Cimar ¿?¿?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Cimar ¿?¿?
Hola,me he comprado una Cimar Sg dot 1944 ,ahi una foto,si no me confundo,esta guitarra esta fabricada a mediados de los 70 en japon,era la segunda marca de ibanez...
Mi pregunta,(aun no me ha llegado la guitarra) es si alguien tiene un cimar,que tal de sonido,he encontrado muy poca informacion sobre estas guitarras,poca en ingles y nada en español.
Asi que si alguien me puede dar un poco de informacion sobre la marca o sobre la guitarra en cuestion,se lo agradeceria
http://i5.ebayimg.com/02/i/000/aa/48/0742_3.JPG
Venga un saludo¡
Mi pregunta,(aun no me ha llegado la guitarra) es si alguien tiene un cimar,que tal de sonido,he encontrado muy poca informacion sobre estas guitarras,poca en ingles y nada en español.
Asi que si alguien me puede dar un poco de informacion sobre la marca o sobre la guitarra en cuestion,se lo agradeceria
http://i5.ebayimg.com/02/i/000/aa/48/0742_3.JPG
Venga un saludo¡
- AMX
- usuario veterano
- Mensajes: 24306
- Registrado: 26 May 2005, 19:46
- Ubicación: At your six and ready to shoot.
Pues de ésta marca no tengo ni idea. El estuche parece haber pasado las dos guerras mundiales juntas.
Suerte, y ya nos contarás cuando te llegue.
Suerte, y ya nos contarás cuando te llegue.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Hola, en efecto CIMAR era una sub marca de Ibanez, hecha en Japon como otras que existian, en su mejor fabrica. No he escuchado nada en especifico sobre lel sonido de las guitarras CIMAR, pero en esa época Ibanez se pocisiono como un fabricante reconocido de guitarras porque su calidad era superior a Gibson y Fender que en los 70 se dedicaron a producir en masa y bajaron la calidad, dando cabida a nuevos competidores.
Como te digo no se exactamente de sonido, pero te aseguro mejor que cualquier epiphone de las que venden por ahi!, eso si hazle un buen mantenimiento que le hace falta... y tienes en tus manos una parte de la historia de Ibanez.
por curiosidad, cuanto pagastes?
Como te digo no se exactamente de sonido, pero te aseguro mejor que cualquier epiphone de las que venden por ahi!, eso si hazle un buen mantenimiento que le hace falta... y tienes en tus manos una parte de la historia de Ibanez.
por curiosidad, cuanto pagastes?
jvr lndr
http://www.myspace.com/javierlander
http://www.javierlander.com
http://www.calibraciones.com (restauración y calibración de Ibanez en Madrid)
http://www.myspace.com/javierlander
http://www.javierlander.com
http://www.calibraciones.com (restauración y calibración de Ibanez en Madrid)
- Retro
- usuario veterano
- Mensajes: 5195
- Registrado: 26 May 2005, 12:33
- Ubicación: Myotragus Balearicus
- Contactar:
[quote="jlander":6h15duw1]en esa época Ibanez se pocisiono como un fabricante reconocido de guitarras porque su calidad era superior a Gibson y Fender que en los 70 se dedicaron a producir en masa y bajaron la calidad, dando cabida a nuevos competidores.[/quote:6h15duw1]
Estoooo....
A pesar de que tienes razón que Fender y Gibson bajaron la calidad en los 70, no estoy de acuerdo en que las Ibanez de esa época sean mejores que las Fender y Gibson setenteras...
La fama de Ibanez vino algo después y le vino por fabricar guitarras bastante diferentes a las de esas marcas (a excepción de algunos modelos)
Estoooo....
A pesar de que tienes razón que Fender y Gibson bajaron la calidad en los 70, no estoy de acuerdo en que las Ibanez de esa época sean mejores que las Fender y Gibson setenteras...
La fama de Ibanez vino algo después y le vino por fabricar guitarras bastante diferentes a las de esas marcas (a excepción de algunos modelos)
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! Más de una década sin actualizar!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! Más de una década sin actualizar!!
Aparte de alguna guitarra decentilla, Ibanez construyó verdaderos truños en esa época.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Depende a lo que llamemos "fama"... pero, aunque quizá no mejores que las Gibson, a finales de los setenta y primeros ochenta, recuerdo que el sucedáneo de referencia de una Les Paul era una Ibanez (con pastillas dimarzio). Ibanez ya tenía su fama en los setenta (aunque, sí, todo el mundo coincide en que su época dorada vino después).
Por lo que he podido encontrar por ahi,evidentemente,no son mejores que las gibson de epoca,pero si que son unas buenas copias.De echo gibson denuncio a ibanez ...
Tambien lei que solo fabricaron desde finales de los 60s hasta finales de los 70,s cunado tubo el follon con gibson.
de3 precio,creo que la consegui bastante barata,75€ con gastos de envio asi que conque me suene bien ...
Bueno,cuando me llegue ya os contare,un saludo.
Tambien lei que solo fabricaron desde finales de los 60s hasta finales de los 70,s cunado tubo el follon con gibson.
de3 precio,creo que la consegui bastante barata,75€ con gastos de envio asi que conque me suene bien ...
