Gretsch

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Gretsch

Mensaje por Blueness »

Yo llevé a ajustar la mia a RamosGuitars (Barberà del Vallès). Muy buen trato y profesional. No la retrasteé pero sé que es uno de los servicios que ofrece. Igual te interesa pedirle info y presupuesto.

:ciao:
Avatar de Usuario
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1064
Registrado: 19 Nov 2007, 20:02
Ubicación: MMFD

Re: Gretsch

Mensaje por Miles & Miles »

Parece que "FrikiGretsch" en Barcelona está en Herrera Guitars.

http://www.herreraguitars.com/
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Gretsch

Mensaje por Blueness »

Miles & Miles escribió:Parece que "FrikiGretsch" en Barcelona está en Herrera Guitars.

http://www.herreraguitars.com/
¿Quieres decir que estan especializados en Gretsch? Seria bueno saberlo.

Gracias
Avatar de Usuario
xavideep
Mensajes: 80
Registrado: 15 May 2008, 12:15
Ubicación: Barcelona y submundos...

Re: Gretsch

Mensaje por xavideep »

Bueno...Os presento la nueva adquisición.Una G6120 SSLVO,el modelo de Brian Setzer acabado en nitro.

Despues de estar dudando entre este modelo,la Black Phoenix y las falcon me he decidido por la 6120.
Me llegó hace un par de tardes proveniente de USA y le hice unas fotillos nada mas sacarla de la caja.Las primeras impresiones son de babeo,lógicamente,porque la verdad es que tiene unos acabados de primera.
La he comprado por ebay en una tienda que se llama Streetsounds.La recomiendo encarecidamente porque tiene unos precios de escándalo.Las vende como usadas,porque deben de ser de exposición de su tienda,pero la verdad es que me ha llegado como si fuese nueva,con todos los plasticos protectores en guardapuas,puente y Bigsby y sin señales de uso alguno en los trates.El acabado no tiene ninguna marca y esta perfécto.

La guitarra venía con un buen setup de la tienda pero yo le he hecho el mio propio y ha quedado de lujo.Tiene un mástil que es una delicia y aunque su radio es de 9'45" a diferencia de el 12" de otros modelos de Gretsch se nota muy muy cómodo y rápido.Los trastes creo son light jumbo realmente suaves (las Duo Jet con Fender,por ejemplo,llevan mediums jumbo).Total,que estoy encantao y lo quiero compartir con vosotros. ;)

Solo unas cosas a comentar sobre los modelos Setzer que creo que será de utilidad para quien quiera hacerse con un modelo de este señor.

La primera es que,como ya he dicho,vienen con diapasones de 9'45" y NO son de radio compuesto como he leido por ahi.(Este dato está confirmado por personal de Gretsch,en concreto por el señor Joe Carducci en respuesta a una pregunta de un usuario de un foro norte-americano.)
Esto no tendria mayor relevancia si no fuese porque el puente Adjusto-matic que trae de serie tiene un radio de 12" cosa que hace que las cuerdas exteriores queden mas separadas del diapason que las centrales.Esto es una cosa horrible e incomprensible para una guitarra de esta gama de precios y peor para una firma como Gretsch.Lo que ocurre es que no hay en el mercado puentes Adjusto-matic o del tipo Nashville con un radio de 9'45" o 9'5"(o yo no los he encontrado por ningun sitio) pero es que Gretsch tampoco se ha comido mucho la cabeza para hacerle uno a medida a las Gretsch Setzer.

Por suerte todo tiene solucion y para resolcer este tema hay dos opciones disponibles:

La primera es hacerse con un puente Tru-Arc que SI tienen un radio de 9'5".En realidad el creador de estos puentes es un usuario avispado de un foro yanky y hace puentes especiales para los radios de Gretsch,en concreto puentes con radios de 12" reales y 9'5" reales en diferentes materiales,aluminio,acero inoxidable,etc..la pega es que son del tipo "Rocking bar bridge" y no permiten quintaje individual para cada cuerda.Si tienes suerte y te quinta cojonudo y si no como minimo tienes una accion y comodidad asegurada (o eso dicen ellos).

La segunda es la opcion que he utilizado yo que no es otra que,con ayuda de unas plantillas de radios para guitarras (se pueden bajar por internet (buscalas en Kinman)o comprarlas en ebay hechas por 3 o 4 euros)y una lima fina y estrecha,ir rebajando los saddles o caballetes exteriores hasta conseguir el radio deseado.El resultado es perfecto y con un poco de maña se tarda muy poco en dejarlos listos y ya puestos tambien recomiendo esta comprobacion para la cejuela.

