Gretsch

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3612
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gretsch

Mensaje por JMLA »

Es que no valdría un poco de loctite en vez de pegamento de barra?
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gretsch

Mensaje por ore_terra »

Eso lo hice yo, pero la opción de rafa es mucho más limpia.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gretsch

Mensaje por El Marin »

agiant escribió:Qué tal comparando la con la japonesa?
Anoche la saqué por fin.

Le tuve que hacer unos ajustes de última hora. Al tocar en el local no se notaba tanto porque ensayamos muy bajito, pero a volumen de bolo tenía mucha salida y saturaba mucho y feo. La cosa se arregló en 1 minuto bajando los polos de las pastillas como los tengo en la 6120 y ahí la cosa mejoró de la hostia. Me queda algún ajustillo fino pero ya está casi, lo veré a base de bolos. Sin prisa pero sin pausa.

Tenías los polos sacados como tres mm en alguno, el ajuste que quisieras, pero para mi, se me iba saturando demasiado.

Las Dynas son muy pejigueras con esas cosas. Los ajustes finos se notan bastante.

Ahora está cojonuda. Me parece que esta se queda y he terminado ya mi busca... por ahora.

Comparando con las 6120? pues como la estoy ajustando para que sea lo más parecida a la 6120 va cojonuda, en serio. Es una guitarra que vale más que lo que cuesta, de verdad.

Imagen
Avatar de Usuario
Gat-o
usuario
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2012, 15:47
Ubicación: Mi casa

Re: Gretsch

Mensaje por Gat-o »

Cojonuda si, lo es. Ya te dije q si la sacas me avises antes, aunque veo que no se marcha. A mi con los polos como estavan, me funcionava bien, supongo q sera cosa del ampli o cadena de fx que le metas o las cuerdas de flogillo q puse yo vs las de hombreton tuyas jeje Me alegro que te funcione bien!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo soy de pastillas de soltero
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gretsch

Mensaje por El Marin »

Gat-o escribió:Ya te dije q si la sacas me avises antes
El concierto fue en Ávila.

Este domingo tocamos en sesión vermut en Mejorada del campo, en el Vagón de Albatros, un sitio alucinante. Vente y lo ves.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gretsch

Mensaje por El Marin »

Pues otra que te pierdes :rock:
crazy.jpg
356146958_10227452546651311_3044773686904279202_n.jpg


Pa los registros: Guitarra>cable telefono> Afinador TU-2 (Para saber que estoy desafinado)>TS-9 (pa los solos rockabilly cabreados)>GE-7 (Como booster, plano, o EQ según el garito, con el level subido para solos rockabilly clásico)>Rocktron Shortimer (Pa el slapback eco)> Fender Excelsior Pro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Gat-o
usuario
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2012, 15:47
Ubicación: Mi casa

Re: Gretsch

Mensaje por Gat-o »

Ohuuumama!
Yo soy de pastillas de soltero
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gretsch

Mensaje por agiant »

Pues estoy pensando en soltar la mía, no termino de adaptarme a ella...
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2215
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gretsch

Mensaje por withthc »

Ahí ahí, con estilo!

Guitarra , zapatos, camisa…
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gretsch

Mensaje por El Marin »

withthc escribió: 02 Jul 2023, 01:31 Ahí ahí, con estilo!

Guitarra , zapatos, camisa…
Joder, no voy a salir a tocar en chandal... o en pantalón corto :nono:


Por cierto, a la blancazul la voy a reformar un poco. He comprado unos pinceles especiales y estoy practicando con un tablón. La voy a pintar con la técnica de pinstripping. Luego encima le daré una capita de barniz para que no se borre con las hostias.

Algo así voy a hacer...
image001.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2215
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gretsch

Mensaje por withthc »

Bueno, siempre que veo que se cuida la estética en el escenario lo aprecio y me gusta comentarlo. También al contrario… y de eso veo mucho.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2215
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gretsch

Mensaje por withthc »

El Marin escribió: 02 Jul 2023, 18:30
withthc escribió: 02 Jul 2023, 01:31 Ahí ahí, con estilo!

Guitarra , zapatos, camisa…
Joder, no voy a salir a tocar en chandal... o en pantalón corto :nono:


Por cierto, a la blancazul la voy a reformar un poco. He comprado unos pinceles especiales y estoy practicando con un tablón. La voy a pintar con la técnica de pinstripping. Luego encima le daré una capita de barniz para que no se borre con las hostias.

Algo así voy a hacer...

image001.jpg

Hay que tener callo dibujando para hacer eso.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Gretsch

Mensaje por mixolidio38 »

Si utilizas pinceles, te va a quedar un churro sideral. No tienes práctica, la tapa es curvada, has de trazar arcos y lo suyo es apoyarse en un útil de pintor. Un listón redondo, como un taco de billar , pero más corto y rematado con una bola de tela al final. Sirve para dar estabilidad a la mano que lleva el pincel.