Bueno,cuando me llegue ya os contare,un saludo.
oye creo que he tocado una fibra sensible en el foro...
la verdad he estado leyendo mucho sobre el tema ultimamente (recomiendo el libro Ibanez: the untold Story es especificamente de este tema) y si en efecto las guitarras de esa epoca son conocidas por llamarse Lawsuit Era (o epoca de la demanda legal), demanda hecha por fender y gibson por la forma del headstock (es lo unico registrado la forma del cuerpo no), razon por las que sacaron otras guitarras con marcas paralelas. Son las guitarras mas costosas y dificiles de conseguir.
en eso de ser mejores, me refiero a mejor control de calidad, mejor acabado, no mejor sonido... recordemos que en esa epoca gibson y fender fueron comprados por empresas multimillonarias interesados es sacar rentabilidad inmediata de su inversión, y al no poder hacerlo las vendieron otra vez en los 80s, y una de las que casi compra a Fender era Kramer por increible que parezca. AL producir en tal masa la calidad bajo, y los Japoneses tenian una inspeccion de calidad al salir de Japon, y otra al llegar a USA, y eran recalibradas al bajarse del barco, eso les dio la diferencia y los pocisionó.
Pero si difiero en eso de que Ibanez se hizo famosa en los 80s, ya que Ibanez en Estados Unidos se hizo famosa en los 70s con artistas como Kiss, Gratefull dead, George Benson, etc. Ahi tomaron una reputación de marca fabricante de alta calidad, que es cuando hacen la demanda (debido a su fama se convirtio en competencia, no en copiador), pero ya tardía ya que Ibanez tenia modelos propios en el NAMM de ese año y ninguna copia.
EL problema vino a principios de los 80s que Kramer creció inmensamente y les quito mercado, hasta que lograron firmar a VAI y en el 87 sacaron la primera JEM, pero eso fue un resurgimiento, no un nacimiento, y casi quiebran al desarrollar el puente Edge que tenia un defecto que corrigio el dueño de la patente Floyd Rose, sino hubiera sido la catastrofe.
Oye pero por 75€ ni se piensa! si la quieres vender luego me avisas!
un saludo
la verdad he estado leyendo mucho sobre el tema ultimamente (recomiendo el libro Ibanez: the untold Story es especificamente de este tema) y si en efecto las guitarras de esa epoca son conocidas por llamarse Lawsuit Era (o epoca de la demanda legal), demanda hecha por fender y gibson por la forma del headstock (es lo unico registrado la forma del cuerpo no), razon por las que sacaron otras guitarras con marcas paralelas. Son las guitarras mas costosas y dificiles de conseguir.
en eso de ser mejores, me refiero a mejor control de calidad, mejor acabado, no mejor sonido... recordemos que en esa epoca gibson y fender fueron comprados por empresas multimillonarias interesados es sacar rentabilidad inmediata de su inversión, y al no poder hacerlo las vendieron otra vez en los 80s, y una de las que casi compra a Fender era Kramer por increible que parezca. AL producir en tal masa la calidad bajo, y los Japoneses tenian una inspeccion de calidad al salir de Japon, y otra al llegar a USA, y eran recalibradas al bajarse del barco, eso les dio la diferencia y los pocisionó.
Pero si difiero en eso de que Ibanez se hizo famosa en los 80s, ya que Ibanez en Estados Unidos se hizo famosa en los 70s con artistas como Kiss, Gratefull dead, George Benson, etc. Ahi tomaron una reputación de marca fabricante de alta calidad, que es cuando hacen la demanda (debido a su fama se convirtio en competencia, no en copiador), pero ya tardía ya que Ibanez tenia modelos propios en el NAMM de ese año y ninguna copia.
EL problema vino a principios de los 80s que Kramer creció inmensamente y les quito mercado, hasta que lograron firmar a VAI y en el 87 sacaron la primera JEM, pero eso fue un resurgimiento, no un nacimiento, y casi quiebran al desarrollar el puente Edge que tenia un defecto que corrigio el dueño de la patente Floyd Rose, sino hubiera sido la catastrofe.
Oye pero por 75€ ni se piensa! si la quieres vender luego me avisas!
un saludo
jvr lndr
http://www.myspace.com/javierlander
http://www.javierlander.com
http://www.calibraciones.com (restauración y calibración de Ibanez en Madrid)
http://www.myspace.com/javierlander
http://www.javierlander.com
http://www.calibraciones.com (restauración y calibración de Ibanez en Madrid)
es realmente curiosa...y el precio lo es aun más!!!
tengo una duda, imita a sg, pero el mastil será encolado o atornillado??
mucha suerte con la bicha glimglo, y desde luego ya tienes asegurada una guitarra distinta a las demás!!
tengo una duda, imita a sg, pero el mastil será encolado o atornillado??
mucha suerte con la bicha glimglo, y desde luego ya tienes asegurada una guitarra distinta a las demás!!
Los Jimis, los mejores;clapton, el vendido;satriani, vai y malmsteen, los virtuosos.
Rory, el único.
