1974: JEFF BECK's Guitar Setup

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por EngendrixX »

Jeff Beck explicando su equipo en 1974 para la BBC.

https://www.youtube.com/watch?v=t7nP0xwgTY0
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Daniel »

Ése es el patrocinado por Sidra el Gaitero, creo. Aún tocaba con púas el hombre y todo. Aluego lo veo otra vez. :dedo:

Qué grande era el jodío. :llanto:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por KOBA »

El Scottish Talk Box :jaja: :jaja: :jaja: ... pero funcionando,ojo. :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Jabato »

No está muy al día el set up. A mi me gustaría saber que pedalicos llevaba en los últimos tiempos
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Daniel »

Al parecer, ésta fue la última pedalera...

Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por JMLA »

No todo el mundo sabe usar bien el talk box

Imagen
Abandon normal instruments.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por KOBA »

JMLA escribió:No todo el mundo sabe usar bien el talk box

Imagen
...esa parece de butic, no? :burla:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por JMLA »

Más butí es esta otra red-dot:

Imagen
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:No está muy al día el set up. Imagen A mi me gustaría saber que pedalicos llevaba en los últimos tiempos
En el Ronnie Scott, por ejemplo, el tono base es el Marshall Plexi RI 50w y un Klon.

La Strato es de BASSWOOD y lleva pastillas Suhr custom noiseless (no a la venta) de bastante salida para ser ‘singles’.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por JMLA »

De pocos se puede decir tan claramente eso de que el sonido está en los dedos.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por rayosytruenos »

Qué bueno, el video. Gracias.

Siempre me gustó ese hombre. Ya le veía muy especial en esa época, así que no me sorprende ver hasta dónde llegó (su forma de tocar me sorprendió siempre).
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Calambres »

Blackmore escribió:La Strato es de BASSWOOD y lleva pastillas Suhr custom noiseless (no a la venta) de bastante salida para ser ‘singles’.
Anda!.. yo leí que lo suyo era contrato en exclusiva con Fender y que las Noiseless eran también de esa marca :roll:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Jabato »

Por lo visto le gustaba montar cuerpos y mástiles de diferentes guitarras
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Blackmore »

Calambres escribió:
Blackmore escribió:La Strato es de BASSWOOD y lleva pastillas Suhr custom noiseless (no a la venta) de bastante salida para ser ‘singles’.
Anda!.. yo leí que lo suyo era contrato en exclusiva con Fender y que las Noiseless eran también de esa marca :roll:
Hay un rig rundown en el que su técnico cuenta todo eso.
Luego oficialmente es todo Fender, claro jajaj
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Daniel »

Calambres escribió:
Blackmore escribió:La Strato es de BASSWOOD y lleva pastillas Suhr custom noiseless (no a la venta) de bastante salida para ser ‘singles’.
Anda!.. yo leí que lo suyo era contrato en exclusiva con Fender y que las Noiseless eran también de esa marca :roll:
Me se había pasado lo de las pastillicas, sorry... :oops:

Es que realmente lo eran, Manolo, Suhr trabajaba en Fender entonces. Eran Fender y no lo eran, a medias, ja, ja... :mareado: El problema vino después:

No me acuerdo dónde lo leería, pero Suhr le hizo a JB -no lo tengo claro- dos, tres juegos de pastillas. Y a éste le fliparon, montándolos en las strats. En aquella época JB usaba mucho un RAT y las pastillas eran oscuras. Además, creo que las usaba sin treble bleed ni nada, para compensar el brillo del pedal aún más. John Suhr se piró de Fender al poco.

El tema era que Suhr se las hizo "por su cuenta", como cosa suya. Y Fender se quedó a dos velas cuando Suhr se piró porque no usó ningún material de los que Fender tenía en la fábrica y éstos no sabían más que la estructura de las pastillas, que era exageradamente alta. No tenían ni papa de más datos ni de por qué las pastillas sonaban así, el secreto se lo llevó Suhr con él. Fender quiso hacerlas tal cual y empezó a experimentar con materiales, pero para acoplar la estructura era necesario re-rutear los cuerpos de las guitarras. Como era inviable y no iban a vender ni una, readaptaron las noiseless a "algo parecido" a lo que eran esas Suhr. Vamos, que ni de coña suenan igual. Los sets ya los tenía JB en sus guitarras y no los soltaba ni con agua caliente.

