Reflexiones sobre la Les Paul Custom

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hombre la 490 no es mucho más burra que una Burstbucker #1 o #2, pero la 498T que tenía a la SG sí era bastante más burra que cualquier burstbucker que yo haya probado.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Es que una 498 T no es menos pastílla que una Burtsbucker de estas que se empeñan en vendernos como que si es una paf y bla bla bla, no nos confundamos.

La 498 T es lo que es y para lo que es, lo bueno que tiene es que puedes tocar Blues con ella (también) :mrgreen: y con la Burtsbucker tocas Blues y cuando pasas al terreno de la ganancia la cosa se queda poco definída, áspera y con una delgadez en las cuerdas más finas que flipas.

Es lo que tiene el Alníco que usan, yo me quedo con el V :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sickness
usuario
Mensajes: 433
Registrado: 17 Feb 2006, 20:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sickness »

con la 498, como si quieres hacer Death metal :twisted: :dedo:

y la 490, aún más burra :mrgreen:

...tanta EMG y tanta leche :hedicho: :jiji: :jiji: :jiji: :flores:
Music that triggers some kind of response...
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

Pues mi r9 también sonaba más que mi ex-custom plus (probadas una junto con la otra y con caja A/B) :nose:

Igual las burstbuckers de las últimas Historic tienen más chicha (a las classic 57 por ejemplo les ocurre eso, las antiguas tienen bastante menos señal que las modernas)

La resistencia de una pastilla es un factor importante en la salida, pero no el único
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="el jabalin enmascarado":m1v9lcd3]La única diferencia de toda la vida es que la Custom suena más empastada y más oscura que la Standard, la tapa hace mucho sobre todo con los agudos.[/quote:m1v9lcd3]

Jabalín, la tapa (O la falta de ella) haria más oscura una Custom, sólo si es una Reissue '57, porque las otras llevan tapa de arce igual que una Standard.

[quote="el jabalin enmascarado":m1v9lcd3]No entiendo nada

Vamos a ver, como es posible que una Paula con 498 T tenga menos salída que una paula con Burtsbuckers, el Burtsbuker 2 tiene exactamante 8.50 K cuando nos ponemos en 14 y pico de la 498T.

Nepo algo debes de tener mal en la Paula Custom entonces, estamos hablando de casi el doble. [/quote:m1v9lcd3]
Eso es lo que me extrañó a mi, pero es así. De hecho, acaba de irse Lluís Molina y lo hemos vuelto a comparar con la R9, y sin grandes diferencias (menos que con la R8 de GAMx), pero ronca antes la R9 que la Custom. Y la Custom está bien, porque tiene un nivel de salida superior a la 335 que tambien hemos enchufado.

Yo creo (y se lo he leido a varios "gurús" de pastillas, ahora no recuerdo si era a Seymour Duncan) que las "Ks" son un dato más sobre las pastis, pero que para nada es definitivo.

De hecho Lluís Molina me ha comentado que tiene (en depósito, no es suya) una Firebird con minihumbuckers cerámicos, con 17Ks de salida y que no hay forma de que raje, que es mucho más limpia que otras de sus guitarras con pastillas con menos "Ks"

No sé la causa, pero los oidos mandan :nose:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

La Custom del 80 que tuve en casa una temporadita tenía notablemente menos salida que mi R8, y eso con la fama que tienen de cañeras las pastillas de aquellos años...

Yo desde luego estoy muy contento con las burstbuckers de mi R8, pero desde que monté las WCR Crossroads a la Studio "tuning" la guitarra mejoró un pasote también.

AUnque como creo que ya he dicho una de las mejores combinaciones de pastillas que probé en una paula fue en mi añorada Deluxe del 80 una 498T en puente y una 57 en mástil, aquello sonaba de lujo, para mí bastante mejor que la Custom que tuve con sus pastis originales.
La 498T es una pastilla cojonuda, siempre lo he dicho, en una Custom creo que es la ideal. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por faltat »

Por fin he podido ver los videos de Pepe jugando con el volumen.

La R8 suena DE COJONES! Qué sonidazo! La R7 Custom también me ha gustado pero no tenía un sonido tan lleno como la R8.

Leí una vez que la resistencia sólo es un indicador fiable cuando las dos pastillas tienen especificaciones parecidas. Creo que una 498T y una Burstbucker son bastante distintas o sea que quizás la resistencia no es un indicador fiable. De todos modos en mi SG hacía saturar el ampli bastante antes que en mi Les Paul, y además tenía un carácter más agresivo.

Aquí podeis ver el video que grabé hace tiempo y que he puesto mil veces :jaja: pero creo que se aprecia que, al menos en mis guitarras, la SG con la 498T sonaba más agresiva y saturada

http://www.youtube.com/watch?v=FQNo3w0sdHg
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

http://www.gibson.com/Products/Accessor ... s%20Guide/

entonces si hacen bursbucker imitando pafs que suenan mas que el Hot Alnico como llaman a la 498 t algo anda mal.