Rory, el único.
hombre,yo no se mucho de historia de la marca... pero he encontrado esto por ahi,y estoy con jlander,se hicieron famosas en los 70 :
La compañía de Hoshino Gakki comenzó en 1900 como división de las ventas del instrumento del musical de la compañía de la librería de Hoshino Shoten. En 1935 que comenzaron a fabricar sus el propios los instrumentos de cuerda. La compañía tenía poca presencia en el mundo occidental hasta los mediados de los años sesenta.
Comenzaron en la importación de las guitarras españolas del Salvador más luthier español famoso Ibáñez (1854 - 1920), pero cuando el taller español fue destruido durante la guerra civil española (1936 - 1939) y las guitarras originales llegó a ser inasequible (y mucho buscado después debido a su calidad excelente), compraron las derechas de la marca registrada Ibanez y comenzaron a hacer las guitarras acústicas españolas y en sus las propias, primero como “Salvador de Ibanez”, y más adelante como “Ibanez”.
Rosenbloom de Harry, de la música de Medley, basado en Ardmore, Pennsylvania, fabricaba las guitarras hechas a mano bajo el nombre de “Elger.” Antes de 1965 Rosenbloom había decidido a parar las guitarras de la fabricación y eligió convertirse en la distribuidor norteamericana exclusiva para las guitarras de Ibanez. Cuando, la frase “hecha en Japón” era considerada tener connotaciones negativas de la baja calidad, así que Hoshino Gakki y Rosenbloom deseó distribuir los instrumentos bajo nombre “no-Japonés”, así que era decidido para poner todos los instrumentos (y no sólo la acústica) bajo marca de Ibanez. En Hoshino 1981 guitarras compradas de Elger, retitulando la compañía “Hoshino los E.E.U.U. ” y la retención de la compañía establece jefatura en Bensalem, Pennsylvania como centro de la distribución y del control de calidad.
A principios de los años 70 Ibanez comenzó a hacer las guitarras que eran copias casi exactas de modelos populares por Gibson, defensa y Rickenbacker. Usando materiales algo más baratos y la mayor automatización en la fabricación, podían vender estas guitarras para un precio bajo perceptiblemente que las originales. El precio bajo combinó con relativamente la alta calidad de las guitarras hechas estos modelos muy populares. Muchos aficionados de la guitarra se sienten que la marca temprana y de mid-70s al punto bajo en la calidad de guitarras de los fabricantes principales, que ayudaron a contribuir al renombre de las copias de Ibanez. Estas guitarras se han conocido como guitarras del “pleito” y han llegado a ser altamente cobrables.
El pleito real referido fue traído por el Norlin Corporation, la casa matriz de las guitarras de Gibson, en 1977, y basado en un diseño del cabezal de Ibanez que había sido continuado antes de 1976. Ibanez decidido de corte, y por 1978 había comenzado a hacer las guitarras de sus propios diseños.
Abandonando la estrategia de los diseños “clásicos” de copiado de la guitarra eléctrica, los más nuevos modelos comenzaron a incorporar elementos más modernos en su diseño, tal como formas radicales del cuerpo, cuellos más delgados y fingerboards más planos (que permitieron más rápidamente jugar), electrónica de la alto-salida y los finales coloridos. Esto condujo a un renombre de aumento con los músicos del metal pesado. La compañía también comenzó un programa extenso de consultar con los jugadores bien conocidos de la guitarra, tales como Kevin “tallarines” Wasserman, Joe Satriani, Steve Vai, Paul Gilbert, Munky, Andy Timmons, George Benson, Juan Petrucci, Li y SAM Totman de Herman, creando los modelos de la firma hechos a las especificaciones de los jugadores.
La compañía fabrica también las guitarras acústicas electro-acoustic y, nilón y acero-stringed, bajo marca registrada de Ibanez. La insignia usada en los cabezales de las guitarras acústicas es la insignia española original de Ibanez.
La compañía de Hoshino Gakki comenzó en 1900 como división de las ventas del instrumento del musical de la compañía de la librería de Hoshino Shoten. En 1935 que comenzaron a fabricar sus el propios los instrumentos de cuerda. La compañía tenía poca presencia en el mundo occidental hasta los mediados de los años sesenta.
Comenzaron en la importación de las guitarras españolas del Salvador más luthier español famoso Ibáñez (1854 - 1920), pero cuando el taller español fue destruido durante la guerra civil española (1936 - 1939) y las guitarras originales llegó a ser inasequible (y mucho buscado después debido a su calidad excelente), compraron las derechas de la marca registrada Ibanez y comenzaron a hacer las guitarras acústicas españolas y en sus las propias, primero como “Salvador de Ibanez”, y más adelante como “Ibanez”.
Rosenbloom de Harry, de la música de Medley, basado en Ardmore, Pennsylvania, fabricaba las guitarras hechas a mano bajo el nombre de “Elger.” Antes de 1965 Rosenbloom había decidido a parar las guitarras de la fabricación y eligió convertirse en la distribuidor norteamericana exclusiva para las guitarras de Ibanez. Cuando, la frase “hecha en Japón” era considerada tener connotaciones negativas de la baja calidad, así que Hoshino Gakki y Rosenbloom deseó distribuir los instrumentos bajo nombre “no-Japonés”, así que era decidido para poner todos los instrumentos (y no sólo la acústica) bajo marca de Ibanez. En Hoshino 1981 guitarras compradas de Elger, retitulando la compañía “Hoshino los E.E.U.U. ” y la retención de la compañía establece jefatura en Bensalem, Pennsylvania como centro de la distribución y del control de calidad.
