"Japos" Les Paul "vintage" Vs. actuales

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

No, dijiste: ¡¡¡VAYA PUTA MIERDA DE GUITARRA!!!!!!!!!
Y no parecía para nada en broma... :nose:
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Mensaje por DirtyFingers »

asi que todo esto es por una vendetta.... tiene razón perturk... iros atomalpolculo...
Ha nacido una estrella
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Vale, ya os podéis ir olvidando de la cata, se acabó.
Atomalpolculo.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

a ver si os crees que yo os mando a tomar por culo por que quiero....
os mando a tomar por culo porque tengo mis razones,nos ha jodido.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Ya se ha achicao :jeje:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

Bastante os ha aguantado... :nose:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

claro, los malos somos nosotros y a tí ahora te apetece estar del lado del indefenso venga ya :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

Para mi no hay malos ni buenos,hay pesados y mas pesados aun.
un beso fer, :dedo:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Vamos a cerrar el topic un ratito, hala.

Arigato, ouyeaaah, fritooooos, kawasaki.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Reopened.
Ya Notá Cela-Do.

:dedo:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Daniel":2936i7u2]
Ya Notá Cela-Do.

:dedo:[/quote:2936i7u2]
No me gustan los admin japos :bah:


:jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

Ottia, después de dar tanto el follón, me lo he tenido que leer todo... :ein:

Uffffff... :neutral: Se a echo duro, hamigos :chulo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

Eso es porque no sabes leer a trozos, pasando de los comentarios sin carga de adrenalina, yo tardé poco ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

Así será :D.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Acabo de encontrar el co-jo-nu-do artículo que hizo Willie sobre Tokai. Si queréis saberlo TODO sobre ésta marca echad un vistazo aquí: http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... tokai1.htm

Venga, a disfrutar.

:dedo: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

Lo que yo no comprendo es porque si alguien quiere comprarse un instrumento por mero fetiche, le gusta tal forma "mítica" etc, va a pasar de que éste mismo no tenga la "marca mítica".

Esto viene a cuento de lo de Tokai, AMX, que harán guitarras cojonudas, pero yo he visto la tipo Mosrite y es lo que he pensado, que si pago por tener una guitarra "tan especial", que lo sea por completo. Esto para el caso de Mosrite, al igual que podría ser con Danelectro o guitarras de éste estilo "míticas". Una LP, 335, etc. es otra cosa. ;)

:mareado:
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

Jordi, Pitxi acaba de conseguir que me alinee contigo en este topic. :mareado:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Pitxi: Si para tí es tan importante el logo de la pala cómpratela con logo incluído. A mí un logo no me garantiza nada, creo que ya lo he dicho unas cuantas veces. Yo es que las guitarras las quiero para tocar, no para meterlas en una vitrina. :nose:

Con las Danos tienes suerte, por lo menos no son caras. :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

No hablaba de mí, sino generalizando sobre la gente que se compra un instrumento por mero fetiche. En fin, a lo vuestro. :nose:

Y no me hables de actitud, AMX, que en éste foro hay un tópic de hasta como os vestís en el escenario :tasloco: . Quién me diera tener esa Tokai tipo Mosrite, pero no es lo mismo, ni transmite lo mismo, que tener una Mosrite, independientemente de lo bien hecha que esté y cómo suene, que estoy de acuerdo es obvio, es lo realmente importante.

:flores:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Pitxi":2b8xkv77]No hablaba de mí, sino generalizando sobre la gente que se compra un instrumento por mero fetiche. En fin, a lo vuestro. :nose:

Y no me hables de actitud, AMX, que en éste foro hay un tópic de hasta como os vestís en el escenario :tasloco: . Quién me diera tener esa Tokai tipo Mosrite, pero no es lo mismo, ni transmite lo mismo, que tener una Mosrite, independientemente de lo bien hecha que esté y cómo suene, que estoy de acuerdo es obvio, es lo realmente importante.

