuente, pero también se ve combinado con los string retainers de toa la vida (mariposas), parece que este escalonamiento no es todo lo profundo que debe ser
pués eso...
De esa guitarra dicen que es una custom shop hecha en serie, porque sus especificaciones son muy buenas (sobre el papel)
hasta luego
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

[img:3exxnpk1]http://www.indoorstorm.com/fencs/afa023b.jpg[/img:3exxnpk1]

no veo otra foto donde quede más claro, pero lo que yo creo es que el poste del clavijero de la cuerda 1 es más bajo que el de la 6, para así evitar el uso de retainers en la pala.

No sé si es eso...pero es lo que me parece más lógico.

Por cierto...que no es nada nuevo...otras guitarras lo han incorporado antes que esta.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Ah, vale, eso sí:
Los clavijeros escalonados, más bajos los de las tres primeras cuerdas.
Bueno, no sé si son las tres, pero más bajos los de las agudas que de los bordones.

Eso sí tiene lógica :dedo:
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Rubén Hernández":2duoobks]Por cierto...que no es nada nuevo...otras guitarras lo han incorporado antes que esta[/quote:2duoobks]Cierto, muchas guitarras llevan los clavijeros escalonados, y a pesar de eso no prescinden del string tee.
Otra cosa: bonito detalle el de no joder una buena guitarra con una firma de un tio en la pala, está bien que el unico rastro de ese hombre esté en el neck plate, discreto y elegante
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

[quote:1xffn1lo] Machine Heads Fender/Gotoh® Staggered Vintage Style Tuning Machines[/quote:1xffn1lo]Me parece que si que están escalonados. Sacado de [url=http://www.fender.com/products/view_spe ... B:1xffn1lo]la propia Fender[/url:1xffn1lo]
No se indica nada de que la pala esté inclinada (por si a alguien se le había ocurrido).
No creo tampoco que esté en un plano más bajo que otras (no todas) stratocaster que hace fender. Me explico, muchos lo sabreis, los strats y teles modernas tienen la pala más gruesa que las originales (y que si correspondientes reediciones). Por eso puede dar la impresión de estar en un plano inferior, pero no creo que sea así.
Yo no he probado la guitarra ni la he visto, pero supongo que de tener la pala como dices, lo pondría en algún lugar
un saludo

EDITADO: Esto iba en contestación al jabalín enmascarado, pero se ha borrado su último post
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Mensaje por blackmoon »

[quote="CaraMuuu":2dq0n9bd][quote="blackmoon":2dq0n9bd]¿Se trata de este modelo?

http://www.indoorstorm.com/fcs/product_ ... ts_id=2869[/quote:2dq0n9bd]Si, no hay otro modelo Eric Jhonson.
[/quote:2dq0n9bd]

.... aaannnnnddddaaaaaa :lol: ... y ¿quien es ese Eric Johnson.....?...... ¿No será Eric, el hijo de John? :jiji:
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

es un tio que hace jabones, champuses y cosas desas
un mariquita, vamos
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

Si, si, mariquita, pero tiene una técnica y un estilo tocando que ya quisieran muchos..... :hedicho: :periódico:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

Me uno al topic.............. tengo una que me acaban de dejar para probar tranquilamente. El tono como dice Jabalin es muy bonito y super dulce. La compare (en la misma cata) con otras cuatro Fender y tres Suhr y curiosamente con esta guitarra consegui el sonido (entre la pastilla de agudos y la del medio) mas particular .... es decir ese que "todos" queremos oir en esa posicion de las Fender.

El acabado es muy bueno y esta muy bien hecha; lo unico que me gusto menos es las dimensiones del mastil, se me hacia un poco morcillon, aunque era comodo. Bueno ,ahi ando dudando :oops:
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Se ve que a Eric Johnson le van los mastiles gordos y morcillones. :hedicho:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, pero ¿trae la guitarra ya incorporado el [i:1gf5cgif]violin tone[/i:1gf5cgif] o qué? :hedicho: :jiji:
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

otia, eso que es? :oops:

Lleva un folio con no se que de configuracion tono-pastillas, pero no me he parado a leerlo, la engache y empece con el tuanga tuanga
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Debe de llevar un tono para mástil y el otro para puente, en vez de central, fijo, no me cuadra una signature EJ sin tono en puente.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Muy bien Kung Fú, y te das cuenta ahora, a medio día, de que lleva eso,...osea, que la tienes en las manos,..., osea, !que no estás currando, pájaro! :jiji:


A mí la verdad no me interesa ni la guitarra ni el E.J, cuestión de gustos :periódico: ,...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi me pone los dientes largos esa guitarra :baba2:

pero me los pone mas su Strato '54 :baba2: :baba2: :baba2:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Estoy con Blackmore, a mi como que me pone mas su Strato tipica que su signature, aunque si es como decis tampoco me importaria que acabara en casa.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Hombre tampoco descubris la polvora, por supuesto que no tendra mucho que ver la suya del 54, eso es evidente :mrgreen:
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Mensaje por ducho »

Seguramente ese tono que comentáis tiene algo que ver con la delgada capa de nitro que lleva esa guitarra ¿no?.
Por cierto, dice que las pastillas están hechas bajo las especificaciones del propio E.J. pero ¿esas especificaciones creéis que son el parecerse a las de su 54?
Jabalín, ¿que puedes decir de ellas? supongo que serán clasiconas ¿no? no esperaría algo con demasiadas vueltas...
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

La guitarra me parece cojonuda, la probé en Frankfurt 2005, pero ese mástil...........ya se que son preferencias personales, pero me parece intocable. Es como el de la primera Jeff Beck signature, un auténtico bate de beisbol...... sonar, suena muy dulce, aunque las pastillas realmente tienen una señal muy débil (=vintage?).

