Réplicas customchop de guitarras míticas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Réplicas customchop de guitarras míticas

Mensaje por agiant »

Fender acaba de sacar una réplica de la alligator de Jerry García:

https://youtu.be/DjMdSJU-eLg

https://www.youtube.com/v/DjMdSJU-eLg[/youtube]

Imagen

Veo que en otros foros populares, aquellos en los que la ignorancia campa a sus anchas, parece una ofensa imperdonable que se hagan réplicas de este tipo y que se vendan por 20K euros. Se lamentan, mentan a Leo Fender, llaman a las armas.

A mí, personalmente, me gustan estas iniciativas, con esos vídeos que hacen y tal, y entiendo que un fan que se lo pueda permitir se compre una de estas 100 unidades (ese señor ya tendrá sus Alembic y Travis Bean como las de Jery también, guitarras de mismo orden de precio).

Como ya he dicho en otros sitios, me parece más justificado un precio de 20k euros en una guitarra cómo esta, réplica con tanta ñapa hecha por jipis hasta las cejas de LSD, que lo que piden por una telecaster corriente como la nueva del Kingfish desen (más de 2.5K euros). Aquí tienes al constructor patanegra de la customchop dando con el martillito en la lámina de latón para hacer el trozo de golpeador o recreando ese puente terrible... Yo creo que en lo que tarda en hacer una Alligator de estas, se hace nosecuantas telecaster customchop de 5K euros.

Ya hemos visto muchas otras réplicas de otras guitarras populares (Gibson, Fender) y réplicas de constructores locales, como la pearly gates de Jaugueri o la Old Black que se describe en Pisotones.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Bien o mal? ¿Cuál os ha molado más? ¿Os la compraríais si tuvierais el parné o lo habéis hecho (alguno hay por aquí ¿eh? ;) )?
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Réplicas customchop de guitarras míticas

Mensaje por KOBA »

A mí me la suda porque no veo que me perjudique que existan estas guitarras. :nose: Por el hecho de que fabriquen estas cosas no van a dejar de fabricar las que a mí me interesan asi que...no tengo razón para enfadarme. Evidentemente de todo lo que rodea a la industria y objetos de lujo se pueden decir cosas, pero no es peor una guitarra de lujo que una camisa o un coche de lujo.

Yo le veo sentido a las signature cuando tienen alguna modificación importante... este caso es un ejemplo, con casi todo cambiado y un booster... otro ejemplo de signature que aporta algo es la Strato Eric Clapton. Cuando sólo es la pintura... o los inlays... :aburrido: ...como la SG de Angus Young o la flecha de Michael Schenker... para mí va perdiendo gracia la cosa.

Cuando reproducen al milímetro y tan al puto milímetro una guitarra concreta... más que como un instrumento, yo lo veo un poco como una maqueta de un coche clásico... una reproducción de un edificio... sólo que tiene la ventaja de ser a tamaño real.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Réplicas customchop de guitarras míticas

Mensaje por jaimebcn »

Sinceramente: Estas réplicas me la traen al pairo, pero mucho. Tanto los modelos como los precios. Y ¿por qué?
Pues por que bajo mi punto de vista éstas son objetos de colección, sin más. Pero muchos de los que comentas y que campan por esos lares donde la ignorancia campa a sus anchas se creen que son objetos de comprar y tocar en su habitación, conectado al Pathfinder 15 ... y no es así.

Como dice KOBA, mientras sigan haciendo otras guitarras que a mí sí me interesan y no se desmadre el precio de venta, me parece perfecto que saquen todas esas réplicas.

Salud!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Réplicas customchop de guitarras míticas

Mensaje por Jabato »

Es fea de cojones, en cuanto a lo otro a mi me parece muy bien. Que cada cual se gaste sus dineros en lo que le haga ilusión y le guste.

Es cierto que en ese foro se lían unas de ordago cada vez que sale una de estas, pero eso les mola y les da tráfico
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Réplicas customchop de guitarras míticas

Mensaje por Calambres »

Jabato escribió:Es cierto que en ese foro se lían unas de ordago cada vez que sale una de estas, pero eso les mola y les da tráfico
Claro!... es como en youtube. Por ejemplo, tú haces un yutubo en el que dices que te gusta mucho una canción de un grupo súper consagrado como los Beatles, por ejemplo, y lo que recibes son unos cuantos comentarios de gente que está de acuerdo y tal. Sin embargo haces un yutubo con el título "A Day In The Life es una PUTA MIERDA de canción" y tienes MILES de comentarios que te hacen subir en el ranking y eso se convierte en monetización. El que te pongan a parir es lo de menos, lo que importa es la cantidad de comentarios. Los influencers se basan en esas tácticas.

Un truco más viejo que el mear. Yo cuando veo algo así en youtube inmediatamente le doy a los "tres puntitos" del canal y pincho en "don't recommend channel". Como no puedo hacer eso con "el foro amigo", simplemente ni asomo la gaita por allí :roll:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Réplicas customchop de guitarras míticas

Mensaje por Willie »

Precisamente estos día que he tenido mucho tiempo he estado leyendo el libro de cómo y por qué se creó la Custom SHop de Fender, quienes ficharon a Bruce Bolen que había estado en la CS de Gibson en los 70. La idea en un inicio era adquirir prestigio y llamar la atención pero después ya se buscó rentabilidad hasta que empezaron con las zarandajas de closet classic, relic y todo eso que en mi opnión desvirtuaron el tema-

Sobre este modelo a mi me la sopla y como ya peinamos canas y no cuelan esos precios (no otros) pues me da un poco igual que me da lo mismo.
Sí consiguen atraer la atención (marketing).
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Réplicas customchop de guitarras míticas

Mensaje por agiant »

Willie escribió:Precisamente estos día que he tenido mucho tiempo he estado leyendo el libro de cómo y por qué se creó la Custom SHop de Fender, quienes ficharon a Bruce Bolen que había estado en la CS de Gibson en los 70. La idea en un inicio era adquirir prestigio y llamar la atención pero después ya se buscó rentabilidad hasta que empezaron con las zarandajas de closet classic, relic y todo eso que en mi opnión desvirtuaron el tema-

Sobre este modelo a mi me la sopla y como ya peinamos canas y no cuelan esos precios (no otros) pues me da un poco igual que me da lo mismo.
Sí consiguen atraer la atención (marketing).
Qué libro es?
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Réplicas customchop de guitarras míticas

Mensaje por AMX »

One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Réplicas customchop de guitarras míticas

Mensaje por Willie »

"The dream factory" por Tom Wheeler.
Es un tochaco de casi 600 páginas, en inglés claro..
Tapas duras.
https://www.amazon.es/Tom-Wheeler-Facto ... 1423436989
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”