Que me monto una micro-marca de guitarras

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
adrian
Mensajes: 95
Registrado: 17 Jun 2017, 19:12

Que me monto una micro-marca de guitarras

Mensaje por adrian »

Llevo años ya pululeando por foros y en este es en el que más he aprendido sin duda alguna. Vuestro talibanismo forjó al sibarita (picajoso) que soy hoy.
Por lo que sigo confiando en vuestro criterio, solo busco algo de feedback y un espacio para contar la aventura. Entiendo de igual manera que puede verse con fines comerciales, se me avise si es así y retiro o edito el post sin problema.

Pues eso, uno que es un enfermo y ya no se pone cachondo con nada. Así que habrá que inventárselo. ¿Por qué? Pues porque soy publicista, me molan las guitarras y me apetece tener un proyecto pasional. Por cierto, marca suena grandilocuente, con hacer unas cuantas guitarras y conectar de nuevo con el mundo guitarríl, me vale. También calculo la posibilidad de comerme todo con papas y hacerme una colección de puta madre, no descartemos nada. Ya véis qué tiburón empresarial estoy hecho.

Vaya por delante que no tengo perra idea de hacer guitarras. Solo las """diseño""", hacerlas las está haciendo el gran @luthierruizbarcelona, ya más amigo que luthier. Y tema pintura llevo unos meses metiéndole fichas a @a8relic, pero aún falta para que le meta mano.

Al lío: No tengo nombre aún, pero sí concepto: las guitarras flagship que Fender no hizo en los 50's y 60's + specs relativamente modernas.
Es decir, estética Fender, materiales premium (que no exóticos) y algunas specs modernas.

Os lanzo la primera que estoy preparando.
Cuerpazo de swamp ash de los caros con veta bonita y súper ligeros. Es un super-sonic pero invertido, no tiene más secreto. Que, por cierto, el super-sonic-posiblemente ya sea otro cuerpo invertido de Fender, vosotros sabéis más que yo.
Imagen

Mástil arce AA que copia al de una Suhr Modern en specs (Modern Elliptical.820-870 10"-14" R), 24 trastes jumbo. Esta es la prueba en maderucha:
Imagen

Tema pala estoy en progreso, pero me horroriza casi todo lo que veo. Así que no me lié mucho, pillé uno de strato sesentoso, le hice unas sombras y las introduje como curva. Tipo la del ¿prototipo de jaguar o jazzmaster de los 60's? Me molaría que una parte fuese pintada en el mismo color del cuerpo y la otra parte con el arce a la vista. Ya veremos.
Aquí la podéis ver:
https://youtu.be/yKOl_er7ceA

La jaguar/jazzmaster que os digo
Imagen

Pastillas tipo jazzmaster con cancelación de hum -desarrollo en un siguiente post-. Hiladas a mano con lo más premium que encuentre y esas cosas pijas. Lo linkaré por aquí cuando lo tenga.

Y puente… el dichoso puente. No tengo muy claro qué meterle, mi prioridad es que la guitarra sea absurdamente resonante. Había pensado en algo fijo a través del cuerpo, por ejemplo con un embellecedor tipo jazzmaster pero las cuerdas atravesando el cuerpo, pero no estoy seguro de qué en concreto. Podría ser también tipo Strato o incluso Strato hardtail pero no sé, al ser el que viene en las super-sonic me da bajona.

Imagen
Imagen

¿Qué os parece? Golpeador en progreso, aviso. Tema colores ni me meto, me molaría algo de Fender clásico, pero que aprovechase la veta tan guapa del cacho de fresno del pantano. Nitro fina, no podía ser de otra manera. Y el lacado del mástil a concretar, el de la Modern que tengo me mola mucho, a ver si subo foto.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Que me monto una micro-marca de guitarras

Mensaje por agiant »

Hardtail mastery bridge:

Imagen

Imagen
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Que me monto una micro-marca de guitarras

Mensaje por KOBA »

"por ejemplo con un embellecedor tipo jazzmaster pero las cuerdas atravesando el cuerpo,"

Eso puede quedar chulísimo... pero si no lo fabrica nadie te va a tocar mandarlo hacer ex-profeso, y eso puede ser una movida gorda... :ein: porque no es para quedártela tú: se supone que son para venta.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Que me monto una micro-marca de guitarras

Mensaje por Willie »

Ojo a los costes, calcula bien no vaya a ser que te lleves un disgusto a medio plazo.
Algún proryecto similar que conozco se ha caído antes de empezar (por suerte) gracias a ese cálculo exhaustivo. No tenía viabilidad.

Un proyecto como el tuyo siempre es muy atractivo e interesante, además de hace lo que te gusta mucho.
Buenísima suerte y que te vaya bien con él!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”