:flores:[/quote:2b8xkv77]

Vamos a ver, no entiendo a qué viene meter lo de la actitud y el vestuario; no habrás visto que yo haya dicho nada de cómo visto en el escenario, en casa, en el curro, ni en la playa porque a mí las modas y la "estética" me la traen floja, y la actitud tocando es la que tengo cuando me cuelgo una guitarra y varía dependiendo del tema que esté tocando. Me meto en el tema y punto, y lo que menos me preocupa cuando estoy tocando es si mis zapatillas hacen juego con el pintalabios de la cantante. Del mismo modo lo que menos me preocupa en una guitarra es lo que ponga en la pala, si me es cómoda y suena como a mí me gusta por mí como si pone Maripili o Juan Andrés, los snobismos los dejo para los snobs.

En cuanto a la Tokai réplica de Mosrite no puedo decirte si es o no algo que valga la pena puesto que no la he probado. ¿La has probado tú y la has comparado con una Mosrite?. Pues mientras no lo hagas no me vengas con que si transmite o no transmite lo mismo que una Mosrite. Y no te olvides de algo: Las Mosrite no eran guitarras precisamente elitistas sino más bien de gama media, que las usasen los Ventures o MC5 es lo que las hace deseables hoy en día. Si lo que quieres es un icono cómprate una con el nombre del icono en la pala y págalo, que mientras tanto yo seguiré disfrutando de guitarras, no de iconos. :periódico:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

Lo de la actitud viene a que has insinuado que yo me compraría una guitarra por poner "pepe", y no es así.

Y mira, no la he probado, ni tan siquiera una Mosrite, pero es lógico que una copia no puede superar a una original, porque podrá estar mejor construida o sonar mejor, pero no es lo mismo, y por tanto inferior. Ésta es mi idea sobre esto, no pretendo aplicar ningún juicio rotundo (al contrario que otros).

Yo los iconos los tengo en el dock, y mientras tú disfrutas de guitarras, yo me limitaré al arte.
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

No se que coño tiene que ver la estética en el escenario con el tema del topic. Lo de USA-Japón estaba fuera del tema pero esto ya raya lo absurdo. Y el que quiera abrir un topic para hacer creer a alguien que la estética no le importa que lo abra ya, que le respondo allí. :sindiente:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Y como ya estoy harto de ver subir los precios de las japos voy a decir algo:


LAS JAPOS SON UNA PUTA MIERDA INDIGNA, NO LAS COMPRÉIS. ONLY A GIBSON IS GOOD ENOUGH. BUY AMERICAN. FRITOUS, PRUEBA EL SABOUR PUROU Y AUTHÉNTHICOU. MADE IN USA=MOLA, MADE IN JAPAN=CACA, SI COMPRAS JAPO EL NIÑO JESÚS LLORA, PREFIERO VER A MI HERMANA EN UN BURDEL QUE A MI HERMANO EN UNA HONDA, YIIIIIII-HAAAAAAA.


No le compréis al demonio amarillo, niños, o se os caerá la pilila y tendréis que hacer pipí sentados. Además, cada vez que tocáis una guitarra japo Dios mata un gatito; salvad a Kitty :dedo:

:roll:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Pitxi":v3y6uig1]Lo de la actitud viene a que has insinuado que yo me compraría una guitarra por poner "pepe", y no es así.[/quote:v3y6uig1]

Es exactamente lo que has insinuado tú, y lo que sigues insinuando más abajo.

[quote="Pitxi":v3y6uig1]Y mira, no la he probado, ni tan siquiera una Mosrite, pero es lógico que una copia no puede superar a una original, porque podrá estar mejor construida o sonar mejor, pero no es lo mismo, y por tanto inferior. Ésta es mi idea sobre esto, no pretendo aplicar ningún juicio rotundo (al contrario que otros).[/quote:v3y6uig1]

A ver, tío, ¿se puede saber qué mecanismo mental puede hacer que algo mejor construído y que suena mejor que otro algo pueda ser a la vez inferior a ése otro algo?. No es que intentes o no aplicar ningún juicio rotundo, es que ése razonamiento no tiene ninguna lógica ni, si me apuras, juicio.