Ésa es la más que probable razón por la cual en el libro de Erlewine, en los ajustes de las guitarras de JB, viene que las pastillas están tocando la cuerda ("touching"):

Imagen

No encuentro una foto donde se vean las pastillas más de cerca, pero aquí abajo parece que las lleva muy pegadas a las cuerdas, por lo que intuyo serán las Suhr:

Imagen
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Calambres »

Daniel escribió:...Fender quiso hacerlas tal cual y empezó a experimentar con materiales, pero para acoplar la estructura era necesario re-rutear los cuerpos de las guitarras. Como era inviable y no iban a vender ni una, readaptaron las noiseless a "algo parecido" a lo que eran esas Suhr. Vamos, que ni de coña suenan igual...
Las Noiseless de Fender ("Toneless" para los amigos) venían con potes de 1M así que ya te puedes imaginar de qué pasta estaban hechas.

...y no me preguntes por qué lo sé :reñir:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Daniel »

A mí lejitos, please. :mrgreen:

Las guitarras están para hacer ruido, siempre que el ruido no tape la nota, casi que me vale. :hedicho:

(Modo single coil talibán on) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Blackmore »

Calambres escribió:
Daniel escribió:...Fender quiso hacerlas tal cual y empezó a experimentar con materiales, pero para acoplar la estructura era necesario re-rutear los cuerpos de las guitarras. Como era inviable y no iban a vender ni una, readaptaron las noiseless a "algo parecido" a lo que eran esas Suhr. Vamos, que ni de coña suenan igual...
Las Noiseless de Fender ("Toneless" para los amigos) venían con potes de 1M así que ya te puedes imaginar de qué pasta estaban hechas.

...y no me preguntes por qué lo sé :reñir:
Strato deluxe roja… jajaja
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por rayosytruenos »

Daniel escribió:
Calambres escribió:
Blackmore escribió:La Strato es de BASSWOOD y lleva pastillas Suhr custom noiseless (no a la venta) de bastante salida para ser ‘singles’.
Anda!.. yo leí que lo suyo era contrato en exclusiva con Fender y que las Noiseless eran también de esa marca :roll:
Me se había pasado lo de las pastillicas, sorry... :oops:

Es que realmente lo eran, Manolo, Suhr trabajaba en Fender entonces. Eran Fender y no lo eran, a medias, ja, ja... :mareado: El problema vino después:

No me acuerdo dónde lo leería, pero Suhr le hizo a JB -no lo tengo claro- dos, tres juegos de pastillas. Y a éste le fliparon, montándolos en las strats. En aquella época JB usaba mucho un RAT y las pastillas eran oscuras. Además, creo que las usaba sin treble bleed ni nada, para compensar el brillo del pedal aún más. John Suhr se piró de Fender al poco.

El tema era que Suhr se las hizo "por su cuenta", como cosa suya. Y Fender se quedó a dos velas cuando Suhr se piró porque no usó ningún material de los que Fender tenía en la fábrica y éstos no sabían más que la estructura de las pastillas, que era exageradamente alta. No tenían ni papa de más datos ni de por qué las pastillas sonaban así, el secreto se lo llevó Suhr con él. Fender quiso hacerlas tal cual y empezó a experimentar con materiales, pero para acoplar la estructura era necesario re-rutear los cuerpos de las guitarras. Como era inviable y no iban a vender ni una, readaptaron las noiseless a "algo parecido" a lo que eran esas Suhr. Vamos, que ni de coña suenan igual. Los sets ya los tenía JB en sus guitarras y no los soltaba ni con agua caliente.

Ésa es la más que probable razón por la cual en el libro de Erlewine, en los ajustes de las guitarras de JB, viene que las pastillas están tocando la cuerda ("touching"):

Imagen

No encuentro una foto donde se vean las pastillas más de cerca, pero aquí abajo parece que las lleva muy pegadas a las cuerdas, por lo que intuyo serán las Suhr:

Imagen
Impresionante!

:)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por rayosytruenos »

Calambres escribió:
Daniel escribió:...Fender quiso hacerlas tal cual y empezó a experimentar con materiales, pero para acoplar la estructura era necesario re-rutear los cuerpos de las guitarras. Como era inviable y no iban a vender ni una, readaptaron las noiseless a "algo parecido" a lo que eran esas Suhr. Vamos, que ni de coña suenan igual...
Las Noiseless de Fender ("Toneless" para los amigos) venían con potes de 1M así que ya te puedes imaginar de qué pasta estaban hechas.

...y no me preguntes por qué lo sé :reñir:

:meignorais:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por rayosytruenos »

Y, mientras leo esto, escucho el Beck, Bogert and Appice Live In Japan
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Calambres »

Blackmore escribió:Strato deluxe roja… jajaja
De roja, nada...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Blackmore »

Igual me lío con la tele deluxe de RH de la misma época, pero vamos, que caíste en la trampa.

