Epiphone Coronet

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Epiphone Coronet

Mensaje por skizo »

Feliz año a todos.
A petición popular abro un hilo para presentar mi nueva Epiphone Coronet.

Es una guitarra muy sencilla y barata, pero que no está nada mal sobre todo trabajándola un poco.

La Coronet salió junto con sus hermanas mayores Wilshire y Crestwood en los 50's. Las originales de los 50 y 60 valen una pasta hoy en día, y son difíciles de encontrar. Hay un video de Rig Rundown de the Hives donde el tio explica lo que le costó encontrar una original. También se sabe que Hendrix de muy joven tenia una Wildshire.
La Coronet es la mas sencilla de la familia, cuenta con una sola P90 y puente locktone tuenomatic.
Mástil y cuerpo de caoba y diapasón de laurel indio. Mástil teóricamente en C, pero redondito. Bastante mas grueso que mi LP std y mi junior, se acercaria a mi LP custom 68.

Imagen

Imagen

La guitarra viene mal ajustada y requiere de algo de trabajo para que se pueda tocar.
Entiendo que con el precio compras el material y el montaje, pero el ajuste tiene que ir a cargo del comprador.

Lo primero que cambié fue la posición del botón de correa, de la junta cuerpo/mástil (como en las SG) lo moví al cuerno superior, por una cuestión de comodidad y porque en la posición original la guitarra cabecea bastante.

Además tuve que nivelar los trastes, porque venían bastante mal, había un par de notas muertas y requería de acción demasiado alta. Con un poco de trabajo, alguna herramienta y un youtube de DiY conseguí un resultado mas que decente. Estoy por hacérselo a otras guitarras mas caras.

Lleva un adhesivo con la E de Epiphone en el golpeador, también salió rápidamente.
Y un par de tornillos Allen en el puente que molestan bastante. Sin ellos la guitarra quinta perfectamente. Son estos:

Imagen

La guitarra es extremadamente ligera, es una gustazo tocar de pie, parece una guitarra de la play. No tengo balanza para guitarras, pero pesa menos que una tele ligera.

Debajo del golpeador esperaba encontrar el ruteado de la Wilshire, para poder poner fácilmente una segunda pastilla más adelante. Pero nada, hasta en eso han ahorrado esfuerzos.
Además tiene una marca que creo que es de rotulador, con lo que parece un 1 boca abajo. No tengo ni idea de por que es eso.
Unión mástil cuerpo encolada y muy larga.

Imagen

La electrónica es correcta, pots CTS de 500 y conector para cambiar la pastilla fácilmente.

Imagen

No puedo estar más contento con el instrumento. La pastilla suena bastante bien, por lo que de momento se queda.
Compra muy muy recomendada, pero deberéis dedicarle una mañanita a los ajustes.
Última edición por skizo el 19 Ene 2023, 10:14, editado 1 vez en total.
||*||
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Epiphone Coronet

Mensaje por withthc »

Y por 300 euskos donde está?
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Epiphone Coronet

Mensaje por skizo »

Bueno, son 342.
Yo la compre al Tomas, pero creo que era la ultima en cherry.
Pero por ahi se encuentran en varias tiendas.

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y ... gJpHfD_BwE
||*||
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Epiphone Coronet

Mensaje por jaimebcn »

Ese diapasón es oscurísimo!

Perfil que se acerca a la Ri68? Jodó pues es cojonudo, me encantan esos mástiles así.

Hace unos años probé una original del 62 creo que era, con los trastes que parecían papel de fumar de lo bajitos que estaban ya. Me pareció una guiti alucinante desde luego.

Habrá que dejarse caer por Alfasoni y ver qué ...

Gracias por el post!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Epiphone Coronet

Mensaje por JMLA »

Pues la unión del mástil a cuerpo parece bastante buena, opino que mejor así, sin ruteado. No la dejaré pasar si puedo probarla :dedo:
Supongo que ese acabado brillante será poly, no?
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Epiphone Coronet

Mensaje por jaimebcn »

Si, las Epis vienen en Poly. Tengo la Firebird esa que sacaron en 2020 y siendo en poly suena de maravilla... una guiti de 530€. Y las pastis están "histéricamente" construidas.

Pero... a mí se me está pasando por la cabeza que, si la comprase, en decaparla (no tiene formas raras) y repintarla en nitro con 3 botes y arreando.

Una P90 un poco bien y creo que suficiente. Quedaría una bicha de guitarra. Por ahí hay más de un youtube diciendo que no merece la pena pagar 7K que vale una vintagens.

Lo que veo también es que el diapasón de la de Skizo es MUY oscuro.. en cambio en otros vídeos veo de todo: Diapasones muertos y feísimos y diapasones guapísimos. :mareado:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Epiphone Coronet

Mensaje por neo »

A mi me pone la Crestwood blanca :oops:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”