A principios de los años 70 Ibanez comenzó a hacer las guitarras que eran copias casi exactas de modelos populares por Gibson, defensa y Rickenbacker. Usando materiales algo más baratos y la mayor automatización en la fabricación, podían vender estas guitarras para un precio bajo perceptiblemente que las originales. El precio bajo combinó con relativamente la alta calidad de las guitarras hechas estos modelos muy populares. Muchos aficionados de la guitarra se sienten que la marca temprana y de mid-70s al punto bajo en la calidad de guitarras de los fabricantes principales, que ayudaron a contribuir al renombre de las copias de Ibanez. Estas guitarras se han conocido como guitarras del “pleito” y han llegado a ser altamente cobrables.
El pleito real referido fue traído por el Norlin Corporation, la casa matriz de las guitarras de Gibson, en 1977, y basado en un diseño del cabezal de Ibanez que había sido continuado antes de 1976. Ibanez decidido de corte, y por 1978 había comenzado a hacer las guitarras de sus propios diseños.
Abandonando la estrategia de los diseños “clásicos” de copiado de la guitarra eléctrica, los más nuevos modelos comenzaron a incorporar elementos más modernos en su diseño, tal como formas radicales del cuerpo, cuellos más delgados y fingerboards más planos (que permitieron más rápidamente jugar), electrónica de la alto-salida y los finales coloridos. Esto condujo a un renombre de aumento con los músicos del metal pesado. La compañía también comenzó un programa extenso de consultar con los jugadores bien conocidos de la guitarra, tales como Kevin “tallarines” Wasserman, Joe Satriani, Steve Vai, Paul Gilbert, Munky, Andy Timmons, George Benson, Juan Petrucci, Li y SAM Totman de Herman, creando los modelos de la firma hechos a las especificaciones de los jugadores.
La compañía fabrica también las guitarras acústicas electro-acoustic y, nilón y acero-stringed, bajo marca registrada de Ibanez. La insignia usada en los cabezales de las guitarras acústicas es la insignia española original de Ibanez.
primero, creo que Mato, tiene un buen punto, la mayoria de las Ibanez de los 70 (en especial las Pauls eran de mastil atornillado (las mucisians no).... es una buena diferencia...
ahora, sergio lo que te digo es lo que he leido en la biografia de Ibanez oficial, creo que sus fechas son bastantes precisas, y ellos se enfocan en el periodo 1950-1970 desde el fin de la segunda guerra mundial hasta Kiss... pero insisto me refiero a que eran famosas en Estados Unidos, Europa era un mercado muy distinto y pequeño para la epoca (aunque en los 80s hicieron algunas guitarras en una fabrica de Italia).
un saludo
ahora, sergio lo que te digo es lo que he leido en la biografia de Ibanez oficial, creo que sus fechas son bastantes precisas, y ellos se enfocan en el periodo 1950-1970 desde el fin de la segunda guerra mundial hasta Kiss... pero insisto me refiero a que eran famosas en Estados Unidos, Europa era un mercado muy distinto y pequeño para la epoca (aunque en los 80s hicieron algunas guitarras en una fabrica de Italia).
un saludo
jvr lndr
http://www.myspace.com/javierlander
http://www.javierlander.com
http://www.calibraciones.com (restauración y calibración de Ibanez en Madrid)
http://www.myspace.com/javierlander
http://www.javierlander.com
http://www.calibraciones.com (restauración y calibración de Ibanez en Madrid)
-
- Administrador de la Web
- Mensajes: 17323
- Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
- Ubicación: detrás de un portátil
bueno, me refiero a la "época" en que Fender y Gibson se vendieron.
Gibson cambió de manos después, y Fender mucho antes, aunque efectivamente los setenta fue una década de progresiva pérdida de calidad de ambas marcas. Lo que vendían las marcas orientales eran instrumentos fabricados según las especificaciones originales, dado que los cambios operados en los instrumentos por las marcas tradicionales no gustaban a los músicos.
Realmente quienes se aprovecharon de la pérdida de calidad de Fender y Gibson para fabricar instrumentos igual de buenos e igual de caros fueron gente como Paul Reed Smith, James Schecter, Tom Anderson, Ken Parker y después Tyler y John Suhr.
Pero vaya, que Ritchie Blackmore usaba una Fender Stratocaster con pala enorme y su bullet incorporada y nadie decía que la copia Ibanez de esa época era mejor. Realmente la gente compraba Ibanez porque era más barata, no porque era mejor.
Si me hablas de Yamaha (Santana) ya no estaría tan seguro. Pero repito, no fue hasta los 80 cuando se habló de mejorar la calidad de los instrumentos Gibson y Fender originales y esa mejora de calidad vino de manos de otros luthieres.
Gibson cambió de manos después, y Fender mucho antes, aunque efectivamente los setenta fue una década de progresiva pérdida de calidad de ambas marcas. Lo que vendían las marcas orientales eran instrumentos fabricados según las especificaciones originales, dado que los cambios operados en los instrumentos por las marcas tradicionales no gustaban a los músicos.