Ve a una librería/papelería. Si crees que puedes no pifiarla, compra unos rotuladores indelebles y una plantilla de dibujo lineal para trazado de curvas. Para que no cometas errores, con un lápiz blando, marca en la guitarra, los puntos sobre los que ha de pasar el trazo. Una vez los tengas, haz el trazo con el lápiz y la plantilla. Así compruebas que queda bien. Posiblemente, las curvas más amplias, debas hacerlas por partes. Así que casi seguro que debas emplear la plantilla, poniéndola unas marcas de referencia hasta completar uno de los trazos y que este respete contornos y haga las transiciones entre punto y punto, de manera uniforme. Como si se hubiese trazado de una vez. Si prefieres ir de forma más sensata, unos rotuladores que tengan base alcohólica o similar. Para permitir el rectificado si cometes un error. Los indelebles no precisan barniz. Los que se pueden borrar con alcohol o acetona si la guitarra es poli, mejor barnizarlos. Pero para que quede bien, deberías hacerlo con toda la tapa o se notará y quedará feo. Nada de arrimar alcoholes, acetonas o disolventes a la nitro. Un alcohol ligero sobre poli, no debe dar problemas.

También puedes usar un doble encintado. Hay una cinta de carrocero plástica. Es para el trazado de zonas finas o delimitar zonas a pintar.Con la plantilla de curvas, puedes colocar la cinta con paciencia. Dos trazadas paralelas para pintar entre ellas. Luego hay que levantar la cinta con cuidado cuando la pintura esté un poco fresca. Si está seca del todo, la cinta puede acabar levantando alguna parte dejándola con el borde irregular.. Con el doble encintado, puedes usar aerógrafo. Eso facilita el asunto. La capa de pintura es más fina. Al levantar la cinta, tendrá menos propensión a despegarse y quedar con defectos.

Piénsalo antes. Tu idea parece fácil. Pero es un berenjenal de cuidado.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gretsch

Mensaje por agiant »

Yo tampoco lo haría sin saber, llevasela a alguien que controle.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10792
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gretsch

Mensaje por Calambres »

¿Vinilo?
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2215
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gretsch

Mensaje por withthc »

mixolidio38 escribió: 03 Jul 2023, 03:08 Si utilizas pinceles, te va a quedar un churro sideral. No tienes práctica, la tapa es curvada, has de trazar arcos y lo suyo es apoyarse en un útil de pintor. Un listón redondo, como un taco de billar , pero más corto y rematado con una bola de tela al final. Sirve para dar estabilidad a la mano que lleva el pincel.

Ve a una librería/papelería. Si crees que puedes no pifiarla, compra unos rotuladores indelebles y una plantilla de dibujo lineal para trazado de curvas. Para que no cometas errores, con un lápiz blando, marca en la guitarra, los puntos sobre los que ha de pasar el trazo. Una vez los tengas, haz el trazo con el lápiz y la plantilla. Así compruebas que queda bien. Posiblemente, las curvas más amplias, debas hacerlas por partes. Así que casi seguro que debas emplear la plantilla, poniéndola unas marcas de referencia hasta completar uno de los trazos y que este respete contornos y haga las transiciones entre punto y punto, de manera uniforme. Como si se hubiese trazado de una vez. Si prefieres ir de forma más sensata, unos rotuladores que tengan base alcohólica o similar. Para permitir el rectificado si cometes un error. Los indelebles no precisan barniz. Los que se pueden borrar con alcohol o acetona si la guitarra es poli, mejor barnizarlos. Pero para que quede bien, deberías hacerlo con toda la tapa o se notará y quedará feo. Nada de arrimar alcoholes, acetonas o disolventes a la nitro. Un alcohol ligero sobre poli, no debe dar problemas.

También puedes usar un doble encintado. Hay una cinta de carrocero plástica. Es para el trazado de zonas finas o delimitar zonas a pintar.Con la plantilla de curvas, puedes colocar la cinta con paciencia. Dos trazadas paralelas para pintar entre ellas. Luego hay que levantar la cinta con cuidado cuando la pintura esté un poco fresca. Si está seca del todo, la cinta puede acabar levantando alguna parte dejándola con el borde irregular.. Con el doble encintado, puedes usar aerógrafo. Eso facilita el asunto. La capa de pintura es más fina. Al levantar la cinta, tendrá menos propensión a despegarse y quedar con defectos.