[quote="Pitxi":v3y6uig1]Yo los iconos los tengo en el dock, y mientras tú disfrutas de guitarras, yo me limitaré al arte.[/quote:v3y6uig1]

Estooooo....no sé cómo decírtelo, pero es que ésto es un foro de guitarras, no de arte. :aburrido:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Sickness
usuario
Mensajes: 433
Registrado: 17 Feb 2006, 20:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sickness »

esto... y cuál era el tema inicial del topic? :periódico: :periódico: :aburrido:
Music that triggers some kind of response...
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Sickness":12njojpq]esto... y cuál era el tema inicial del topic? :periódico: :periódico: :aburrido:[/quote:12njojpq]

Creo que era algo de si es mejor el Jack Daniels que el Four Roses o así. :jiji:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

[quote="AMX":2uq6b8xm]Y como ya estoy harto de ver subir los precios de las japos voy a decir algo:


LAS JAPOS SON UNA PUTA MIERDA INDIGNA, NO LAS COMPRÉIS. ONLY A GIBSON IS GOOD ENOUGH. BUY AMERICAN. FRITOUS, PRUEBA EL SABOUR PUROU Y AUTHÉNTHICOU. MADE IN USA=MOLA, MADE IN JAPAN=CACA, SI COMPRAS JAPO EL NIÑO JESÚS LLORA, PREFIERO VER A MI HERMANA EN UN BURDEL QUE A MI HERMANO EN UNA HONDA, YIIIIIII-HAAAAAAA.


No le compréis al demonio amarillo, niños, o se os caerá la pilila y tendréis que hacer pipí sentados. Además, cada vez que tocáis una guitarra japo Dios mata un gatito; salvad a Kitty :dedo:

:roll:[/quote:2uq6b8xm]

Jordi: Si sigues por este camino, luego no te quejes cuando algunos saltemos :bah:

Luego llorar es muy facil, pero si vas provocando te puedes encontrar con opiniones que no te gusten. ;)

No abuses.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Creo que se llega al absurdo en este topic.
Tuve dos japonesas una, claramente mala pero era lo que había. Una shiro con mala afinación aunque con Dimarzios. La tokai custom japonesa era una guitarra bastante bien construida pero con una elecrónica que dejaba que desear. La Lp que tengo es setentera y lo siento pero la comparación con las anteriores es simplemente odiosa.
Una cosa es decir que una guitarra es un instrumento decente y otra bien distinta ponerlas en el mismo plano porque ni lo pretenden los mismos fabricantes.
Puede que Gibson sea algo tosca en los acabados de algunos modelos y, también en esto la rde de distribución tiene su responsabilidad porque si actuasen como control de calidad final y reenviasen a fábrica esas guitarras en vez de ponerlas en las tiendas, a buen seguro que se corregían facilmente o cuidarían mas los modelos que envían a sus distribuidores aquí .
En el propio artículo de Willie se comenta esto y creo que acota bastante la discusión:
[quote:18wpugei]Hay quien compara las guitarras Tokai con los míticos instrumentos fabricados por Gibson y Fender en los años 50 y 60. Yo no llegaría hasta esos extremos, especialmente porque a pesar de que efectivamente los instrumentos se parecen, es decir, tienen un aspecto muy similar (incluso los logotipos desde lejos llevan a la confusión), los materiales empleados no son los mismos, especialmente las pastillas. Personalmente no creo que se pueda establecer una comparación directa, excepto en lo formal, puesto que, a pesar de utilizar el mismo tipo de maderas (aliso, fresno (en su variante japonesa llamada “sen”, caoba, palorrosa, etc. . ), no estamos hablando de la misma antigüedad de la madera ni de los mismos materiales. Lo mismo ocurre con las pastillas y el hardware. Según referencias de quienes han podido hacer tal comparación directa, las Tokai estrato suenan más “delgadas” que las vintage y las Tokai Les Pauls un poco más agresivas. El verdadero valor de estas Tokai ha sido el ofrecer un determinado instrumento que se había dejado de fabricar como tal con una calidad lo suficientemente buena para que grandes músicos las utilizasen como guitarras de trabajo (de directo) y para forzar a las grandes marcas a hacer las cosas bien de nuevo.[/quote:18wpugei]



Cuando hablamos de defectos de acabado también recordar que la tokai ls320 de Oroso ceceaba descaradamente.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="pulpek":1u9bbbe9][quote="AMX":1u9bbbe9]Y como ya estoy harto de ver subir los precios de las japos voy a decir algo:


LAS JAPOS SON UNA PUTA MIERDA INDIGNA, NO LAS COMPRÉIS. ONLY A GIBSON IS GOOD ENOUGH. BUY AMERICAN. FRITOUS, PRUEBA EL SABOUR PUROU Y AUTHÉNTHICOU. MADE IN USA=MOLA, MADE IN JAPAN=CACA, SI COMPRAS JAPO EL NIÑO JESÚS LLORA, PREFIERO VER A MI HERMANA EN UN BURDEL QUE A MI HERMANO EN UNA HONDA, YIIIIIII-HAAAAAAA.