Realmente quienes se aprovecharon de la pérdida de calidad de Fender y Gibson para fabricar instrumentos igual de buenos e igual de caros fueron gente como Paul Reed Smith, James Schecter, Tom Anderson, Ken Parker y después Tyler y John Suhr.
Pero vaya, que Ritchie Blackmore usaba una Fender Stratocaster con pala enorme y su bullet incorporada y nadie decía que la copia Ibanez de esa época era mejor. Realmente la gente compraba Ibanez porque era más barata, no porque era mejor.
Si me hablas de Yamaha (Santana) ya no estaría tan seguro. Pero repito, no fue hasta los 80 cuando se habló de mejorar la calidad de los instrumentos Gibson y Fender originales y esa mejora de calidad vino de manos de otros luthieres.
- Nepo
- usuario veterano
- Mensajes: 13654
- Registrado: 26 May 2005, 21:18
- Ubicación: Nel coño la Bernarda
Bueno, en el 78 Ibanez ya sacó modelos propios y de calidad, las Artist y Musican, además de toda una gama más baja de modelos propios tambien de calidad.
Con las Artist y las Musician, Ibanez ya pretendia fabricar guitarras mejores que fender o Gibson.
De hecho, las Musician t Artist de gama alta valian más o menos igual que una Les Paul y más que una Strato USA.
Podeis ojear el catálogo de Ibanez de 1978:
http://www.ibanezrules.com/catalogs/us/1978/index.htm
Con las Artist y las Musician, Ibanez ya pretendia fabricar guitarras mejores que fender o Gibson.
De hecho, las Musician t Artist de gama alta valian más o menos igual que una Les Paul y más que una Strato USA.
Podeis ojear el catálogo de Ibanez de 1978:
http://www.ibanezrules.com/catalogs/us/1978/index.htm
- Barry Gibb
- usuario veterano
- Mensajes: 1185
- Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
- Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)
Mi hermano y yo tuvimos en casa dos guitarras Cimar, tipo strato, (una con single coil y otra con dos humbuckings), y eran baratisimas pero tambien malas malisimas.
Fueron casi las primeras guitarras que caté...te dolian los dedos porque al final del mastil la altura de las cuerdas con respecto a él (mastil), hacia casi imposible tocarlas para puntear...pero disfrutabamos un huevo con aquellas guitarras y unos mini amplis de Ibanez, ademas de unos pedales Ibanez flanger y el distorsion amarillo de boss que compramos al mismo tiempo...eran mis primeras guitarras y por muy malas que fueran las guitarras Cimar en ese tiempo no te dabas cuenta de nada...¡no tenias con que comparar!
Años mas tarde (en 1988) me compré una Ibanez Lee Ritenour (una replica casi perfecta de una 335, aunque con un sonido mas transparente y twangy) y disfruté lo que es tocar en un mastil comodo y con un sonido mas definido
Aquellas Cimar desaparecieron de mi vida y no las echo de menos
Fueron casi las primeras guitarras que caté...te dolian los dedos porque al final del mastil la altura de las cuerdas con respecto a él (mastil), hacia casi imposible tocarlas para puntear...pero disfrutabamos un huevo con aquellas guitarras y unos mini amplis de Ibanez, ademas de unos pedales Ibanez flanger y el distorsion amarillo de boss que compramos al mismo tiempo...eran mis primeras guitarras y por muy malas que fueran las guitarras Cimar en ese tiempo no te dabas cuenta de nada...¡no tenias con que comparar!
Años mas tarde (en 1988) me compré una Ibanez Lee Ritenour (una replica casi perfecta de una 335, aunque con un sonido mas transparente y twangy) y disfruté lo que es tocar en un mastil comodo y con un sonido mas definido
Aquellas Cimar desaparecieron de mi vida y no las echo de menos
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
- Vintageman_34
- usuario veterano
- Mensajes: 2798
- Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
- Ubicación: Santiago
Bueno yo puedo hablar de un colega de una banda tributo Beatle chilena llamada Liverpool, el cual tenia una Cimar copia de una ES-335 de comienzos de los setentas. Mi bajista tenía un bajo Cimar tipo SG como la guitarra de nuestro amigo, pero todo esto fue hace al menos hace 20 y tantos años atrás y claro, acostumbrado a otras cosa en esa época no las encontraba tan mal, no sé cómo lo encontraría hoy en día que tengo acceso a instrumentos de mejor calidad, pero en esa época era lo que había y por supuesto había peores, por tanto una Cimar para cuando comenzabas no estaba del todo mal.
Saludos
Saludos
- Barry Gibb
- usuario veterano
- Mensajes: 1185
- Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
- Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)
- AMX
- usuario veterano
- Mensajes: 24306
- Registrado: 26 May 2005, 19:46
- Ubicación: At your six and ready to shoot.
[quote="Barry Gibb":1kcp0mi4]Años mas tarde (en 1988) me compré una Ibanez Lee Ritenour (una replica casi perfecta de una 335, aunque con un sonido mas transparente y twangy) y disfruté lo que es tocar en un mastil comodo y con un sonido mas definido [/quote:1kcp0mi4]
La Lee Ritenour es un pedazo de guitarrón, de lo mejorcito que ha hecho Ibanez.
