Ashton, vale la pena mejorarla?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Sanmar
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2022, 09:59

Ashton, vale la pena mejorarla?

Mensaje por Sanmar »

Hola.
Tengo una guitarra de esas de iniciación, una Strato marca Ashton.
Tiene buen mueble e impecables acabados, eso sí el puente y las clavijas no están a la altura del resto del conjunto .
La cuestión es que querría opiniones si me merece la pena mejorarla con componentes de mejor calidad o aún haciendo eso siempre será una guitarra de poco empaque.
Gracias.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ashton, vale la pena mejorarla?

Mensaje por Daniel »

Depende.

Siempre digo lo mismo: si no sabes hacer nada y tiras de alguien para que te lo haga, raro es que salga a cuenta. No merece la pena salvo honrosas excepciones. Cuando digo "excepciones" -y te hablo de mi propia experiencia- es que normalmente "puede" salir una buenecilla no sé..., de cada veinte que te cruces (de la misma forma que de cada veinte Custom Shop "puede" salir una más flojilla). En líneas generales, lo que tienes es lo que pagas, pero ya te digo, hay veces que sí merece la pena siempre que te lo hagas tú mismo por aquello de perder sólo tiempo (que ya es perder) y no dinero al menos.

Si pesa poquito, si no es un puzle de piezas y tiene buen mueble (yo me he encontrado hasta arce flameado en guitarras de 100 pavos), pillándote piececillas de aquí y de allá de segunda mano, la cejuelilla, el ajuste y demás..., todo ello puede hacer maravillas. Pero siempre con cabeza.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ashton, vale la pena mejorarla?

Mensaje por El Marin »

CLARO que merece la pena.

La manera es: VENDE eso y compra una Telecaster :hedicho:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Ashton, vale la pena mejorarla?

Mensaje por Sergio »

No le hagas caso al Marin, no tolera las stratos :nose:
Avatar de Usuario
ori89
Mensajes: 161
Registrado: 04 May 2008, 16:52

Re: Ashton, vale la pena mejorarla?

Mensaje por ori89 »

Hola Sanmar, te dejo un par de consejos por si te sirven, tambien empece con una strato baratuna hace 10 años, y le hice mil bricos, mas por enredar que por otra cosa.

Mi consejo es que no inviertas pasta en esa guitarra, y la uses mas para desfogarte y aporrear sin miedo. A la que puedas, si puedes echarle el guante a alguna Squier Classic Vibe (de las de arce o palorrosa, de vez en cuando sale algo por 300€) o strato mejicana (y si puedes probarla antes, aun mejor) ahi si le metes algo de electronica remozada y/o un buen bloque de laton de esos de GFS. No pocas veces las encuentras usadas con esas mejoras. Creo que en el modelo que ocupas, cambiar puente o pastillas no añadiran mejoria perceptible, pues el mueble no es de calidad. Asique de nuevo, invierte en la siguiente, como pronto comprobaras, siempre hay una siguiente :jiji:

Ori
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”