Y Yo me pregunto según esto entonces si le pongo a mi Historic una Pastílla de 14,5 K estoy perdiendome algo, me parece que igual gano
mucho :mrgreen:

Es que somos unos pijos que te cagas, por ahi tengo yo a la venta unas fralin de 9,50 K en agudos y la peña se asusta, y no las pilla porque no son historicamente correctas porque se pasan 1 k en la de agudos y otro en la de medios , entonces en que quedamos para que sirve el K eins :mrgreen: :mrgreen: .
Última edición por Jabato el 16 Abr 2007, 23:47, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

jabalín te veo osesionao con las Ks
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

[quote="XotaDelica":3625q5ex]jabalín te veo osesionao con las Ks[/quote:3625q5ex]

No tu ya sabes que yo no soy Históricamente correcto :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

También hay que tener en cuenta el resto de la electrónica. Por ejemplo, una pastilla de tanta salida como una 498T con pote de volumen de 300K (que puede ser realmente de menos) puede sonar al pelo o incluso más que una burburguer-II con pote de 500K (que puede ser realmente de más) :roll:

[img:2ls1qgwe]http://www.gibson.com/Files/_gear/produ ... _chart.jpg[/img:2ls1qgwe]
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

haber si lo que llevan cuestras Paulas Custom son pastillas Ephifone :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Esta noche he soñado con Ks :jaja:

A lo mejor, lo que pasa es que las BB tienen Ks muy fuertes y las 498 tienen Ks flojitas :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

También puede ser Nepo hay Kas y Kas eso es cierto, :mrgreen:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Nepo":15atupyw]A lo mejor, lo que pasa es que las BB tienen Ks muy fuertes y las 498 tienen Ks flojitas :jaja:[/quote:15atupyw]

Ya claro, que no son "Ks"..... son "KKs" :jiji:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

:dedo:
Y que conste que me sigue desconcertando el tema este de las pastis :nose:
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Joder, a mi el Kas me da dentera, sobretodo el de limon. :mrgreen:

Yo he llegado a una conclusion... comparar pastillas "similares" es jodidamente dificil y sobretodo si van montadas en 2 guitarras aunque sean el mismo modelo ya que la propia guitarra influye en el sonido final. Si las montas en la misma guitarra la putada es el tiempo desde que escuchas la primera hasta que escuchas la segunda... en ese caso lo mejor es grabarlo y hacer una comparativa.

Al final yo monto las pastillas que creo que van a ir bien para mi gusto y para como veo que responde el instrumento. Rara vez me pongo a cambiar y probar por la dificultad que entraña el retener mentalmente los matices que diferencian a pastillas de un corte similar.

Otra cosa es comparar una Seth Lover con una JB.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

[quote="Calambres":2ok0ykbs][quote="Nepo":2ok0ykbs]A lo mejor, lo que pasa es que las BB tienen Ks muy fuertes y las 498 tienen Ks flojitas :jaja:[/quote:2ok0ykbs]

Ya claro, que no son "Ks"..... son "KKs" :jiji:[/quote:2ok0ykbs]

Joder calambres, me lo has quitado de la boca :mrgreen: :mrgreen:
crisnarea
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2007, 09:15
Ubicación: Buenos Aires ARGENTINA

Mensaje por crisnarea »

Bueno les cuento que tengo una custom negra con tapa de arce clavijas graver y mics 490R Y 498T.Para mi las clavijas graver son mejores tienen mas precision y parecen mas duraderas ! la tapa de arce hace que pueda competir en agudos con la standar y ganarle en graves !.lo unico que le hice fue cambiarle el cableado por el de los cincuenta ya que traia otro distinto que si bien no funcionaba mal no tenia mucho cambio con los controles de tono,al compararla con la standar mis amigos quedan tristes la mia las deja atras !. el sonido de la mia es muy parecido segun me dicen al standar de gary moore ! pero no la la greeny si no a la otra de de still got the blues,cold day in hell etc, es raro ya que esa guitarra es standar no tiene diapazon de ebano ni los mismos mics'??
HOLA AMIGOS !!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Mensaje por ore_terra »

...cuál es la pregunta?? :ein: :ein:
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Para saber de Garimúr pregunte por el Sr. Rubén Hernández :periódico: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Mensaje por vaista »

crisnarea escribió:Bueno les cuento que tengo una custom negra con tapa de arce clavijas graver y mics 490R Y 498T.Para mi las clavijas graver son mejores tienen mas precision y parecen mas duraderas ! la tapa de arce hace que pueda competir en agudos con la standar y ganarle en graves !.lo unico que le hice fue cambiarle el cableado por el de los cincuenta ya que traia otro distinto que si bien no funcionaba mal no tenia mucho cambio con los controles de tono,al compararla con la standar mis amigos quedan tristes la mia las deja atras !. el sonido de la mia es muy parecido segun me dicen al standar de gary moore ! pero no la la greeny si no a la otra de de still got the blues,cold day in hell etc, es raro ya que esa guitarra es standar no tiene diapazon de ebano ni los mismos mics'??

Pues si que es raro :miedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”