La Lee Ritenour es un pedazo de guitarrón, de lo mejorcito que ha hecho Ibanez.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Bueno,ayer me llego la niña No tengo tan claro que sea una Cimar Sg,depues de buscar y rebuscar,estoy entre la marca Cimar y la marca Lyle, otra marca para mi desconocida de la misma epoca 1970-1977 epoca de las Lawsuit.
De sonido,la verdad es que me sorprendio bastante,tiene un sonido muy limpio en agudos y unos grabes bastante buenos,no es una LP pero la verdad... despues de ponerle cuerdas nuevas y revisarla por dentro para ver su estado general,la verdad,no tengo queja,todos los componentes originales...
Tengo que limpiarle los potenciometros y a ver si encuentro algua explicacion de como limpiar las pastillas...
No porque sea mia,pero si encontrais una de estas con este precio,comprarla,no creo que os defraude.
Bueno,os dejo unas fotos.
[url=http://img365.imageshack.us/my.php?imag ... g:2tq4assi][img:2tq4assi]http://img365.imageshack.us/img365/8250 ... na5.th.jpg[/img:2tq4assi][/url:2tq4assi] [url=http://img468.imageshack.us/my.php?imag ... g:2tq4assi][img:2tq4assi]http://img468.imageshack.us/img468/1115 ... hs8.th.jpg[/img:2tq4assi][/url:2tq4assi] [url=http://img213.imageshack.us/my.php?imag ... g:2tq4assi][img:2tq4assi]http://img213.imageshack.us/img213/984/ ... pg0.th.jpg[/img:2tq4assi][/url:2tq4assi] [url=http://img75.imageshack.us/my.php?image ... g:2tq4assi][img:2tq4assi]http://img75.imageshack.us/img75/951/dsc01909bj7.th.jpg[/img:2tq4assi][/url:2tq4assi] [url=http://img247.imageshack.us/my.php?imag ... g:2tq4assi][img:2tq4assi]http://img247.imageshack.us/img247/6122 ... ai8.th.jpg[/img:2tq4assi][/url:2tq4assi] [url=http://img247.imageshack.us/my.php?imag ... g:2tq4assi][img:2tq4assi]http://img247.imageshack.us/img247/9158 ... ql5.th.jpg[/img:2tq4assi][/url:2tq4assi]
De sonido,la verdad es que me sorprendio bastante,tiene un sonido muy limpio en agudos y unos grabes bastante buenos,no es una LP pero la verdad... despues de ponerle cuerdas nuevas y revisarla por dentro para ver su estado general,la verdad,no tengo queja,todos los componentes originales...
Tengo que limpiarle los potenciometros y a ver si encuentro algua explicacion de como limpiar las pastillas...
No porque sea mia,pero si encontrais una de estas con este precio,comprarla,no creo que os defraude.
Bueno,os dejo unas fotos.
[url=http://img365.imageshack.us/my.php?imag ... g:2tq4assi][img:2tq4assi]http://img365.imageshack.us/img365/8250 ... na5.th.jpg[/img:2tq4assi][/url:2tq4assi] [url=http://img468.imageshack.us/my.php?imag ... g:2tq4assi][img:2tq4assi]http://img468.imageshack.us/img468/1115 ... hs8.th.jpg[/img:2tq4assi][/url:2tq4assi] [url=http://img213.imageshack.us/my.php?imag ... g:2tq4assi][img:2tq4assi]http://img213.imageshack.us/img213/984/ ... pg0.th.jpg[/img:2tq4assi][/url:2tq4assi] [url=http://img75.imageshack.us/my.php?image ... g:2tq4assi][img:2tq4assi]http://img75.imageshack.us/img75/951/dsc01909bj7.th.jpg[/img:2tq4assi][/url:2tq4assi] [url=http://img247.imageshack.us/my.php?imag ... g:2tq4assi][img:2tq4assi]http://img247.imageshack.us/img247/6122 ... ai8.th.jpg[/img:2tq4assi][/url:2tq4assi] [url=http://img247.imageshack.us/my.php?imag ... g:2tq4assi][img:2tq4assi]http://img247.imageshack.us/img247/9158 ... ql5.th.jpg[/img:2tq4assi][/url:2tq4assi]
En primer lugar respecto a lo de jlander... creo que lo que no es correcto es hacer una aseveración de ese tipo en cuanto a lo que hacían Fender, Gibson e Ibanez en los 70.
Me encantan las Ibanez y es la marca de la que más tipos de guitarra eléctrica he tocado... las he tenido de cerca siempre, especialmente por mi profesor de guitarra.
Obviamente han hecho grandísimas guitarras (ahora no pienso lo mismo, pero ese es otro tema) y en muchos casos han superado a las provenientes de las marcas "clásicas" por así llamarlas.
Pero creo que decir eso así como así... está claro que hay que matizarlo ¿no?
En segundo lugar, esa Cimar tiene buena pinta. Mola el clavijero acabado en arpa, como si fuera de una española. ¿Funcionan los potenciómetros?
Súbete si puedes algún mp3, a ver qué tal.
Me encantan las Ibanez y es la marca de la que más tipos de guitarra eléctrica he tocado... las he tenido de cerca siempre, especialmente por mi profesor de guitarra.
