Fallos diseño Stratocaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Ride
usuario

Fallos diseño Stratocaster

Mensajepor Ride » 15 Sep 2007, 19:04

Hola a todos,

Se habla bastante de los fallos de diseño de la strato, pero en ningún sitio veo cuales son. Alguien me puede decir cuales son, porque son un "fallo", si ha solucionado con el tiempo (vamos que los modelos "modernos" hayan mejorado el diseño).

No sé, siendo uno de los diseños más copiados (junto a la LP), no debe estar tan mal diseñada no?

Gracias

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 15 Sep 2007, 19:43

lo que para algunos son fallos, para otros son virtudes, claro... :nose:

para mi, en la strato, TODO son fallos :mrgreen: :

.- un cuerpo lleno de curvas que hace la guitarra incómoda si tocas con ella baja
.- el pote del volúmen puesto en el peor sitio donde se pudo poner
.- lo mismo que el switch
.- un tercer pote que en según qué modelos no furula para todas las pastillas
.- esa horrenda placa de jack que hace incómodo el uso de jacks acodados, por no decir que imposible
.- toda la electrónica montada en un peasoplástico sin contacto de las pastis con la madera
.-un puente que hace que la guitara se desafine sólo con mirarla...y ya no te digo si rompes una cuerda :mareado:

en fin....

continúo???

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Lokillo » 15 Sep 2007, 19:49

La tuerca del jack se afloja....

JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"

Ride
usuario

Mensajepor Ride » 15 Sep 2007, 21:16

[quote="Rubén Hernández":2n4grkjo]
para mi, en la strato, TODO son fallos :mrgreen: :[/quote:2n4grkjo]

Lo del volumen, tan mal está? Yo creo que tampoco está tan mal tenerlo cerca para poder controlarlo mientras tocas (efecto violin). Aunque para eso hay pedales de volumen claro.

[quote="Rubén Hernández":2n4grkjo]
continúo???[/quote:2n4grkjo]Siii dame más :mrgreen:

Joer, y como es posible que sea una de las guitarras más vendidas y más copiadas? :hedicho: Facilidad de fabricación supongo

Reivax
usuario
Contactar:

Mensajepor Reivax » 15 Sep 2007, 21:21

Ride, para saber más "fallos" espera a que llegue Rafa Marín :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ride
usuario

Mensajepor Ride » 15 Sep 2007, 21:48

Me espero... Raaaafaaaaaaaa

Por cierto, a Rubén se le ha pasao decir que es una guitarra para gayers... :mrgreen:

doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor doubletrouble » 15 Sep 2007, 21:51

Los "fallos" son imprescidibles en toda guitarra que se precie, para que sus detractores puedan odiarla y criticarla por criterios objetivos, y sus defensores lo consideren "peculiaridades que le confieren personalidad". :mrgreen:

Así, por ejemplo las telecaster "clásicas" tienen un puente cláramente mejorable y mejorado funcionalmente con versiones posteriores...

... que nadie quiere. :tasloco:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensajepor Mario » 15 Sep 2007, 21:57

[quote="Rubén Hernández":1ak7izuj]lo que para algunos son fallos, para otros son virtudes, claro... :nose:

para mi, en la strato, TODO son fallos :mrgreen: :

.- un cuerpo lleno de curvas que hace la guitarra incómoda si tocas con ella baja
.- el pote del volúmen puesto en el peor sitio donde se pudo poner
.- lo mismo que el switch
.- un tercer pote que en según qué modelos no furula para todas las pastillas
.- esa horrenda placa de jack que hace incómodo el uso de jacks acodados, por no decir que imposible
.- toda la electrónica montada en un peasoplástico sin contacto de las pastis con la madera
.-un puente que hace que la guitara se desafine sólo con mirarla...y ya no te digo si rompes una cuerda :mareado:
en fin....
continúo???
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1ak7izuj]
solo tiene una curva mas que la telecaster o la les paul por decir dos modelo.
el pote de volumen a mi y a miles de usuarios nos va perfecto ahi.
los cables acodados son para los pedales, en las guitarras los guitarristas hechos y derechos usamos jack rectos de toda la vida.
la electronica montada asi,es parte del sonido tan peculiar de la strato.
mi guitarra fender stratocaster no se desafina mas que cualquier otras gisbon que he tenido antes ni la 3ª cuerda por ejemplo. :burla:

muy flojo ruben... muy flojo... :burla:
por cierto... se te olvidada otro "defecto" que tu le sacas,
el rebaje de la parte de atras...
a ciertas edades muchos usuarios lo agradecen y en todas las edades se agradece el alijeramiento de peso del cuerpo.
seguimos...... :mrgreen: :mrgreen:

Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Vchap » 15 Sep 2007, 22:00

Para mí la posición del jack hace que sea más cómodo tocar con ella sentado, tirado en la cama, y de pie es indiferente. Las curvas hacen que uno no se clave aristas al tocar como sucede con otros modelos pensados para que toque un espíritu con ellos y no un humano de carne y hueso. El pote de volumen me parece que facilita el efecto violin ese y el control del volumen en medio de una canción y nunca jamás de los jamases me he chocado con él ni se ha movido un milímetro tocando. El switch está donde tiene que estar para facilitar el cambio de pastillas. Rara vez regulo yo el tono de ninguna pastilla, no necesito el tono de agudos igual que otros no necesitan trémolo. Si se me rompe una cuerda me da igual que desafine: si estoy en casa pongo otra, si es un concierto conviene tener otra guitarra por ahi, también en una tele tendrías que perder el tiempo en ello. Uso el trémolo asiduamente con mi forma de tocar y me gusta el sonido que provoca todo ese conjunto plasticoso-maderil cincuentero, no quiero más madera porque sonaría diferente. :nose: :chulo:

Para mí una strato es una tele perfeccionada. Para quien no lo sea es porque su predilección por las teles les hace pasar por alto sus fallos, igual que mi predilección por las stratos me hace sustraerme a los suyos correspondientes... :nose:

En fin, que es verdad que es sólo cuestión de gustos, y lo que para algunos son ventajas, para otro son inconvenientes. Supongo que el ser la guitarra más popular de la historia de la música la hace demasiado evidente y menos auténtica. Para mí es una guitarra divertidísima y me encantan! :dedo:
Última edición por Vchap el 15 Sep 2007, 22:09, editado 1 vez en total.
Todo es una mariconada

Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Vchap » 15 Sep 2007, 22:06

Con todo, entiendo que a un 'telero' no le mole una 'tele perfeccionada' igual que a mi no me gustan las stratos perfeccionadas. ;)
Todo es una mariconada

lapsteel
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor lapsteel » 15 Sep 2007, 22:18

:aburrido:
Te habla Agüelo

pulpek
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor pulpek » 15 Sep 2007, 23:28

No tiene grifo de cerveza
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda

Kikelectric
usuario

Mensajepor Kikelectric » 15 Sep 2007, 23:49

Y tampoco cerveza,lo cual es peor...pero,aun imperfecta,la amo :cama: ...
I defecate on the golden prostitute!

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor AMX » 16 Sep 2007, 00:18

Bueno, realmente está todo dicho ya. La Stratocaster no es más que una Telecaster evolucionada en el sentido que un grupo numeroso de músicos le demandó a Fender para hacerla más cómoda y más versátil. Hay a quien ésa evolución no le convence y a quien sí, y sus razones son válidas en ambos casos. Para gustos se hicieron los colores, vamos. :nose:

Si digo que tengo dos Stratos y ninguna Tele es evidente que me gustan más las Stratos, pero ésa falta de una Tele es algo que habrá que enmendar en cuanto pueda.
A pesar de sus cantos casi sin matar, su puente jodededos, el jack que no te deja tocar sentado en el sofá sin poner un jack acodado, el selector pegado al pote de volumen y la putada de tener solo dos pastillas, no deja de tener el encanto de su crudeza y sencillez. ;)

Solo una puntualización: Cinco muelles apretando el puente contra el cuerpo y una Strato es tan estable frente a la rotura de una cuerda como cualquier guitarra de puente fijo.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor ore_terra » 16 Sep 2007, 01:25

[quote:d5otvjeb]
Solo una puntualización: Cinco muelles apretando el puente contra el cuerpo y una Strato es tan estable frente a la rotura de una cuerda como cualquier guitarra de puente fijo.
[/quote:d5otvjeb]
[img:d5otvjeb]http://img297.imageshack.us/img297/3797/imagen008gc3.jpg[/img:d5otvjeb][img:d5otvjeb]http://img297.imageshack.us/img297/5327/dscn0002wg1.jpg[/img:d5otvjeb]

además aumenta el sustain. :mrgreen:

lapsteel
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor lapsteel » 16 Sep 2007, 02:27

Pues a mí me suena peor la strato con el puente pegado al cuerpo. Yo uso 5 muelles en mis stratos, pero dejo el puente algo levantado. Para no usar el vibrato, prefiero 20 veces una tele con 3 pastillas.