CALAMBRLESS
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Daniel »

Yo tenía algún que otro colega que me dio mucho el coñazo con que si Fender había solucionado el tema del ruido de las single coils, que si tenía que probarlas, que si me iban a gustar... Como yo usaba una dummy coil o bien humbuckers, ni caso, me tiré tiempo hasta que me dejarían alguna con ellas puestas para arreglar o algo así, y ya las probé. Y no me gustaron. Para procesarlas con emuladores y demás, pues bueno, bien, pero el tono single coil real ni de coña.

En cuanto al conjunto del equipo, es curioso el "tratamiento" que hace JB de los agudos vs el que pueda hacer Eric Johnson, por ejemplo. En cuanto a la guitarra como generadora -o no- de agudos en la señal.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por rayosytruenos »

Daniel escribió: En cuanto al conjunto del equipo, es curioso el "tratamiento" que hace JB de los agudos vs el que pueda hacer Eric Johnson, por ejemplo. En cuanto a la guitarra como generadora -o no- de agudos en la señal.
Una explicación de eso no estaría nada mal.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Daniel »

Bueno, no es nada que no se sepa ya: aunque no sea en términos absolutos, se podría decir que Jeff Beck oscurece la guitarra y abrillanta el resto del equipo, mientras que EJ lo hace más bien al revés, abrillanta la guitarra y oscurece el resto.

JB: guitarra con pastillas oscuras hacia pedal brillante + ampli con bajos capaos, etc.
EJ: guitarra con pastillas inclinadísimas a los agudos + ampli sin agudos, cargado de medios y bajos.

Todos los caminos conducen a Roma. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Calambres »

Blackmore escribió:Igual me lío con la tele deluxe de RH de la misma época, pero vamos, que caíste en la trampa.

CALAMBRLESS
Te lías, sí. La confundes con la Tele American DeLuxe roja de Rubén, una tele muy pija con rebaje de barriguita y tres pastillas. Decían por entonces las malas lenguas que las Noiseless de Telecaster no sonaban tan mal; nunca las probé pero permíteme que lo dude :roll: Esa Telecaster la ví años después en casa de Roa.

Mi Stratocaster American DeLuxe es una 1999 (la de Rubén era 1998 si no recuerdo mal), comprada nueva por mí y que aún conservo, con otras pastillas, of course :hedicho: Es una SSS sunburst de 3 colores, cuerpo de aliso de 2 piezas y mástil de arce y antes de que empezaran las tonterías con los botoncitos push-push y cableados raros. Una Stratocaster "moderna" bastante decente... no es una CS, claro, pero cumple su función la mar de bien. Muy cómoda y muy bien hecha, bastante mejor que las American Standard de la época. A punto de cumplir 23 añitos conmigo ya y sin intención de separarme de ella. Digo 23 años porque, aunque la pagué a finales de 1999 no la recibí hasta algo entrado el 2000.

Las Noiseless duraron lo justo. De hecho aún las tengo por ahí pues no quise venderlas para evitar la vergüenza de tener que retirar la venta tiempo después :jiji: :jiji: :jiji: Digamos que, en limpio-limpio tenían un pase :roll: pero como les quisieras sacar algo de chicha, petardeaban que era un horror. OJO que se trata de la primera versión de estas pastillas; luego hicieron modificaciones y blabla, cosa que no probé pues con estas ya tuve bastante.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Blackmore »

Yo tuve una Deluxe de la época. Buena guitarra, pero con pastillas Suhr v60, claro jajjaja

A mi las noiseless q probé siempre me parecieron sosas que flipas.

Luego está el enfoque que tenga cada uno, me explico…
Muchas veces está el error de querer usar x pastillas sin ruido y querer que suenen igual que una single de verdad pero sin el ruido, mientras q se debería olvidar uno de eso e intentar buscarles su caràcter y aprovecharlo.

A mi las Lace Sensor me gustan, por ejemplo, pero no para sonar clásico, sino si busco otra cosa.

Con la Noiseless creo q de ningún modo van bien jajaj

Creo que Clapton debajo de la funda de las Noiseless tambièn llevaba otra cosa.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Jabato »

Yo tengo una jeff beck custom chopo, lleva las noiseless, creo que las Hot. La de puente se la he quitado, era demasiado pica hielo, ahora lleva una Ssl 5 de S.d. las otras no me disgustan
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: 1974: JEFF BECK's Guitar Setup

Mensaje por Blackmore »

Esas son las hot cerámicas. No las he probado.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”