Piénsalo antes. Tu idea parece fácil. Pero es un berenjenal de cuidado.
Hay que tener bastante fallo. Billie Gibbons lo hacía a mano , creo que con rotuladores ( serían al agua por el tema de la nitro ) pero tiene mucho bagaje como aficionado a las bellas artes.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Gretsch

Mensaje por quico medrano »

En un vidoe de instagram , Gibbons le hace el dibujo a un tipo en su gold top, a mano, con un rotulador....parece facil, pero no me atreveria a hacerlo....
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gretsch

Mensaje por El Marin »

withthc escribió: 02 Jul 2023, 22:53
Hay que tener callo dibujando para hacer eso.
Estoy practicando y no me sale mal del todo.

ves a los guiris y lo hacen a puto mano. Llevan una esponjita con aguarrás y si se equivocan, se borra y se repite ese trazo. No tengo prisa, paciencia sí y acabaré haciéndolo.

withthc escribió: 02 Jul 2023, 22:52 Bueno, siempre que veo que se cuida la estética en el escenario lo aprecio y me gusta comentarlo. También al contrario… y de eso veo mucho.
Para mi, es que es parte del espectáculo. :hedicho:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Gretsch

Mensaje por mixolidio38 »

El aguarrás se emplea mayoritariamente como disolvente. No creo que le siente bien a la nitro. No se qué pasará con los acabados en poli. Es muy volátil pero también más agresivo que el alcohol.

Si al final, vas a usar pintura, lo más sensato es usar una al agua. Pero también tiene el problema de ser más fluida , lo que es bueno para pulverizar en superficies pero malo para hacer trazos concentrados y uniformes.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gretsch

Mensaje por El Marin »

mixolidio38 escribió: 05 Jul 2023, 10:18 El aguarrás se emplea mayoritariamente como disolvente. No creo que le siente bien a la nitro. No se qué pasará con los acabados en poli. Es muy volátil pero también más agresivo que el alcohol.

Si al final, vas a usar pintura, lo más sensato es usar una al agua. Pero también tiene el problema de ser más fluida , lo que es bueno para pulverizar en superficies pero malo para hacer trazos concentrados y uniformes.
Miguel, esta Gretsch no es de nitro, es de poli y no le afecta.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gretsch

Mensaje por agiant »

Las custom shop son un escándalo no?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gretsch

Mensaje por Blackmore »

De hortera?

Esas sin duda 🤣
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gretsch

Mensaje por ore_terra »

Joder… pero es que una gretsch tiene que ser hortera. Si no no es lo mismo.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gretsch

Mensaje por jaimebcn »

agiant escribió: 05 Jul 2023, 22:52 Las custom shop son un escándalo no?
:baba:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gretsch

Mensaje por agiant »

ore_terra escribió: 05 Jul 2023, 23:31 Joder… pero es que una gretsch tiene que ser hortera. Si no no es lo mismo.
Eso es :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gretsch

Mensaje por El Marin »

Eso es.

Tienen un punto excesivo de horterez, de excesivo, que o te mola o no.

A mi, sí.

Para sobriedad y rancio abolengo píllate una Yicson 175
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gretsch

Mensaje por Blackmore »

Ese sparkle gold es hortera incluso para los estándares de Gretsch
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Gretsch

Mensaje por mixolidio38 »

El Marin escribió: 05 Jul 2023, 15:26
mixolidio38 escribió: 05 Jul 2023, 10:18 El aguarrás se emplea mayoritariamente como disolvente. No creo que le siente bien a la nitro. No se qué pasará con los acabados en poli. Es muy volátil pero también más agresivo que el alcohol.

Si al final, vas a usar pintura, lo más sensato es usar una al agua. Pero también tiene el problema de ser más fluida , lo que es bueno para pulverizar en superficies pero malo para hacer trazos concentrados y uniformes.
Miguel, esta Gretsch no es de nitro, es de poli y no le afecta.
Ya.....sé que es poli. He aplicado alcohol a esa superficie, pero no aguarrás. Desconocía el efecto
Debería haberlo escrito asi para no resultar confuso.
De todos modos, si la pintura está recien aplicada y el trazo no queda bien, una pasada con un trapo límpio debería quitarla. Lo de aplicar disolventes a superficies plásticas, no me hace mucha gracia.

Si tiras adelante, pon unas fotos con el resultado.

Las Gretsch , han de ser horteras. Cuando no lo son, no parecen Gretsch. Pierden la gracia. Es parte de su ADN.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gretsch

Mensaje por El Marin »

mixolidio38 escribió: 07 Jul 2023, 03:50 Si tiras adelante, pon unas fotos con el resultado.
Claro que tiro adelante. Ya la estoy desmontando. :hedicho:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Gretsch

Mensaje por quico medrano »

:amen: Suerte !!! :meignorais:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”