Repito que esta es una operacion que Gretsch deberia de hacerle a estos modelos antes de salir de fabrica y no hay excusa ni explicacion que justifique este fallo. :nose:

Pero no todo iban a ser malas noticias.Si no me equivoco los modelos Setzer son casi los unicos modelos que Gretsch saca al mercado en la actualida con un treble bleed en el volumen master.Creo que el otro es la signature de Reverend Horton Heat.La 6120RHH.Si no me equivoco.
Esto tambien tiene su punto de guasa ya que es "un extra" que se consigue instalar en la guitarra con un coste de centimos practicamente pero que incomprensiblemente Gretsch no pone en todos sus modelos.Y digo "incomprensiblemente" porque aunque es una cuestion casi de gustos su utilidad es total y ademas estas guitarras no son precisamente de gama media ni baratas.

En fin...al final mas que presentaros a la nueva adquisicion parece que haya hecho una review del modelo,aunque ahora que lo pienso estaria bien hacerle una review en profundidad y subirla a YouTube,que opinais...el modelo lo merece,no?

Bueno,ahí os dejo las fotos,que aunque estan hechas con el movil no se ven muy mal del todo.

Un saludo! :ciao:

P.D:Lo más alucinante del asunto es que solo he pagado 57 euros de aduanas en una guitarra que sumando los gastos de envío superaba los 1700 euros largos.He de reconocer que la suerte me ha sonreido esta vez,y de que manera!. ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La pala es una pasada...
Imagen
Detalle del mastil y trastes...
Imagen

Imagen
Rock`n´Roll for life!
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Gretsch

Mensaje por Lokillo »

Guapísima!! :dedo: :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Gretsch

Mensaje por Danny »

Guitarrón! :dedo:

La verdad es que yo en mi Annie no hecho en falta el treble bleed, pero como dices, es cuestión de gustos.

Yo también me la traje de USA por el mismo módico precio! Compensa muchísimo!

A disfrutarla! :dedo:
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Gretsch

Mensaje por Raulon »

Esta Grestch Electromatic qué opinion os merece?? es que la he hecho una puesta a punto y suena mu bien para estar hecha en china :dedo:

Imagen

Imagen

Suena gordita gordita :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Gretsch

Mensaje por lizardville »

Si no me equivoco es el modelo Elliot Easton de la serie electromatic.

Tiene las famosas "gretschbuckers" que suenan mas a PAF que a filtertron.
Muy chula y codiciada por estar descatalogada.
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Gretsch

Mensaje por Raulon »

Gracias es una guitarra que mola y suena bien tenía mucha curiosidad te lo agradezco :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Gretsch

Mensaje por Marvin Green »

buenas, tengo una gretsch 6119 T. Rose y quería saber si existe un sistema de anclaje de seguridad para la correa como el que vienen con algunas stratos y tal...hay algún modo de que éstos le valgan? :nose:
gracias. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Gretsch

Mensaje por Blueness »

Yo compré una DuoJet que llevaba instalados unos Shaller de seguridad. Los cambié en seguida por los engorrosos y preciosos enganches de Gretsch.

Pero, vaya, que se pueden instalar sin problema.
:ciao:
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Gretsch

Mensaje por Marvin Green »

pro los Shaller que yo tenía para la strato no le valen, no?
son distintos los modelos para Gretsch?
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Gretsch

Mensaje por lapsteel »

¿Una Gretsch con schaller? :ein: Pero si los que traen van perfectos para sujetar la correa y quedan mucho más "auténticos" ... :nose:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Gretsch

Mensaje por Blueness »

Marvin Green escribió:pro los Shaller que yo tenía para la strato no le valen, no?
son distintos los modelos para Gretsch?
Pues no tengo ni idea. Como te comentaba los quité inmediatamente. Me encantan los originales de Gretsch. Son engorrosos cuando has de poner la correa, pero muy seguros y lucen acorde con la guitarra.

Los que quité son estos, por si te sirve de ayuda.

Imagen
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Gretsch

Mensaje por Marvin Green »

gracias...l que me resulta un poco incómodo es tener que desenroscar la correa para quitársela y guardarla en el estuche.

bueno, la guardaré con la correa puesta. :nose:

es cierto que estéticamente quedan bien los que trae la Gretsch, pero hay que estar muy pendiente y apretarlos de vez en cuando para que no se te afloje la rosca de uno de ellos y se te caiga al suelo... :ay:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1064
Registrado: 19 Nov 2007, 20:02
Ubicación: MMFD

Re: Gretsch

Mensaje por Miles & Miles »

Buscando cosas de la Gretch G7690 Super Chet, encuentro estos franceses de Normandía que se dedican al rockabilly. Tienen MySpace pero parecen mas muertos que vivos. El cantante canta muy bien, y aunque las guitarras suenan desafinadas, los videos son una buena muestra del sonido de esta rara guitarra.

http://www.youtube.com/v/ry5bxvmS7bk[/youtube]

http://www.youtube.com/v/7MLgIGTsayI[/youtube]

:cool2:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Gretsch

Mensaje por Rivera »

Me uno a este hilo para deciros que desde que he visto una White Penguin estoy que no cago con ella:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Alguien tiene una de éstas?Me gustaría saber sus impresiones. Recientemente se la he visto al guitarra de Txarrena, y suena muy, muy bien, además me aprece una preciosidad, y para los que somos lespoleros, mucho más manejable que una white falcon.