Obviamente han hecho grandísimas guitarras (ahora no pienso lo mismo, pero ese es otro tema) y en muchos casos han superado a las provenientes de las marcas "clásicas" por así llamarlas.
Pero creo que decir eso así como así... está claro que hay que matizarlo ¿no?
En segundo lugar, esa Cimar tiene buena pinta. Mola el clavijero acabado en arpa, como si fuera de una española. ¿Funcionan los potenciómetros?
Súbete si puedes algún mp3, a ver qué tal.
Al que le interese :
Bueno,estoy seguro de que es una [b:1sgfj1bv] Lyle SG[/b:1sgfj1bv] no una cimar. Esto es lo que he encontrado sobre esta marca.
Para el que sepa ingles...
http://www.matsumoku.org/arai_matsumoku.html
Al Principio la Compañía Arai al principio fue fundada por el guitarrista clásico Shiro Arai algún día a principios de los años 1950 como una empresa de importación que se amplió a mediados de los años 1950 y comenzó a fabricar guitarras clásicas. La producción de guitarra eléctrica comenzó alrededor de la vuelta de la década y la Aria y los nombres de Aria Diamond fueron adoptados. Los ofrecimientos en aquel tiempo consistieron en varias guitarras de cuerpo sólidas y huecos sin apretar bajo la inflluencia de diseños occidentales como "el Bisonte" "y el Jaguar". La Compañía de Arai también fabricó un número de nuevas marcas(clases) y componentes distribuidos por otros importadores. Pruebas de esto pueden ser vistas en el diseño y la construcción de tales marcas(clases) como Univox, Conrad, Lyle, Dominó, Maxi-tono, Cazuela, Arita...
La era de las copias:
Como el destino tendría esto, Shiro Arai decidió asistir el espectáculo de NAMM 1968 en EU y enormemente fue impresionado según los diseños americanos expuestos allí. En 1969 el primero Producido por japonés LP copian debuted, y no, Hoshino no estuvo implicado. Las copias de otros diseños americanos no eran largas en la llegada. ¡" La Invasión japonesa " había comenzado! La mayor parte de copias eran todavía de calidad de planta baja e incorporaron el diseño de cuello de cerrojo. Esto debía pronto cambiarse, como Arai la Compañía se uniría con otra empresa de instrumento japonesa que cambiaría la dirección de estos instrumentos siempre.
La Alianza Arai-Matsumoku En el temprano a mediados de los años 70 Arai unido con el fabricante de instrumento tradicional japonés Matsumoku, y las insinuaciones de la participación de principio de Matsumoku puede ser vista en algunos modelos de Aria alrededor de este tiempo incluyendo el aspecto de cuellos de juego y sintonizadores sellados. .There estaba un empuje general durante este tiempo para mejorar la calidad, y la intención puede haber sido para competir directamente con los fabricantes de guitarra americanos.
En 1975 Arai lanzó la Aria Pro II línea, producida por Matsumoku que incluyó las copias de cuello de juego del Costumbre LP, LP el Estándar, y hacia 1975 incluyó las copias del SG, la S tratocaster, la Telecaster, el P-bajo, el Bajo de j, Ricky Bass, ES175 cajas de jazz de estilo, ES335 cajas de jazz de estilo, y una copia de la ripper Bass. Copias directas comenzaron a disminuir hacia el final de 1977 principalmente debido a la amenaza de pleito por Norlin contra Elger/Hoshino.
Una nota sobre "el Pleito" (lawsuit)
Esto es una idea falsa común que el pleito famoso Gibson/Norlin fue archivado(limado) contra un número de empresas japonesas. También comúnmente es dicho era sobre el copiar exacto de diseños americanos. Ninguno es verdadero. El pleito fue archivado(limado) por Norlin (la casa matriz de Gibson) contra Elger/Hoshino (la división americana de Ibanez) sobre el empleo " del libro abierto " headstock el diseño que Norlin reclamó como una Marca registrada de Gibson. No era sobre el copiar exacto de dimensiones de cuerpo o construcción. ¡Estas guitarras eran métricas! ¿No créame? ¡Solamente(¡justo) trate de poner sus postes de cola de parada de Gibson en una de aquellas copias "exactas"! ¿Cuándo es la vez pasada que usted vio un cuello de cerrojo el Costumbre genuino LP?
El pleito no fue "ganado" por Norlin, pero colocado del tribunal. La mayor parte de las empresas japonesas, como un movimiento preventivo, girado lejos de copias cercanas pero muchos todavía ofrecían su "versión" de los diseños clásicos americanos con salidas al menos menores en el diseño y el aspecto.
[b:1sgfj1bv]Una curiosidad... [/b:1sgfj1bv]encontre que la Marca Lyle guitars fue distribuida por una pequeña empresa de distribución de Oregon [b:1sgfj1bv]L. D. Heater Music Company[/b:1sgfj1bv] ,una filial de S.A Norlin.
Bueno,estoy seguro de que es una [b:1sgfj1bv] Lyle SG[/b:1sgfj1bv] no una cimar. Esto es lo que he encontrado sobre esta marca.