Por cierto, Rubén: la mayoría de los jacks acodados TAMPOCO entran en las teles :burla:

Y de una vez por todas: el rebaje trasero de la strato NO es para la barriga, sino para las costillas, así que no es "viejogordo-oriented". Fue una petición de Bill Carson, que en aquella época estaba cachas y decía que el canto de la telecaster se le clavaba en las costillamen.

Si yo tuviera que encajar mi panza en ese rebaje, tendría que llevar la guitarra a la altura de las rodillas y no tengo los brazos tan largos :jiji:
Te habla Agüelo

lapsteel
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor lapsteel » 16 Sep 2007, 02:29

Por cierto: tengo 4 stratos y 2 teles
Te habla Agüelo

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Blackmore » 16 Sep 2007, 07:07

si, yo coincido con Félix, a mi me suena más a strato con el puente levantado que con él pegado, y caasi todo el mundo que me gusta como suena lo lleva así, asi que yo les copio ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.

Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Paco Aragon » 16 Sep 2007, 10:12

Todas las guitarras tienen sus defectos y virtudes. Y desde luego, la tele o la strato no se salvan. Ambas.
Tampoco creo que la stratocaster se concibiera como un modelo perfeccionado de la telecaster. Creo que es un modelo distinto y punto.
Y desde luego, no creo que una guitarra por su naturaleza o especificaciones sea mejor que la otra. Son diferentes y ya está, joder. Según para que cosas, irás por una u otra.
A mí me gustan tanto Albert Collins como Ronnie Earl, y ambos son dos estandartes del sonido tele y strato, respectivamente. Sin embargo, no me apasionan Roy Buchanan o Ritchie Blackmore, representantes de ambos sonidos igualmente reconocidos. Todo esto es muy subjetivo.
Yo ocupo ahora tres teles y una strato. Y si bien es cierto que por mi forma de tocar acudo casi siempre mejor a mis telecas, no lo es menos que de vez en cuando también me cuelgo la strato y disfruto con ella.
No creo que se trate de dos conceptos de guitarra excluyentes.

... :periódico:

"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).

vitin
usuario
Contactar:

Mensajepor vitin » 16 Sep 2007, 12:13

:aburrido: :periódico:
I Shall Be Released

Pack'O

Mensajepor Pack'O » 16 Sep 2007, 12:33

El control de volumen está en el peor sitio posible; el switch de las pastillas no me parece que esté mal puesto. El "Contour Body" me parece cómodo; el peso, adecuado.

El puente standard me pone enfermo; o usas la palanca, o es mejor bloquearlo. En todo caso, no me parece una guitarra que tienda a desafinarse especialmente.

En cuanto a los jacks acodados, supongo que están diseñados precisamente para los instrumentos en los que quieres y puedes evitarte el saliente que supone el jack recto. ¿Para qué pagar el gasto extra que supone encastrar la hembra del jack en la madera si luego usas un jack acodado?

Junto con otros pocos diseños originales, la Strato ha escrito una importante parte de la historia de la guitarra eléctrica. Su diseño tiene problemas, pero me temo que no se ha diseñado la guitarra perfecta.
Ridin' with Lady Luck

Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Vchap » 16 Sep 2007, 13:25

Supongo que esos defectos no molestan a quienes han crecido tocando stratos o imitaciones de ellas, no sé...Mi manera de tocar se ha hecho y se ha adaptado a esas particularidades y la strato es para mí como un guante y no me choco con el botón de volumen nunca.

Para otro será una tele y para otro quizás la guitarra cuadrada esa de Bo Diddley. Pero argüir que tiene fallos de diseño sería quizás aceptar que las guitarras mejor diseñadas son, precisamente, aquellas que menos nos gustan.
Todo es una mariconada

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Blackmore » 16 Sep 2007, 17:47

[quote="citol":3brakijw]
Tampoco creo que la stratocaster se concibiera como un modelo perfeccionado de la telecaster. Creo que es un modelo distinto y punto.