Es preciosa, pero ese mástil...quizás es cuestión de acostumbrarse, prefiero los mástiles tipo 61', con perfil en C y más estrechitos.
Avatar de Usuario
drundrum
usuario
Mensajes: 467
Registrado: 26 May 2005, 02:00
Ubicación: EN LA LUNA

Mensaje por drundrum »

Aunque sea de dominio público E.J. ha usado mucho tiempo en sus strat una dimarzio HS2 en el puente y cabledad como single(sin el staggered,a dos cables) y siempre ha dicho que le gustaba,la HS2 es una pasti de mástil o medio,pero por la razón que sea a él le gusta así.

es curioso pero muchos habituales de starts de la época si cambian algo original suele ser la pasti de puente....

no sé si fender se habrá guiado mucho por las espec. de E.J....la verdad es que cada dia venden una moto nueva con sus pastillas,a la hora de reissues y tal las mejores que escuché fueron las de las relic,son realmente buenas y no las venden sueltas.

a ver que nos dice el Jabalín, tin tin rintiq ui tiqui tí....ufffff,ya me dió la bobá :mrgreen:


saluuuudos :ciao:

lo del palo es pa un topic,un V que va progresivamente C,gordote y de radio 12" se me antoja una pasada,Mikelandau,en una tyler que probé ,y a mi las starts ya no me gustan,me pareció que un palo bien tocho es muy beneficioso según pa qué,pero bueno a mi la antigua Jeff beck me gustaba por el palo..
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

pues para mi gusto el palo de v a c gordote y radio 12, es lo que mas gracIa me hace de la guitarra, así como los trastes.


Los palos finos de las 61 no me molan nada, cuestion de gustos :mrgreen:
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Mensaje por pacop »

[quote="el jabalin enmascarado":n2x7ztay]pues para mi gusto el palo de v a c gordote y radio 12, es lo que mas gracIa me hace de la guitarra, así como los trastes.


Los palos finos de las 61 no me molan nada, cuestion de gustos :mrgreen:[/quote:n2x7ztay]

Pues mira por donde...:mrgreen:
[url:n2x7ztay]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=2102[/url:n2x7ztay]
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Hombre desde mi punto de vista el palo gordote le da a la guitarra un sonído mucho más redondo y con más empaque.

Todas las Tyler qe tengo tienen el palo gordo, la relic 65 también, los palos Wide fat de las PRs son cojonudos............ etc etc etc.

además hay una cosa clara cuando te has acostumbrado a ellos, que suele ser a los 10 minutos, :mrgreen: ya no quieres otra cosa.

Ahora cojo una Ibanez que me queda por aqui :mrgreen: y me parece que tengo en la mano el palo de un Polo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

[quote="el jabalin enmascarado":17wa9omk]Hombre desde mi punto de vista el palo gordote le da a la guitarra un sonído mucho más redondo y con más empaque.:[/quote:17wa9omk]

uhmm.. eso no es necesariamente cierto....yo la encuentro algo rara, espcialmente por el radio. Como un 7.25" nada, por lo menos para mí.

:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Según la horrorosa prueba de Guitarra Total (se les ha cortado a medias el "artículo" :bah: ), el fresado del frente de la pala es más profundo que en las Strats normales para que haya más ángulo en la salida de las cuerdas hacia los afinadores. Además éstos son escalonados, con los de las primeras cuerdas más bajos que los de los bordones. Entre ambas cosas se elimina la necesidad de tensores que jodan cuando usas la palanca. El bloque del trémolo también es especial, con los agujeros para los topes de las cuerdas menos profundos para incrementar la masa de acero y facilitar la extracción de las cuerdas rotas.
En cuanto a pastillas, la del mástil la definen como una 54 con imanes de alnico III, la del medio como tipo 63 con imanes de alnico III y bobinado invertido, y la del puente es una de alnico V con algo de sobrebobinado. El pote de tono de abajo controla la pastilla del puente en vez de la del medio.
Así de primeras lo único que no me gusta es que el mástil sea tan tocho, tengo las manos pequeñas y me apaño mejor con el mástil de mi 62 RI, pero por el resto hasta el precio de 2.200 Euros me parece bien. Desde luego tiene muy buena pinta. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Exacto AMX eso que has comentado es lo que se me había olvidado
el angulo de la Pala para el tema de las cuerdas, es una idea cojonuda.

Lo del radio y el mastil es algo muy personal, de como toque cada uno la música que haga etc.
Última edición por Jabato el 21 Oct 2005, 23:00, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”