Para el que sepa ingles...
http://www.matsumoku.org/arai_matsumoku.html
Al Principio la Compañía Arai al principio fue fundada por el guitarrista clásico Shiro Arai algún día a principios de los años 1950 como una empresa de importación que se amplió a mediados de los años 1950 y comenzó a fabricar guitarras clásicas. La producción de guitarra eléctrica comenzó alrededor de la vuelta de la década y la Aria y los nombres de Aria Diamond fueron adoptados. Los ofrecimientos en aquel tiempo consistieron en varias guitarras de cuerpo sólidas y huecos sin apretar bajo la inflluencia de diseños occidentales como "el Bisonte" "y el Jaguar". La Compañía de Arai también fabricó un número de nuevas marcas(clases) y componentes distribuidos por otros importadores. Pruebas de esto pueden ser vistas en el diseño y la construcción de tales marcas(clases) como Univox, Conrad, Lyle, Dominó, Maxi-tono, Cazuela, Arita...
La era de las copias:
Como el destino tendría esto, Shiro Arai decidió asistir el espectáculo de NAMM 1968 en EU y enormemente fue impresionado según los diseños americanos expuestos allí. En 1969 el primero Producido por japonés LP copian debuted, y no, Hoshino no estuvo implicado. Las copias de otros diseños americanos no eran largas en la llegada. ¡" La Invasión japonesa " había comenzado! La mayor parte de copias eran todavía de calidad de planta baja e incorporaron el diseño de cuello de cerrojo. Esto debía pronto cambiarse, como Arai la Compañía se uniría con otra empresa de instrumento japonesa que cambiaría la dirección de estos instrumentos siempre.
La Alianza Arai-Matsumoku En el temprano a mediados de los años 70 Arai unido con el fabricante de instrumento tradicional japonés Matsumoku, y las insinuaciones de la participación de principio de Matsumoku puede ser vista en algunos modelos de Aria alrededor de este tiempo incluyendo el aspecto de cuellos de juego y sintonizadores sellados. .There estaba un empuje general durante este tiempo para mejorar la calidad, y la intención puede haber sido para competir directamente con los fabricantes de guitarra americanos.
En 1975 Arai lanzó la Aria Pro II línea, producida por Matsumoku que incluyó las copias de cuello de juego del Costumbre LP, LP el Estándar, y hacia 1975 incluyó las copias del SG, la S tratocaster, la Telecaster, el P-bajo, el Bajo de j, Ricky Bass, ES175 cajas de jazz de estilo, ES335 cajas de jazz de estilo, y una copia de la ripper Bass. Copias directas comenzaron a disminuir hacia el final de 1977 principalmente debido a la amenaza de pleito por Norlin contra Elger/Hoshino.
Una nota sobre "el Pleito" (lawsuit)
Esto es una idea falsa común que el pleito famoso Gibson/Norlin fue archivado(limado) contra un número de empresas japonesas. También comúnmente es dicho era sobre el copiar exacto de diseños americanos. Ninguno es verdadero. El pleito fue archivado(limado) por Norlin (la casa matriz de Gibson) contra Elger/Hoshino (la división americana de Ibanez) sobre el empleo " del libro abierto " headstock el diseño que Norlin reclamó como una Marca registrada de Gibson. No era sobre el copiar exacto de dimensiones de cuerpo o construcción. ¡Estas guitarras eran métricas! ¿No créame? ¡Solamente(¡justo) trate de poner sus postes de cola de parada de Gibson en una de aquellas copias "exactas"! ¿Cuándo es la vez pasada que usted vio un cuello de cerrojo el Costumbre genuino LP?
El pleito no fue "ganado" por Norlin, pero colocado del tribunal. La mayor parte de las empresas japonesas, como un movimiento preventivo, girado lejos de copias cercanas pero muchos todavía ofrecían su "versión" de los diseños clásicos americanos con salidas al menos menores en el diseño y el aspecto.
[b:1sgfj1bv]Una curiosidad... [/b:1sgfj1bv]encontre que la Marca Lyle guitars fue distribuida por una pequeña empresa de distribución de Oregon [b:1sgfj1bv]L. D. Heater Music Company[/b:1sgfj1bv] ,una filial de S.A Norlin.
El bajista de un grupo en el que yo toqué hace muchos años tenía un Cimar, era activo ( aunque no sé si de origen o si se modificó) y era un muy buen instrumento, de hecho él tenía un Guild de 5 cuerdas y siempre tocaba con el Cimar,...también puede ser porque el Guild pesaba un quintal y trás los bolos no era cuestión de ir cargando con él por los bares , pero el caso es que era su favorito,....y eso que el color no era muy bonito precisamente, un rojo "piruleta" que para tocar pachanga pasaba, pero a mi amigo le iba el rollo siniestro y oscuro ,....
- Nepo
- usuario veterano
- Mensajes: 13654
- Registrado: 26 May 2005, 21:18
- Ubicación: Nel coño la Bernarda
Pues yo creo que los Cimar son una alcachofa
[img:kmu2prhg]http://www.michaeldietsch.com/images/bi ... /cynar.jpg[/img:kmu2prhg]
[img:kmu2prhg]http://www.michaeldietsch.com/images/bi ... /cynar.jpg[/img:kmu2prhg]