... :periódico:[/quote:3brakijw]

Leo Fender, en principio, concibió la Stratocaster como una evolución de la Tele. Conforme iba avanzando en el proyecto, pasó de "mejorar la Telecaster" a "Trabajar en la Strato"

vamos, que empezó evolucionando y acabó con una guitarra nueva.

[quote="Citol":3brakijw]Sin embargo, no me apasionan Roy Buchanan o Ritchie Blackmore, representantes de ambos sonidos igualmente reconocidos.[/quote:3brakijw]

uiuui, tu y yo vamos a tener un problema... :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor AMX » 16 Sep 2007, 18:14

¿Veis?, a unos les molesta el control del volumen y a otros el conmutador de pastillas; unos prefieren el puente pegado al cuerpo y otros lo ponen un poco más alto; unos usan la palanca y otros bloquean el puente...y así hasta el infinito. ¿No querrá eso decir que estamos ante un diseño que se adapta a la forma de tocar de casi todo el mundo?. Y por otra parte tenemos que el sonido de las posiciones 2 y 4 del selector solo lo puedes conseguir con una Strato, así que es lo que hay. :nose:

Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Daniel » 16 Sep 2007, 18:38

A mí lo que me parece curioso es que se hable tanto de los "errores" de diseño de una Strato (y derivado de ello, que aparezca la Tele, por supuesto) y no tanto de los "errores" de una Les Paul, que si nos ponemos puntillosos también "los tiene" y más graves que una Strato. Al fin y al cabo, los rebajes, posiciones volumen/selector, electrónica en el golpeador, etc. son cosas que muchos verán como inconvenientes (otros no) pero que no te impiden tocar el instrumento en toda su extensión y sacándole todo el potencial, función básica y primaria de un instrumento musical.

Por mucho cuerpo que tenga el sonido de una Les Paul o que sea un clásico también, a mí me parece (ojo, poniéndonos quisquillosos, ¿eh? :mrgreen: ) más grave que tras un rato tocando acabes con la espalda hecha un trapo, que no puedas acceder de igual manera que al resto del mástil a los trastes altos; o que se te caiga por accidente, se rompa la pala (casi con mirarla) y que encima no puedas cambiarle el mástil. Puestos a poner, ésos son "errores de diseño" mucho más graves puesto que: comprometen la función primordial de una guitarra, es decir, que pueda ser tocada de forma más o menos cómoda en toda su dimensión (qué menos en un instrumento musical) y además también comprometen una reparación en caso de rotura (un buen diseño debe anticipar este tipo de cosas).

En una Strato puedes tocar todos los trastes por igual, se adapta al cuerpo, no pesa excesivamente y si se rompe la pala, cosa que SRV no consiguió (¿o sí? :mrgreen: ), la reparación es fácil y queda como el primer día, no como un apaño.

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor AMX » 16 Sep 2007, 19:00

Ufff, Daniel, como nos pongamos con los defectos de las Les Paul es que hay como para saturar el servidor. :roll:
Si no sonasen como suenan no las querría nadie, vamos. :jaja:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor XotaDelica » 16 Sep 2007, 19:02

:aburrido:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0

Sickness
usuario

Mensajepor Sickness » 16 Sep 2007, 20:01

Yo he llegado a quitarle la ruletilla del volumen para no moverlo mientras tocaba :mrgreen: :mrgreen:
Music that triggers some kind of response...

Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Paco Aragon » 16 Sep 2007, 20:30

[quote="Blackmore":xodqa4tp][quote="citol":xodqa4tp]Sin embargo, no me apasionan Roy Buchanan o Ritchie Blackmore, representantes de ambos sonidos igualmente reconocidos.[/quote:xodqa4tp]

uiuui, tu y yo vamos a tener un problema... :mrgreen:[/quote:xodqa4tp]

:burla:... Ya te digo yo como solucionaríamos tú y yo este asunto de diferencia de pareceres... :lalala:.

"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Blackmore » 16 Sep 2007, 20:51

cuando gustes :dedo: :mrgreen:

por cierto, sabes que Blackmore es zurdo??? ;)

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”