No le compréis al demonio amarillo, niños, o se os caerá la pilila y tendréis que hacer pipí sentados. Además, cada vez que tocáis una guitarra japo Dios mata un gatito; salvad a Kitty :dedo:

:roll:[/quote:1u9bbbe9]

Jordi: Si sigues por este camino, luego no te quejes cuando algunos saltemos :bah:

Luego llorar es muy facil, pero si vas provocando te puedes encontrar con opiniones que no te gusten. ;)

No abuses.[/quote:1u9bbbe9]

No, si yo lo que quiero es que nadie las compre, así podré comprarlas yo a precios de risa como compré la Strato cuando nadie sabía o se atrevía a decir lo buenas que son. Lo mismo que con los Sinmarc y demás amplis "apañoles", que antes casi que te daban dinero para que te los llevases y ahora todo dios los busca y se han disparado los precios :tasloco: .
Paso de seguir defendiendo las guitarras japos, a partir de ahora diré que son una mierda y a esperar a que bajen de precio para hacerme con unas cuantas más, que ande yo caliente y ríase la gente. :mrgreen:

Como ves me interesa pasarme al bando anti-japos. :jiji: :jiji:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

Y con esto finalizo mi participación offtopiquera, siempre que digo lo que pienso y siento me meto en un jaleo, no está bien visto parece. :nose: .


[quote="Pitxi":2kbjbfoh]Lo de la actitud viene a que has insinuado que yo me compraría una guitarra por poner "pepe", y no es así.[/quote:2kbjbfoh]

[quote="AMX":2kbjbfoh]Es exactamente lo que has insinuado tú, y lo que sigues insinuando más abajo.[/quote:2kbjbfoh]

- Yo simplemente digo que si quiero una M-o-s-r-i-t-e, bien porque son bonitas bien por el sonido bien porque las usaban los de Love, nada mejor que una M-o-s-r-i-t-e, parece sencillo. :shock:

[quote="Pitxi":2kbjbfoh]Y mira, no la he probado, ni tan siquiera una Mosrite, pero es lógico que una copia no puede superar a una original, porque podrá estar mejor construida o sonar mejor, pero no es lo mismo, y por tanto inferior. Ésta es mi idea sobre esto, no pretendo aplicar ningún juicio rotundo (al contrario que otros).[/quote:2kbjbfoh]

[quote="AMX":2kbjbfoh]A ver, tío, ¿se puede saber qué mecanismo mental puede hacer que algo mejor construído y que suena mejor que otro algo pueda ser a la vez inferior a ése otro algo?. No es que intentes o no aplicar ningún juicio rotundo, es que ése razonamiento no tiene ninguna lógica ni, si me apuras, juicio. [/quote:2kbjbfoh]

- Pues mira, algo muy de actualidad es el tema Variax, esa guitarra que suena tan bien, sin ruiditos-acoples-demás lindezas, ¿La prefieres a un strato japonesa? Joder, suena mejor, y supongo que la 700 estará bastante bien construida. Es algo muy personal, no estamos hablando de una televisión, una guitarra por estar mejor construida que otra y sonar mejor no tiene por qué ser preferible.

[quote="Pitxi":2kbjbfoh]Yo los iconos los tengo en el dock, y mientras tú disfrutas de guitarras, yo me limitaré al arte.[/quote:2kbjbfoh]

[quote="AMX":2kbjbfoh]Estooooo....no sé cómo decírtelo, pero es que ésto es un foro de guitarras, no de arte. :aburrido:[/quote:2kbjbfoh]

- Esto es un foro de instrumentos por supuestillo vecinito, ¿Y cúal es la finalidad de estos? Igual es que yo soy muy abstracto :salta:


Paz :carte:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”