Se agradecen comentarios, un saludo!
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Gretsch

Mensaje por iose guit »

edito: nada, nada... :santo:
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Gretsch

Mensaje por Pablocaster »

He visto por ahí un payo que vende una Pro Jet americana del 125 aniversario. He buscado información y no la encuentro, ¿existe ese modelo o es un timo para colar una china como americana? Por cierto, la vende por 800 €.
Avatar de Usuario
legolas
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2006, 16:17
Ubicación: Madrid

Re: Gretsch

Mensaje por legolas »

Buenas,

Pues el domingo compré una Electromatic Duo Jet a un americano que se piraba a su country en un mercadillo. Me salió con estuche y to por 150 leuros...el tío quería 200 pero le dije que nanai jejejeje. A ver si le hago fotos y las cuelgo.
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Gretsch

Mensaje por CUCO »

Que tal las duo jet actuales me estoy mirando una 6128t con puente roller y pastillas filtertron , pero me surje la duda con la power jet con puente tipo tuneomatic y patillas tv jones.No se cual de ellas sobre el papel sera mas recomendable.
Por cierto los roller para el tema del quintaje, que tal van.....
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Gretsch

Mensaje por Hankspain »

Yo tengo la power jet con tv jones y : """ ufffff!!!! """"". Tremendo guitarron. Las pastillas son tremendas y el puente roller a mi me da menos confianza aunque esteticamente sea muy guapo y tenga pinta de clasico y todo lo que quieras.
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Gretsch

Mensaje por CUCO »

Hankspain escribió:Yo tengo la power jet con tv jones y : """ ufffff!!!! """"". Tremendo guitarron. Las pastillas son tremendas y el puente roller a mi me da menos confianza aunque esteticamente sea muy guapo y tenga pinta de clasico y todo lo que quieras.
Si a mi tambien me da mas confianza ese puente por lo menos la puedes quintar. Me ofrecen una power jet que tienen en stock que tal va este modelo para tocer rockabilly ¿da el sonido gretsch?
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Gretsch

Mensaje por Hankspain »

De sobras! Es una cuestion de gustos tambien por el tipo de pastillas. Hay a quien le gustan mas las tipo DeArmond porque tienen mas twang. Pero igual las filtertron a mi me encantan. Ademas con un toque de saturacion tienen una pegada tremenda.
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Gretsch

Mensaje por CUCO »

Hankspain escribió:De sobras! Es una cuestion de gustos tambien por el tipo de pastillas. Hay a quien le gustan mas las tipo DeArmond porque tienen mas twang. Pero igual las filtertron a mi me encantan. Ademas con un toque de saturacion tienen una pegada tremenda.
Pues me has convencido me parece que voy a ir a por este modelo y mira que hay una anniversary de caja 6120 preciosa de segunda mano que me saldria mas economica, pero lo grandes que son :mareado:
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Gretsch

Mensaje por Hankspain »

Yo tengo una 6120 de caja y la duo jet. La 6120 quizas porque yo tampoco soy un tipo demasiado grande tambien me parece un poco sobredimensionada para mi. Pero como dices son preciosas. Si tienes oportunidad de probar una duo jet con los dos tipos de pastillas mejor asi sales de dudas.
De todas maneras la "6120 reverend horton heat" lleva pastillas filtertron TV jones classic y la brian setzer signature" si no me falla la memoria tambien. La mia lleva unas TV jones que se llaman "super´tron" que dan un sonido teoricamente menos "vintage" que las classic pero a mi me encanta.
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Gretsch

Mensaje por Hankspain »

CUCO escribió:Que tal las duo jet actuales me estoy mirando una 6128t con puente roller y pastillas filtertron , pero me surje la duda con la power jet con puente tipo tuneomatic y patillas tv jones.No se cual de ellas sobre el papel sera mas recomendable.
Por cierto los roller para el tema del quintaje, que tal van.....
Por cierto una aclaracion sobre el tema de las pastillas, aunque imagino que este tema lo tienes controlado. Las pastillas de Gretsch pueden ser simples (DeArmond) o dobles (Filtertron), TV jones fabrica de ambas.
Lo que ocurre es que depende del modelo de guitarra que sea puede montar las fabricadas por TV jones o no, las TV jones tienen mayor prestigio y logicamente mayor precio,lo que repercute en el precio de la guitarra.
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Gretsch

Mensaje por CUCO »

Si la que estoy mirando lleva las tv jones power tron que vienen a ser unas filtertron con mas salida.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Gretsch

Mensaje por skizo »

Os presento mi reciente adquisición.
Después de varios intentos fallidos de hacerme con una Gretsch en el compra-venta, finalmente contacté con uno de los patrocinadores del foro y me consiguió esta pequeña aunque humide belleza.
Estoy encantado con la compra. Es una buena guitarra.

Imagen
||*||
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Gretsch

Mensaje por Iorio »

Skizo, que buen gusto tienes, si señor... :baba: :baba: :baba:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”